/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 13, 2007

GUITÉRREZ DE VELASCO

Me llegó el siguiente e-mail:

CCP como su nombre lo dice, es una casa de cambio que tiene su origen en la ciudad de puebla, pero tiene sucursales (tenia...) en diferentes localidades del pais(Leon, Orizaba, Veracruz, DF etc 14 en total), originalmente propiedad de una persona muy conocida aqui en puebla de nombre Eusebio Sanmartin, para mi una persona muy respetable y honesta, no tengo muy claro en que epoca o fecha entro como accionista la familia Gutiérrez de Velasco, pero en la empresa se encontraba un primo del actual presidente municipal de boca del rio como director general, quien tambien fue presidente municipal de boca del rio.

aproximadamente en mayo la DEA congelo 11 millones de dolares de la casa de cambio y pusieron a la empresa bajo investigacion de LAVADO DE DINERO.

A mi forma de ver, gran parte de la responsabilidad para implicar a CCP en lavado de dinero, es de esta persona, José Antonio Gutiérrez de Velasco (Director General) , ya que mientras se modificaba el software que utiliza la empresa, el pidio que se le quitaran los candados que "entorpecian la labor de venta de los ejecutivos de ventas", siendo esos candados importantes para evitar precisamente movimientos ilegales o sospechosos. Al momento no se como valla la investigacion,

Otro dato para que te des idea de la calaña de estos tipos, en las elecciones del 2006 hicieron conferencias por parte de la empresa para invitar a los trabajadores a no votar por AMLO (Clasico... el peligro para mexico, mentiras y mas mentiras) como quien dice hicieron uso de la coaccion del voto, explicando a los trabajadores que la empresa se iria a la quiebra si ganaba AMLO y todos se quedarian sin chamba. Ironicamente cuando surgio el problema con la DEA, lo mas grave no fue que congelaran los fondos, de hecho la empresa tenia capital para seguir cumpliendo con sus clientes... perooooo la competencia, empresas del sector financiero etc etc les aplicaron a ellos la guerra sucia, como quien dice una cucharada de su propio chocolate, inventando que la empresa ya no tenia fondos para seguir operando(lo que mas gusto me dio es que fueron tambien empresas aliadas en la guerra sucia contra AMLO, quien dice q perro no come perro?), la empresa tambien ofrecio un dia de descanzo para todos los empleados si ganaba FECAL (1 pinche dia, chaleeee ni pa eso son caritativos).

En sintesis, FECAL se robo la presidencia, la empresa fue victima de la guerra sucia por parte de sus aliados en contra de AMLO y la mayoria panista. La empresa está al borde de la quiebra sin necesidad de que llegara a la silla EL PELIGRO PARA MEXICO (Para esa empresa el peligro fue su misma gente).

Algunas conclusiones:

PERRO SI COME PERRO.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, PUEDE SER DINERO BIEN LAVADO POR LOS PANADEROS(ej. FAM. GUTIERREZ DE VELASCO).

El resto de las conclusiones te las dejo a ti, si necesitas mas detalles avisame.
Antes de la entrada de la familia gutierrez de velasco, era una simple empresa familiar, de la noche a la mañana la empresa comenzo a mover miles de millones de dolares (no estoy concluyendo nada, pero se me hace sospechoso).


Eso es lo que alega este e-mail. Yo me puse a buscar en Google y me encontré con la siguiente nota de La Jornada de Oriente, publicada el jueves 7 de junio de 2007:

Casa de Cambio Puebla habría lavado 11 millones de dólares del narco: DEA

Martín Hernández y Ernesto Aroche

Casa de Cambio Puebla, propiedad del empresario poblano Eusebio San Martín Fuente y del veracruzano José Antonio Gutiérrez de Velasco Hoyos, habría estado lavando casi 11 millones de dólares producto del narcotráfico. Dicha compañía de valores fue intervenida por la DEA (la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos) y ahora está siendo investigada por los presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los dueños de la compañía se negaron el día de ayer a hablar sobre el asunto con esta casa editorial, lo mismo que el encargado de despacho en la delegación en Puebla de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Javier Flores.

El decomiso de 10 millones 885 mil 89.48 dólares de Casa de Cambio Puebla fue revelado ayer por el periódico El Nuevo Herald, que es la edición en español del diario estadounidense The Miami Herald.

Esa misma fuente dio a conocer una carta de Frank Rubino –abogado contratado por Eusebio San Martín Fuente y José Antonio Gutiérrez Velasco– en la cual advierte que “el impacto comercial de esta confiscación va a replicar a lo largo de la economía mexicana y miles de personas van a perder millones de dólares’’.

En la misiva también manifiesta que la empresa ha pagado a sus clientes con fondos propios que en el corto plazo resultarán insuficientes.

También asegura que Casa de Cambio Puebla cuenta con medidas muy estrictas para detectar cualquier transacción sospechosa de lavado de dinero.

La compañía

Autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) –según el oficio 102-E-366-DGSV-II-B-c-5545– para comenzar a funcionar como casa de cambio en diciembre de 1985, la empresa formada por el veracruzano José Antonio Gutiérrez de Velasco Hoyos –hermano de José Ramón, ex alcalde del puerto– y el poblano Eusebio San Martín Fuente se extiende en cinco estados: Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Veracruz y el Distrito Federal.

De acuerdo con la última modificación reportada por la SHCP, Gutiérrez de Velasco se ostenta como director general de la empresa, mientras que San Martín Fuente, además de ser el director de sucursales, ocupa una vocalía junto con Gilberto Marín Quintero en el consejo de administración que encabeza Juan Manuero Romero García.

Casa de Cambio Puebla está conformada por un capital fijo mínimo de 20 millones de pesos y un máximo ilimitado, según se desprende del acta constitutiva de la sociedad, fechada el 9 de diciembre de 1985 y registrada ante el notario público Jorge Morales Obregón.

Empresas Navieras cancelan operaciones en Veracruz

La compañía cambiaria empezó a enfrentar problemas legales desde los primeros días del mes, cuando al menos tres navieras internacionales bloquearon a Casa de Cambio Puebla para realizar cualquier giro para el pago de demoras y fletes, según informó ayer econsulta, reproduciendo información del portal de noticias Notiver.

Según el informativo digital veracruzano, “la información de este bloqueo a la casa de cambio fue distribuida por la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz; en los documentos enviados se indica que el requerimiento se hace efectivo a partir de este mes que inicia”.

“La noticia corrió como chispa en pólvora la tarde del pasado martes, pero en las actividades portuarias ya se tomaban medidas desde finales de mayo”; para corroborar los datos se publican fragmentos de los documentos girados por distintas compañías como Naviera Altamira SA de CV, Naviera Hapag-Lloyd Veracruz y la Reexpedidora DHL Global Forwarding, quienes en conjunto representan a más.

Por su parte desde el pasado 5 de marzo del año en curso el diario Milenio publicó una nota en donde el Departamento de Estado estadunidense alertaba a las autoridades mexicanas sobre la vulnerabilidad de las instituciones financieras mexicanas a operaciones de lavado de dinero.

De acuerdo con el diario, de tiraje nacional, funcionarios estadounidenses calculan que desde el año 2003 a la fecha las organizaciones mexicanas han lavado 22 mil millones de dólares en instituciones financieras de la República Mexicana.



No hay manera de saber--por lo pronto--si esto tiene algo que ver, pero curiosamente (si quieren es una interesante coincidencia, más no una evidencia) hoy se da a conocer que en Venezuela la policía militar decomisó 2 toneladas de cocaína en un barco que se dirigía, curiosamente, a Veracruz.

Ahora bien, yo la verdad no tengo opinión sobre lo de la Casa de Cambio Puebla por que no conozco el caso a fondo. Sí resulta interesante, eso sí, que uno de los que la manejen sea pariente de alcaldes panistas que ordenan estatuas de Juan Pablo Segundo, de Hugo Sánchez y de Fox.

No pos finísimas personas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: