/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

LES ARDIÓ MÁS DE LO QUE ME IMAGINABA

Un fascífico tuvo la puntada de mandar SPAM con la columna de Leo Zuckerman en la que se pone a chillar por la probadita de RCP que le dieron a Carlos Tello el martes pasado en el Hotel Nikko. Va el e-mail:


for [senderodelpeje@toliro.cjb.net]; Thu, 8 Mar 2007 09:18:05 -0700 (MST)
Received: from [132.248.69.201] by web62015.mail.re1.yahoo.com via HTTP; Thu, 08 Mar 2007 10:18:03 CST
Date: Thu, 8 Mar 2007 10:18:03 -0600 (CST)
From: alonso echavarria [nacionaldemocrata@yahoo.com.mx]
Subject: Re: POR FAVOR SEÑORES QUE VAN EN CCO, QUE ESPERAN DE LOS SEGUIDORES DE AMLO, SIMPLEMENTE VEAN LOS CIRCOS QUE HACEN SENADORES Y DIPUTADOS PERREDISTAS EN LA CAMARA.
To: nacionaldemocrata@yahoo.com.mx
Message-ID: [645850.2489.qm@web62015.mail.re1.yahoo.com]

no les pidan peras al olmo



Pejistas contra la libertad



La operación sabotaje contra la presentación de 6 de julio de Carlos
Tello Díaz fue patética y atroz.

Como “detectives chinos”, los reventadores se delataban a medida
Que entraban al salón y ocupaban lugares “estratégicos”, debido
a que bajo la ropa sobrepuesta de “bien presentaditos” dejaban
asomar las pancartas y las camisetas pejianas.

Su misión fue fascistoide: impedir hablar a Tello Díaz, quien
logra en su libro demostrar lo que se sabía en retazos: que
Andrés Manuel López Obrador, desde el mismo día de las
elecciones, supo que perdió, y que esa misma noche
maquinó la vacilada del “fraude”.

En estricto rigor, si el ex candidato dijo o no “perdí” es lo
de menos: el hecho sustantivo de que conoció su derrota lo corroboran los estimoniales recopilados.

Lo peor: el grupo de reventadores evidenció una vez más que
el movimiento que representan y el dirigente que adoran
son, ni hablar, enemigos de la libertad
de expresión.



Juegos de poder
Por: Leo Zuckermann
Lo reitero: son intolerantes y fascistas
La discusión se estaba poniendo buena. Había un asunto de fondo que debatir: ¿debe un escritor reservarse sus fuentes? ¿Hizo bien Carlos Tello en revelar que López Obrador admitió haber perdido la elección a partir de una fuente indirecta? José Woldenberg pensaba que no. Que la decisión del autor demeritó un libro que, más allá de esta anécdota, provee muchos datos para "desmontar un buen número de mitos" sobre la elección. En cambio, Jorge Castañeda, defendía el derecho de Tello a "morirse en la raya" con tal de no destapar su fuente. En su opinión, la promesa de no revelarlas es lo que le da vida a la reconstrucción histórica de los hechos.
El asunto merecía —merece— un buen debate. Como moderador de la mesa, me parecía que los argumentos de Woldenberg y Castañeda tenían méritos. Había aquí un buen dilema que resolver, de esos que deben ser discutidos racionalmente. El autor de 2 de julio estaba dispuesto a hacerlo. Decidió abrir el espacio a las preguntas del público. Seguramente recibiría cuestionamientos muy difíciles. La mesa estaba lista con dos estupendos comentaristas y un autor dispuesto a defender sus posturas. Estábamos a punto de pasarle el micrófono al público cuando un grupo de lopezobradoristas comenzaron a gritar insultos. Salieron las pancartas. Se levantaron y rodearon la mesa.
Traté de convencerlos de que hicieran sus cuestionamientos de manera respetuosa y civilizada. No escucharon. Estaban en lo suyo: querían reventar el acto. No habían ido a debatir. Lo que querían era amedrentar al autor que cometió el pecado de cuestionar a su Gran Hermano.
Los improperios fueron escalando. Decidimos terminar la sesión. Al salir, nos aventaron botellas de plástico vacías y plantas que arrancaron de un arreglo floral. Detrás de mí venía uno de los líderes que más vociferaban. Me agarró del traje y empezó a jalar. Le pedí amablemente que me soltara. No lo hizo. Insistí, pero continuó jalándome. Sólo me soltó cuando le dije que eran unos intolerantes y fascistas. Se le iluminaron los ojos. Era lo que quería escuchar. Su provocación había funcionado.
No me arrepiento, en absoluto, de haberlo dicho porque es exactamente lo que pienso. No tengo la menor duda de que son unos intolerantes y fascistas los que reventaron la presentación del libro de Tello. Si hubieran podido, igual y hubieran quemado al libro y, en una de ésas, hasta al autor y todos los que recomendamos su lectura.
¿Exagero? Quizá, pero no lo creo. Desgraciada o afortunadamente vengo de una familia que emigró a México a consecuencia de intolerantes y fascistas, tanto de derecha como de izquierda. Conozco bien cómo comienzan estas historias.
Ahora más que nunca estoy convencido de que una sociedad debe resolver sus problemas, sus dilemas, debatiendo. Que en mi país —el mismo que salvó a mi familia de la hoguera de la intolerancia— debemos tener la capacidad de escucharnos los unos a los otros, e incluso cambiar de opinión cuando el de enfrente tenga los mejores argumentos.
El martes no lo pudimos hacer. Se impusieron los que no querían debatir. Como en la rebelión en la granja, ganaron los cerdos que pretenden que Napoleón, su líder irrefutable, los gobierne con poder absoluto. Prevalecieron los que desprecian a la democracia, la cual siguen considerando como insoportablemente burguesa. Fue, sin duda, un triste episodio. Y aunque por fortuna los intolerantes y fascistas todavía están muy lejos de ser una mayoría en este país, no podemos considerarlos como un simple espectáculo pintoresco de la vida política nacional.


Curioso: el e-mail proviene de una dirección de IP de la UNAM. Es decir; el chango este, A PESAR DE QUE FECAL LE RECORTÓ EL PRESUPUESTO A LA UNAM, se pone del lado de los fascíficos.

Además de que e-mail lo mandó como SPAM. Sería bueno que la UNAM nos aclarara si eso se vale o si este güey está violando los reglamentos de la UNAM para el uso de sus sistemas de internet. (Si gustan pueden llamar al +52 55 56228884 y preguntarle a su encargado de sistemas)

Lo cual me indica que a los fascíficos les ardió muchísimo más de lo que me imaginaba que la RCP les hubiera dicho sus verdades.

Ah, y para Leo Zuckerman: lo siento, pero haces tu pataleta demasiado tarde como para considerarte para el premio TAZA ARDILLA de esta semana. Ahí a la próxima chíllale con más ganas o por lo menos en el programa de Gutiérrez Vivó.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: