/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 27, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

SIGUE LA PUGNA FECAL-YUNQUE

La pugna entre fecal y el yunque por el control del PAN continúa. Luego de haberle puesto a Fox un calambre anunciando la investigación contra Muñoz Leos por gastar dinero de Pemex fuera de la norma, el equipo de fecal se debe de haber dado cuenta de que se estaban haciendo el candado ya que si las anomalías de Muñoz Leos en Pemex se dieron desde el principio del sexenio de Fox, esto quiere decir entonces que fecal SUPO y SOLAPÓ estas irregularidades siendo secretario de energía con Fox.

Y por eso mismo ahora mejor le cambiaron al cassette en la oficina de Mouriño. En vez de seguir haciendo ruido con Muñoz Leos--o a lo mejor adicionalmente a--ahora se van contra el ex-procurador de protección ambiental Ignacio Loyola Vera, a quien acusa la SFP de haber permitido la construcción de una mansión de Arturo Montiel en una reserva ecológica de Jalisco.

Ignacio Loyola, por cierto, es el ex-gobernador panista de Querétaro a quien el Sub Marcos bautizó como "el firuláis" a principios del sexenio de Fox. A este chango, además, se le recuerda por haberse auto-autorizado un sueldazo superior al de Fox. Y se le recuerda además debido a que TODAS las obras que se hicieron durante su sexenio se tuvieron que auditar ya que estaban tan mal hechas que de plano se estaban desbaratando.

Pero nada de eso ha sido causa de indignación para fecal en lo más mínimo. Tan NO le ha molestado que hasta ratificó a Loyola en el cargo como procurador ambiental como pago de facturas al yunque por haberle cocinado el FRAUDE ELECTORAL de 2006. Si ahora lo está queriendo sacar de su gabinete es como parte de la pugna entre fecal y el yunque por el control del PAN.

Esta pugna no es nueva. Y de hecho el diario Tribuna de Querétaro publicó una semblanza al respecto en donde, curiosamente, aparece Loyola y se menciona lo siguiente:

“El Partido Acción Nacional, está divido entre dos corrientes, los neopanistas y los del grupo del Yunque, es notorio, sobre todo cuando siendo el partido en el poder, las divisiones por el mismo poder, recrudecen la lucha interna”, lo anterior, era formó parte de la plática entre dos ancianos, en el Jardín Zenea, hace unas cuentas semanas, sin embargo, funcionarios de primer nivel, incluso el gobernador del estado y el presidente municipal de Querétaro, se han encargado de negar una y otra vez, que la supuesta división al interior no existe.

Lo cierto es que en las últimas semanas, los panistas queretanos, públicamente han denostado el trabajo de funcionarios públicos, pero no de otro partido, sino de servidores o ex servidores también panistas y aún así siguen asegurando que no existen diferencias al interior.


Manuel Espino ha negado una y otra vez que haya pleito con fecal, pero la realidad es que no se tragan. Y ahora que fecal está perdiendo la posibilidad de poder controlar al PAN, de plano empezaron con los periodicazos e intentones (por lo menos mediáticos) de quinazos contra ex-funcionarios de Fox (quien se fue al lado del Yunque).

La estrategia le va a salir cara a fecal. Si el yunque contraataca le van a sacar trapitos sobre el fraude electoral y hunden a fecal sin mayor trámite. Razón por la cual esperamos que fecal le siga dando periodicazos al yunque para que se terminen de partir la madre entre los dos, se despedacen y se hundan en su propia MIERDA. A ver si así, desapareciéndose entre ellos mismos, finalmente dejan en paz al país.

Claro, para taparle el ojo al macho, y que pareciera que no hay pleito, fecal elogió a Fox. Pero las declaraciones de Fox en San Diego, tirándole mierda a Hugo Chávez, metieron en broncas a fecal, al grado de que la SRE tuvo de plano que deslindarse de las declaraciones de Fox y decir que es sólo un grupo "minoritario" el que no quiere que se reconstruyan las relaciones bilaterales con Venezuela.

Las declaraciones de Fox, no obstante, causaron alarma hasta en el PAN, ya que días antes Manuel Espino habría dado a conocer que habría una junta en el rancho de Fox con opositores a Chávez este fin de semana, cosa que ahora el PAN niega. Y lo niegan por que saben que las declaraciones de Fox fueron una burrada (as usual) que si bien tuvo la intención de joder a fecal, acabó por ensartar a TODO el PAN; neopanistas fecales y yunquistas por igual. A los fecales por que quieren restablecer las relaciones con Venezuela (por órdenes de Slim, supongo), y a los yunquistas por que ahora quedan como intransigentes y nalguiprontos de la CIA. Ah que pendejos son los panistas, pues...


REGRESA FOXILANDIA

Para todos los que pensaban que finalmente se había acabado Foxilandia, lamentamos informarles que las pendejadas del burro parado regresaron a los medios con su declaración de que se le está ganando la batalla al narco. Habría que preguntarle al asno con botas si no se ha enterado de que nadamás en Michoacán ayer ejecutaron a 4; que antier sumaron 13 ejecuciones en 5 estados, y que ayer atacaron con granadas a cuarteles de las policías estatales y municipales en Durango. Eso sin mencionar que nadamás le dieron 5 añitos de prisión por un delito de los más pedorros de los que se le acusa a Benjamín Arellano Félix.

Ah no, pero se le está "ganando la batalla" al narco. No pues sí. Ha de esta bien ponedor el prozac que le están dando ahora a Fox.


CONTRA LA LEY DEL ISSSTE EN MEXICALI

Me dio un chingo de gusto leer esta nota: Los jubilados de Mexicali hacen plantón contra la ley del ISSSTE. Y no fueron pocos. Fueron como mil jubilados. Por cierto que desde Visión Pública, el blog de la izquierda de Mexicali, nos mandan el siguiente video y nos reportan que no sólo fue un plantón de jubilados, sino una marcha de miles de maestros y trabajadores del estado repudiando la ley del ISSSTE. Aquí el video:


http://www.youtube.com/watch?v=UBmrNO-7KrU

OJO: Si en Mexicali, que es más bien importamadrista (que no conservador) en cuestiones políticas, se está dando esta marcha, no duden que el repudio al PAN va a crecer. Quiero ver ahora que los mismos maestros que están ahora marchando contra la ley del ISSSTE nos digan luego que van a votar por el PAN a pesar de que fue el PAN el que propuso esta marranada de privatizar las pensiones del ISSSTE y fue fecal el que dijo que este tipo de reformas (privatizaciones, pues) es lo que México necesita. Esperemos entonces que se hayan dado cuenta de la clase de MIERDA que de verdad es el PAN.


OAXACA Y ATENCO

Y ya que estamos hablando de maestos, en Oaxaca los maestros bloquearon carreteras por 5 horas. Como pueden ver, los ánimos se vuelven a caldear en Oaxaca y en cualquier momento podría volver a estallar el conflicto.

Y claro; supongo que también a los maestros oaxaqueños y a la APPO les inventarán acusaciones para encarcelarlos sin que se les haga juicio por meses. Eso es lo que está pasando en Atenco, en donde a casi un año de la represión de los gobiernos estatales y federal contra la población de Atenco, 27 de los detenidos no han tenido un juicio por los supuestos cargos que les INVENTARON. De hecho son 104 los detenidos que aún no han tenido un juicio. Y dado el hecho de que las autoridades no han querido que se les haga un juicio, su encarcelamiento parece ser indefinido. ¿Eso es justicia? Desde luego que no. ¿Y así pretende Denisse Dresser que no se descalifique a las instituciones? Está chiflada.


CHINGADERAS DESDE EL CONGRESO

Puesto que hoy tenían que votar quien sabe cuantas leyes, iniciativas y puntos de acuerdo en el Senado y en la Cámara de Diputados (no vaya a ser que se les eche a perder su puente de 30 de Abril a esos PINCHES GÜEVONES ¿verdad?) se votaron al vapor quien sabe cuantas pendejadas (esperemos que NO esté incluida entre estas pendejadas la derogación de la neutralidad, puesto que no se ha sabido nada en los medios al respecto, salvo que los priistas la rechazaron en primera lectura).

Una de las cosas que se votó, y se aprobó gracias al PRIAN, fue que se permita producir etanol. Para esto, desde luego, se usaría maíz. Nadamás que hay un detalle: para hacer suficiente etanol para llenar un tanque de un carro se requiere de la misma cantidad de maíz con la que se alimentaría a una persona durante UN AÑO. Lo cual, desde luego, nos lleva a tres preguntas:

1. ¿Cómo es que se pretenda que haya maíz para etanol pero no para alimentar a la población?

2. ¿Qué no se supone que hay insuficiencia en la producción de maíz y que por esto tuvieron que importar maíz gringo?

3. ¿Cómo es que fecal, durante la campaña presidencial, dijo en entrevista con Brozo que los campesinos se tenían que dedicar a otra cosa? ¿Quién va a producir el maíz entonces?

Esa última pregunta se las puede responder la trasnacional de los frankensteins transgénicos MONSANTO, quien sale con la MAMADA de que el maíz transgénico es "una salida para México". FALSO. Los transgénicos matan a la producción agrícola; crean dependencia de transgénicos patentados (por Monsanto, desde luego), y causan CÁNCER. Ah, pero como a Monsanto le urge atascarse de billetes invadiendo a México con maíz transgénico, pues están que brincan de gusto por el aval del PRIAN a la producción de etanol, que se hace, desde luego, con maíz transgénico.

Monsanto, por cierto, ya tiene MUCHA cola que le pisen con sus frankensteins de bioingeniería. Recordemos el caso de la hormona para vacas que causaba todo tipo de daños al organismo (de las vacas y de los consumidores) y que Fox News, el ala propagandista del partido republicano, quiso censurar. Aquí el video para que se acuerden:

THE CORPORATION (PARTE 2)

http://video.google.com/videoplay?docid=-2598202661376924152

Adelántenle al minuto 17:40 para que vean la clase de mierda que le ha dado Monsanto al público ¡y en Estados Unidos! Ahora imagínense lo poco que les debe de importar la vida de la gente en MÉXICO.

La primera parte, por si no la han visto, la encuentran en este link:
http://video.google.com/videoplay?docid=-3872477717305295505

¿Por qué aprobaron los diputados del PRIAN esta ley? No puede haber más que UNA explicación: LOS COMPRARON. Por que con esta ley el PRI va a perder votos del campesinado. No les quede la menor duda.


TERRORISTA SU CHINGADA MADRE

Otra chingadera que hizo el Senado fue aprobar una ley quesque anti-terrorismo que es tan vaga y tan indefinida que de plano resulta una amenaza a cualquier grupo que pretenda hacer una protesta. Para empezarla ley en cuestión NO define que chingados es "terrorismo." En segundo lugar habla de "armas químicas" pero no define qué es una "arma química." ¿Una bomba molotov, tal vez?

Que chingen a su madre los PRIANistas que aprobaron esa jalada, pos que. Lo que quieren es pretexto para darle años y años de prisión a la APPO y a quien sea que legitimamente se defienda de la represión del PRIAN. Curiosamente dijo Pablo Gómez respecto a esta ley:

Tomás Torres y Pablo Gómez, senadores del PRD, advirtieron de los riesgos en la redacción de la minuta, porque en su opinión, podría prestarse para un uso político, por no definir qué significa "cualquier otro medio violento" y tampoco especificar las conductas delictivas en los artículos: "139° bis" y "139° ter", del Código Penal Federal.

Se les dio la razón, pero para no estancar la minuta, los artículos objetados se aprobaron con 67 votos a favor, 24 en contra y 1 abstención.

Lo que ganaron los perredistas fue el compromiso de los principales grupos parlamentarios para hacer las precisiones en la ley a la brevedad posible, con la elaboración de una nueva iniciativa.


A ver; ¿le aplicarían esta ley a los mochos de provida por amenazar a legisladores a favor del aborto? ESOS son los verdaderos y ÚNICOS terroristas que hay en el país.


SE CONCRETA LA IMPUNIDAD EN EL CASO ERNESTINA

Finalmente llegaron a un acuerdo en lo oscurito Fidel Herrera y fecal para exculpar a los militares que VIOLARON y ASESINARON a Ernestina Ascención. Ayer Fidel Herrera aseguró que los militares no tenían nada que ver con la muerte de Ernestina pero, en plena contradicción, dijo que la investigación no se ha terminado. ¿Entonces cómo le consta que los militares no tuvieron nada que ver si la investigación no ha terminado? Tal vez esto tenga que ver con el hecho de que el lunes pasado Fidel Herrera se reunió con lo oscurito con el representante de fecal: JOSÉ LUIS SOBERANES. ¿Qué cosas no? Una reunioncita con Soberanes y ya está convencido Fidel Herrera de que los militares no tienen nada que ver.

Más bien a lo que suena es a que Fidel Herrera hizo un cambalache con fecal: hacerse guaje con la muerte de Ernestina y exculpar a los militares a cambio de que no se lleve a cabo el plan Manzana Azul en Veracruz. No hay otra explicación. Nadamás que aquí Fidel Herrera comete un error táctico: NADIE le garantiza que el PAN no le va a dar una puñalada por la espalda. Si Fidel Herrera señalara a los militares como los CULPABLES que son, le apesta sus planes a fecal. La Manza Azul de todos modos se puede desactivar con periodicazos y spots. Pendejos que son los priistas, pues.


DE LAS GRANDES IGNORANCIAS NACIONALES

Según una encuesta, reporta El Universal, el 71% de la población está de acuerdo en la pena de muerte para castigar el asesinato por que, según ellos, ayudaría a disminuir el crimen. Yo les apuesto que ese supuesto 71% no sabe que en Estados Unidos existe la pena de muerte y, al mismo tiempo, es el país con más crimen violento del mundo, llevandose--y por mucho--el premio a la mayor cantidad de asesinatos en un país sin guerra civil en el mundo. ¿Cómo es entonces que la pena de muerte no ha impedido esto? Pues por que el crimen violento no lo determina el que haya o no una pena de muerte. Lo determina la disponibilidad de las armas de fuego y la cultura de la dominación.

Por otro lado, estoy seguro de que ese mismo 71% debe de IGNORAR que si la pena de muerte de abolió en México fue por que el estado abusaba de esta para reprimir a la oposición. Y no vivimos en un país en el que haya justicia o en el que los gobiernos NO le inventen crímenes a la gente. Y si no me creen pregúntenle a los detenidos de Atenco y de la APPO.

Por otro lado una encuesta arroja que 31.1% de los adolescentes del país tienen sexo sin protección. Y por ende hay embarazos indeseados y un 26% de los abortos en México son de menores de 20 años. Me llama la atención uno de los testimonios que se publica en El Universal al respecto:

"Todo empezó como un juego, pero poco a poco pasamos del faje a tener relaciones sexuales.

"Yo todavía no cumplía los 15 el día de mi primera vez y fue así, en vivo, sin condón", relata.


Y eso que SE SUPONE que 95.4% de los adolescentes conocen la existencia de por lo menos UN método anticonceptivo. ¿Cómo es entonces que se dan estos embarazos no deseados? Pues por IGNORANCIA. El saber que existe un método anticonceptivo no sirve de mucho si no se puede obtener de manera sencilla y si no existe una CULTURA DE LA PREVENCIÓN de sexo inseguro.

Si en las escuelas en México de verdad se enseñara educación sexual estos incidentes no ocurrían. Si en las escuelas se les dejara de apendejar a los estudiantes con eso de que "mejor espérense" y en vez de eso se les dijera a los estudiantes que si lo van a hacer que SE PROTEJAN con un PINCHE CONDÓN otro gallo nos cantara.

Y aquí hay algo que tiene que quedarle muy claro tanto a hombres como a mujeres: la responsabilidad de usar un condón es DE LOS DOS. Tanto los hombres son responsables de llevar condones con ellos, como las mujeres son responsables de llevar condones con ellas. Y las mujeres son responsables decir NO si no hay un condón.

Pero la bronca no es sólo de las escuelas. También en los hogares debe de existir una cultura de la educación sexual para enseñarles a hombres y mujeres no a que se abstengan, sino a que se PROTEJAN. Por que mientras siga existiendo esta IGNORANCIA (patrocinada, por cierto, por la SEP y por la iglesia) el problema de fondo con el aborto nunca se va a acabar.

Y no; esto no es una cuestión de "cultura cívica y ética", como cree Josefina Vázquez Mocha. Es una cuestión de decirle a los chamacos que COJER NO TIENE NADA DE MALO SIEMPRE Y CUANDO USEN UN CONDÓN. Y claro; hacer los condones disponibles para que los chamacos se puedan cuidar. Yo pregunto: ¿Es preferible un aborto a repartir condones gratis en las escuelas? Por que seamos realistas: la actual política de HACERSE PENDEJOS y de pensar que la abstinencia es la solución simplemente NO ESTÁ FUNCIONANDO. Si de verdad funcionara, no serían de adolescentes más de la cuarta parte de los abortos en el país.


LA DESTRUCCIÓN DE LA CERTEZA

Y mientras todo esto pasa, el IFE deja a criterio de las juntas distritales del país el método para destruir las boletas electorales de las elecciones de 2006. Con esto, el IFE sepulta permanentemente cualquier posibilidad de que el pueblo de México pueda tener la más remota certeza de cuales fueron los verdaderos resultados de las elecciones de 2006, destruyendo por lo tanto el principio de certeza que debe de existir en una elección para que sea VÁLIDA, y pisoteando el derecho de la gente a elegir a sus gobernantes por medio del voto.

Insisto: ¿Y así pretende Denisse Dresser que no se quiera mandar al diablo a las instituciones? Le ha de dar miedo que haya democracia en México entonces. ¿Así pensará la gente que no piensa como mexicano?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me permito invitarlos a que visiten el Blog de Mujeres Sin Miedo:
http://mujeressinmiedo.blogspot.com/
Ellas realizan un extraordinario trabajo en pro de la defensa de los derechos humanos y requieren de todo nuestro apoyo.
Entre otras cosas encontraran el siguiente audio informativo sobre las Jornadas de Lucha con motivo del aniversario de la represión sufrida por el pueblo de Atenco.
http://kehuelga.org/vick/El-caracol-azul/Audios-gris/atencogerardo.mp3