/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 12, 2007

INVITAN ESTE SABADO A LA ASAMBLE SOBRE LA LEY DEL ISSSTE





ASAMBLEA DE LA CTyOD-ISSSTE 12 DE MAYO 2 PM





Compañeros, aprovecho para saludarlos y recordarles que este sábado 12 DE MAYO a las 14.00 horas se realizara en la Universidad Obrera de México (UOM) la próxima Asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) a las (San Idelfonso 72, colonia Centro, México DF). Para mayores datos favor comunicarse al 04455 1486 9598 con un servidor.





En la CTyOD-ISSSTE se coordinan desde hace más un año compañeros de diversos sindicatos y hemos realizado de manera infatigable diversos foros y acciones organizando la resistencia en defensa del ISSSTE y el engendro jurídico de la nueva Ley CONTRA el ISSSTE.

A efecto de continuar impulsando la organización de la resistencia en defensa de los derechos del pueblo trabajador realizaremos la próxima Asamblea de la CTyOD-ISSSTE con la siguiente propuesta de orden del día.

1.- Informes

2.- Análisis de informes y propuesta.

3.- Organización de la CTyOD-ISSSTE

4.- Plan de acción y Tareas

Informamos que en varios expedientes de amparos de compas de nuestra Coordinadora (CTyOD-ISSSTE) se ha concedido la suspensión provisional a los compañeros que han tramitado su amparo, y el juez federal ha ordenado la no aplicación de la ley del ISSSTE para estos compañeros, también ya tuvimos las primeras audiencias constitucionales. Esperamos avanzar y obtener la suspensión definitiva.

Manifestamos nuestra inconformidad por el hecho de que se pretenda concentrar todos los nuevos expedientes de amparo contra la ley del ISSSTE en un solo juzgado ocupado por un juez administrativo y no por un juez de lo laboral, ya que supone la concentración de un excesivo poder que corresponde no a un Tribunal Colegiado que es el órgano superior al juez federal, sino a una Sala de la Suprema Corte. Poder concentrado en un solo individuo, lo cual es totalmente anticonstitucional. Preparamos ya los recursos legales contra esta medida que denota una posible línea política contraria al estado de derecho que proclama la corte seguir y respetar. De seguir la Corte en esta línea esta violentando el Estado de derecho y es característico de este tipo de situaciones que se alienta la justicia por propia mano, lo cual no debe de ser en un estado de derecho.

En relación a las declaraciones de Yunes de que los amparados no tendrán derecho a servicio médico, etc. les manifestamos que esa es una excelente declaración que demuestra lo desesperado por la paliza que están recibiendo. SON DECLARACIONES DE UN DERROTADO. Demuestran que el marcado de 300 mil amapros a cero es impresionante y todavía faltan más. La declaración además de inconstitucional producto de la desesperación de un ignorante por que si nos descuentan por el ISSSTE tienen la obligación de prestar un servicio, lo contrario implica un fraude y Yunes se asume como autor intelectual de dicho fraude. La suspensión provisional es una orden de un juez federal en donde se indica que no se aplica la nueva ley, por lo que debe aplicarse la vieja. La suspensión provisional es una orden de un juez federal de que no se aplique una ley y no una suspensión de los derechos laborales y de seguridad social de los afiliados al ISSSTE.

Ayer en el mitin de la CTyOD-ISSSTE que realizamos afuera del palacio de justicia federal en San Lázaro se lleva un cartel que decía: Yunes que MAMA DA esos consejos, aclarábamos que en relación al día de las madres la que da esos consejos y ordenes a sus subordinados era Elba Esther la mama de Chuqui. No será de extrañar que Yunes opere como fox, que es una pantomima muy ensayada por la derecha desde fidel velásquez que decían y después se desmentían. Es decir mama chuky le ordena declare y papa felinillo le ordena aclarar y el estúpido de yunes como títere.

Un dato interesante adicional en relación a la Ley CONTRA el ISSSTE incluido en el amparo de la CTyOD-ISSSTE, documento que poco a poco haremos publico es el siguiente: En la exposición de motivos de la Ley esta una prueba contundente de la violación de nuestros derechos con: …La confesión de los mismos diputados que dicen que la nueva ley sólo garantiza una pensión (No jubilación) por 15.7 años con el bono de reconocimiento. Me permito reproducir textualmente el párrafo correspondiente que viene en la exposición de motivos de la ley y aparece en el internet en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de diputados del día 15 de marzo de 2007 en el capitulo de iniciativas en el apartado que dice: Que expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y abroga la Ley del ISSSTE, suscrita por diputados de diversos grupos parlamentarios.

Con este párrafo reconocen ellos mismos que si los trabajadores pensionados o jubilados no se mueren antes de que cumplan 15.7 años después de jubilados les otorgaran la pensión mínima garantizada de 2 salarios mínimos es decir 3034 pesos. Este y otros argumentos de fondo son parte del formato de amparo de la CTyOD-ISSSTE que en su momento haremos del conocimiento público.

No hay comentarios.: