/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 20, 2007

SE APRUEBA EN COMISIONES LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Esto que hicieron los diputados de la ALDF estuvo muy interesante. Originalmente la idea con la ley de despenalización del aborto era introducir una nueva causal para permitir el aborto. Es decir; la ley permitiría que hubiera 5 razones legales para que se pudiera practicar un aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Pero ahora lo cambiaron a algo más interesante: en vez de introducir una nueva causal para permitir el aborto, modificaron la definición de "aborto" en el código penal del DF. Con esta modificación el aborto se define como la interrupción del embarazo DESPUÉS de las primeras 12 semanas de embarazo.

O sea que si una mujer se practica un aborto antes de las primeras 12 semanas de embarazo, pues no es un aborto. O más bien la ley NO lo considera un aborto.

Los detalles en esta nota del Reforma.

Aprueban dictamen de aborto en ALDF

El Partido Nueva Alianza propuso, después de la votación, una reserva en materia de salud

Jorge Pérez

Ciudad de México (19 abril 2007).- El cambio a la tipificación del delito de aborto en el Código Penal fue avalado la noche de este jueves por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con 14 votos a favor, 5 en contra y una abstención.

Posteriormente a la votación, se comenzó a discutir una reserva que propone el Partido Nueva Alianza en materia de salud, así como la entrada en vigor de dicha reforma.

Originalmente se había planteado crear una quinta causal excluyente de responsabilidad penal a las mujeres que se practicaran un aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Este jueves se cambió la redacción del artículo 144, que actualmente dice que "aborto es la interrupción del embarazo en cualquier momento", para ahora decir que "aborto es la interrupción del embarazo después de las primeras 12 semanas de gestación del producto".

La discusión de la despenalización del aborto arrancó la tarde de este jueves al filo de las 17:24 horas, con la presencia de 20 diputados que integran el grupo de trabajo de las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Equidad.

La sesión se llevó a cabo en uno de los salones más pequeños de la ALDF, en donde se encontraban al menos 100 personas, entre asesores, decenas de camarógrafos y fotógrafos, así como representantes de los medios.


Esto quiere decir que al aprobarse esta iniciativa de ley, y luego firmarse por Marcelo Ebrard, ya no son 5 sino las causales que sean; aborto es SOLAMENTE después de las primeras 12 semanas de embarazo. Punto.

Bien por los legisladores de la ALDF.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: