/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

LOS DESPLANTES DEL PODER.

EU controla el espacio aéreo de Yucatán PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2007

Helicópteros de la Armada de Estados Unidos sobrevuelan constantemente la ciudad de Mérida y sus alrededores.- (Gijón)

Mahrley Harms, miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, es quien está al mando y tiene facultades, en caso de que lo considere pertinente, de imponer sus decisiones incluso a funcionarios mexicanos

Conforme se aproxima el arribo del presidente de los Estados Unidos, George Walker Bush, a Yucatán se intensifican las medidas de seguridad en el Estado y los lugares donde estará el mandatario estadounidense, a grado tal, que el control del espacio aéreo de la Entidad ha sido tomado por el gobierno de los Estados Unidos.

Cada cierto tiempo, helicópteros artillados Blackhawk de la Marina de Estados Unidos, sobrevuelan la ciudad de Mérida y sus alrededores, así como las cercanías de la ex hacienda Temozón Sur, propiedad de Roberto Hernández Ramírez, acusado de vínculos con el narcotráfico desde 1997 por los diarios POR ESTO!
La confluencia de las avenidas Colón y Paseo de Montejo, con la calle 60, se ha convertido quizá en el área más vigilada del planeta, debido a que elementos del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto se encuentran desplegados por todos los rincones.
El control del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida y, por ende, del espacio aéreo, quedó bajo el mando de Mahrley Harms, miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, quien ordena la vigilancia en los principales accesos.
Asimismo, las fuerzas de seguridad tomaron el estadio Salvador Alvarado, pues servirá como helipuerto para el presidente de los Estados Unidos, quien ayer fue punto de atención de una manifestación de jóvenes que fue repelida por elementos del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Protección y Vialidad.
Hasta ayer se mantenía firme la agenda de Bush que POR ESTO! dio a conocer en su edición del miércoles, es decir, se espera que arribe el lunes a las 21:30 horas y se marche el miércoles 14 a las 12:00 horas, por lo que estará 38 horas y media en suelo yucateco.
En materia de seguridad la Secretaría de Protección y Vialidad fue desplazada, pues el control lo tienen el Estado Mayor Presidencial en las calles, en tanto que en las zonas en las que estará el mandatario estadounidense es el Servicio Secreto, el cual ha pasado apuros para conseguir no sólo vehículos para transportarse, sino choferes.
Se menciona que requerían conductores a los que pretenden pagar 400 pesos por 10 horas, más alimentos, pero condicionan a que las personas sepan inglés.
Los elementos de seguridad estadounidense andaban buscando incluso a propietarios de camionetas Van del servicio público para que les sirvan como transportes. Pero muchos de ellos no aceptaron las ofertas porque dicen que ganan más llevando pasaje a los poblados.
En tanto el tráfico de la zona cercana a los hoteles Hyatt Regency, Fiesta Americana y Villa Mercedes, fue cerrado parcialmente debido a una manifestación que ayer ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Patria, con pretensiones de llegar a la sede del Consulado de los Estados Unidos, que ayer estaba fuertemente resguardado por policías de la SPV.
Los semáforos de la confluencia de la Avenida Colón con la calle 60 dejaron de operar por sí mismos, pues elementos de Tránsito de la SPV son los que ahora los manejan.
Pero no solamente el tránsito de vehículos ha sido restringido parcialmente en esa área, sino también la circulación de los peatones. Para acceder por determinadas calles hay elementos de seguridad que exigen identificación a las personas, mientras que otros sólo vigilan a dónde uno desea acudir.
Los empleados del centro comercial del hotel Fiesta Americana y de los comercios cercanos fueron advertidos de que a partir del lunes esa zona quedará cerrada al público en general y aun cuando en los hoteles el personal directivo asegure que "todo continuará en la normalidad", lo cierto es que la estancia de Bush trastocará todas las actividades comerciales.
Es probable que muchos negocios otorguen estos días de asueto a sus empleados, porque de todas maneras no habrá actividad comercial.
Como anticipamos, todas las redes de telefonía convencional y celular han quedado intervenidas por los estadounidenses e incluso varias páginas personales en la Internet, conocidas como blogs, han quedado temporalmente fuera de la línea, lo que confirma que ya están en operación los "filtros" para impedir que circule información contraria a la política genocida de Bush.
En Temozón, feudo de Hernández Ramírez, la gente ha sido advertida de que el martes no se les permitirá el libre tránsito, aunque desde días atrás el control total lo tienen los elementos de seguridad, quienes incluso han elaborado listas con los nombres de los habitantes de ese poblado. "Sólo falta que también cuenten a las marranas de Kekén que están aquí cerca, en el módulo de las cochinas inquietas número 4", dijo un poblador de esa localidad de 200 familias.
A cinco kilómetros de ahí, en Abalá, cabecera municipal cuya mayor parte de los terrenos (600 mil hectáreas) son ya propiedad de Hernández Ramírez, se acondicionó un campo de béisbol, un rodeo y una escuela para que ahí aterricen los helicópteros que transportarán a Bush y a Felipe Calderón Hinojosa.
Por su parte, elementos del consulado de los Estados Unidos en Mérida informaron que durante la estancia de Bush en Yucatán trabajarán de manera normal en sus instalaciones, en las cuales ayer se incrementó la vigilancia.
Reprimen manifestaciones contra Bush PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2007

Primeros signos de violencia: Rafael Gamboa, un manifestante que portaba una cartulina en la que escribió "Go Home Bush_ It", decidió saltar las vallas, lo que le costó una buena "calentadita" de los elementos del Estado Mayor Presidencial, que les impidieron el paso.- (Fotos de Víctor Gijón)

Javier Medina Torre, presunto Secretario de Protección y Vialidad, en su papel de caporal del mandatario gringo, ordena "dar fondo" a los jóvenes manifestantes que intentaron marchar del Monumento a la Patria al Consulado de EU/ EMP también se lanza contra los inconformes

"Cualquiera que se salga del huacal, denles fondo" fue la orden tajante que dio ayer el Secretario de Protección y Vialidad, Javier Medina Torre, a los elementos antimotines que enviaron al Monumento a la Patria para repeler una manifestación de jóvenes contra la visita del mandatario estadounidense George Walker Bush.
En el argot policiaco "darle fondo" a alguien es meterlo preso.
Pero los jóvenes, una treintena de ellos, no se intimidaron y luego de colocar mantas de repudio a la política genocida de Bush en el Monumento a la Patria marcharon sobre Paseo de Montejo hasta la avenida Pérez Ponce, donde intentaron cruzar, pero ahí el Estado Mayor Presidencial se los impidió.
Rafael Gamboa, con una cartulina en la que escribió "Go Home Bush_ It", como "bullshit" que en inglés es mierda, decidió saltar las vallas, lo que le costó una buena "calentadita" de los elementos del Estado Mayor Presidencial, que les impidieron el paso.
Gamboa fue echado de esa zona, entre gritos de sus compañeros, quienes decidieron acudir a la sede del Consulado de los Estados Unidos por otro camino, aunque también ahí se los negaron.
Enojadas, varias muchachitas se desquitaron con los militares vestidos de civiles. "!¿Qué son, humanos o máquinas?! ¡No tienen nada en el cerebro y si tienen es pura mierda! ¡Que vayan a cagar!".
Los militares vestidos de civiles aguantaron las palabras sin abrir la boca. "¡A ver, estúpido! ¡Te dicen que brinques y brincas, cabrón! ¡Mil lagartijas, hijueputa!".
El cronista pasó por las vallas. Le dijo a uno de los elementos del EMP que no podían impedirle su libre tránsito. Atónito, uno de ellos permitió que el cronista moviera la valla. Detrás de aquella escena un fotógrafo preguntó cómo había pasado el cronista. "Sólo hice uso de mis derechos constitucionales".
Entonces Nelson, quien iba con una máscara, gritó: "¡Estos operativos de seguridad y paranoia son para defender a dirigentes nefastos como George Bush! ¡Hoy se está violando una garantía individual que es nuestra libertad de tránsito al estar poniendo estas barricadas que coartan nuestra libertad de estarnos manifestando libre y pacíficamente!".
Mientras gritaba un padre de familia que pretendió pasar con su automóvil para recoger a sus hijos en el colegio Teresiano se quejó con los del EMP de estos operativos que impedían el libre tránsito.
--¿De qué se trata esto? ¿Por qué? --preguntó el padre de familia.
--Esto es porque viene George Bush a Mérida y a ese pelaná no lo queremos por aquí, ¡que se vaya! --respondieron los jóvenes.
Como no pudieron llegar a su objetivo, que era "protestar ante el Consulado gringo" retornaron al Monumento a la Patria, seguidos de tres "orejas" de la SPV, con quienes se hicieron de mentadas de madre los jóvenes manifestantes. Estos "orejas" son los llamados "Dígitos" cuya existencia niega el titular de la SPV.
Mientras, la guardia policiaca permaneció en las cercanías del Consulado estadounidense, pues supusieron que los jóvenes habrían de dar la vuelta por la avenida Campo Deportivo.
Hoy a las cinco de la tarde habrá otra manifestación, la cuarta contra la política genocida de Bush, en la Plaza Principal de la ciudad de Mérida, capital tomada por los cuatro costados por agentes del Servicio Secreto que ya no pueden andar disfrazados de "turistas" porque todo el mundo los reconoce. De tal manera, la tensión en Mérida, es una realidad.


No hay comentarios.: