/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 13, 2007

DE REBELIÓN HOY.

13-10-2007

Ex-funcionaria de EE.UU. en Iraq habla del comportamiento de Blackwater
“Me sorprende que a los iraquíes hayan tardado tanto en tratar de expulsarlos”

Amy Goodman/Juan González
Democracy Now!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Janessa Gans es una ex funcionaria de EE.UU. que trabajó en Iraq de 2003 a 2005. El sábado publicó un artículo en el Los Angeles Times con el título "I Survived Blackwater" [Sobreviví a Blackwater]. Habló de sus experiencias con Blackwater en Iraq.

TRANSCRIPCIÓN NO EDITADA

AMY GOODMAN: Quiero introducir a esta conversación a Janessa Gans.

Janessa Gans, cuéntenos como fue haber sido, bueno, protegida por Blackwater.

JANESSA GANS: Bueno, fui frecuentemente de viaje con Blackwater por el centro de Bagdad, y eran viajes como en una montaña rusa, por decir lo menos. Se va apretujado en la parte trasera de un Suburban [utilitaria de Chevrolet] con blindaje corporal y casco puestos. Y te agarras como puedes, básicamente, mientras conducen como locos, doblando esquinas a velocidades de más de 160 kilómetros por hora y saltando por sobre las líneas divisorias de las calles y deteniéndose para tirar botellas de agua a los coches y a menudo para apuntarles con fusiles. De modo que – por decir lo menos, las calles de Bagdad no son ni las más hermosas ni las más lisas, así que es un viaje lleno de baches para comenzar. Me sentía como si anduviera sobre una montaña rusa.

JUAN GONZÁLEZ: Usted menciona en su artículo un viaje en particular en la ciudad de Irbil, donde realmente – el grupo de seguridad de Blackwater que iba adelante realmente chocó a un coche civil.

JANESSA GANS: Sí, para mí fue el incidente más conmovedor e indignante, porque nos acercábamos a ese coche – era evidentemente una familia que iba adelante de nosotros, un señor mayor que conducía y probablemente su esposa a su lado y sus tres niños en el asiento trasero – y al acercarnos, sólo vi que los ojos de los niños se abrían más y más y que estaba boquiabiertos de terror, y comenzamos a tocar furiosamente la bocina, porque a nuestra velocidad, no queríamos ningún obstáculo en nuestro camino para ir del punto A al punto B, y en realidad no había sitio para que se apartaran, porque era una calle muy estrecha. Y al desviarnos para tratar de adelantarlos, lanzamos su coche contra el borde de la calle, porque no se apartaron a tiempo.Leer más...

13-10-2007
Entrevista a Emir Sader, secretario ejecutivo del consejo latinoamericano de ciencias sociales (Parte I y II última)
América Latina, rumbo al posneoliberalismo

Luis Hernández Navarro

La línea divisoria en América Latina se define por la relación con Estados Unidos: entre los países que firman tratados de libre comercio y los que priorizan la integración regional y la construcción de un mundo multipolar

Estudioso de las profundas transformaciones políticas en curso en América latina, Emir Sader asegura, en entrevista con La Jornada, que la línea que cruza el continente no es entre una izquierda buena y una mala, sino entre los países que han firmado tratados de libre comercio y los que han priorizado los procesos de integración regional y la construcción de un mundo multipolar.

Emir Sader es uno de los más relevantes pensadores marxistas latinoamericanos. Actual secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), su candidatura fue apoyada, entre muchos otros relevantes intelectuales, por Noam Chomsky, Adolfo Gilly y Eduardo Galeano.

Nacido en Brasil en 1943, en el seno de una familia de inmigrantes libaneses, es autor y compilador de más de 40 libros de ciencias sociales, historia, filosofía y teoría política. Colaborador habitual de La Jornada, sus obras son referencia obligada para aquellos interesados en comprender la nueva realidad latinoamericana.

A los 15 años de edad, reclutado para una organización socialista, comenzó su vida intelectual junto a su vida política. Se interesó en la teoría, el marxismo y el socialismo. Y, desde entonces, su actividad intelectual –incluido su paso por la academia– siempre ha tenido motivación política, ideológica, de poner el conocimiento al servicio de una estrategia socialista.Leer más...

No hay comentarios.: