/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 12, 2007

QUIERE LA TONINA COBRARLE IMPUESTOS A LOS QUE GANAN MENOS

El Reforma soltó un chingadazo contra La Tonina Carstens--tal vez dándose cuenta de que si hace lo que pretende hacer, el PAN no va a sobrevivir las próximas elecciones federales. Basicamente, Carstens quiere que los que ganan 4 salarios mínimos o menos paguen impuestos. Esto se da a conocer en un agrabacíon de una reunión de la Tonina a puerta cerrada (obviamente) en poder del Reforma. Aquí la nota:

---
Va el fisco por todos

Propone Carstens que también paguen impuestos quienes ganan 4 salarios mínimos o menos

Dayna Meré

Ciudad de México (11 mayo 2007).- Más de 7 millones de asalariados de bajos ingresos que hoy no pagan Impuesto Sobre la Renta (ISR) podrían contribuir con el fisco, según la propuesta de reforma fiscal del Gobierno federal presentada a legisladores.

Una grabación obtenida por REFORMA de la reunión que sostuvo Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, revela que el funcionario propuso revisar la situación de ventaja fiscal que viven quienes perciben 4 salarios mínimos o menos.

"Sólo el 47 por ciento de los asalariados generan impuestos, o sea, la gente que gana cuatro salarios o menos no lo hace.

"Este es un tema que se tiene que considerar, ¿no?; o sea, que no nos sorprenda el mensaje de que recaudamos a través de personas físicas tan poco", expuso el funcionario.

Destacó que los trabajadores en esas condiciones, lejos de aportar, le cuestan al Estado mexicano, lo que no sucede en ninguna otra nación.

Aunque todos los contribuyentes nominalmente pagan impuestos, el Gobierno les otorga a todos un subsidio fiscal cuyo monto permite, en el caso de quienes ganan menos de 4 salarios mínimos, compensar totalmente el gravamen que deben pagar, y deja un remanente al trabajador.

En el caso de los contribuyentes con ingresos superiores, el subsidio fiscal que reciben no es suficiente para compensar los impuestos que deben pagar, y se ven obligados a cubrir el ISR.

El SAT tiene dados de alta a 14.3 millones de asalariados y, por efecto del subsidio al salario, hay 7 millones 570 mil que no pagan ISR.

"Al contrario, al fisco le cuesta, porque lo que hemos venido haciendo es que hemos empezado a dar crédito al salario", expuso el Secretario en la reunión.

Por ello, instó a los diputados a revisar esta exención.

La nula contribución fiscal de quien percibe un bajo salario fue mencionada por Carstens en el contexto de una explicación acerca de los factores que actúan en detrimento de un mejor cobro del ISR a personas físicas.

"¿Cuáles son los principales problemas que nosotros pensamos que están asociados a Impuesto Sobre la Renta a personas físicas?, una, que es muy importante: una buena proporción de trabajadores que no rebasan los umbrales de tributación, mismos que son muy altos en comparación con prácticas internacionales".

La grabación no deja ver cuál sería la mecánica a través de la que se permitiría la generación de impuestos en los sectores de ingresos bajos, si a través de un aumento de tasas o la eliminación del subsidio fiscal.

Para Herbert Bettinger, socio director jurídico de Mancera Ernst & Young, la propuesta sería conveniente para el fisco, ya que contribuiría a crear una cultura del pago de impuestos en todos los niveles de la población mexicana.

La reunión entre Carstens y los legisladores tuvo lugar el pasado 27 de abril, y fue a puerta cerrada.

---

La grabación de Carstens proponiendo que se la dejen ir a los que ganan menos se puede escuchar en este link.

Interesante, eso sí, que Carstens no dice NI MADRES sobre la evasión fiscal de las empresas más ricas. Tampoco dice nada sobre el hecho de que un 27% de los mexicanos que tienen un empleo, se desempeñan en la informalidad, y por lo tanto evaden immpuetos. Y que si 27% de los mexicanos trabaja en la informalidad es por que el sistema neoliberal en México ha impedido la competencia para proteger las ganancias de unos cuantos monopolios, forzando a la gente a tener que vivir al margen del sistema.

Nada de eso lo considera Carstens. Obvio; los que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL son precisamente los que no quieren que se acaben sus privilegios. Y ahora el botijón este quiere buscar la manera de exprimir a los más pobres en vez de combatir la evasión fiscal y de suspenderle sus privilegios a los grandes cotribuyentes. Vamos; ha quedad demostrado una y otra vez que si se recaudara lo que se evade por parte de los grandes contribuyentes, habría dinero para pensiones, para modernizar a Pemex y para otros rubros. Pero no; la consigna para el ESPURIO y sus achichincles es que se chinguen a los que menos tienen.

Pero hay más. De acuerdo con los datos del Reforma (que son datos conservadores) estos son los que pagan impuestos:

Los que no pagan

7 millones ganan 4 salarios mínimos o menos
No pagan por: efecto del crédito al salario

12 millones de Informales
No pagan por: Hacienda no los tiene dados de alta

Los que sí pagan

Si ganan $6,800 tienen una tasa de ISR de 8.5%
Si ganan $8,333 tienen una tasa de ISR de 12.5%
Si ganan $10,000 tienen una tasa de ISR de 14.5%
Si ganan $20,000 tienen una tasa de ISR de 20.3%
Si ganan $35,000 tienen una tasa de ISR de 29.0%


Pero recordemos que las grandes empresas, luego de deducciones y devolución de impuestos, acabaron pagan en algunos casos MENOS del 2%. Es decir: paga un porcentaje de más alto de impuestos un asalariado que gana mugrosos $6,800 al mes, que una empresa que gana miles de millones de pesos al año.

Nada de eso lo dijo el Botija de Hacienda.

Y claro, no puedo dejar de reirme ante el hecho de que muchos panistas no ganan nisiquiera los 6,800 mil pesos al mes, puesto que en sus ridículums especifican que su sueldo "requerido" es de 4 mil pesotes, y su sueldo "deseado" es de 6 mil. Ah, sin duda alguna el México ganador de sub-17 a quien por su lealtad a la derecha fascista ahora los quieren premiar cobrándoles los impuestos que deberían de estar pagando Bimbo, Sabritas, Coca-Cola, ALFA, Wal-Mart, Televisa, etc. Sin duda alguna se trata de una de esas "muchas cosas buenas" que van a pasar para que "vivan mejor."

Pendejos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: