/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 13, 2007

HAY EVIDENCIAS DE QUE TU ABUELITA EN PATINETA

Puesto que fecal nadie le cree lo su EPeLeLe, ahora sale al quite para tratar de asustar a la gente un chango de Estados Unidos (¡oh sorpresa!) quesque experto en terrorismo.

Al chango este se le ocurrió la puntada de decir que "hay evidencias de que el EPR y el narco mantienen relaciones" y por lo tanto al narco luego se le puede ocurrir hacer actos de terrorismo quesque para desafiar al estado.

Voy a responder a esta MAMADA al final de la nota del Universal:

Hay evidencias de que el narco y el EPR mantienen relaciones

La destrucción no es la única vía para abatir a la guerrilla, señala al plantear que el gobierno debe disputarles a reclutas. Destaca que atentados a Pemex puede beneficiar a cárteles, pues distraen la vigilancia que el Estado les dedica

DORIS GÓMORA
El Universal
Sábado 13 de octubre de 2007

politica@eluniversal.com.mx

Una relación entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y los cárteles del narcotráfico se hizo evidente tras los atentados contra los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual significa una mala combinación porque la guerrilla podría obtener mayores flujos de dinero para realizar sus ataques, y los carteles de las drogas comenzarían a actuar como terroristas desafiando directamente al Estado, señaló a EL UNIVERSAL Brian Michael Jenkins, uno de los más reconocidos expertos mundiales en terrorismo y crimen organizado.

“Los ataques se realizaron fuera de las áreas normales de operación del EPR; fueron sofisticados y los narcotraficantes, que han estado bajo gran presión del gobierno, podrían beneficiarse de la desviación de las fuerzas de seguridad gubernamentales para proteger los oleoductos”, detalló el experto.

Las alianzas entre guerrillas y narcotraficantes se han observado en Colombia, Perú, Líbano, Afganistán, Burma y Laos, refirió Jenkins quien es asesor del presidente de la corporación Rand, uno de los centros de investigación más importantes de Estados Unidos que asesora entre otros a la Casa Blanca y al Ejército.

“Los ataques a los oleoductos se ha convertido en una táctica común de la guerrilla en Colombia, en Nigeria, en Irak. Los oleoductos son inherentemente difíciles de proteger y las guerrillas ven cierta justicia en esparcir la miseria económica”, explicó.

Jenkins indicó que no es su posición decir qué debe hacer el gobierno de México respecto a la guerrilla, pero comentó que la estrategia “no debe basarse solamente en destruirla, debe competir con ella por los reclutas”.

En este sentido, expresó que siempre hay una manera segura de que esos reclutas desistan de seguir, incluso para aquellos que ya se unieron a los grupos subversivos.

“Los bebés no nacieron como guerrilleros, etarras o zapatistas; ellos crecieron en una subcultura de la guerrilla local donde el padre o el abuelo fueron parte de ella. Ellos fueron reclutados o coercionados a integrarse a un grupo local y se unieron por justicia, aventura o simplemente porque no había otras opciones atractivas. Pero no nacieron como guerrilleros, ellos se hicieron guerrilleros”, destacó.

Impacto de nuevas tecnologías

Pero la guerrilla también ha cambiado, en especial con la aparición de las nuevas tecnologías, dijo Brian Michael Jenkins, cuyas comparecencias ante el Congreso y el gobierno de Estados Unidos han cambiado políticas sobre terrorismo y seguridad nacional.

“En la Revolución Mexicana se veían fotografías de Pancho Villa y sus hombres con carrilleras de balas en el pecho. Ahora la guerrilla viene con lap tops y teléfonos celulares. Internet se ha convertido en un importante campo de batalla”, indicó.

Jenkins comentó que internet ha permitido que terroristas y guerrillas lleguen a una mayor audiencia, expliquen sus causas, movilicen a sus simpatizantes, atraigan reclutas y comuniquen su clandestinidad, además explotan las nuevas tecnologías más rápidamente que los gobiernos.

El primer instinto de los gobiernos, comentó, es tratar de controlar internet eliminando las páginas de sus adversarios, previniendo que otros ingresen a ellos, pero esto sólo funciona donde el gobierno tiene control de todas las comunicaciones y aun así el mensaje sale.

“A largo plazo, los gobiernos tienen que aprender como hacer una forma más sofisticada de guerra política en este nuevo terreno, analizando los mensajes de la guerrilla, contradiciendo sus argumentos, rompiendo su simpatía. Esa guerra es una manera de manipular percepciones que comienza a penetrar formas tradicionales de pensar”, indicó.

Debido a que las guerrillas se han desarrollado en lugares específicos no hay una estrategia única para combatirlas, explicó Jenkins.

“Hay principios estratégicos que deben ser aplicados con base a la situación local: el aspecto humano, la geografía, la estructura social, las condiciones económicas, la relevancia política histórica, sus demandas principales, todo esto puede definir la estrategia”, comentó.

Como regla general, refirió, nunca se debe excluir alguna forma de diálogo con las guerrillas lo cual no es lo mismo que las negociaciones.

“A muchas personas les gustaría pensar que las negociaciones son una alternativa de la guerra, eso no es verdad. Las negociaciones son una extensión de la guerra. Las guerrillas entienden esto y pueden hablar y pelear al mismo tiempo”, mencionó.


¿"Sofisticados" los palomones ACME del EPeLeLe?

¡JUAR JUAR JUAR!


Por favor. Si con un pinchi camionazo ya se estaba cuarteando una estación de gas de Pemex. Vean:

Otro susto por trailer ahora en Monclova, Coahuila

Un trailer que transportaba unas 15 toneladas de rollos de acero al parecer se quedó sin frenos, se salió de la avenida, se estrelló contra una caseta de concreto de PEMEX

Hilda Fernández Valverde
El Universal
SALTILLO, Coah
Sábado 13 de octubre de 2007

00:12 Por una fuga de gas de una subestación de PEMEX, vecinos de la colonia obrera sur, a la entrada de la ciudad de Monclova, fueron evacuados de emergencia.

Un trailer que transportaba unas 15 toneladas de rollos de acero al parecer se quedó sin frenos, se salió de la avenida, se estrelló contra una caseta de concreto de PEMEX y provocó que se escapara el carburante.

El tractor, circulaba por la avenida puerta 4 con dirección al boulevard Harold R. Pape,su chofer perdió el control, se salió de la cinta asfáltica y se impactó en la subestación deshidratadora de gas natural de la paraestatal. Se desconoce la identidad del conductor que huyó del lugar.

De esa subestación se suministra combustible a las empresas Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) y a Refractarios Básicos (Rebasa), informó a “EL UNIVERSAL” el primer oficial de la Policía Estatal, Ricardo Pérez García.

El accidente causó alarma y pánico entre la población aunque no percibía el olor a gas porque es inodoro. El combustible se propagó aunque no se sabe en que cantidad.

Por precaución las familias que viven en un kilómetro la redonda fueron retiradas del lugar y se cerró el boulevard Pape, principal arteria de la ciudad de Monclova y dos gasolineras que están muy cerca de ahí.

Una llamada al sistema de emergencias 066 de la Policía Estatal permitió el auxilio inmediato, en siete minutos arribaron al sitio del siniestro las patrullas de la Estatal, Protección Civil, Preventiva Municipal, Federal Preventiva, Bomberos, Cruz Roja, brigadistas de PEMEX, AHMSA y ORICA.

Hace apenas un mes y 4 días de la tragedia en el poblado Celemania, municipio de Nadadores, donde un trailer cargado de 25 toneladas de nitrato de amonia estalló y dejó 28 muertos, mutilados y más de 250 lesionados.

La contingencia duró casi dos horas, esta misma noche autoridades de Protección Civil permitieron que las familias regresaran a sus casas.

Pérez García dijo que la unidad que causó el percance es un tractor quinta rueda con remolque tipo plataforma, con razón social “Transportes Rodríguez S.A.”, pero sin dirección de la empresa propietaria.


O sea que un camión choca contra la pared de concreto de unasubestación de Pemex y ya tienen que evacuar a toda la gente a un kilómetro a la redonda por la fuga de gas causada.

Cuando leí esta nota lo primero que pensé fue esto: durante el sexenio de Fox estallaron varios ductos de Pemex y NADIE dijo que fueran atantados guerrilleros. Más bien la cuchuflera era que como los ductos de Pemex estaban en malas condiciones (cortesía del PRIAN que quieren dejar que Pemex valga madre para tener pretexto para privatizarla) pues casi casi explotaban sólos.

¿Cual pinche sofisticación entonces? ¿Dejar un GRAFITI con spray? ¿ESO es sofisticación?

Digo, o sea, que no mame el gringo este.

Peor: ¿de dónde carajos sale el salto en la lógica de los palomones ACME a subestaciones de Pemex que se caen al primer caminonazo a que los narcos hagan actos de terrorismo?

Ahora bien; ¿Exactamente a QUÉ le llama el güey este "ataque terrorista"? Por que hay que recordar que los narcos han hecho estallar granadas en bases de la PFP y de la policía local como advertencia para que no se metan con ellos. También han decapitado gente y han dejado ejecutados con recados que incluyen granadas.

¿ESO no le espanta al güey este?

Chale. Que ganas de verle la cara a la gente. El narco se ha valido de estrategias de intimidación por medio de ejecuciones y granadazos desde bastante tiempo. Los narcos serán cabrones, pero no son pendejos. No van a hacer ruido con bombas ACME cuando saben que ejecutar gente les resulta más eficiente--y de bajo perfil--para lograr sus objetivos.

Más bien lo que pasa es que Estados Unidos quiere tratar de justificar que se le de dinero de Irak a México (para el Plan México) disque para combatir al narco pero en realidad para cubrirle las nalgas al PELELE (las cuales son, desde luego, propiedad de Washington). Y es que en Estados Unidos hay bastante descontento por que el gobierno gringo está dejando a su suerte a los soldados que regresan de Irak mutilados, enfermos y jodidos de por vida; no se les está dando atención médica adecuada; en algunos casos se les niega seguro médico, y monadas por el estilo. OBVIAMENTE si la gente ve que Estados Unidos le da mil millones de dólares a un pinche PELELE ESPURIO de CAGADA cuando ese dinero le urge a los soldados lisiados, o a programas sociales para niños pobres en Estados Unidos, pues obviamente habría un escándalo bastante grande. Entonces, para dorarle la píldora a la opinión pública gringa--por que en realidad estas pendejadas que dijo el "experto en terrorismo" es para consumo de Estados Unidos (puesto que en México nadie le va a creer)--entonces hacen un pinche salto de lógica completamente idiota para tratar de asociar al narco mexicano con la "amenaza terrorista" inventada por los republicanos--y que SÓLO los republicanos se creen.

Pero como la xenofobia hacia México viene precisamente de los republicanos, pues a ellos es a los que hay que dorarles la píldora.

Así de desesperados deben estar en Washington tanto por el hecho de que fecal no les ha podido entregar Pemex, como por el hecho de que su PELELE se les tambalea en la silla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: