/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 07, 2007

Televisión de hoy, un daño a la nación

Sam García, Revoluciones

Francamente si algo no me agrada es llegar a un hogar -sea el mío u otro- y ver la televisión encendida en canales que solo transmiten babosada y media. Pero cuando se trata de argumentar a la gente que está enajenada con esa programación uno encuentra sendas pero sendas neblinas de razonamiento humano que de plano dan ganas de tirar la toalla. Sin embargo este no es el camino que debemos tomar, debemos sembrar en la gente incomodidad, en el buen sentido, explicando a detalle lo que detrás de cada programa hay para comunicar en la gente.

En el caso de las taranovelas francamente uno ya tiene tantos problemas como para andarse cargando terapia que daña al mismo cerebro, viendo los problemas de otros y canalizando energías y atención a lo ajeno (peor aún, solo actuado) no logramos nada más que desgastarnos en todos los sentidos. Y pensar que todavía hay padres que se dan el lujo de sentar largas horas del día a sus hijos a ver televisión, estos pequeños lo único que aprenden es a imitar las tonterías que pasan y desde ahí es donde se forman hombres violentos, perversos, mentirosos, porque lo ven en la televisión.

Algunos argumentan del sentido educativo, de prevención y de modas en la televisión pero déjenme decirles que ni educa, ni previene nada y de moda solo tiene dividir hogares y ocultar la verdad. Un aparato que puede funcionar y bien para reflejar la realidad de una nación y estar en función de ella, al menos en México se presta para solapar incluso gobiernos espurios. Que claro, no es a partir de una televisora que se genera la democracia pero en México parece ser que sí, eso es algo que irremediablemente debemos solucionar.

No vamos a ganar nada únicamente dejando de ver televisión y/o buscando programas positivos, hay que mudar nuestra manera de pensar y ajustar el valor que le damos a la tele. A partir del esfuerzo en conjunto y con tanto talento que hay se podrá construir canales sanos, incluso para poder exportarlos, se generaría un medio que permita al Estado no solo tener contacto con la ciudadanía sino hacer algo retroalimentativo. Se debe incluso profesionalizar a todos los que intervienen en programas de televisión, es ridículo que los actores y actrices muchas veces no sepan ni siquiera resolver una ecuación matemática de primer grado. La educación además del conocimiento genera humanidad y estos sujetos caen rápidamente en las redes del dinero porque no tienen ni idea de lo que valen como seres humanos.

Mucho podemos seguir diciendo al respecto, me atreví a escribir esto porque estamos por ahí escuchando que podría solicitarse y abrirse espacio para una tercera cadena televisiva, pero ciertamente esa no será la solución. El verdadero remedio es que el pueblo y un gobierno honesto, a lado de empresarios leales, todos juntos elaboren verdaderos medios de comunicación, el término lo explica todo, MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

La televisión de hoy daña, es un perjuicio a los mexicanos y debemos exigir se censure gran parte de la actual programación del duopolio... o que... ¿nada más SEGOB tiene ojos y ley para censurar “La verdad sea dicha”?

Y aquí va un comentario de lectora sobre esto de la tercera televisora:

Les envio un fraternal saludo, y a continuacion mi mas humilde opinion respecto a la tercera televisora.

Yo no creo que la intencion de los ursupadores, sea autorizar una tercera televisora, para que la sociedad pueda beneficiarse de esto. no mas bien, esto se esta cocinando yo pienso que por presiones de la General Electric. y el canal seria para Telemundo, ahora cual seria su programacion, pues lo mismo que las otras dos televisoras. y no podria ser diferente, ya que si se sale de los patrones establecidos inmediatamente la cancelarian. asi es que se tiene que ajustar a lo que mande gobernacion. Y tan es asi, que en sus noticieros cuando hablan de tema Mexico, lo hacen igualito que las otras dos. El dia de la marcha la reportera se puso a hacer su reportaje. en la plancha del zocalo, pero esta se veia semivacia, esto fue en el noticiero de las 6.30 hora de California. El dia de Ayer Pedro Cepcse de Telemundo dijo que el 53% de los mexicanos esta contento con el presidente senor......... etc. y el 25 % a disgusto. que quiere decir que es la misma linea. tambien manipulan la informacion. y es que no puede ser de otra forma, si hacen lo contrario simplemente les aplican el 33 y ya. O El neonazi del Ramirez Acuna, les censura el programa, asi igualito como lo esta haciendo con LA VERDAD SEA DICHA.

En cuanto al contenido de la programacion es la misma, las mismas taranovelas, las mismas estupideces. las mismas desgraciadeces. los comerciales que a cada diez minutos hacen su interrupcion, igual. tambien tienen su big brother, pero claro disfrazado. pero es lo mismo.

Asi es que no me voy con la finta de que estos inutiles van a hacer algo por la sociedad, si eso fuera, no tendrian que vender, cerrar, traspasar o decaer. el canal 22 que en el 1998 fue nombrado el canal numero uno del mundo por su programacion cultural.y ya ven lo echaron a la basura. y el canal once tambien era un muy buen canal, pero tuvo que ser presidente el ignorante del patan, que se vino abajo tambien y lo que pasa es que estos neonazis estan peleados con la cultura y la educacion eso ya esta mas que demostrado. Son una zarta de ignorantes.

La unica ventaja que le veria a este asunto y eso me guardo mis reservas. es que la gente que corre televisa, se va a t.v. azteca y la gente que corre tv.azteca se va a donde.? bueno se va para Miami, y ahora ya no tendria que irse hasta alla. sino que esta tercera cadena seria una alternativa de trabajo, para los desempleados de las dos televisoras. Pero que sea una televisora en donde nos van a dar las noticias apegadas a la verdad y donde no van a manipular absolutamente nada, eso es imposible de creer. y lo que es peor nos van a ensartar una hora de misa. si no de mi se acordaran. Y de que los televisos y los aztecos saldrian perdiendo, esos no pierden nada. pues ya tienen sus otros negocios, los casinos etc. etc. que les van a dejar tremendas ganancias, y que creen? con la novedad de que no van a pagar impuestos, tampoco. . de eso, tambien de mi se acordaran.

No es que quiera ser pesimista, lo que pasa, es que por sus obras los conoceras.

ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR.

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: