/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 12, 2007

FIN DE SEMANA Y EL PAIS DESHACIENDOSE















RESEÑA DE LOS AMPAROS DE CHIHUAHUA, EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO:



Solicitan 3 mil 700 amparos vs Ley del ISSSTE en Juárez



Ciudad Juárez— Docentes federalizados de educación básica y especial entregaron ayer en los Juzgados Federales 3 mil 700 solicitudes de amparos contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).



Guadalupe Félix

Sábado, 12 de Mayo de 2007



Cientos de maestros del subsistema federal se congregaron desde las 8 de la mañana a la altura del Aeropuerto de Ciudad Juárez para salir en caravana hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde entregaron los documentos que, de aprobarse, les permitirá continuar con la antigua Ley del Instituto.

El contingente estuvo encabezado por una camioneta con torretas amarillas que llevaba la bandera Nacional, seguida por un camión que llevaba las aproximadamente 54 cajas que contenían las solicitudes de amparo.

Del aeropuerto a la avenida Ejército Nacional ocuparon los manifestantes dos carriles al transitar sobre la Tecnológico y desde ese punto hasta los juzgados federales tomaron todos los carriles, provocando un fuerte congestionamiento vial.



LEER NOTA COMPLETA





MIENTRAS EN JUARITOS EL EX-PROTECTOR DE GIROS NEGROS SE LUCE CON DEDAZOS:



DEDAZO FLAMÍGERO DEL YUNQUE EN SEXTO DISTRITO..!



Designa CEN del PAN como candidato un allegado de Manuel Espino y la descarada imposición de la dirigencia nacional pone al Partido Acción Nacional de Juárez en la antesala de voraz incendio político



12/05/2007



El incendio que consuume al PAN en Chihuahua se extendió a Ciudad Juarez esta semana con repercusiones políticas incalculables.



Una turbulencia interna en el partido (que ya se encuentra estigmatizado por la compra de votos a delegados), podría poner en peligro de perder la Presidencia Municipal al candidato oficial Sergiopedroholguín.



Y es que por instrucciones del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, el CEN designó por dedazo al candidato a diputado por el sexto distrito.



LEER NOTA COMPLETA





Y QUE SE LE CAEN LOS PANTALONES AL PELELE CON LA LEY DEL ISSSTE, hasta el deforma lo reconoce:



EL GOBIERNO de Felipe Calderón está decidido a que la oposición no le gane la partida mediática en el asunto de las reformas a la Ley del ISSSTE y ya sacó a la artillería pesada.



ES POR ESO que ayer encabezaron una reunión el director de ese instituto, Miguel Ángel Yunes, y los secretarios de Hacienda y de la Función Pública, Agustín Carstens y Germán Martínez.



SE SUPO que de lo que hablaron fue de la necesidad de destacar ante la opinión pública la alta importancia que el Presidente le da a esas modificaciones legales y, al mismo tiempo, evitar que los sindicatos y las huestes del PRD desprestigien lo logrado.



INCLUSO se habla de que el propio Calderón está preparando para la próxima semana una serie de medidas que permitirán apreciar mejor las bondades de la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del Estado.



LEER NOTA COMPLETA







Y DEL PESCADO ORIGINAL:



El chaparrito pelón vs los malos de la mafia



patricio@milenio.com





En Oaxaca, un gobernador que logró unir a todos los sectores en su contra y que hizo que los oaxaqueños extrañaran al gobernador anterior —un hampón de cinismo y patanería admirables—, permanece en el cargo, con el apoyo de las fuerzas federales que acudieron presurosas a su rescate. Los dirigentes más visibles del movimiento social que buscó la destitución del gobernador permanecen en una prisión federal de alta seguridad, esperando una sentencia que, por lo que se ve, no será corta.



LEER NOTA COMPLETA



¿67 años de prisión?

Rosa Albina Garavito

12 de mayo de 2007



P recisamente a un año de su detención, a raíz de las jornadas de protesta de los pobladores de San Salvador Atenco, se han dictado sentencias de 67 años de prisión a Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicua, dirigentes del Frente de Pueblos en la Defensa de la Tierra (FPDT). Estas sentencias constituyen un hecho ominoso para el clima de libertades y para la convivencia democrática en el país. Condenar a cadena perpetua, que no es otro el equivalente de esa sentencia para personas que rondan los 50 años de vida, a dirigentes de un movimiento social, es una desmesura que sólo puede estar motivada en los deseos de venganza del gobierno contra el movimiento que en 2002 echó abajo el proyecto de construcción del aeropuerto en Texcoco, pero además esas sentencias abren el camino a la criminalización de las protestas populares.



LEER NOTA COMPLETA











No hay comentarios.: