/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

ALGUNAS DEL DEFORMA Y LO QUE CAIGA




ALGUNAS NOTAS DE MONITOR






LA GALOPANTE CORRUPCION DA LA NOTA DE HOY:

Liberan al 'rey' del contrabando

El Magistrado Carlos Olea otorgó la libertad a Asa Barantz pese a que la PGR acusaba un daño al fisco superior a 34 millones de pesos

David Vicenteño

Ciudad de México (8 marzo 2007).- Asa Barantz, quien fuera señalado por la PGR como el principal contrabandista de telas y ropa de origen asiático en México, fue liberado por falta de pruebas.

El Magistrado Carlos Olea Peñaflores, titular del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Noveno Circuito, con sede en Matamoros, Tamaulipas, otorgó la libertad a Barantz hace unas semanas, al determinar que penalmente no era responsable del delito de contrabando.

LEER NOTA COMPLETA
DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

¡UFF! Menos mal que el flamantísimo gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, ya salió a aclarar que es mentira que haya nepotismo en su gobierno pues no contrató a su cuñada.

LO MALO es que el panista nada dijo sobre su hermano Samuel y su hermana Carmen, quienes laboran en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

DE HECHO González Márquez ve muy normal que siete familiares suyos y de sus principales colaboradores formen parte de su gobierno, que arrancó la semana pasada.

NOTA COMPLETA



Miguel Ángel Granados Chapa
Ex delitos contra el honor



La difamación y la calumnia, como antes la injuria, no forman ya parte del código punitivo federal. Se han despenalizado esas conductas, lo que no equivale a legitimarlas, sino a ponerlas en cuestión a través de instrumentos del derecho civil que deben perfeccionarse
Falta aún que la reforma sea publicada por el Ejecutivo, pero puede ya extenderse el certificado de defunción de los delitos contra el honor. Derogados el 23 de diciembre de 1985 los artículos iniciales de ese título (el cuarto del Código Penal federal), referidos a golpes, otras violencias físicas simples e injurias, la despenalización de los ilícitos que se cometen por medio de la comunicación quedó consumada el martes en el Senado, cuando se aprobó derogar los artículos 350 a 359, que tipificaban (ya puede hablarse en pasado, como una etapa superada) la difamación y la calumnia. En consonancia con la eliminación de esos tipos penales, se reforzó la legislación civil (aunque el intento no es afortunado) para que la honra, la reputación, la buena fama sigan siendo valores jurídicos y sociales protegidos, aunque ya no por la vía penal.

LEER NOTA COMPLETA

RESPONDEN AL GENOCIDA BUSH:

Estatizar sí beneficia, responden a Bush

Alegan chavistas que caso del petróleo en México y el país andino son dos ejemplos de éxito

Cristina Marcano / Especial

Caracas, Venezuela (8 marzo 2007).- Fuentes del Gobierno venezolano destacaron ayer los beneficios de las nacionalizaciones en su país y América Latina, y rechazaron que este tipo de políticas genere pobreza, como dijo el Presidente estadounidense, George W. Bush.

"El Presidente Bush no tiene ninguna razón y por el contrario yerra de manera descarada cuando hace esta afirmación", señaló un alto funcionario de la Cancillería.

LEER NOTA COMPLETA

EL FRAUDE DE ORACLE Y EL SAT EN EVIDENCIA:


Descarta SAT rescindir contrato a Oracle

Expertos advirtieron que se corre el riesgo de que al momento que logre implementarse el sistema Plataforma, la tecnología resulte ya obsoleta

Grupo Reforma

Ciudad de México (8 marzo 2007).- Pese a estar en condiciones para rescindirle el contrato a Oracle, empresa tecnológica que no ha logrado implementar el sistema electrónico para el cobro de impuestos llamado Plataforma, el SAT no reclamará ese derecho, aseguró José María Zubiría, titular del organismo.

"Creemos que lo mejor es concluir este proyecto y terminarlo con el alcance que ha sido público", manifestó.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:No olvidemos que fue el fayuquero Mayor Gil Diaz quien saco el beneficio del trato mentado.


MAS COMENTARIOS DEL FRACASO DE FECAL CONTRA LA "INSEGURIDAD":

Descalifican en EU acciones antinarco

El Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior de Estados Unidos estudió la situación de violencia que se vive en el norte del País

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (8 marzo 2007).- A pesar de los operativos lanzados por el Presidente Calderón y el aumento de la presencia militar en algunos estados, la violencia en el norte de México se mantiene, señaló ayer el Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC) del Departamento de Estado.

"La violencia relacionada a las drogas en el norte de México continúa a pesar del incremento en la presencia militar", alerta el reporte basado en un estudio sobre la situación en Monterrey publicado el pasado enero.

LEER NOTA COMPLETA



MAS VOCES CONTRA LA VIABILIDAD DE LOS BIOCOMBUSTIBLES:


Biocombustibles: ¿opción viable?
BBC Mundo Ciencia

Los biocombustibles, en lugar de solucionar el cambio climático, podrían terminar dañando más al medio ambiente.

George Bush
El presidente Bush ha hablado a favor del uso de etanol.
Esa es la conclusión de una investigación realizada por investigadores españoles.

Muchos, en la política y la ciencia, ven a los biocombustibles como una fuente limpia y renovable de energía y una alternativa para reducir la emisión de gases contaminantes y el deterioro del medio ambiente.

Sin embargo, un nuevo estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Barcelona afirma que el uso de biocombustibles conlleva un impacto negativo tanto económico, social, como medioambiental.

LEER NOTA COMPLETA


POR 10 DOLARES, VIVES LA EXPERIENCIA DE SER "MOJADO":

"La montaña rusa de inmigrantes"
Duncan Kennedy
BBC, México

Parque temático en México.
Los turistas simulan ser inmigrantes ilegales que son perseguidos.
Millones de inmigrantes han cruzado desde México a Estados Unidos. Sería difícil hacer su experiencia más real. Pero en un polémico parque temático de México, los turistas pueden experimentar la aventura por la que pasan.

Linterna: lista. Botas: listas. Voluntad de esconderse bajo los arbustos: lista. Capacidad de ver en la oscuridad: una ventaja.



¿Para qué me estoy preparando? Una caminata por las montañas? No. Para una noche en un parque temático.

Pero cuando digo parque temático, no me refiero a Disneylandia. Piense, en cambio, en inmigrantes indocumentados. Porque ahora se puede ser un inmigrante indocumentado en un parque temático mexicano.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA: El articulo tiene un video, no dejen de visitarlo.


UNA MAS DEL TIO LOLO:


REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.


Muchos son los políticos y funcionarios que se alarman ante las notas y comentarios publicados en los medios de comunicación en los Estados Unidos. Por supuesto que hay motivos de alarma y no pueden dejarse a un lado dichos comentarios cuando vienen del país más poderoso e influyente en el Mundo y con el que mantenemos una relación comercial intensa y un total sometimiento en cuestiones de seguridad y de apoyo a la lucha contra el terrorismo, compartiendo la frontera más importante con ese país.

El influyente diario THE NEW YORK TIMES SEÑALA:”El desplazamiento de más de 20 mil soldados y policías federales por parte del presidente Felipe Calderón en la guerra contra el narcotráfico ha reducido la violencia rampante en las áreas donde las envió. Sin embargo, el poder de los cárteles del narcotráfico sigue prácticamente intacto, y los asesinatos al estilo gansteril se han incrementado en forma pronunciada en al menos tres estados anteriormente inmunes a las amenazas, dicen funcionarios y expertos en narcotráfico.”

LEER NOTA COMPLETA
LOS FIDEICOMISOS EN LA MIRA, GIL DIAZ DEBE ESTAR "TEMBLANDO", CREEL YA TIENE FUERO:


Cuida banca datos sobre fideicomisos

Por ley, todos los bancos deben informar sobre los titulares de los contratos de fideicomisos y sus beneficiarios cuando estén sujetos a juicios legales

Gabriela Cabrera

Ciudad de México (8 marzo 2007).- Los fideicomisos administrados por los bancos están en la mira del fisco, pero las instituciones se muestran renuentes a abrir la información de un negocio que les representa cuantiosas ganancias y que, por años, ha estado bajo secreto fiduciario.

Nadie sabe cuántos fideicomisos tiene la banca ni de quién son, por lo que fueron objeto de una modificación fiscal que la Ley de Instituciones de Crédito contempló a partir de agosto de 2006.

LEER NOTA COMPLETA




Critica libertad a 'rey' de contrabando

El priista Rodrigo Medina exhortó a no abandonar el caso, pues si en un futuro se logran pruebas contundentes, podría ya no estar en México

Armando Estrop

Ciudad de México (8 marzo 2007).- Diputados del PRI y PAN condenaron este jueves la liberación de Asa Barantz, conocido como "El Rey del Contrabando", por falta de pruebas, aunque ya fue acusado de este delito por la Procuraduría General de la República (PGR).

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, el priista Rodrigo Medina, criticó la libertad de Barantz, ya que hay presunción, por parte de la PGR, de que es un contrabandista.

LEER NOTA COMPLETA


EL PRI Y SUS CHAQUETAS MENTALES, A LA BASURA, YA LAS DIO DE NUEVO:

Ofrece el PRI a Calderón sacar adelante reforma hacendaria
jesusa cervantes y daniel lizárraga

México, D.F., 7 de marzo (apro).- En un singular trueque político, este día el priista Emilio Gamboa Patrón ofreció a Felipe Calderón los votos necesarios para alcanzar una reforma hacendaria, así como modificaciones al sistema de pensiones, a cambio de que la Presidencia evite intervenir en los comicios de este año.

Al sostener su segundo encuentro público --una comida en Los Pinos-- con el presidente Calderón, el coordinador de la fracción tricolor en San Lázaro aseguró que su partido respaldará la reforma hacendaria, siempre y cuando el punto de partida sea ampliar la base de contribuyentes y simplificar los procesos fiscales.

LEER NOTA COMPLETA


BUSH Y SUS CONDICIONES, SOLO A ORDENAR A LOS CACHORROS:


Bush busca presionar a Calderón para que privatice Pemex: PRD
rosalía vergara

México, D.F., 7 de marzo (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Mexicana (PRD), Leonel Cota Montaño, consideró que la visita a México del presidente estadunidense George W. Bush es una “mala señal”, pues pareciera que viene a presionar al gobierno de Felipe Calderón para que éste privatice el petróleo.

Recordó que el mandatario estadunidense recomendó a Calderón Hinojosa “abrir” el sector energético a la inversión privada, intenciones que mantienen los panistas en el poder desde el sexenio de Vicente Fox, con la llamada “reforma energética”, la que no ha tenido eco en el Congreso de la Unión.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: