Hace unos meses fecal se quiso parar el cuello cambiando a todos los mandos de la PFP y la AFI. Las críticas no se hicieron esperar. Los nuevos mandos no sólo NO tenían experiencia de campo, sino que además sus perfiles demostraban ser proclives a la corrupción.
Pues resulta que los pefepos que fueron arrestados ayer por ser, según reporta El Universal, PROTECTORES DEL NARCO, eran parte de los reemplazos que ordenó fecal en la PFP. Es decir, el muy PENDEJO PUSO A NARCOS EN LA PFP. Y que conste: el congreso y los medios le cuestionaron al CEROTE CON PATAS el haber cambiado a los mandos de la PFP. Y este simple y sencillamente SE HIZO PENDEJO. ¿O DE VERDAD no sabían que estaba poniendo de MANDOS de la PFP a protectores del narco?
Caen mandos de PFP que protegían al narco
En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tampico, Tamaulipas, fueron detenidos 25 mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP)
Silvia Otero
El Universal
Sábado 13 de octubre de 2007
silvia.otero@eluniversal.com.mx
En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tampico, Tamaulipas, fueron detenidos 25 mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes presuntamente integraban una red de protección del cártel del Golfo y realizaban labores de contrainteligencia.
Los elementos —entre ellos tres mujeres— fueron trasladados anoche a la ciudad de México esposados y portando aún sus uniformes. Enfrentarán cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego reservadas al Ejército.
Entre los detenidos destacan el inspector en jefe de apellido Carrillo, inspectores, subinspectores y oficiales, quienes formaron parte de una reestructuración que se realizó hace unos meses, en la que fueron cambiados todos los jefes de la Policía Federal.
Patricio Patiño Arias, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, afirmó anoche que los policías arrestados al parecer figuraban en la nómina del cártel, con sueldos entre 5 y 12 mil pesos por sus servicios, ya que reportaban sobre operativos o acciones que emprenderían las autoridades contra la organización.
Los agentes, que pertenecían a la extinta Policía Federal de Caminos y hasta ahora laboraban en la coordinación de Seguridad Regional de la plaza de Tampico, trabajaban al servicio de Juan Carlos de la Cruz Reina, alias JC, uno de los principales operadores del cártel del Golfo, detenido el 28 de agosto pasado en un restaurante de Polanco, en el Distrito Federal.
De acuerdo con el subsecretario, la investigación contra estos uniformados data de mayo pasado después de un cateo en Ciudad Madero, en el que se encontraron evidencias de los vínculos entre los federales y la organización criminal.
Los 25 policías fueron capturados cuando se presentaron a laborar; al arribar al Distrito Federal algunos dijeron desconocer los motivos de su detención.
Patiño Arias indicó que hasta ahora no hay indicios de que pudieran estar vinculados con las casi 12 toneladas de cocaína aseguradas en Tampico el 5 de octubre.
¿Saben qué es lo más idiota de esto? Que cuando pusieron a estos nuevos mandos y se cuestionó a la SSP federal por haberlo hecho, Genaro García Luna salió con que algunos de los mandos destituidos estaban siendo investigados por posibles vínculos con el crimen organizado.
Ahora bien, vuelvo a preguntar: ¿DE VERDAD eran tan pazguatos en el gobierno ESPURIO como para no saber a quienes estaban poniendo de nuevos mandos de la PFP? Suena más bien a que estos pefepos a los que arrestaron o le agandallaron la coca que la CIA puso en Tamaulipas para que la decomisaran, o sabían algo que le resultaba incómodo al CEROTE CON PATAS.
Y claro; el incidente deja muy mal parado al ESPURIO. Si no sabía que los nuevos mandos de la PFP tenían vínculos con el narco, queda demostrada su INEPTITUD y el FRACASO de su supuesta guerra contra el narco. Y si SÍ sabía, queda de plano en calidad de CÓMPLICE del narco.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario