/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

AMLO.

La Patria no se vende PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2007

"Si entregamos el petróleo a particulares, nacionales o extranjeros, entonces sí estaríamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Es como firmar el acta de esclavitud para las nuevas generaciones"

"No lo perdonarían nuestros hijos si no actuamos con decoro, rectitud y firmeza en cuanto a la defensa de los bienes nacionales"

"Lamento mucho que quien esté organizado la visita de Bush a Mérida sea Roberto Hernández, porque se trata de un traficante de influencias, sin duda el traficante de influencias más famoso del mundo"


Andrés Manuel: "El petróleo es de la Nación. No es del Estado. Mucho menos del gobierno. Es de todos los mexicanos y no podemos aceptar que se entregue a particulares ni nacionales ni extranjeros. Ese es nuestro punto de vista".- (Gijón)

Así respondió Andrés Manuel López Obrador a la "invitación" del mandatario norteamericano George W. Bush, de abrir el sector energético del país al capital extranjero/ El Presidente Legítimo de México realizó ayer una fraternal visita al Director General de POR ESTO!

"Con todo respeto al presidente (George) Bush, la Patria no se vende. México no está en venta, mucho menos el destino de los mexicanos. Y un país que no se vende, nadie lo podrá comprar. Nosotros no vamos a permitir la privatización del petróleo en ninguna de sus modalidades. Y vamos a defender el petróleo con la participación y la movilización ciudadana si es necesario", afirmó ayer el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en POR ESTO!
"Si entregamos el petróleo a particulares, nacionales o extranjeros, entonces sí estaríamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Una vez lo dije aquí, lo repito ahora: es como firmar el acta de esclavitud para las nuevas generaciones. No podríamos sacar adelante al país si no mantenemos el dominio del petróleo en beneficio de la nación", agregó.
López Obrador, acompañado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota Montaño; del candidato a gobernador Héctor Herrera Alvarez, "Cholo"; de Gerardo Fernández Noroña y de la esposa del abanderado perredista, Jazmín López Manrique, realizó una fraternal visita a nuestro Director General, el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez.
En la Dirección General de POR ESTO!, Menéndez Rodríguez planteó a López Obrador la "sugerencia" que el presidente de los Estados Unidos, George Bush, hizo para que México abra las puertas del gran capital al petróleo. "Lo está diciendo en el Cono Sur donde se está fortaleciendo el Banco del Sur, lo que tiene preocupado al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional porque se unen Brasil, Argentina y Venezuela. Además hay una severa crisis en Europa, y ahora el petróleo. Y aquí viene y se reúne con Roberto Hernández".
Entonces el Presidente Legítimo de México reflexionó que es entendible que el presidente de Estados Unidos haga esa recomendación sobre la privatización del petróleo, abrir los energéticos a la inversión extranjera; "sin embargo, nosotros no compartimos ese punto de vista".
Y afirmó, rotundo: "El petróleo es de la nación. No es del Estado. Mucho menos del gobierno. Es de todos los mexicanos y no podemos aceptar que se entregue a particulares ni nacionales ni extranjeros. Ese es nuestro punto de vista".
Recordó que en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse en la ciudad de México del 21 al 24 de marzo, se tratará este asunto.
"Son dos temas, uno es la defensa de la economía popular para evitar que den otro golpe con el cobro de IVA en alimentos y medicamentos, con una reforma fiscal que signifique más impuestos para los pobres y las clases medias y mantenga los privilegios fiscales para los potentados. No vamos a permitir otro golpe más a la endeble economía familiar. No vamos a permitir esa reforma fiscal que en esencia significa más impuestos", indicó.
"Y el otro tema es la defensa del petróleo. No lo perdonarían nuestros hijos si no actuamos con decoro, rectitud y firmeza en cuanto a la defensa de los bienes nacionales. No podríamos sacar adelante al país porque es la principal palanca para el desarrollo de México".
López Obrador sostuvo que en la actualidad de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen del petróleo, "¿qué pasaría si se entrega a los extranjeros? ¿Cómo integraríamos el presupuesto nacional? ¿De dónde obtendríamos fondos para financiar la educación pública, la salud, el desarrollo de México? De modo que es un asunto fundamental".
Abundó: "Si el pelele (Felipe Calderón Hinojosa) les fue a ofrecer a los estadounidenses que les iba a facilitar la entrega del petróleo los engañó, porque el pelele no es nada, aunque parezca una redundancia, aunque suene a redundancia, mucho menos para comprometer bienes de la nación".
Y con respecto al encuentro que sostendrán Bush y Calderón Hinojosa en la hacienda Temozón Sur, propiedad de Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!, el político tabasqueño dijo:
"Lamento mucho que quien esté organizado la visita de Bush a Mérida sea Roberto Hernández, porque se trata de un traficante de influencias, sin duda el traficante de influencias más famoso del mundo, porque no hay ningún funcionario en el mundo, ningún hombre de negocios que haga una operación de 12 mil millones de dólares vendiendo un banco y no pague un solo centavo de impuestos. No hay en el mundo quien haga eso".
Y agregó: "Entonces es realmente lamentable que el gobierno usurpador se esté apoyando para esta visita y para otros asuntos públicos de quien no tiene autoridad moral, quien no tiene autoridad política, quien se ha dedicado a traficar con intereses".
López Obrador declaró al llegar a POR ESTO! que le daba mucho gusto estar en el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.
--Me da mucho gusto estar aquí, Mario.
--Mi hermano. Además somos los únicos que insistimos sobre lo del Presidente Legítimo. Me preguntaron hace dos días hasta cuándo piensas hacer esto; bueno, yo pregunté a quién eligieron como Presidente de la República, ya el propio Fox lo reconoció, lo mismo Espino, sólo le falta a Fecal reconocerlo --dijo el Periodista.
--Y no tarda --respondió Andrés Manuel.
--Por eso te digo que eres el Presidente Legítimo.
--Hoy venía comentando a Leonel (Cota Montaño) el caso de ustedes y otro caso de lealtad al proyecto y al pueblo, el de Marcelo Ebrard, porque le preguntaron cuándo iba a reunirse con Calderón y dijo que en el 2012.
--En la reunión que sostuviste...
--No. Ya lo había dicho. Le agradecí su lealtad porque es un gobierno importante. Si no tuviese esa solidaridad sería más difícil. Ahí lo que dije que seguramente había recibido proposiciones indecorosas, pero que no se había dejado agarrar la pierna... políticamente hablando.
--Y ya viste lo que ocurrió en Tabasco --abundó el Periodista.
--Muy lamentable. Eso demuestra que el combate al narcotráfico no es un asunto nada más de fuerza, sino de inteligencia. Y que hay que atender las causas de fondo, hay que resolver los problemas de descomposición económica y social, lo que hemos dicho siempre. Es bastante lamentable lo que está pasando en el país.
--Pero además en medio de operativos militares están ejecutando a la gente, en Monterrey, en Tamaulipas, en todos lados --indicó Menéndez Rodríguez.
--Es muy delicado --respondió Andrés Manuel antes de acudir al inicio de la campaña a la gubernatura de "Cholo".

No hay comentarios.: