/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 07, 2007

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Recorrerá AMLO 25 municipios de Chiapas esta semana

• Invitará a la gente a reunirse en la Ciudad de México, del 21 al 24 de marzo, para participar en la Convención Nacional Democrática


Un total de 25 municipios de Chiapas visitará el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, durante su recorrido de trabajo de esta semana que iniciará mañana jueves 8 de febrero y culminará el domingo 11 del mismo mes.

A ras de tierra, López Obrador viajará a aquella entidad del sureste mexicano para informar a los chiapanecos que pese al fraude electoral, continúa el movimiento para lograr un México más justo, más libre y más igualitario.

También invitará a los ciudadanos a ser representantes del Gobierno Legítimo de México para juntos defender al pueblo y proteger el patrimonio nacional.

De manera particular, invitará a los chiapanecos a congregarse en la Ciudad de México, del 21 al 24 de marzo, para participar en la Convención Nacional Democrática.

Esta vez la Convención tendrá dos temas fundamentales: La protección de la economía popular, afectada ahora por la escalada de aumentos a los productos básicos, y la defensa de la industria eléctrica y el petróleo, que busca privatizar el gobierno espurio panista con la ayuda del PRI.

López Obrador iniciará su recorrido por Chiapas el jueves 8 de febrero al encontrarse con los habitantes de Palenque, La Libertad, Catazajá, Salto del Agua, Tila y Yajalón.

Por lo que hace al viernes 9 de febrero, visitará Sabanilla, Tumbalá, Chilón, Ocosingo, Altamirano y Las Margaritas.

El día más intenso del recorrido será el sábado 10 de febrero, cuando recorrerá siete municipios: Comitán de Domínguez, La Independencia, Trinitaria, Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Mazapa de Madero y Motozintla.

La gira de trabajo concluirá el domingo 11 de febrero con mensajes en Siltepec, El Porvenir, Bejucal de Ocampo, La Grandeza, Bella Vista y Chicomuselo.



Preocupante que al frente de la investigación sobre Atenco no esté uno de los ministros de la Corte: Bátiz

• Falta que el máximo tribunal de justicia intervenga en el caso Oaxaca

• La decisión de investigar el caso Atenco demuestra que tienen valor la exigencia popular y la opinión de especialistas


Al resolver por mayoría de votos intervenir en el asunto de la violación de derechos humanos en San Salvador Atenco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación demostró que tienen valor la exigencia popular y la opinión de comentaristas, abogados democráticos e intelectuales, que instaron a dicho tribunal a asumir plenamente su responsabilidad.

El secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo, Bernardo Bátiz Vázquez, afirma que en dicha resolución prevaleció, sin duda, la argumentación contundente del Ministro Genaro Góngora Pimentel, quien ya en otras ocasiones había mostrado sensibilidad social y sentido de la justicia.

Bátiz Vázquez indica que, en esta ocasión, el fuerte llamado de Góngora Pimentel a los demás ministros para que no cerraran los ojos ante lo que todo mundo vio en las fotos de la prensa y en los videos de la televisión, fue tomado en cuenta aun y cuando, para ello, se tuvieron que pronunciar muchas opiniones externas, a fin de que la Corte se decidiera a salir de su capelo de cristal para enfrentarse a la realidad social de nuestro tiempo.

La resolución, agrega Bátiz Vázquez, sugiere algunos comentarios más:

* La Corte, aun cuando sea a través de dos magistrados de Tribunales Colegiados y no directamente, tendrá que enfrentarse a una realidad lacerante, más allá de sus gruesos expedientes y folios entre los que normalmente trabaja.

• Falta desde luego saber cual será el resultado de la investigación y es preocupante que no se encuentre al frente uno de los ministros de la Corte, como ha sucedido en otros casos, puesto que esta actitud que según algunos medios fue para “bajarle al asunto”, puede ser el indicio de que en el fondo se pretende salir del paso y eludir la responsabilidad de la resolución final, dejándola en manos de funcionarios de segundo nivel.

• Queda pendiente todavía el caso de Oaxaca, en el que la Corte eludió llevar a cabo la investigación, que sí aceptó para Atenco, aduciendo entonces que quienes le solicitaron su intervención no estaban legitimados para hacerlo, olvidando que con o sin solicitud, el artículo 97 constitucional les confiere la facultad que ahora, ciertamente presionados por la opinión pública, asumieron.

• De cualquier modo, es alentador que una facultad tan importante, verdadero instrumento de equilibrio de poderes pensado por el constituyente de Querétaro de 1917, será ejercida en este caso de Atenco, con lo que se abre la posibilidad de que, en el futuro, de darse nuevos hechos de violación grave de garantías individuales, la Corte para ser congruente con su precedente, tendrá que intervenir.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: