/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 12, 2007

Arranca 2ª Etapa de Lucha de la CNTE

Mientras los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , comandados por el títere de Elba Esther Gordilo, Rafael Ochoa, se arrastran y suplican a las autoridades de la SEP que les den un aumento de 5.5 %, al cierre de edición [Machete Arte 1200] les ofrecen tan sólo el 3.3. Esto que puede ser tan solo un teatrito para finalmente darles como al resto de los burócratas un mísero 4.6 %, contrasta con la actitud de más de 300,000 maestros democráticos organizados en el Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a pesar de la represión, ya tienen lista la segunda etapa de lucha contra la Nueva Ley del ISSSTE.

Ésta segunda fase arranca el lunes 14 de mayo, con bloqueos fronterizos, carreteros y sucursales bancarias, así como el cierre de escuelas y liberación de casetas de peaje. De igual forma, efectuarán un plantón frente al Palacio de Justicia Federal, por ser la fecha límite para presentar los amparos contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El 15 de mayo se llevarán a cabo dos marchas, que partirán del Zócalo y de la Escuela Normal a la residencia oficial de Los Pinos, y el día 21 se sumarán a la huelga de brazos caídos por 12 horas que convocaron sindicatos universitarios.

Al cierre de edición, la oferta inicial del 3.3 por ciento de aumento provocó el lloriqueo del SNTE y la suspensión de las negociaciones durante casi 72 horas y al reanudarse este viernes la segunda ronda de pláticas (entre las comisiones negociadoras de la SEP y el SNTE), fuentes oficiales aseguraron que no ha habido por parte de las autoridades educativas una nueva propuesta salarial.

La actitud valiente de los maestros y maestras democráticas ha puesto en un predicamento a las autoridades federales, pues de no otorgar un aumento que sea por lo menos igual al de los burócratas, puede generar descontento en las mismas filas de los maestros conocidos como institucionales. Esto se puede juntar con el descontento que se va generalizando, ahora que ha habido más información sobre lo que significa la “nueva ley del ISSSTE”, que entre otros puntos es retroactiva y desaparece entre muchos otros, los derechos de jubilación.

Mientras todo esto se define, sectores importantes de varios gremios se alistan para sumarse a la segunda etapa de lucha, encabezada nuevamente por los combativos maestros y maestras de la CNTE.

Fuente: Enrique Cisneros, Machete Arte.


Comentario: FRAUDE + IMPOSICIÓN + ATRACO AL ISSSTE = CAÍDA DEL ESPURIO

(digo son 3 agravios, 3 nada más de tantisisisisimos que podemos citar)

¡HAZ PATRIA, ÚNETE A LA HUELGA NACIONAL! EL QUE NO VAYA A LA MARCHA DEL 15 DE MAYO ES PRIANISTA, DE NUEVA IZQUIERDA Y CAMACHISTA.

Notas de la lucha del ISSSTE aquí

Más info: www.revoluciones.org

No hay comentarios.: