/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 08, 2007

AMLO Y EL CHOLO.

"Yo no he agarrado nada" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2007

Nuestro Director General no pudo contener la risa ante las certeras bromas de Héctor Herrera "Cholo" en torno al cacareado debate entre candidatos a la gubernatura.- (Gijón)

¿Entonces de qué voy a hablar con los demás candidatos que me invitaron a un debate?, se pregunta Héctor Herrera Alvarez "Cholo" durante la visita que hizo ayer a POR ESTO!

Tina Tuyub Dzipiris Arrigunaga Peón y López Obrador bombardeó ayer la Dirección General de POR ESTO!
Pero no se preocupen, amables lectores, no destrozó nada, sólo arrojó una bomba. Y era yucateca.

Al periódico POR ESTO!
Le tiraron dos bombas en su edificio
Ojalá que al que lo hizo
Se le pudra el orificio.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó, junto con el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, una carcajada. El dirigente perredista Leonel Cota Montaño los secundó y el candidato a gobernador Héctor Herrera "Cholo" abrió ¿más? los ojos.
El Periodista Menéndez Rodríguez los recibió ayer por la tarde en la Dirección General de POR ESTO!, curiosamente todos iban vestidos de amarillo. "Para que no quede duda", dijo "Cholo".
--Bueno, pero aquí se está poniendo buena la cosa --dijo a López Obrador nuestro Director General.
--Aquí tenemos un candidato a la gubernatura de primer orden, un yucateco distinguido, un hombre que siempre ha estado vinculado al pueblo, que es el que mejor han recogido los sentimientos y los ha llevado al teatro, un hombre honorable, una gente buena, un extraordinario candidato es lo que tenemos en Yucatán. Por eso estoy aquí, vine a este acto a acompañar a Héctor. Estaré en su cierre de campaña. Para mí es un honor que haya aceptado ser candidato del PRD. Es una gente distinguidísima y queridísima por el pueblo. Por eso vine --afirmó el Presidente Legítimo.
Y "Cholo" agregó:
--Yo estoy feliz y muy agradecido con la presencia de la dirigencia nacional y del señor Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí, sé que no la voy a quebrantar, no le voy a fallar al pueblo. Es una fase diferente de mi vida y la enfrento con entusiasmo, con cariño.
Y dirigiéndose a Cota Montaño, López Obrador dijo del Periodista Menéndez Rodríguez:
--Este hombre es un pilar del movimiento progresista de México en el Sureste del país. No hay un medio de comunicación como el periódico POR ESTO!
--Dicen que Yucatán es conservador, vamos a ver, yo lo dudo mucho --señaló Cota Montaño.
--Van a ver el susto que van a dar. Por cierto, te agradezco todas las bombas que lanzaste, son inolvidables --dijo, entonces, Menéndez Rodríguez mientras miraba a Jazmín López Manrique.
--Sí. Eran buenas, ¿verdad?
--Formidables.
--Yo siempre digo: se acuerdan ustedes que tiraron bombas, primero en el de Cancún y luego aquí en Mérida. Dicen las malas lenguas, no me lo crean, así me lo contaron, dicen que no fueron bombas, fueron huevos de pato. ¿Se la digo?
Y Jazmín López Manrique dejó salir a Tina Tuyub Dzipiris Arrigunaga Peón y López Obrador.
El Periodista Menéndez Rodríguez se dirigió a "Cholo":
--Pero tú no te puedes quejar porque tus ojos salieron divinos.
Y Tina Tuyub terció:
--Ya lo invitaron al debate.
"Cholo" respondió:
--Yo les contesté que de qué voy a hablar con ellos, de qué voy a hablar con ustedes; por qué me invitaron, yo nunca he agarrado nada, yo nunca he agarrado nada, de qué vamos a hablar.
--¡A mí que me revisen! --expuso López Obrador.
El Periodista Menéndez Rodríguez cerró la plática:
--"Además, la candidatura ha sido defendida por intelectuales y merece reconocimiento. Juan José Morales, un colaborador de nosotros en Cancún se ha lanzado al ruedo. Y el doctor Francisco Luna Kan dijo que es el primero que votará por él".


Mística y compromiso PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2007

"Seguiré con este mismo Cholo que seguirá siendo mi más atrevido crítico; Cholo el irreverente, la voz del pueblo, el humorista, el amigo, el compadre, el vecino"

"Este es tiempo de la responsabilidad y las libertades, es el momento de refundar, recobrar y arriesgar por y para la convivencia; seremos corresponsables de lo que acontezca"

"No tengamos miedo de participar en la vida pública ni en la fiesta cívica de las campañas electorales que se avecinan; no tengamos miedo de votar con los ojos abiertos como Cholo"

En un Centro de Convenciones a reventar, el candidato del PRD al gobierno del Estado estableció el compromiso de seguir por el camino de la sencillez y de la verdad, de darle toda su vida a Yucatán.- (Fotos de José Albornoz)

Con un discurso humanista, que sorprendió a más de uno, Héctor Herrera Alvarez "Cholo" inició ayer formalmente su campaña a la gubernatura del Estado, respaldado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del CEN del PRD, Leonel Cota Montaño/ Recibe entusiasta apoyo de las bases perredistas de Yucatán

Quiero ser un gobernador de carne y hueso, un gobernador con libertad de conciencia; quiero ser un gobernador que se rompa el alma para desterrar los dolorosos contrastes y lograr la igualdad en respuesta a la lacerante pobreza; quiero ser un ser humano que gobierne con un ideal visionario, pero con los pies en la tierra, quiero ser un gobernador con emoción y vocación patriótica; quiero ser un gobernante profundamente enamorado de Yucatán, aseveró Héctor Herrera Alvarez "Cholo" al arrancar formalmente su campaña política al gobierno del Estado.
Acompañado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México; el presidente del CEN del PRD, Leonel Cota Montaño y Gerardo Fernández Noroña, el popular "Cholo" evidenció que detrás del cómico existe un personaje con sensibilidad social.
Enfundado en una guayabera amarilla y auxiliado de sus inseparables lentes, "Cholo" Herrera señaló:
--Seguiré con este mismo Cholo que seguirá siendo mi más atrevido crítico; Cholo el irreverente, la voz del pueblo, el humorista, el amigo, el compadre, el vecino, el que ha ganado tantos aplausos, tantos premios y tanto cariño, y en nombre de este pueblo y de este increíble Cholo, me comprometo a ser injusto conmigo mismo para ser justo con los demás.
Ante un auditorio repleto de seguidores, el candidato del PRD al gobierno del Estado estableció el compromiso de seguir por el camino de la sencillez y de la verdad, de darle toda su vida a Yucatán; se comprometió por el amor a la patria, por la verdad, y luego expuso el por qué y cómo quiere ser gobernador de Yucatán:
Después de agradecerles a los varios centenares de perredistas que lo acompañaron, aplaudieron y vitorearon en todo momento, la oportunidad y la confianza de ser su candidato a gobernador, Héctor Herrera Alvarez denunció que se ha desatado una campaña negra contra él, "de decir que quién soy yo para ocupar un puesto público, que qué sé yo de política; la política es el camino que hacemos y que nos hace", subrayó.
--La política en México y en Mérida es una forma de vida, un compromiso ineludible con el tiempo; la política en Yucatán está situada en la actualidad en dos tiempos, aquellos que hemos heredado de nuestros antepasados, los que concebimos como nuestros orígenes históricos y sociales, y el tiempo de la visión al futuro que nos espera cada mañana.
--La política en estos dos tiempos es actualmente en Yucatán una consecuencia cotidiana que nos permite el reconocimiento no sólo en las condiciones de nuestra entidad, sino en las de carácter universal; la política retroalimenta la energía e impulsa transformaciones, no son tiempos de palabras y engaños, son tiempos de acciones y verdades; vivimos el tiempo de los compromisos y no de las promesas.
--Este es tiempo de la responsabilidad y las libertades, es el momento de refundar, recobrar y arriesgar por y para la convivencia; seremos corresponsables de lo que acontezca y queremos compartir estas responsabilidades, ya que el eje fundamental de nuestros pensamientos, proyectos y decisiones es y será para el ser humano las ciudadanas y ciudadanos de Yucatán.
A cada pausa que hacía el candidato originadas por la emoción que vivía al expresar sus conceptos, la multitud gritaba a voz en cuello el "¡No estás Cholo! y "¡Duro, duro, duro!". Las pancartas aparecían por todos lados, las que portaban los seguidores de Seyé, las de los colonos de Emiliano Zapata Sur III, de Mérida, de Celestún, entre otros; a la derecha del escenario, se lucía desplegada una enorme manta que identificaba a los jóvenes con el candidato a gobernador.
Tanto su esposa como sus distinguidos avales se mostraban orgullosos de lo que ahí ocurría; de hecho sólo Andrés Manuel López Obrador rebasó en vítores y aplausos al candidato del PRD.
--No tengamos miedo a equivocarnos en la aventura de generar nuevas y revolucionarias ideas y proyectos; no tengamos miedo de atrevernos a explorar nuestras propias capacidades y potencialidades; tenemos capacidad de liderazgo y derecho de una cultura y de una civilización inteligente.
--No tengamos miedo de salir a la calle y de expresarnos y defender la verdad y los intereses de la comunidad; no tengamos miedo de participar en la vida pública ni en la fiesta cívica de las campañas electorales que se avecinan; no tengamos miedo de votar con los ojos abiertos como Cholo, apuntó.
--Vivimos tiempos de cambio y de alternancia en los poderes públicos; es por eso que acepto el reto de ser candidato a la gubernatura del Estado de Yucatán; acepto el reto porque sé de la democracia y sus oportunidades, en la equidad de la contienda política; seré fiel a mi conciencia y mis principios, seré fiel a mi convicción por el trabajo y al cumplimiento empeñada.
--Yucatán es un diálogo interminable que no debe interrumpirse; es una vocación, una pasión, es un territorio para que conversen los amigos; significa la alianza entre el campo y la ciudad; es un territorio de trabajo y de libertades; es una potencia agrícola, pesquera y turística, es un baluarte de nuestra nación mexicana.
Herrera µlvarez pidió que en este día en que presentó formalmente su candidatura al gobierno de Yucatán que sus primeras palabras propicien confianza y certeza, que exprese su compromiso y lealtad con los ciudadanos y enseguida subrayó:
--Hoy me propongo establecer y sentar las bases de una nueva relación social en mi vida pública, propiciar con mi conducta y mis planteamientos, una reconciliación plena entre todos los actores políticos económicos y morales de nuestra entidad.
--Hoy no es un día común y corriente en mi vida privada y pública, ya que en este día inicio un proyecto de comunicación política y humanista con el Estado y sus ciudadanos. Me comprometo a realizar una campaña con la mística y mi compromiso que me ha caracterizado toda mi vida; los movimientos mundiales y de nuestro propio país nos obligan a realizar hazañas sociopolíticas, económicas, educativas, culturales y turísticas para elevar las condiciones de competitividad y de impulsar extraordinarias iniciativas de expansión y cooperación, la dinámica de nuestra tierra del mayab, no es muy distinta a las que ocurren en otras partes del mundo o comprometemos a la realidad o la realidad nos compromete.
--Por todo lo experimentado, por los triunfos y las derrotas, por las enseñanzas y los errores, por la experiencia acumulada, por las traiciones y las lealtades, por todo, me comprometo a buscar todo aquello que nos une y hacer a un lado lo que nos separa y buscar la reconciliación de todos los actores políticos, sociales y morales de Yucatán.
Por su parte, tanto Leonel Cota Montaño como el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador dieron su total respaldo al candidato y le auguraron éxito, no sin antes decirle que estarán todos los días y las semanas que vienen para acompañarlo en su campaña política.

Habla Andrés Manuel
Andrés Manuel López Obrador aclaró que sólo vino a apoyar la candidatura de Héctor Herrera Cholo y a decirles a los yucatecos que el PRD no se equivocó al designarlo como su candidato:
--Héctor Herrera es un actor de primer nivel, es un hombre honesto, culto y vengo a apoyarlo porque es un hombre bueno que se ha dedicado al trabajo, pero sobre todo porque es honrado, apuntó.
El Presidente Legítimo de México le recomendó dos cosas al candidato para esta campaña: sensibilidad social para ayudar a la gente que lo está demandando, darle la mano al que se quedó atrás, escuchar, atender y resolver los problemas de la gente humilde y de la gente pobre, y honradez, que en su gobierno se manejen los dineros del pueblo con honestidad y esa característica la tiene Héctor Herrera; por eso nos sentimos orgullosos que sea nuestro candidato.
--Lo demás es fantochería, esas son las dos cosas principales para un buen gobierno. ¿Para qué queremos políticos traidor, fantoche y ladrón? Apoyemos a Héctor Herrera para que sea el próximo gobernador del Estado, concluyó Andrés Manuel, no sin antes invitar a la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática que se llevará a cabo en el DF el próximo 25 de marzo.


No hay comentarios.: