/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 20, 2007

NOTAS DE HOY

Pues al CEROTE CON PATAS se le acaba de apestar machín su chaqueta mental de los operativos patito. Y es que en Estados Unidos acaban de vetar el turismo a Monterrey y a Acapulco. La nota del Universal:

EU veta turismo a Acapulco y Monterrey

Por primera vez incluye al puerto y a esa ciudad

Natalia Gómez Quintero
El Universal
Viernes 20 de abril de 2007

El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta para los estadounidenses que deseen viajar a México, debido a los recientes actos de violencia derivados del narcotráfico.

En esta ocasión ingresó al puerto de Acapulco y a Monterrey en la lista de riesgo para los residentes o visitantes estadounidenses a este país.

En el aviso público emitido ayer por el Departamento de Estado se hace referencia al peligro en estas ciudades, además de las entidades que ya habían sido mencionadas en anuncios anteriores, como Tamaulipas (particularmente Nuevo Laredo), Michoacán y Baja California.

"En los meses recientes han ocurrido asesinatos tipo ejecución de funcionarios mexicanos en Tamaulipas (especialmente Nuevo Laredo), Michoacán, Baja California, Guerrero (particularmente Acapulco), Nuevo León (especialmente la zona de Monterrey) y otros estados", se indica.

El texto incluye una recomendación especial para la ciudad de Oaxaca, en la que pide a los estadounidenses revisar las condiciones antes de viajar a ese sitio, ya que muchos de los problemas que provocaron las protestas el año pasado no se han resuelto.

Leer el resto de la nota


Ah, pero se pone mejor. En particular, al consul de Estados Unidos le preocupa la violencia en Nuevo León por las implicaciones que tiene para los empresarios basados en este estado:

Alarma a cónsul de EU inseguridad en Nuevo León

Nuevo León, con mil 200 compañías estadounidenses, es el estado mexicano con más inversión extranjera. Ayer, el diplomático dijo que durante los últimos meses, la violencia ha inquietado a los empresarios de su país. Subrayó que están "viendo falta de acción en la rama judicial"

De los Corresponsales
El Universal
Viernes 20 de abril de 2007

El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Luis G. Moreno, advirtió que el ambiente de inseguridad que vive Nuevo León es "muy preocupante" por la falta de resultados en la lucha contra la delincuencia organizada, lo que "manda un mensaje equivocado" a los empresarios.

Nuevo León, con mil 200 compañías estadounidenses, es el estado mexicano con más inversión extranjera. Ayer, el diplomático dijo que durante los últimos meses, la violencia ha inquietado a los empresarios de su país. Subrayó que están "viendo falta de acción en la rama judicial".

El hecho de que no haya arrestos ni siquiera del asesinato de Marcelo Garza y Garza (director de la Agencia Estatal de Investigaciones, asesinado el 5 de septiembre de 2006) es bien preocupante y eso está mandando un mensaje equivocado, reiteró.

Recomendó al gobierno del estado fortalecer sus acciones "para frenar a estos señores (a los narcotraficantes) que operan sin piedad, sin ética y sin moral".

Añadió que "necesitamos éxitos judiciales; necesitamos arrestos, juicios, encarcelamientos de esas personas por estos crímenes tan horribles". Añadió que los gobiernod federal y estatal deben de buscar la forma de frenar a los grupos del crimen organizado "a la brevedad posible".

Moreno, quien fue director para Asuntos de Narcotráfico en Colombia, advirtió que si sigue este ritmo de violencia van a tener que dirigirse al sector empresarial de su país para alertar sobre la situación de violencia que priva en esta entidad.

Leer el resto de la nota.


Con razón están Mouriño y fecal planeando un auto-atentado. Les URGE que se desvíe la atención para que no se note el FRACASO que ha resultado su USURPACIÓN del poder.

Seguimos con una nota que muestra quien es el que está buscando la manera de cobrar IVA en alimentos. Ah, es que la OCDE, regenteada por José Angel Gurría, está buscando la manera de torcer el lenguaje de la ley para que se cobre IVA por alimentos procesados en México. Pero resulta que Guirría acaba de ser balconeado por el diario británico The Economist por NEPOTISMO en la OCDE:

Acusan a José Ángel Gurría de dispendio y nepotismo

La publicación inglesa The Economist afirma que el ex secretario de Hacienda mexicano mueve al organismo en "aguas peligrosas", pues "los eventos internos de la organización sugieren una falta de reglas y prácticas modernas"

Olga Valenzuela
El Universal
Viernes 20 de abril de 2007

En su edición de ayer, el diario británico The Economist lanzó una dura crítica al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, al acusarlo de realizar un dispendio de recursos del organismo poco transparente, así como incurrir en posibles prácticas de nepotismo, a lo que el ex secretario respondió que se mantiene dentro del marco de normas que aplican a funcionarios internacionales.

La publicación inglesa afirma que el ex secretario de Hacienda mexicano mueve al organismo en "aguas peligrosas", pues "los eventos internos de la organización sugieren una falta de reglas y prácticas modernas" y citan como prueba una carta que envió la delegación canadiense el pasado 4 de abril en la que manifiesta su preocupación por la falta de una competencia transparente para llenar "ciertas vacantes".

El texto también afirma que figuras de alto rango, en una práctica contraria al periodismo anglosajón no se mencionan las fuentes, entre ellas "embajadores de la OCDE en países del norte de Europa", están preocupadas por el rumbo de la organización con "una figura tan exuberante" en el timón del organismo que reúne a 30 de los países más industrializados, enfocados a promover mejores prácticas de gobierno.

Agrega que sólo la restauración del departamento de 480 metros cuadrados del alto directivo en el barrio 16 de París, que en principio tenía un costo de 600 mil euros (casi nueve mdp), terminó en 733 mil euros (casi 11 mdp), más 300 mil euros (más de 4 mdp) que fueron desviados a otros presupuestos.

Todo esto sucede en el contexto de una discusión en la que fuentes diplomáticas expusieron que el funcionario mexicano señaló que la Gran Bretaña había incumplido "las mejores prácticas" con respecto a la transparencia en una operación de venta de aviones a Arabia Saudita.

París está lleno de chismes como, por ejemplo, que Gurría eligió a su hija para trabajar en el órgano, a lo que él respondió que, en efecto, estuvo empleada en la Dirección de Educación de la OCDE, pero tras el aviso que recibió y para "evitar controversias", le pidió renunciar.

También menciona el disgusto de "algunos" por el salario del funcionario, que es de 183 mil euros (más de dos millones 700 mil pesos), más una pensión de emigrante de 33 mil euros (cerca de medio millón de pesos) y una pensión familiar de 11 mil euros (más de 150 mil pesos) y una comisión por "representación" de 55 mil euros (más de 800 mil pesos), el cual fue aprobado el 29 de mayo de 2006.

La respuesta de Gurría se encuentra en la página oficial de la OCDE y define el "ataque" como "el bosquejo de una mezcla de indirectas, chismes y verdades parciales".

Leer el resto de la nota.


Como pueden ver, estos tecnócratas mexicanos ya hicieron fama en el extranjero como las RATAS DE DOS PATAS que son en México.

Seguimos con esta nota que muestra la despenalización del aborto en el DF es URGENTE y NECESARIA:

En DF, 14% de muertes por abortos en el país

De acuerdo con un reporte de Ipas México, organización dedicada a la protección de los derechos reproductivos y la salud de las mujeres, el promedio de muertes por abortos inseguros en el Distrito Federal es de 7 mujeres al año, lo que equivaldría a un fallecimiento cada 52 días

Angélica Simón
El Universal
Viernes 20 de abril de 2007

El Distrito Federal concentra 14% del total de las muertes por aborto a nivel nacional, además de que en esta entidad el aborto representa la tercera causa de muerte materna, mientras que a nivel nacional se ubica como la quinta causa.

De acuerdo con un reporte de Ipas México, organización dedicada a la protección de los derechos reproductivos y la salud de las mujeres, el promedio de muertes por abortos inseguros en el Distrito Federal es de 7 mujeres al año, lo que equivaldría a un fallecimiento cada 52 días.

Mariana Winocur, vocera del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), señaló que la mayoría de los casos de abortos clandestinos e inseguros están relacionados con la afectación del proyecto de vida, por lo que a pesar de las posturas radicales “es impostergable despenalizar esta causal”.

“En la mayoría de los casos, cuando una mujer decide interrumpir un embarazo, lo hace porque ese embarazo le afecta el proyecto de vida... ese es el dilema ante un embarazo no planeado, en todas las decisiones está involucrado el proyecto de vida y de aprobarse esta ley, sólo permitiría hacer explícito algo que ya ocurre”.

GIRE reporta un perfil de las mujeres que abortan elaborado a partir de una encuesta realizada entre 100 mujeres atendidas por complicaciones en legrados inducidos en el Hospital General de México, en el que se revela que 34% tomaron la decisión por razones económicas.

Otro 24% no había pensado en los motivos que las orillaron a abortar; 16% lo hicieron pensando en darles una mejor educación a sus hijos; 12% por problemas conyugales, 9% por problemas familiares y sólo 5% por problemas de salud.

Todas estas son vertientes de una afectación del proyecto de vida y comprueba que la mayoría de los abortos no se dan por ninguna de las causas despenalizadas

Al respecto, Winocur insistió en que “el aborto existe y aunque los sectores fundamentalistas se nieguen a aceptarlo y a despenalizarlo, las mujeres siguen abortando”.

Parecería, dijo Winocur, que no es el momento adecuado para debatir este tema, pero es urgente, porque al estar penalizada esta práctica no se logra que no se haga, sino que las mujeres se someten a condiciones de mayores riesgos.

“Por eso es el momento y aunque hubiera sido hace tres meses o sea dentro de tres años, siempre va a generar la misma polémica”.

El DF posee ley avanzada

Mariana Winocur reconoce que el Distrito Federal posee una de las legislaciones más avanzadas en materia de aborto con respecto al resto de las entidades de al República.

Sin embargo, explicó que la legislación de México está rezagada comparada a la gran mayoría de los países del mundo.

Tan sólo en nuestro continente existen países como Canadá, Cuba, Estados Unidos, Guyana y Puerto Rico donde se practica el aborto sin restricción alguna.

En total existen 54 países donde el aborto se practica sin restricciones y únicamente dos, ambos de América Latina (Chile y El Salvador), donde está totalmente prohibido.

En el Distrito Federal, concluye, falta avanzar en quitar el aborto del Código Penal, es decir, dejar de castigarlo, porque es un asunto de salud, no de delito.

Leer el resto de la nota.


Razón por la cual hacen bien los asambleistas del DF en despenalizar el aborto ya que un feto no es una persona. Una mujer sí.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: