/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 13, 2007

UUUCHALES... YA SE LE EMPEZÓ A FRUNCIR AL PRI

Tan bien que iban. A la mera hora el PRI se deslinda del derribo de la estatua de Fox. Eso sí, le echan la culpa al PAN por la provocación:

Se deslinda PRI del derribo de estatua de Fox en Veracruz

Rechaza dirigente priista que el instituto político haya participado en los hechos registrados la mañana de este sábado; responsabiliza al edil de Boca del Río por su necedad de querer inaugurar la estatua de Fox el domingo

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver.
Sábado 13 de octubre de 2007

17:40 El dirigente del PRI en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, deslindó a su partido del derribo de la estatua de Vicente Fox Quesada en el municipio de Boca del Río.

“De manera categórica rechazo que el PRI haya tenido participación en estos hechos, no tenemos nada que ver con los hechos relacionados con el derrumbe de la estatua del ex presidente Fox”, manifestó.

El líder partidista aseguró que su partido no ha promovido ningún tipo de movilización, ni de acción concertada contra la decisión “errónea” del Ayuntamiento panista de Boca del Río de colocar dicho monumento.

En contra parte, responsabilizó de los hechos al alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco por su “necedad” de querer inaugurar este domingo la estatua del ex mandatario presidencial.

Recordó que diversos sectores de la sociedad se han manifestado en contra de esta imposición, luego de que –dijo- Vicente Fox no ha aportado nada a la historia del país.

“Responsabilizamos totalmente de estas innecesarias acciones al alcalde de Boca del Río al señor Gutiérrez de Velasco que no ha atendido las voces de la sociedad boqueña y con su sin razón ha provocado la irritación de sus vecinos”, destacó.

Y es que la estatua del ex presidente, la cual había sido instalada en su pedestal durante la madrugada de este sábado, fue derribada por un grupo de militantes priistas y de otros partidos políticos.

A las 11:00 horas, los inconformes –encabezados por el legislador federal priista Adolfo Mota Hernández y por el diputado local del PRI electo, Raúl Zárrabal- tomaron una cuerda, la amarraron al cuello de la efigie y a jalones la derribaron.

El dirigente priista hizo un llamado a la cordura a los diversos actores políticos y sociales de Veracruz.

“El PRI hace un llamado a la mesura y se compromete frente a la sociedad veracruzana a la construcción del ambiente de armonía y estabilidad que merece Veracruz”, destacó.


Mientras tanto, los perredistas no aplauden, pero también dicen que la culpa es del PAN por andar provocando a la gente:

Atribuye perredista derribo de estatua a provocación del PAN

Manifiesta integrante del Comité Ejecutivo Nacional del (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, indignación por la colocación del busto del ex presidente Vicente Fox en Boca del Río, Veracruz

Francisco Arroyo
El Universal
Ciudad de México
Sábado 13 de octubre de 2007

16:23 El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, señaló que el derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox en el municipio de Boca del Río por un grupo de inconformes, es el resultado de la soberbia y la provocación de los panistas.

El aspirante a la dirigencia del PRD en el estado mostró indignación por la colocación del busto de un ex presidente que, para él, será recordado en la historia por su ignorancia, falta de cultura y excesos en su manera de vivir.

Aseguró que la estatua ofende no sólo a las fuerzas políticas representadas en el estado, sino a la sociedad de todo el país.

Entrevistado vía telefónica, Mezhua Campos afirmó que este hecho demuestra el malestar de la población que no está de acuerdo con la política del ex mandatario y tiene presente aún su intervención en el proceso donde impuso al Felipe Calderón en la presidencia con una elección de estado.

Es por lo anterior que sin justificar “hechos vandálicos”, el oriundo de Zongolica apuntó que esta reacción de la población, obedece a una provocación del alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco.

Recalcó que no se puede ofender más a la ciudadanía con la estatua de un “personaje” que sin hacer “eco” a una política migratoria real, se reúne en los Estados Unidos con personas que enarbolan la cacería contra migrantes mexicanos en ese país del norte.

Finalmente recordó a los panistas de Boca del Río que actualmente Fox se encuentra el la mira de los medios nacionales y del mundo entero, al descubrirse un presunto enriquecimiento ilícito que se debe aclarar a la población.

Asimismo, señaló que el caso de los hijos de la esposa del ex presidente Marta Sahagún de Fox –los hermanos Bribiesca- no se aclaró y podrían tener algún tipo de responsabilidad al ser beneficiados con obras y recursos de la federación.

Por lo que recomendó a Gutiérrez de Velasco y al resto de los panistas veracruzanos a guardar silencio y no generar un clima de inestabilidad, toda vez que el proceso electoral aún no concluye.


Bueno, y a todo esto ¿El PELELE piensa decir algo sobre el hecho de que tiraron la estatua de Fox? Yo me imagino que a fecal más que molestarle, le ha de haber dado gusto lo que pasó. Ahora falta ver que dice Fox. Por que si Fox se las huele de que fecal se está haciendo guaje nadamás para pegarle a Fox, el burro parado le cumple la amenaza de "si me hundo yo, te hundes tú conmigo."

Habrá que ver. Una cosa si es cierta: esto de la estatua, y lo que pasó ayer con los militares en el EdoMex viene a demostrar que, en efecto, al CEROTE CON PATAS se le salió de las manos el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Blas femo dijo...

alquien puede decirle la prd que en NL estan diciendo que el menomento fue derribado por pri, prd, convergencia y pt; digo, para que al menos se defiendan.