/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

ALGUNAS NOTAS Y AVISOS DEL DIA





LA UNAM EN EXCELENTE LUGAR MUNDIAL, POR ESO HAY QUE ENCHILAR LA NOTA.

Y no olviden subir a ENCHILAME las notas que puedan ser votadas.

NOS ALGUNOS LINKS A PROGRAMAS PARA BAJAR VIDEOS DE YOUTUB DE DE MANERA SENCILLA, luego vemos los videos en google video:

Vidconverter, para descargar y convertir a MPG vídeos de Youtube

Javier Penalva


Los vídeos en servicio online como Youtube son realmente una sensación en los tiempos que corren. Descargarlos se ha vuelto una tarea rutinaria, pero de momento lo que mejor funcionaba era servicios del tipo de VideoDonwloader, que te dejaba en el disco duro un archivo .flv. De ese estilo disponemos de, entre otros, youripper, Youtubex, VeniVideo y Vidrip o incluso extensiones para el navegador, como la de Firefox.

NOTA ORIGINAL DE GENBETA.
NOTA:No olviden enviar sus resultados con estos programas para darles mas difusión, y subanlos al foro, que ya tiene un tema al respecto. Por cierto aquí una recomendación mas de arturo goga.



ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

AZTECA O TAESA RELOADED

CUANDO LEONARDO SÁNCHEZ Ávalos, dueño de Líneas Aéreas Azteca, adquirió lo que quedaba de TAESA, también asumió las mismas prácticas que el otrora "piloto infernal" cual gustaba llamarse a Alberto Abed, el ex aviador del extinto profesor Carlos Hank González.

Y es que Sánchez también canibaliza los aviones de su flota aérea hoy embargada en su mayoría. Las naves que no pueden volar por costosos programas de mantenimiento simplemente son desvalijadas para meter algunas piezas en las naves que así lo requieran.

LEER NOTA COMPLETA

ME COMENTAN QUE EN ESPAÑA EXISTE "MALAPRENSA"

Es una pagina dedicada a reseñar los errores y mentiras de los medios informativos españoles, no seria una mala idea que en Mexico tuvieramos una pagina dedicada a mostrar las falsedades y pifias de los "informativos" diarios. Desnudar los falsimedia rastreros nacionales, y que en un futuro cercano la pagina fuera sitio obligado antes de considerar siquiera perder el tiempo en ver o leer a alguno de los jilgueros chayoteros nacionales.
LA CARESTÍA Y MARIO DI CONSTANZO EN CHIHUAHUA:


Carestía y demagogia
8 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:53:16 AM hora de Cd. Juárez

Luis Javier Valero Flores
Médico
Sí, ya sé que en este momento lo central, lo escandaloso, lo actual –para la élite política, y quizá la económica, y sólo quizás– es el tema electoral, o preelectoral, pero el martes visitó la capital chihuahuense Mario di Costanzo, uno de los más serios y reconocidos especialistas en economía, finanzas públicas y política bancaria del país. Es, además, el secretario de Hacienda del gabinete “legítimo” de Andrés Manuel López Obrador.

Sin abordar directamente la confrontación política con Felipe Calderón y su equipo, Costanzo dio a conocer dos cifras que, por sí solas, mueven a una honda indignación. Afirmó que los 40 artículos que componen la canasta básica, cuyos precios constituyen la base con la cual se determina el incremento del salario mínimo, sufrieron un incremento del 32 por ciento entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2006.

Pero de la última fecha, al primer día de marzo de este año, sufrieron un incremento del ¡26 por ciento! Es decir, en sólo 14 meses, a partir de enero del 2006, la canasta básica sufrió un aumento de más del 50 por ciento. Compárese tal cifra con el incremento al salario mínimo de menos del 4 por ciento.

LEER NOTA COMPLETA
EN LAS ESCUELAS NORTEAMRICANAS LOS ESTUDIANTES SON CONEJILLOS DE INDIAS para la publicidad barata:


Pregunta de examen: ¿Cuál es la chispa de la vida?

Escrito por Jaasán
jueves, 08 de marzo de 2007

Reportaje

Se pueden ver anuncios publicitarios en pasillos, lavabos, el patio del recreo, vestuarios, armarios, autobuses escolares...

Los profesores reciben lecciones preparadas por grandes compañías que incluyen sus productos en ellas

Los estudiantes estadounidenses pueden ver informativos en televisiones repartidas por todo el colegio. La cadena 'Channel One' ha sido la impulsora de este nuevo negocio. La empresa equipa a los colegios de material audiovisual gratis y, a cambio, éstos se comprometen a que sus alumnos presten atención a su programación durante 12 minutos al día, incluidos 2 de publicidad.

Casi todos los sindicatos y asociaciones de profesores aprobaron resoluciones hostiles a este acuerdo, que califican de "un pacto con el diablo" al entregar tiempo de aprendizaje a grandes empresas. 'Channel One' afirma que es una forma de acercar los temas de actualidad a los jóvenes que no se interesan por los informativos convencionales o los periódicos
Image
Cartel publicitario de Chanel One
. Sin embargo, un estudio acerca de 36 emisiones reveló que un 20% de transmisión estaba dedicado efectivamente a temas de actualidad y el 80% restante a juegos, información meteorológica, deportes o "chismes de Hollywood".

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:No dudo que Carlyle, la empresa para la que trabaja el genocida Bush padre, ya este pensando meter algo así en las escuelas donde esta invirtiendo


LA REALIDAD TIRANA SE IMPONE: MEXICO EN ULTIMOS LUGARES DE INVERSION:



Figura México en últimos lugares de inversión per cápita

Precisan que el país que lidera el índice es Irlanda con 23 mil dólares de inversión, Estados Unidos se encuentra en el séptimo lugar con 14 mil dólares, Canadá con 10 mil y México con tres mil


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de marzo de 2007
11:30 México se encuentra en los niveles más bajos a nivel mundial en el índice de inversión per cápita, con sólo tres mil dólares, lamentó el director del Intituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Roberto Newell.

Expuso que el país que lidera dicho índice es Irlanda con 23 mil dólares de inversión per cápita, Estados Unidos se encuentra en el séptimo lugar con 14 mil dólares, Canadá con 10 mil dólares y México con tres mil dólares de inversión per cápita.

LEER NOTA COMPLETA

EL SERPENTINO ESCALEROSO REMEMORA AL "FECAL" QUE NO QUERÍA AL EJERCITO:
nota original
Pero de todo lo que ha hecho en esta centena, la imagen que prevalece es la de un Presidente recargado en el Ejército y que hizo de los militares su principal apoyo para transitar en el complicado arranque del sexenio.

Calderón con generales del Ejército; Calderón vistiendo el uniforme militar; Calderón encabezando a la milicia metida al combate a la inseguridad y al narcotráfico.

Es tal su cercanía y su necesidad de verse flanqueado por los militares, que Felipe Calderón olvidó en estos cien días lo que pensaba hace 10 años, cuando era presidente del PAN, sobre el Ejército y su involucramiento en tareas de seguridad pública.

El 20 de febrero de 1997, en un discurso que pronunció en Santiago de Chile durante una reunión de la Organización de Partidos Democratacristianos de América (ODCA), Calderón fue lapidario en su crítica al gobierno de Ernesto Zedillo por utilizar a los militares en labores se seguridad: “Al Ejército lo están sacando de los cuarteles, primero por razones externas, como es el caso de la guerrilla, y ante la situación de debilidad del gobierno, de falta de conducción y de rumbo. Están surgiendo tentaciones autoritarias que, indudablemente, hay que combatir”.

Ese discurso duro contra el uso político de las fuerzas armadas, lo repetiría después Felipe Calderón en el país. El 19 de abril del 97, en Acapulco, Guerrero, en los días posteriores a la aparición del EPR, el dirigente del PAN volvía a la carga: “Se ha abusado en el país de la institución militar. Porque puede justificarse la presencia militar, particularmente habiendo una irrupción armada, pero esa presencia debe ser transitoria… El mayor exceso es que se ha comprometido la presencia de las fuerzas armadas en funciones que corresponden a la autoridad civil”, decía entonces Calderón.

Una vez más, el 31 de julio del 97, el aguerrido líder panista retomaba sus críticas: “Que el Ejército cumpla sólo las labores que la Constitución le asigna”, declaraba en Morelia, Michoacán. “Es una situación sumamente riesgosa, a la que hay que hacerle frente mediante la modernización de los cuerpos policíacos y la renovación de los mandos políticos”.

Difícil de creer y más de entender que sea el mismo político que hoy aparece rodeado de militares. Una década y cien días después, una frase de Felipe Calderón de aquel discurso crítico del 97, puede ayudar a explicar un cambio tan radical de posiciones: “Al Ejército lo están sacando de los cuarteles (…) ante la situación de debilidad del gobierno”.
NOTA:Lo malo de no tener legitimidad alguna, algunos se muerden la lengua, y otros simplemente cambian el discurso. Un golpe de estado puede cambiar muchas conciencias en los derechas.


Y EN ZACATECAS, DE BAJO RESERVA DEL UNIVERSAL:


El pleito entre la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y los integrantes de la familia Monreal no cesa. Aquí no hay llamados a la tregua y la metralla —fuego amigo — es más intensa. Le contamos aquí las versiones de colaboradores de la mandataria sobre las intenciones de los hermanos del senador Ricardo por colocar a David Monreal como candidato a alcalde de Fresnillo y cómo los hermanos acaparan algunas posiciones políticas zacatecanas.

En represalia, integrantes del equipo de don Ricardo circulan ahora una larga lista de funcionarios en el gobierno de Zacatecas que son familiares de doña Amalia, desde hermanos, primos hermanos y cuñados. Los monrealistas le llaman a este grupo “la sagrada familia”.


Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz

08 de marzo de 2007

Narco y Fox, calamidades de Calderón
Su antecesor se nombra "Presidente"

Si el narcotráfico y el crimen organizado se decidieron a alzar la mira al atentar contra la vida de un general de división como el secretario de Seguridad Pública del gobierno priísta de Tabasco, Francisco Fernández Solís, en lo que es considerado un abierto desafío al gobierno del presidente Felipe Calderón, quien ha dedicado la mayoría de los 100 días de gobierno para enfrentar esos flagelos, con magros resultados, también Vicente Fox subió el tono de sus palabras en la conferencia que acaba de ofrecer en Ottawa, Canadá, lo que deberá merecer, ya, mayor atención en Los Pinos, antes de que las cosas empeoren.

LEER NOTA COMPLETA
LOS INDICADORES ECONÓMICOS QUE POCOS DERECHAS QUIEREN VER:


Empresa
Alberto Barranco
08 de marzo de 2007

Más de lo mismo

La suerte votó del lado de México, ante la incapacidad oficial por mantener el dinamismo en una actividad que en el sexenio anterior le permitió al país salir a flote; la exportación de petróleo, en un escenario en que la promoción es sinónimo de simulación y la improvisación sustituye a los programas

La buena noticia para nuestro país es que durante el año pasado, las exportaciones totales crecieron 17.16%, lo que representó el mejor año del gobierno foxista. La mala es que el inesperado jalón se explica por el elevado precio del petróleo y la actividad de maquila.

Mientras la facturación por las ventas de crudo en el exterior creció 22.66%, la de la industria maquiladora de exportación subió 15.63%. A su vez, las exportaciones no petroleras, eje en que se sustentó la recuperación económica de los últimos dos lustros, crecieron sólo 4.47%.

LEER NOTA COMPLETA

ENVÍAN UNA GUÍA PARA PASAR LOS VIDEOS DE YOUTUBE AL TELÉFONO CELULAR:

Pueden checarla aqui y claro, pasarla al foro para que este disponible.


El estado de Anáhuac
Porfirio Muñoz Ledo

8 de marzo de 2007

Una de las reivindicaciones fundamentales del movimiento de 1988 fue la restitución de la plena ciudadanía a los habitantes del Distrito Federal, mediante la elección de autoridades locales. La Corriente Democrática, en su proceso de rompimiento con el partido oficial, había postulado el ejercicio de la soberanía popular a través del "restablecimiento de la organización municipal". Fue con la definición programática del Frente Democrático Nacional que propusimos, además, la erección de una entidad federativa en el territorio de la capital. La denominamos estado de Anáhuac.

LEER NOTA COMPLETA
AVISO DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Círculo de Estudios en el Centro Histórico

Este viernes 9 de marzo inauguramos un Círculo de Estudios en el Centro Histórico. Nos acompañará el monero José "Hernández". La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende a las 18:30 horas. ¡No falten!


Informes:

Manuel: 044 55 17974526
redesuniversitarias@hotmail.com

No hay comentarios.: