/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

ATAQUES PARAMILITARES EN CHIAPAS

Ejido Carrizal, Municipio de Ocosingo, Chiapas, a 7 de Marzo de 2007.



DENUNCIA PÚBLICA





A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CHIAPAS, MÉXICO Y EL MUNDO.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES Y DEMOCRÁTICAS.





Han sido ya demasiadas las ocasiones en que a través de los medios de comunicación y de forma directa, nuestra Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ–FNLS) les ha dado a conocer a los gobiernos estatal, municipal y federal, de las acciones delictivas y violentas que viene perpetrando el grupo de delincuentes paramilitares de "los Petules" en contra de nuestros compañeros y compañeras del ejido Carrizal. Sin embargo han pasado meses y años sin que las autoridades gubernamentales pongan freno a las fechorías de estos delincuentes y les den el castigo correspondiente.



Lo anterior viene a demostrar claramente la complicidad existente entre el gobierno de Chiapas y dicha banda paramilitar, la cual se encubre dentro de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO). El gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía no sólo les brindó impunidad, sino que los apoyó con proyectos, recursos y puestos claves para sus comandantes con el fin de que se fortalecieran; mientras que su operador político Juan González Esponda y el Tercer Regidor de Ocosingo José Pérez Gómez, se encargaron de elaborar la estrategia que "los Petules" debían seguir para intentar aniquilar a nuestra organización independiente y democrática.



Con la llegada del nuevo gobernador Juan Sabines, esta situación no ha cambiado: los mandos paramilitares continúan en sus puestos como parte de sus cotos de poder, por lo que "los Petules" siguen sintiendo que gozan de la misma impunidad que antes,; mientras que la permanencia de Juan González Esponda y de Mariano Herrán Salvatti en sus mismos cargos, es la mejor garantía de ello. Por ésta razón las agresiones de dichos paramilitares continúan hacia nuestros compañeros; por lo que podemos afirmar que más bien se trata de una POLÍTICA DE ESTADO encaminada a atacar a la OCEZ –FNLS y a cualquier manifestación de organización independiente.



En este marco, el pasado 25 de febrero mientras nuestras familias del Carrizal se trasladaron al festejo de aniversario de una comunidad vecina, el grupo delictivo de "los Petules" aprovechó la oportunidad para destruir 200 metros del alambrado de nuestro potrero colectivo, robándose las tres hiladas de alambre y tumbando los postes. De esto pudieron ser testigos los policías de seguridad pública (PEP), el ministerio público de Ocosingo y algunos miembros de nuestra organización que se quedaron ahí ese día.



Como OCEZ–FNLS tomamos el acuerdo de no caer en esta nueva provocación que nos estaban haciendo, para evitar llegar a dónde querían llevarnos ellos y los operadores gubernamentales. Sin embargo, al ver que no caímos en su trampa, el día de ayer martes 6 de marzo de 2007 por la mañana, "los Petules" pasaron a la agresión directa contra tres compañeros nuestros; quienes se lograron defender y la cosa no pasó de algunos simples golpes.



Pero un rato después, ya mejor preparados y con armas de fuego, dichos paramilitares emboscaron en el camino a un grupo de miembros de la OCEZ–FNLS y se dio un nuevo enfrentamiento a golpes. Esta segunda vez resultaron lesionados nuestros compañeros Lorenzo Sántiz López (que antes ya había sido hospitalizado por otras agresiones de ellos mismos), Agustín Sántiz López, Luis Sánchez Gómez y Marcos López Sántiz. Por suerte, las armas de fuego de "los Petules" usadas contra a nuestros compañeros, no hirieron a ninguno, sólo las utilizaron para intimidarnos.



Sin embargo no todo paró ahí. En la tarde quisieron llegar al ejido Carrizal 6 camionetas de la Policía Sectorial, pero al momento en que se encontraban en el camino de acceso a la comunidad, "los Petules" dispararon sus armas de fuego para que las escucharan los policías y luego culparnos a nosotros de ello. Es claro que estos paramilitares, a través de su comandante y Regidor José Pérez Gómez, llamaron a las fuerzas policiales para esperar su llegada y entonces hacer los citados disparos.



Una vez más DENUNCIAMOS quiénes son los dirigentes de dicho grupo paramilitar, con el fin de dejar constancia de que ellos son los principales responsables directos de todos los ataques que hemos sufrido como OCEZ–FNLS y de los que puedan darse en el futuro. Sus nombres son: Pedro López Rodríguez, Martín López Rodríguez primero, Pedro López Sántiz, Jacinto López Sántiz, Armando Rodríguez Gómez, Martín López Rodríguez segundo (éste último es candidato a diácono y fue el que dio la orden de atacar a nuestros compañeros en la citada emboscada) y José Pérez Gómez (que es Tercer Regidor Plurinominal del PRD en Ocosingo y dirigente de la ORCAO).



ADVERTIMOS públicamente que esta situación de agresión permanente por parte de estos paramilitares, puede estallar en cualquier momento en enfrentamientos mayores y de lamentables consecuencias. Ya lo hemos señalado en incontables ocasiones anteriores, sin que las autoridades gubernamentales hagan nada al respecto.



Por ello RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE de todo lo que pueda suceder al gobierno de Chiapas encabezado por Juan Sabines Guerrero, y particularmente al supuesto "Comisionado para la Reconciliación de Comunidades en Conflicto" Juan González Esponda, a Juan Vázquez (la sombra del poder en la SEPI) y al "Fiscal General de Justicia" Mariano Herrán Salvatti, herederos todos ellos del fascismo de Pablo Salazar Mendiguchía.





¡ CASTIGO Y DESARME A LOS GRUPOS PARAMILITARES EN TODO EL PAÍS !

¡ LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE MÉXICO !



¡ CON LA UNIÓN DE LOS POBRES VENCEREMOS !

Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ–FNLS)



¡ POR LA UNIDAD OBRERO , CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR !

Coordinación Estatal Chiapas del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)


¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!
www.comitecerezo.org
http://www.espora.org/vientodelibertad


desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: