/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 20, 2007

QUE MAICEARON A RENÉ HUERTA, DICE

Nos mandan el siguiente reporte:

Estimado Víctor,

Muy buenas tardes. Nuevamente te escribo sobre el caso de la Sra. Ascencio. En esta ocasión para enviarte una nota de un periodico digital (Al calor político) en el que mencionan que René Huerta lider de la CROIZ ha sido comprado por gobernación para que los familiares ya no peleen en este asunto. Este señor, de acuerdo a soberanes, fue quien "supuestamente" presionó para que apareciera en el acta que la señora fue violada. Hoy por la mañana lo dió una entrevista a Carmen Aristegui, en una actitud muy diferente a la que había mostrado a principios de marzo, en aquella ocasión acusaba y daba testimonio de la violación. La actitud de hoy fue de evadir, no contestaba todo, no quería repetir lo que la señora había dicho, se notaba nervioso. Yo creo que no era porque estuviera mintiendo, más bien porque el gobierno espurio lo está presionando para que desista de todo esto y deje de apoyar a los familiares. Casi al final de la entrevista, mencionó que en días pasados los familiares de la señora Ascencio los han seguido carros extraños, que aceleran y amedrentan. Él mismo recibió dos amenazas de muerte por teléfono, tiene resgitrado los números. Si alguien grabó el programa de hoy, sería bueno que lo pudiera subir para que escucharas esta entrevista. Fue alrededor de las 8 de la mañana, al finalizar la entrevista con el procurador del estado de Veracruz que se defendía de las acusaciones de la CNDH.

Esta es la liga de la noticia que mencioné en un principio, además de algunas otras:

http://alcalorpolitico.com/notas/notas.php?nota=070420movimientool.htm

http://alcalorpolitico.com/


La nota que envía este lector es la siguente:

El Alcalde ya no es tomado en cuenta
Se debilita el movimiento en Atzompa; el líder de la CROISZ habría sido “comprado” por Gobernación
René Huerta mueve a los familiares de la occisa y aconseja, ya no peleen


René Huerta

Por Miryam Rodríguez Hernández

Soledad Atzompa, 20 de abril de 2007.- El alcalde de Soledad Atzompa deja entrever que el líder de la CROISZ, René Huerta, pudiera estar haciendo acuerdos económicos con autoridades federales sobre el caso Ernestina Ascencio con el fin de beneficiarse; de hecho planteó que tal vez este convenciendo a la familia de abandonar y dejar exigir se esclarezca el caso.

“Creo que es a beneficio personal porque si fuera de la petición de la familia, estaría trabajando en conjunto, pero si nos hacen a un lado ya nos da mucho qué pensar, porque no sabemos si el compañero está actuando de buena fe o sólo para su persona, a lo mejor este amigo René, hasta les está diciendo que ya mejor ni exijan ni hagan nada, y por eso la misma familia ya ni quieren seguir el asunto porque han perdido ya mucho tiempo"

— ¿De qué tipo serían esos acuerdos alcalde?

— Pues yo creo que es un interés económico pues qué otro cosa más que esa.

De hecho, Pérez Pascuala lamentó el no haber sido informado sobre la reunión que al parecer ayer 19 de abril tuvieron los familiares de la señora Ernestina, el líder de la CROISZ René Huerta Rodríguez y personal de la subsecretaria de Gobernación federal.

“Yo no conozco de esa reunión, no fui invitado… no asistí a la reunión”, ante esto fue cuestionado si Huerta Rodríguez no le había notificado nada sobre esta reunión, a lo que respondió “no se qué le pasa a este amigo, se me hace que anda por ahí haciendo algún acuerdo sobre el caso, porque desde que vino el subsecretario de gobierno pues ya su actitud del compañero es diferente, cuando subió la Procuraduría del estado a hacer al reconstrucción de los hechos tampoco fui invitado”.

Señaló que a pesar de que algunas autoridades del gobierno federal estuvieron en esta zona ayer, el no fue notificado de nada de esto. Y es ayer presumiblemente René Huerta se reunió con personas de la subsecretaría de Gobernación y los hijos de la finada, mismos que se trasladaron en compañía del subdirector de participación ciudadana del gobierno federal partiendo de las instalaciones de la CROISZ hacia la Policía Federal y de ahí a un destino desconocido en un automóvil Dodge neon gris, con placas YBE 5432, por su parte René Huerta se traslado presuntamente a Xalapa en una camioneta Honda Odyssey gris plomo, placas XYK 3735. Y con referencia a las declaraciones que hizo la CNDH, al afirmar que esta comisión envió dos requerimientos al munícipe, éste señaló que sólo recibió uno la semana pasada, y que la respuesta la harán llegar por escrito, “que ahora no digan que porque nosotros no hemos dado una respuesta a sus peticiones, y debido a ello se haya entorpecido la investigación, eso es totalmente falso, él ya no encuentra en donde apoyarse para justificar lo que ellos han dicho, esa es una falta de respeto que tiene Soberanes para el ayuntamiento” concluyó.



¿Será por esto que hoy Huerta salió con Carmen Aristegui diciendo que no era posible saber que dijo Ernestina Ascención quesque por que el Náhuatl que hablan en Zongolica tiene regionalismos que lo hacen imposible de traducir?

Malpensado que es uno...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: