/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 07, 2007

La educación en manos de delincuentes ¡¡¡salvese quien pueda!!!

Ayer se reunieron en el nido de ratas oficial, Los Pinos el fecal y la mamá de Chuky, aquí hay un interesante dato que refleja la realidad de la líder sindical Gordillo y que la política educativa mientras este ella presente en la nación va servir para nada, en algunas ocasiones he planteado (no solo señalado, también propuesto) que requerimos ser más que lectores, si aprendemos a escribir y generar ideas propias vamos a conseguir más de lo que imaginamos. Pruebas no necesitamos para decir que esto es verdad y vean los maestros nos dan la razón:

Sondeo magisterial: 98% cree que sus líderes sólo buscan poder y dinero

La primera encuesta realizada a 60 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para conocer su opinión sobre las prácticas gremiales, reveló que 98 por ciento cree que la principal prioridad de sus dirigentes ­encabezados por Elba Esther Gordillo­ es enriquecerse y tener poder; 97 por ciento no conoce ningún informe sobre rendición de cuentas, y 87 por ciento piensa que sus cuotas se las quedan los líderes o se utilizan para comprar voluntades.

Asimismo, 76 por ciento asocia el programa Vivienda Magisterial (Vima) al fraude y la corrupción, y sólo 1 por ciento lo relaciona con una "casa digna". Para rematar con esta pésima percepción, sólo 1 por ciento considera que quienes los dirigen están comprometidos con la educación.

Al hacer una "autorrevisión" de su quehacer, 59 por ciento asegura que lo que lo motiva para ser sindicalista es "enriquecerse" y 10 por ciento señala que "para no dar clases". Apenas 1 por ciento dice que el mayor incentivo del maestro es la vocación, mientras el programa de estudios lo cumplen en un "60 por ciento y con baja calidad".

Los resultados de la encuesta, cuyo avance dio a conocer este diario [La Jornada], fueron presentados ayer por la Asociación Ciudadana del Magisterio (ACM), presidida por Noé Rivera, así como por integrantes del sindicato, entre ellos el maestro Aurelio Chávez, de la sección 18 de Michoacán, así como por Octavio Gordillo y Homero Polito, estos últimos miembros de la ACM.

De acuerdo con el sondeo, cuya muestra equivale a 4 por ciento del total nacional de los agremiados del SNTE, para lo cual se cubrieron las 57 secciones sindicales, 57 por ciento de los docentes opina que el programa educativo no responde a la realidad escolar, 89 por ciento cree que la carrera magisterial ­impulsada por Gordillo­ sólo sirve para mejorar económicamente, mientras apenas 4 por ciento considera que es benéfico para la educación. La mayoría (82 por ciento) afirma que este plan es un fracaso.

En materia de capacitación, el "cero por ciento" de los maestros dedica tiempo a la actualización, porque la mayor parte de sus actividades la pasa entre el salón de clases (50 por ciento), la preparación de las mismas (20 por ciento) y las juntas (30 por ciento).

Apenas 5 por ciento considera que el desarrollo académico del magisterio es alto, 71 por ciento señala que los programas especiales impactan al proceso docente como "estorbo" y apenas 24 por ciento piensa que sirven de apoyo.

La encuesta da cuenta de la opinión que tiene el maestro de aula ­que fue al que se le pidió contestar el cuestionario­ sobre sus dirigentes, quienes son considerados, por la generalidad de la base, como corruptos y totalmente ajenos a los trabajadores.

De esta forma, 91 por ciento indica que la corrupción sindical es "mucha" o "excesiva". El 85 por ciento apunta que sus dirigentes se dedican a otros asuntos que no tienen que ver con los intereses de los trabajadores, como la "política", la "grilla", "perder el tiempo" o dedicar el tiempo a sus "asuntos personales".

El 85 por ciento no tiene confianza en sus líderes ni conoce las actividades que realizan, pues nunca cuentan con información al respecto. El 79 por ciento no conoce siquiera a los miembros de su comité ejecutivo seccional.

A pesar de los cuantiosos recursos que se manejan en los programas para beneficiar a los trabajadores de la educación, sólo 5 por ciento tiene vivienda mediante un crédito de Vima, y de esa cifra más de la mitad lo obtuvo por recomendación. De los que no han logrado acceder a ese servicio, la mayoría (73 por ciento) considera que el principal motivo es por la corrupción que impera en ese programa.

De hecho, 77 por ciento dice que cuando se logra una prestación es por recomendación o "a cambio de algo". Para 78 por ciento, el sindicalismo significa "poder" y para 15 por ciento "no trabajar". El 69 por ciento cree que la mayor motivación del maestro son las prestaciones y 30 por ciento la seguridad.

El 57 por ciento considera que no es importante la participación del SNTE en la política y 43 por ciento opina lo contrario. De ellos, la mayoría se identifica con una postura nacionalista, más que con una ideología de izquierda, de derecha o de centro.

Que asquerosidad realmente lo que hacen los operadores de la ultraderecha al interior de la educación nacional, se debe hacer y ya algo al respecto... Y por cierto una nota más de la educación en voz del PRD, pero yo cuestionaría ¿y que hizo el PRD para evitar ese recorte a la UNAM?, señalar no lo es todo ¿qué pueden o deben hacer para revertir esa jugada de la ultraderecha?, ¿podrán ellos ser un bloque de fuerza que junta a la ciudadania cambien esa absurda realidad?, porque si entonces el PRD, PT y Convergencia no pasan de nada más hablar ¿no eso los convierte en complices?, sin generalizar desde luego porque si han habido excepciones de legisladores que si han operado para atacar el problema de la educación ¡¡¡pero hay que hacerlo juntos para conseguir cambios efectivos!!!

Se redujo en $216 millones el presupuesto de la UNAM para 2007, revela el PRD

En un análisis final de las cifras sobre el presupuesto destinado por los diputados a la educación superior en 2007, sólo se logró un avance de 0.09 décimas porcentuales respecto a 2006, al pasar de 0.69 a 0.78 del producto interno bruto (PIB). Inclusive, y a pesar de los discursos, estas cifras denotan una caída real en el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de poco más de 216 millones de pesos, según un documento del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Este presupuesto incluye las instituciones del ramo 11, Educación Pública, y Secretaría de Agricultura, ramo 08, así como los fondos, programas y recursos para infraestructura de enseñanza superior contenidos en el Fondo de Aportaciones Múltiples, del ramo 33.

El análisis, que fue incluido en el boletín interno del grupo, bautizado como Agora, señala que las ampliaciones aprobadas por la Cámara de Diputados ascendieron a 8 mil 546 millones 410 mil pesos: mil 876 millones 149 mil 485 para las instituciones federales de educación superior, y 6 mil 670 millones 261 mil 279 para el incremento al subsidio ordinario a las universidades públicas estatales y los fondos y programas de ese nivel educativo.

Por su parte, los recursos de los fondos para la consolidación de las universidades públicas estatales y con apoyo solidario (irreductible), y para el incremento de la matrícula en educación superior se otorgaron sobre la base de 4.7 por ciento al presupuesto irreductible de cada una de las 80 instituciones públicas del sistema de enseñanza superior.

"Con excepción de esos dos fondos y del modelo de asignación adicional al subsidio federal ordinario, el resto de los recursos están sujetos a que la Secretaría de Educación Pública emita reglas de operación o, cuando menos, criterios para acceder a ellos", sostiene el documento.

Sin embargo, los incrementos aprobados no lograron resarcir del todo el presupuesto deficitario para educación superior, ya que algunas de las instituciones resultaron con menores fondos en relación con el cierre estimado, y otras, inclusive, con el presupuesto aprobado en 2006. Entre ellas destaca de manera particular la UNAM, con menos 216 millones 113 mil pesos; la Universidad Autónoma Metropolitana, con menos 104 millones 949 mil; El Colegio de México, con menos 466 mil 958; el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN), con menos 60 millones 310 mil, y la Universidad Agraria Antonio Narro, con menos 24 millones 234 mil.

Como podrán notarlo la usurpación ya rinde frutos, escencialmente si una población joven no tiene la educación, la preparación debida (que va más allá de presupuestos, pero que sin dudarlo se traduce en rezago) no puede incomodar al sistema imperante. Pero esto es solo el comienzo y crean que nuestra lucha no será sencilla pero se puede y vamos a lograr tener educación digna, con todo el apoyo a las instituciones pública pues la iniciativa yunquera aunque cobra y cobra poco puede presumir de educación de calidad, muy poco lamentablemente.

Y bien así como somos buenos para dar seguimiento al PRIAN lo dicho, también el PRD va tener que andarse con cuidado y evitar notas como la que sigue de PROCESO, ya todos sabemos las intenciones del Nuevo Idiota de Ortega (ni tan nuevo de hecho) y Cota le manda un mensaje:


Insta Cota a Ortega a señalar casos de impunidad en el PRD


Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, desmintió que este instituto político sea una “franquicia de intereses personales”, como acusó la víspera el representante del Frente Amplio Progresista (FAP), Jesús Ortega.

En respuesta a las declaraciones del máximo dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) --y a unos días de la realización del Consejo Nacional del PRD--, Cota Montaño advirtió que la directiva nacional no acotará expresiones internas, pues según él, el sol azteca es el partido más unido del país y con la dirigencia “más sólida”.

En conferencia, pidió a Ortega “dar nombres” y denunciar hechos concretos de impunidad al interior del sol azteca. Rechazó, así mismo, que el PRD sea “un refugio de impunidad”.

Precisamente por ello, recordó, se ha expulsado a militantes y dirigentes que han incurrido en ese tipo de conductas, aludiendo a los casos de René Bejarano, Rosario Robles y Carlos Imaz.

Pese a ello, se dijo dispuesto a someter a escrutinio su liderazgo en el Consejo Nacional, a celebrarse el fin de semana próximo.

Sobre el IFE

En otro asunto, Cota Montaño pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) haga públicos sus gastos del 2004 a la fecha, beneficiarios, bonos y pagos especiales, pues según denuncias difundidas en la prensa, por estos conceptos se gastaron alrededor de 3 mil millones de pesos.

Puso como ejemplo los 250 mil pesos que aparentemente el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, recibió como “dote matrimonial”, bajo un concepto creado ex profeso por su antecesor, José Woldenberg.

¿Y Ana Rosa Payán?

En cuanto a la candidatura de Ana Rosa Payán al gobierno de Yucatán, Cota Montaño señaló que el tema se definirá en el próximo Consejo Nacional, ante las voces que se han alzado en contra de apoyar a la expanista.

Así mismo, Cota Montaño habló de la detención y el sometimiento a golpes de su vocero Gerardo Fernández Noroña, ayer 5 de febrero por parte de guardias presidenciales, en momentos en que pretendía encabezar un mitin a las afueras de Palacio Nacional

Incluso criticó a los medios de comunicación por querer ridiculizar el asunto, cuando de lo que se trataba era que se estaban violando las garantías individuales de un mexicano.

Sobre el particular, Fernández Noroña acudió este día a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a interponer una queja –ayer hizo lo propio en la agencia metropolitana de la PGR--, pero no se cumplió su deseo de tratar el asunto con el titular de la CNDH, José Luis Soberanes.


Y la verdad que caso el de ambos, uno por incongruente y otro por ambicioso, pero queda claro que el cambio viene del pueblo porque es para beneficiarlo a él mismo y muchos de los políticos de hoy al ser educados dentro del ámbito de ambiciones y codicia dificilmente (a no ser por voluntad ferréa) pueden hacer a un lado la tranza.

Y otros más que dudo cambien, son los del Poder Judicial, la simulación se extiende a todos los frentes posibles y mientras puedan seguir privatizando y saqueando a México todo marcha bien y dos que tres casos alarmantes "como que hacemos que los revisamos"... ¿verdad Ratagoytia?

Indagará la Corte violaciones a derechos humanos en el caso Atenco

Este día la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, con el aval de su presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, investigar la actuación de las autoridades en las presuntas violaciones a los derechos humanos registradas en Salvador Atenco, en mayo del año pasado.

La investigación estará a cargo de los magistrados de circuito Jorge Mario Pardo Rebolledo, de Toluca, y Sergio Alejandro González Bernabé, de Oaxaca, quienes comenzarán sus trabajos una vez se haga el “engrose” del proyecto; es decir, cuando se integre el expediente con las posiciones de todos los ministros de la Corte.

Por siete votos a cuatro, el pleno de la Corte decidió ejercer la facultad de investigación prevista en el artículo 97 de la Constitución para cuando ocurran graves violaciones a alguna garantía individual.

La resolución se tomó en dos sesiones en las que estuvo en debate el proyecto del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien pretendía que la Corte rechazara atraer la investigación, contrario a lo propuesto la semana pasada por el ministro Genaro Góngora Pimentel, en la sesión del jueves anterior.

Cabe destacar que Góngora Pimentel hizo suyo el tema y lo llevó al pleno a solicitud del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), que calificó la resolución de la Corte de este martes como “un primer paso que permite acercarse al ejercicio de la justicia en (los) lamentables hechos” del año pasado.

La decisión de la Corte llevó dos sesiones en las que Aguirre Anguiano, de manera infructuosa, propuso cerrar el caso, luego de considerar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya había investigado lo ocurrido; además que reabrir la investigación exacerbaría de nuevo los ánimos en el lugar.

Su propuesta sólo fue apoyada por el anterior presidente de la Corte, Mariano Azuela, y los ministros José de Jesús Gudiño Pelayo y Sergio Valls Hernández.

Los dos últimos, en abril del 2006, apoyaron que la Corte investigara las violaciones a los derechos humanos sufrida por la escritora Lydia Cacho por la presunta concertación de distintas autoridades de Puebla.

En su rechazo a la investigación de los hechos en Atenco, Aguirre Anguiano también arremetió contra la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, del que dijo está “bastardeando” un convenio de colaboración entre esa representación y la SCJN. Incluso, la acusó de entrometerse en asuntos que no le competen.

Aunque con motivos distintos, estuvieron a favor de la investigación los ministros Góngora, José Ramón Cossío, Margarita Luna Ramos –quien inicialmente estaba en contra–, Fernando Franco González Salas, Olga Sánchez Cordero, Juan Silva Meza y Ortiz Mayagoitia.

El voto que más llamó la atención fue el del propio Ortiz Mayagoitia, quien hasta antes de ocupar la presidencia de la Corte se había opuesto reiteradamente a que esta instancia ejerciera la facultad prevista en el 97 constitucional.

El presidente de la Corte, quien se reunió ayer con el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, en el marco de la celebración del 90 aniversario de la Carta Magna, aseguró que la investigación solicitada era una “exigencia social”.

“Hay una exigencia social de que la SCJN se pronuncie sobre derechos humanos fundamentales”. Hay muy pocos pronunciamientos de la Corte al respecto, señaló.

Ortiz Mayagoitia recordó que el propio Soberanes solicitó públicamente la intervención de la Corte para darle mayor peso a las recomendaciones del organismo humanitario y que han sido desoídas por las autoridades federales.

El presidente de la Corte aclaró que la investigación no se centrará en los momentos en que la PFP y la policía mexiquense reprimieron --el 3 y 4 de mayo del 2006-- a habitantes de San Salvador Atenco, quienes se habían enfrentado a los agentes de seguridad, ante su negativa a ser reubicados para vender sus flores.

Lo que hará la Corte, precisó su presidente, será identificar qué derechos fundamentales fueron violados.

Como máximo tribunal, señaló, tenemos una oportunidad no sólo para la definición de derechos humanos, sino para saber en qué medida éstos pueden ceder en actos de desorden social que deban ser controlados por la policía.

Las autoridades implicadas son la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense y su similar federal, de la que depende la Policía Federal Preventiva. El entonces responsable de la SSPF es el actual procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.

Al inicio de la sesión, Ortiz Mayagoitia expresó “un fuerte reproche” por las presiones de los vecinos de San Salvador Atenco, quienes durante las dos sesiones en que se trató el caso, se manifestaron afuera de la sede principal de la SCJN.

La decisión de la Corte fue respaldada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, quien además anunció que el próximo mes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrirá una audiencia para conocer los abusos de que fueron objeto habitantes de San Salvador Atenco, quienes en 2001 derrotaron la pretensión del entonces presidente Vicente Fox de construir en ese poblado un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México.


Y uno de los tantos reportes de fiasco y fracaso de los operativos del Comando Yia Yoe Fecalero, vean como el espurio no sirve para nada:

Secuestra comando armado a empresario en Monterrey

10:24 Autoridades informaron hoy que un comando armado secuestró anoche a un supuesto empresario en el municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la Colonia Rincón de la Sierra, a donde llegaron varios individuos con pasamontañas en la cabeza y armados con rifles AR15.

El comando secuestró a Héctor Sauceda Gutiérrez, de 42 años, a quien sacó del interior de su domicilio para subirlo a un vehículo.

El comando huyó con su víctima y hasta el momento las autoridades no tienen información sobre su paradero y de los captores.

¿Qué tipo de noticias leeríamos en este y otros espacios alternativos de información si los adversarios no hubiesen consumado la imposición?, crean que el ejército no estaría dejandose ser manoseado, la clase corrupta política y empresarial estaría en jaque, aún dentro del mismo PRD se hubiese dado la sacudida correspondiente y estaríamos luchando desde otro ángulo por el cambio en México. Pero bien nos tocó un camino complicado, dificil, pero estos argumentos y notas no son para desmotivar ni bajar los brazos, al contrario, la patria vale mucho más de lo que imaginamos y si perseveramos conseguiremos a como de lugar nuestro objetivo: un México transformado.

http://revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: