/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 07, 2007

NOTAS DE HOY

Ustedes disculparán que empecemos tan tarde don las notas de hoy, pero es que me desvelé haciendo la portada para el DVD del Sendero, la cual estará disponible en las próximas horas.

Bueno, van las notas.

Para empezar en el Reforma nos encontramos con que fecal pagó más de 20 MIL DÓLARES por su "foto oficial":

Retoma Calderón la foto oficial

La tradicional foto oficial, la misma que cuelgan todos los funcionarios en sus oficinas, cambió con la llegada de Vicente Fox al Gobierno



Grupo Reforma

Ciudad de México (7 febrero 2007).- Felipe Calderón retomó la tradición de la foto oficial del Presidente de la República.

El primer contrato de la Presidencia de la República en el arranque del sexenio fue precisamente para tomar la foto oficial de Calderón.

Según el contrato AD-204-06, la Presidencia encargó el trabajo, mediante "adjudicación directa", a Héctor Humberto Herrera Isunza, quien cobró 234 mil pesos por sus servicios.

El monto pagado a Herrera equivale a más de cuatro veces el sueldo mensual de Alfredo Guerrero Zorrilla, el director de Fotografía de la Presidencia de la República.

La tradicional foto oficial, la misma que cuelgan todos los funcionarios en sus oficinas, cambió con la llegada de Vicente Fox al Gobierno federal.

El guanajuatense decidió aparecer junto a un grupo de "ciudadanos", que el final tuvo que armarse con algunos "cachirules" y algunos empleados de la Presidencia.

Además, su hija Paulina aparecía en la imagen.

Herrera empezó a tomar las fotografías oficiales de los presidentes con José López Portillo, aunque su padre también tomó la fotografía oficial del entonces Mandatario Miguel Alemán Valdés, en el año de 1946.


¿20 mil dólares por esa foto? No mamar. Esa misma foto la hubieran hecho en un estudio de fotos de los CAROS por 600 pesos y eso tirándole a lo exageradamente caro.

Pero hay otro detalle. Esa foto aparece en los spots del gobierno ESPURIO que empezaron a circular desde el primero de Diciembre. Por pura lógica tenemos entonces que la foto se hizo ANTES del primero de Diciembre. Lo interesante es que en el gobierno ESPURIO alegan que no se pagó ni un centavo por esos spots. ¿20 MIL DÓLARES no es ni un centavo?

¿No les suena esto como al toalla-gate? ¿Fotos de 20 mil dólares? ¿Pues no que austeridad? Ah inche PELELE tan ratero...


Seguimos con una nota del Universal en la que se pretende maquillar los números de REPUDIO al chaparro pelón de lentes. Chequen:

Consideran mejor a Calderón en área política que en la social

Satisfecho sólo 28% con labor para mejorar nivel de vida

Jorge Buendía y Javier Márquez
El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2007

La satisfacción ciudadana con el gobierno de Felipe Calderón es mayor en las áreas de política y gobierno que en los temas de economía y política social.

La encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL muestra que, por ejemplo, 42% de los mexicanos está satisfecho con el combate a la delincuencia realizado por la nueva administración, mientras que 35% está insatisfecho (balance de satisfacción: +7). Los temas económicos generan gran insatisfacción: sólo 28% está satisfecho con las acciones del gobierno de Calderón para mejorar el nivel de vida de la población, mientras que 45% está insatisfecho (balance de satisfacción: -17).

En las áreas de política y gobierno, la mejor calificación se da en el rubro de derechos humanos (53% de satisfacción), seguida por combate a la delincuencia. Los temas políticos que mayor descontento generan entre la ciudadanía es la relación con el Congreso: sólo 27% está satisfecho respecto de su relación con diputados y senadores. De los ocho temas de política y gobierno evaluados, en tres de ellos hay un balance de satisfacción positivo (derechos humanos, combate a la delincuencia y eficiencia de la administración pública), mientras que en cinco de ellos hay un balance negativo o neutro. El rubro con el mayor balance negativo es combate a la corrupción gubernamental (-6).

En los asuntos de índole económica y social, la ciudadanía se muestra más satisfecha con el trabajo del Presidente en los rubros de educación (40%), obra pública (38%) y el manejo de la economía (36%). Les siguen la defensa del poder de compra de los mexicanos (29%), la generación de empleos (28%), mejora del nivel de vida de la población (28%), el estímulo a la inversiones (26%), el apoyo al campo (25%) y el combate a la pobreza (22%). El balance de satisfacción en estos rubros, sin embargo, es mayoritariamente negativo, ya que en 7 de las 9 áreas evaluadas hay más personas insatisfechas que satisfechas. Las posturas más críticas se dan en combate a la pobreza: 22% de la población está satisfecho con las acciones del Presidente en la materia, mientras que 58% está insatisfecho (balance de satisfacción: -36).

Si comparamos la evaluación del gobierno de Fox (noviembre de 2006) con la del gobierno de Calderón, podemos advertir cuáles son las áreas en las que se observa una mejoría o un deterioro. En la lucha contra la delincuencia se observa un avance, ya que la satisfacción con el gobierno de Calderón está 11 puntos por arriba de la evaluación del gobierno de Fox. Por el contrario, en temas como empleo y nivel de vida de la población, los ciudadanos observan un deterioro (-12).

La satisfacción ciudadana con el desempeño de Felipe Calderón en diversas áreas específicas de su gobierno es menor a su nivel de aprobación presidencial. La aprobación de Calderón es de 58%, mientras que, en promedio, sólo 32% de la población está satisfecho con el trabajo de su gobierno en diversas áreas económicas, políticas y sociales. Es claro, entonces, que el desempeño gubernamental es sólo un componente de la aprobación presidencial. Otros componentes importantes son la personalidad o la deferencia a la autoridad.

En resumen, Calderón se ha posicionado notablemente en el combate a la delincuencia, el problema más difícil e importante de los últimos años. El aumento a los precios de la tortilla y la difícil cuesta de enero, sin embargo, han propiciado evaluaciones negativas en el ámbito económico. Aquí se vislumbran los mayores retos de la nueva administración.


¿Pues no que la aprobación de fecal era de 58%? ¿Cómo fregados lo puede aprobar el 58% de la gente si sólo 28% (o sea los panistas y nisiquiera todos los panistas) están de acuerdo con la manera en la que el PELELE está manejando la economía?

Curioso que sólo poco más del 40% de la gente aprueba (según esta encuesta que no dice que metodología usa) los operativos anti-narco. Es decir: LA MAYOR PARTE DE LOS MEXICANOS NO TIENEN UNA OPINIÓN POSITIVA SOBRE ESTOS OPERATIVOS.

Otra cosa: ¿A quién CHINGADOS pretenden engañar con eso de que más del 50% están satisfechos en el rubro de derechos humanos? ¿Luego de lo que ha ocurrido en Oaxaca? ¿Luego de que Ramierdas Acoño está en la SeGob? ¡Por favor! Sólo que hayan encuestado a puros PRIANistas.

En fin. Una vez más el Unimierdal muestra que les gusta mucho el chayo, y que como el repudio al ESPURIO es generalizado, pues mejor le maquillan los números para que no parezca.


Seguimos con esta nota del Universal sobre la censura de la SeGob al spot de la toma de protesta del peje. Y eso que disque respetan los derechos humanos...

Segob: ´spot´ de AMLO viola la ley; niega revanchismo

Jorge Herrera y Jorge Ramos
El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2007

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, advirtió que este viernes vence el plazo para que el secretario de Gobernación remita al Consejo General del organismo electoral un informe sobre cómo la dependencia restablecería o no la difusión de los programas de PRD y PT que están pendientes.

Paralelamente, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Miguel Alessio Robles-Landa, aseguró que el programa de la toma de posesión de López Obrador como "presidente legítimo" sí viola disposiciones constitucionales y debe ser modificado para transmitirse en tiempos oficiales.

El consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, aclaró que el titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, tendría que presentar ese informe requerido por el Consejo General del IFE.

Añadió que Gobernación incumplió ya, una vez más, al no transmitir el lunes (plazo fijado conforme al calendario de difusión del IFE) el séptimo programa sobre la "toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México". De los siete programas (de alrededor de cinco minutos cada uno) pendientes de difundir desde diciembre pasado, seis son del PRD y uno del PT.

Ugalde Ramírez, en entrevista, tras inaugurar la Semana Nacional de la Ciudadanía y la Democracia 2007, informó que aunque el lunes sostuvo una conversación personal con Ramírez Acuña para tratar el tema, desconoce cuál será la contestación oficial.

De no ser satisfactoria la respuesta de la dependencia, advirtió, "el acuerdo del Consejo General fue convocar a una sesión extraordinaria para tomar las medidas conducentes".

El subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Miguel Alessio Robles-Landa, insistió en que no hay censura previa cuando se conoce el contenido de los programas y rechazó que haya "revanchismo político" contra López Obrador. Aseguró que no hay preocupación si Ramírez Acuña es denunciado en la Procuraduría General de la República.


¿Revanchismo? No, ¿Cómo creen? Si nomás gracias al peje el ESPURIO no puede salir a la calle sin que la gente le miente la madre. Ah pinches marranos panistas tan mentirosos...


Seguimos con esta nota sobre la reunión de ayer del ESPURIO con la mamá de chucky en la que la cara de manopla (Morfo dixit) sale con que las instituciones están "exhaustas" y que disque existe democracia electoral. Huy sí. Por eso precisamente quiso reunirse con el peje para balconear cochinadas del fraude electoral que ELLA operó a favor de fecal, ¿verdad?

Calderón y el SNTE acuerdan impulsar reforma a la educación

En su mensaje, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo acusó que las instituciones del sistema político están "exhaustas" y criticó el que, por las diferencias políticas, "avanzamos a contrapelo de la democracia electoral alcanzada"

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2007

En la fecha en la que celebró su cumpleaños, Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue recibida, por primera vez, junto con la plana mayor de su gremio, por el Presidente de la República, Felipe Calderón, en Los Pinos, con quien acordó impulsar una reforma en el sector educativo para dar paso así a un mejor régimen político.

En su mensaje, la dirigente magisterial acusó que las instituciones del sistema político están "exhaustas" y criticó el que, por las diferencias políticas, "avanzamos a contrapelo de la democracia electoral alcanzada".

Su yerno, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, aseguró en entrevista que el gobierno federal y los maestros plantearon "una alianza absoluta", en la búsqueda de la reforma en educación.

El encuentro -que se mantuvo en reserva por parte de la Presidencia de la República y del mismo SNTE, hasta media hora antes de producirse- también sirvió de escenario para que acudieran los legisladores federales del Partido Nueva Alianza (Panal), a pesar de que se trataba de una reunión sólo con maestros. Ahí aparecieron Miguel Ángel Jiménez e Irma Piñeyro.

Fernando González manifestó: "El Presidente tiene un compromiso con la sociedad y la calidad educativa. Lo que se plantea es una alianza absoluta con los maestros del país para transformar el sistema educativo; sin protagonismos, sin excesos, con cuidado, con respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales. Es momento de construir las bases para un sistema educativo".

En el encuentro, al que no se permitió el acceso a los medios de comunicación, Elba Esther Gordillo, acompañada por Rafael Ochoa, secretario del SNTE, criticó el que "el sistema no ha sido capaz de reconocer que su pertinencia terminó y que las instituciones que lo nutrían de sentido histórico están exhaustas".

En el mensaje que leyó al mandatario, Gordillo Morales acusó que los mexicanos "llegamos al absurdo de que, mientras más se multiplican las diferencias sobre el proyecto nacional, menos se vota en las elecciones, más se encona la lucha por el poder y más se alejan los acuerdos que el país requiere para avanzar. Es decir, avanzamos a contrapelo de la democracia electoral alcanzada".

La presidenta del SNTE, quien el pasado 25 de julio llamó a Calderón "presidente electo" aún sin serlo legalmente, señaló que "estamos atrapados en un debate dominado por la radicalización" aunque sostuvo que "no tenemos derecho a seguir perdiendo las oportunidades que otras naciones aprovechan". Gordillo dijo que estamos ante la necesidad, "no sólo de proponernos un cambio de régimen político, sino de decidir cuál debe ser" y el papel que la educación juega en ese objetivo; "empecemos por definirla".

Para lograrlo la presidenta del SNTE propuso ocho puntos a Calderón: que la educación ya no esté al servicio del régimen político; que no haya educación de primera y de segunda; que se reestructure el sistema en todos sus niveles para "homogeneizarla" y abordar la educación como un tema integral.

Además recomendó complementar la educación con otras opciones o modalidades, "educarnos por otras vías, opciones de calendario escolar e incluso, de horario".

También es necesario considerarla "un bien público desconcentrado" y entregarle a maestros y alumnos "nuevas potestades y responsabilidades". Propuso mejorar los sistemas de evaluación educativa y mejorar los recursos financieros.


Esto lo que quiere decir en realidad es que la mamá de chucky está haciendo agua ya que la repudian en el SNTE, le hacen grilla en el PRI para que no gane Enrique Jackson la dirigencia del PRI, y de pilón le pegan periodicazos por órdenes de fecal tanto en el ReforPAN como en el Unimierdal. Y como el peje la mandó a la goma en sus intentonas de hacer una reunión con él, pues no le quedó más remedio que negociar nuevamente con fecal.

Habría que preguntarse si no se da cuenta Elba Estiercol de que cada vez que negocía con el ESPURIO, quien sale perdiendo es ella.


Y mientras tanto los operativos anti-crimen empiezan a convertirse en tiros por la culata. En Acapulco vuelven a atacar a la policía:

Doble ataque a policías aviva alerta en Acapulco

PGR atrae investigaciones; representan un “ajuste de cuentas del crimen organizado” en represalia por los operativos que se realizan contra estos grupos en diversas regiones del país, señala la PGR

Laura Reyes Maciel
El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2007

ACAPULCO, Gro.— En dos hechos distintos, ocho individuos con armas de grueso calibre, vestidos de verde olivo con boinas rojas, atacaron dos comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM); la primera se ubica en Ciudad Renacimiento y la segunda en la colonia Emiliano Zapata, dejando un saldo de siete personas muertas, entre ellos cuatro efectivos de la corporación, un agente del Ministerio Público y dos secretarias.

Apenas el lunes fue atacado con granadas un puesto de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tecpan de Galeana, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Estos atentados, reconoció anoche la Procuraduría General de la República (PGR), representan un “ajuste de cuentas del crimen organizado” en represalia por los operativos que se realizan contra estos grupos en diversas regiones del país.

Primeras investigaciones

De acuerdo con reportes del director de la PIM, Érik Montúfar Mendoza, el primer ataque se dio a las 10:30 horas de ayer cuando los sujetos bajaron de una Suburban negra y un Jetta blanco, ingresaron a las instalaciones de la delegación municipal de la policía en Ciudad Renacimiento —donde se ubican las oficinas de la policía local, además de la coordinación de la PIM y una estación de bomberos.

Los sicarios se identificaron como agentes federales e informaron a los ministeriales que iban a revisarles sus armas. Cuatro de ellos se dispersaron en el segundo piso del edificio para alertar a la gente que ahí se encontraba que no se moviera de su lugar, mientras los apuntaban con sus armas, además de advertir a los elementos de la Policía Preventiva Municipal que no intervinieran.

Los otros cuatro individuos —dos de ellos vestidos con traje y uno más con una cámara de video, que filmó las ejecuciones— se introdujeron al departamento donde permanecen en guardia los agentes de la Policía Investigadora Ministerial, en el primer piso, y accionaron sus armas calibre AR-15 y nueve milímetros en contra de tres personas.

Las víctimas fueron identificadas como María de los Ángeles González Carrera, secretaria de guardia de la comandancia de la PIM en Renacimiento, de 38 años; el agente ministerial Salvador Rodríguez López, y Félix Suástegui Piza, de 63 años, padre del comandante titular Rodolfo Suástegui, quien no estaba en el lugar al momento de los hechos.

Según información extraoficial, Rodolfo Suástegui había recibido amenazas de muerte en dos ocasiones y su comandancia ya era investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Media hora después, el mismo grupo de individuos atacó la comandancia de la PIM de la populosa colonia Emiliano Zapata, ubicada en la periferia de Acapulco.

El sujeto que portaba la cámara de video también filmó estos hechos.

En este segundo ataque ingresaron al inmueble, desarmaron a los ministeriales que había y accionaron sus pistolas y rifles de grueso calibre contra la secretaria de turno, Griselda Olivares Méndez; el titular del Ministerio Público, Carlos Castillo Campos, y los policías ministeriales Raúl Narciso Hernández y José Luis Santoyo Vergara.

A las 13:30 horas, la PIM ubicó los dos vehículos que se utilizaron en ambos ataques: una Suburban negra con placas de circulación 605-QPK del Distrito Federal, en cuyo interior había chalecos antibalas, uniformes tipo militar y ocho armas de alto poder; y en el Jetta color blanco con placas GZC-1053 del estado de Guerrero, un rifle AK-47 y dos rifles AR-15. Ambas unidades estaban encendidas y se localizaron sobre el callejón Cesáreo Ramos de la calle Jesús Salgado, sector dos de Ciudad Renacimiento.

Fue hasta 40 minutos después de los ataques que llegaron al lugar elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva. Ambos sitios fueron acordonados por miembros de las policías Investigadora Ministerial, Estatal Preventiva y municipal; un helicóptero de la PFP sobrevoló el área y se montó un operativo en toda la ciudad en busca del grupo armado.

Alerta roja

Tras ambos hechos, se decretó “alerta roja” en el puerto de Acapulco, informó Montúfar Mendoza.

En previsión de otro ataque, se ordenó desalojar al personal de las oficinas de la PIM en Acapulco. Las labores se reanudaron por la noche, aunque algunas comandancias están resguardadas por el Ejército.

Todo esto ocurre a tres semanas de que inició el Operativo Conjunto Guerrero, donde participan más de 2 mil 500 elementos de diversas corporaciones federales.

Anoche, en un comunicado, la PGR informó que la SIEDO inició las pesquisas de los ataques, e insiste en que “el gobierno federal no retrocederá ni cederá ante los embates del crimen organizado, y hace un llamado a todas las fuerzas políticas a cerrar filas para fortalecer al Estado mexicano en esta guerra frontal contra el narcotráfico”.

El secretario de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría, dijo que si continúan estas ejecuciones es porque el Operativo Conjunto no inhibe al cien por ciento al crimen organizado. (Con información de Silvia Otero y Juan Cervantes, reportera y corresponsal)


A ver como quedan las encuestas amañanadas del Unimierdal sobre la supuesta satisfacción de la gente por los operativos anti-crimen luego de que estos ataques se multipliquen y las represalias continúen.

Finalmente vamos con la nota de la supuesta acaparación de 118 toneladas de maíz en Jalisco. Una pregunta: ¿Y a Maseca y a Cargil cuando les inspeccionan sus bodegas? O nadamás a los competidores de Maseca los van a inspeccionar para que haya chivos expiatorios? La nota del Universal:

Aseguran 118 mil ton de maíz a acaparadores

Seis bodegas en Jalisco, bajo indagación

Silvia Otero
El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2007

Por presunción de acaparamiento y negativa de venta, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 118 mil 730 toneladas de maíz en bodegas de seis municipios de Jalisco.

De acuerdo con la PGR, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmaron que "existían cantidades de maíz prácticamente idénticas a las encontradas en visitas de verificación previas, lo que genera la presunción de conductas de acaparamiento o negativa de venta", cuya práctica es sancionada por el Código Penal Federal.

Las bodegas están ubicadas en Ameca, Zapotlán del Rey, Atotonilco el Alto, San Martín Hidalgo, Tlajomulco de Zúñiga y Poncitlán. No se reportó la detención de probables responsables.

La PGR emitió las notificaciones correspondientes para que el propietario o el apoderado legal de las empresas dueñas de la mercancía "ejerzan sus derechos de defensa".

Entre los dueños se encuentran Delta, Semillas y Productos Agrícolas Dekalb y Graneros 4 Hermanos, por lo que el Ministerio Público Federal notificó a los representantes legales el aseguramiento del producto, y que las compañías serán investigadas.

La ley prevé penas que van de tres a 10 años de prisión y hasta la disolución de la empresa a quienes incurran en acaparamiento y ocultación injustificada de materias primas.

A raíz del incremento desordenado en el kilogramo de tortilla, que llegó a más de 15 pesos a principios de año, el gobierno federal advirtió que con la ayuda de la PGR castigaría especulación y acaparamiento.

Al desatarse el incremento en el producto, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, aseguró en ese entonces que las alzas eran propiciadas por acaparadores y por un mercado poco competitivo.

De igual manera, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Maíz Industrializado, José Cacho Riveiro, señaló en enero que bodegueros del Bajío y de algunas regiones de Jalisco guardaron el grano al ver que su precio iba en aumento.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: