/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 20, 2007

DE YUNQUE-ATAN, Y LOS DETENIDOS, NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS

Creo en la revolución de las ideas, no en la violencia: Gabriela

Redacción | Publicado el 2007-04-20 19:02:16

Encarcelada por protestar en visita de Bush
Por Socorro Chablé/corresponsal
Mérida, Yuc. 20 abril 07 (CIMAC).- A sus 22 años, Gabriela Guzmán Muñoz ha participado en un sin fin de marchas, lo mismo apoya a trabajadores del IMSS, que a taxistas, obreros y campesinos, incluso lo ha hecho en defensa de los derechos de policías.

Motivada por sus ideas se trasladó de Jalapa a la ciudad de Mérida para unirse a las manifestaciones de repudio por la presencia de George Bush en Yucatán.

"Nunca falta la persona que dice que no tenemos nada qué hacer o que estamos obstruyendo la vialidad. Yo creo que a esas personas les falta tener conciencia de que somos una sociedad y que cada sector que es afectado va a afectar directa o indirectamente a los demás".

"Cuando marchan los del IMSS nunca se piensa que lo que ellos exigen también beneficiaría al resto de la población, si no se cuenta con instalaciones adecuadas y si no se les paga bien eso nos afecta a los demás, entonces estamos obligados a apoyarlos. Cuando marchan los campesinos tampoco pensamos que mucho de lo que comemos es gracias a ellos, que comemos tortillas gracias a su trabajo, por eso me cuesta trabajo entender que la gente critique a quienes sí marchamos y protestamos porque no lo hacemos para beneficio de nosotros, lo hacemos por el beneficio de toda la sociedad".

LEER NOTA COMPLETA

Y AL FIN , EL PRD ESTA TOMANDO LA DEFENSA DE LOS DETENIDOS:

PRD demanda la liberación de jóvenes presos políticos en Yucatán
Redacción | Publicado el 2007-04-20 02:33:52

Se manifestaban contra la visita de Bush
México, DF 19 Abril.- Marcela Nolasco Pastoriza, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, denunció las graves violaciones que cometieron los gobiernes federal y estatal en la detención de jóvenes que protestaban en la Plaza Grande de Mérida con motivo de la visita de George Bush, en marzo pasado.

Lamentó el silencio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

El documento, íntegro, señala: “A raíz de las detenciones ilegales de jóvenes que protestaron contra la visita de George Bush a Yucatán, en marzo pasado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a través de su Secretaría de Derechos Humanos, informa lo siguiente:

Veintidós jóvenes permanecen detenidos en Yucatán, acusados de delitos graves, sin derecho a libertad bajo caución, por haberse tratado de una manifestación conjunta a la que atribuyen el carácter de pandilla, sin siquiera imputación directa por los delitos cometidos.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
No podemos abandonarlos. La represión a cuentagotas no es menos que una represión abierta en todo el país, si los dejamos crecerse, mañana lo lamentaremos.

No hay comentarios.: