/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 20, 2007

GURRIA EXHIBIDO COMO UN APROVECHADO, Y ALGUNAS DE HOY




Y CLARO, GURRIA SE DEFIENDE, CON EL ARGUMENTO DE QUE TODO ES FALSO, MENOS QUE HAYA ESTAFADO LA PENSIÓN EN MEXICO:


Defiende Gurría su gestión en la OCDE

En un comunicado, el mexicano considera el artículo publicado en la edición de hoy una mezcla de alusiones, chismes y verdades a medias

AFP

París, Francia (20 abril 2007).- El secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, se defendió hoy de las críticas publicadas en The Economist, que le acusó de falta de transparencia, gastos excesivos y nepotismo en varios nombramientos.

Según Gurría, de 57 años, que asumió las riendas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos en junio de 2006, estas afirmaciones están directamente relacionadas con su voluntad de luchar contra la corrupción.

Este deseo, según él, llevó a la OCDE a poner bajo vigilancia a Gran Bretaña, después de que Londres cerrara una investigación sobre presuntos sobornos en contratos de ventas de armas entre el grupo BAE Systems y Arabia Saudita.

En un comunicado redactado en inglés y firmado por el propio Gurría, éste considera el artículo publicado en la edición de hoy de The Economist una mezcla de alusiones, chismes y verdades a medias.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Como gato panza arriba, se defiende, bajo el argumento de una acusación contra Inglaterra, sin embargo ¿esto justifica sus dispendios como funcionario? No, gurria grita que le "pusieron dedo" por querer "salvar vidas" CÍNICO. Y claro que el informe esta a medias, necesitamos saber ¿cuanto mas se voló el tipo este en México? Eso si seria una gran nota.



Rafael Segovia
Muertos y cultura

Los 32 muertos de la Universidad de Virginia sorprenden por ser únicos, por así decirlo. En México se asesina constantemente sin piedad. En un solo día, 25. Mañana serán otros tantos, sin que nadie siquiera se estremezca. Nuestra televisión, si tuviera la capacidad de la norteamericana, debería dedicarse las 24 horas del día a narrar los asesinatos que se cometen desde el Bravo al Suchiate, a ciencia y paciencia del gobierno. Si se quiere seguir echándole tierra al señor Presidente digan que sus intenciones y sus empresas son un desastre sin límites.

El gran trabajo de gobierno iba a ser una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Sin especificar ni los medios ni los tiempos ni las consecuencias lanzó la máquina adelante, la empujó con todos los medios represivos del Estado y las consecuencias ya están presentes: una criminalidad como no se ha conocido en este país.


LEER NOTA COMPLETA



Miguel Ángel Granados Chapa
Torpeza frente a delincuencia

En plena guerra contra el crimen organizado el presidente Calderón no ha terminado las reformas para unificar a la AFI y la PFP, además, ambas corporaciones están descabezadas
El presidente de la República no sabe lo que dice. No sólo yerra en el uso del lenguaje sino que, enfrentado a la delincuencia, emite advertencias en vez de realizar acciones. Se refirió a los bandoleros como a quienes "criminalizan" a nuestros jóvenes. Ignora, pues, el significado de criminalizar, que quiere decir atribuir la condición criminal a una conducta. Por ejemplo, en Estados Unidos se busca criminalizar el ingreso de personas sin documentos, es decir se pretende convertir en crimen, en delito castigado por la ley penal una falta administrativa. Lo que las mafias hacen con la juventud es corromperla, degradarla mediante el consumo de los tóxicos con que engordan su negocio.

No importaría mucho que Felipe Calderón fuera, como su antecesor, de habla descuidada. No es irrelevante porque la mala enunciación conduce a la incomunicación. Pero en este caso subrayo que con ese desliz verbal Calderón reveló su creencia de que la recuperación de la seguridad pública se asemeja a un pleito de barriada, en que la bravuconería es parte de la contienda: "Yo quiero refrendar que no sólo vamos a perseverar en el esfuerzo, sino que mientras más violenta sea la conducta de quienes criminalizan (sic) a nuestros jóvenes, más enérgica va a ser la respuesta del gobierno".

LEER NOTA COMPLETA




ÍNDICE POLÍTICO


FRANCISCO RODRÍGUEZ

SINDICATO EN WAL-MART

"El respeto hacia las personas, el servicio a los clientes y la persecución de la excelencia, es la filosofía que Sam Walton inculcó a quienes se desempeñan en sus empresas."

"Competir y prosperar al estilo de Wal-Mart"

Michael Bergdahl

LA MAYOR EMPLEADORA del país no respeta los derechos humanos de sus trabajadores o asociados, cual gusta llamarles. Carecen de un sindicato. Y ante ello, la dependencia que encabeza el eficaz Javier Lozano Alarcón, no puede y no debe cerrar los ojos.

Controvertida por su abierta participación en los comicios de 2006, Wal-Mart México, la empresa en la que presumiblemente el ex Presidente Carlos Salinas tiene metidos parte de sus muchos "ahorritos", ha recibido ya los avisos correspondientes de un nutrido grupo de quienes ahí se desempeñan: ejercerán su derecho constitucional a asociarse.

Dirigida a Scott Ran, director de operaciones en México, tengo en mi poder una misiva fechada en marzo anterior, en la cual los representantes de trabajadores de Wal-Mart Supercenter, Superama, Sam’s Club, Vips, El Portón, Suburbia, Bodega Aurrerá y Aurrerá no sólo dan cuenta de su situación, también dan a conocer las estrategias que adopatarán –"ahuyentar a los clientes", entre otras—si no se respetan sus garantías:

"Nos encontramos en un estado de indefensión en relación a las políticas de la empresa", señalan y enumeran:

"El salario que percibimos en relación a la situación del país es raquítico e insuficiente para cubrir nuestras más elementales necesidades y de nuestras familias.

"Las utilidades que percibimos, a las cuales tenemos derecho, no reflejan las ganancias millonarias que el grupo percibe por año.

"Las oportunidades de ascenso no corresponden al gran crecimiento y expansión de la empresa.

"Los intereses por concepto de préstamos personales son demasiado altos ya que la quincena que consideramos baja sólo nos queda para pasajes y es ocasiones ni para eso (lo cual es una ironía ya que se nos presta lo que nosotros mismos ahorramos, no del dinero de la empresa).

"Respecto a las comisiones, no aparece lo que realmente se vende afectando directamente a promotores, subjefes y a jefes de departamento en cuanto a sus percepciones por este concepto. Quedando claro que esta arbitrariedad está en el sistema que regularmente corta el 15% aproximadamente de lo que genera la venta real.

"La prepotencia y soberbia con la que se conducen algunos subjefes, jefes, subgerentes y gerentes es ya inaceptable haciendo mal uso del puesto que se les ha conferido."

Hasta ahí parte de la carta a Ran.

Pero quedan preguntas.

¿Por qué las autoridades de Trabajo y Previsión Social no tutelan los derechos de los trabajadores de Wal-Mart?

¿Por qué mantienen esclavizados a sus trabajadores,, pese a que en 2006 obtuvieron una rentabilidad de 29%.

Pero, la más importante: ¿Evade Wal-Mart al fisco, no declarando el 15 por ciento de sus ventas?

Le seguiré informando.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
NOTA:
Ya decidamos que WALMART olía a rata, si al parecer el salinitas esta con la cola metida por alli, hay que seguir investigando para confirmar algo asi, aunque la RATA SALINAS no es pendeja, y sus presta-SLIM nombres, no sueltan prenda, lo sabemos.


NOTA DE FERNANDEZ CASANOVA, DONDE SE ACUSA A LOS NUEVOS IZQUIERDOS DE ESTAR COLABORANDO SON LA MATANZA SOCIAL:


Complicidad en la matanza
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 19/04/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

Hago referencia al excelente artículo de Rolando Cordera, publicado por La Jornada el 15/04/07 bajo el título “Privilegios que matan”, en el que comenta la información surgida de la Auditoría Superior de la Federación relativa al tratamiento de privilegio a los grandes grupos empresariales, nacionales y extranjeros, aplicado por la autoridad fiscal mexicana, que tiene su contraparte en la sistemática discriminación de los más pobres, por lo menos, en lo tocante a la distribución de los recursos públicos. El artículo remata con una conclusión lapidaria: “Caminar hacia la izquierda se vuelve con los días cuestión de supervivencia y de auténtica seguridad nacional, y no estará mal que de ello tomara nota la propia izquierda política”.

Cuando en la palestra la derecha vocifera contra el aborto, bajo el argumento de la defensa de la vida, los hospitales públicos languidecen por falta de recursos y la gente muere por enfermedades curables, o por falta de agua potable, o por hambre o por tantas otras causas propias de la miseria en que se encuentra la mitad de la población, incluidas la “gastritis crónica” de una anciana indígena de la Sierra de Zongolica y la muerte de mujeres por abortos clandestinos. Es indudable que si los recursos públicos, en vez de regalarse a los grandes empresarios, se destinaran a la atención de las necesidades de la gente, se estaría actuando realmente en defensa de la vida.

LEER NOTA COMPLETA

LE TRUENA EN LA CARA AL PELELE EL PND, SE LE RAJA LA BISAGRA MOHOSA:


Hace agua el foro de consulta para el PND
Víctor Chávez
Viernes, 20 de abril de 2007


* Dejaron plantada a la Segob.
* Problemas de agenda, afirma la dependencia.
* ONG: faltan políticas en derechos humanos.


Senadores del PRI, representantes de organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles cancelaron su asistencia al foro de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que a la Secretaría de Gobernación se le cayó el acto de ayer y tuvo que suspender la mesa titulada Agendas Ciudadanas y Gobernación del Estado.

Luego de que los diputados federales, encabezados por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, anunciaron que los legisladores de su partido tomaron la decisión de no participar en esos foros, el senador priista Melquiades Morales, presidente de la Comisión del Federalismo, del Senado de la República, no asistió a la Segob.

El senador estuvo en la sesión de ayer de la Cámara de Senadores y permaneció en su escaño, ya que tuvo participación en la tribuna.

A su vez, organizaciones sociales, como Alianza Cívica, Sociedad en Movimiento -de la Coparmex-, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados -que preside la panista Omeheira López Reyna-, tampoco acudieron.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Para eso me gustaban, diría el PELELE, los priistas solo quieren al PELELE, si llega la linea de la RATA ASQUEROSA SALINAS, y cuando así conviene para que los virreyes regionales sigan de vivales saqueando el presupuesto y dando DESPENSAS a cambio de votos, pero no para hacerle el caldo gordo en esta payasada, que se sabe, solo es para sacarse la foto.


EN UNOS MOMENTOS MAS INFORMACIÓN.

No hay comentarios.: