/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 07, 2007

EL PRD CONTRA EL NAZI DEL BAJÍO.

Venganza política PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de febrero de 2007

Denuncia el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por eso la Secretaría de Gobernación no permite la transmisión del programa "La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México"

MEXICO, D.F., 6 de febrero (LA JORNADA).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a la Secretaría de Gobernación de asumir una "actitud de venganza política", al no permitir la transmisión del programa "La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México".

Leonel Cota, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto político, anunció que ante los hechos, el equipo jurídico del partido analiza las acciones legales a emprender en contra del secretario de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, por incurrir en "actos de ilegalidad", al censurar el citado programa dentro de los tiempos oficiales que les corresponden.

En conferencia de prensa, sostuvo que "prácticamente fueron vetados por la SG en un acto absolutamente irracional, que atenta contra las libertades políticas del país, ganadas a pulso por las fuerzas políticas y no por concesión del gobierno federal".

Afirmó que están analizando si corresponderá a los senadores perredistas o al propio partido acudir a las instancias legales pertinentes para confrontar esta situación. El secretario de Gobernación, insistió, dijo que va a gobernar con mano dura, lo cual "justamente lo lleva a cometer actos ilegales, como no transmitir los programas que el PRD ha decidido en uso de sus facultades", establecidas en el Código Federal de Procedimientos Electorales.

Yo me pregunto, asentó Cota, porqué sí se permite la difusión de los del Partido Revolucionario Institucional o no los de Acción Nacional y los nuestros no. Lo cierto es que, reiteró, "vamos a luchar por un derecho legítimo y esperamos tener el apoyo de otras fuerzas y actores políticos porque no es un asunto solamente del PRD, pues atenta contra el estado de derecho" en el país.

Indicó que el veto a La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México refleja la relación "complicada" que su partido tiene con el gobierno federal, tras el "fraude electoral del 2 de julio pasado".

Es un hecho, afirmó, que vamos a "demandar al secretario de Gobernación la aplicación de la Ley por todo este linchamiento político", pues tenemos, resaltó, "tres meses sin transmitir los programas a los que tenemos derecho por ley", y no por "concesión graciosa" de Ramírez Acuña.

Por su parte, el equipo jurídico de la Secretaría de Gobernación (SG) recomendó al titular de esta dependencia, Francisco Ramírez Acuña, no autorizar la transmisión del mensaje del PRD, el cual contiene la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

La ratificación de esta negativa ocurre a pesar de un emplazamiento emitido por consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) para que en un plazo de cinco días (el cual vence el próximo lunes, según la SG) esta dependencia dé luz verde para que el citado programa sea difundido, en el marco del tiempo oficial al que tienen derecho los partidos políticos.

Miguel Alessio Robles, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, aseveró que el mensaje en referencia es violatorio a la Constitución Política, en lo que respecta a los límites de libertad de expresión, y a la cláusula que marca lo relativo a la toma de posesión del Presidente de la República. "No es revanchismo político", aseveró.

Sin embargo, el funcionario delineó dos únicas posibilidades para la transmisión del espot (elaborado con parte del mensaje del perredista emitido el 20 de noviembre en el zócalo): una decisión política del secretario de Gobernación o que el PRD modifique el contenido del promocional.

Reiteró que la SG no ha incurrido en censura o "censura previa" y, para sustentar su criterio, dijo que la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la SG incurriría en una grave responsabilidad si aceptara la difusión de un promocional del PAN, previamente sancionado por el IFE.

RTC incurriría en una grave responsabilidad "si autoriza la exhibición de programas en el cual se hace referencia a López Obrador como 'un peligro para México' o aquel en el que el señor licenciado López Obrador tiene vínculos con otros países que mantienen regímenes que no están de acuerdo con el régimen jurídico mexicano", dijo.

Entrevistado al término de la inauguración de la campaña nacional "Febrero, mes de la Constitución y del Estado de Derecho", Alessio Robles argumentó que la SG no aplica "censura previa" porque, en el caso del programa del PRD, su contenido se conoce de antemano. "Existe censura cuando no se conocen los contenidos del programa", insistió.

El funcionario dijo que no le genera preocupación la ampliación de la demanda penal, por parte del PRD, en contra del titular de la SG por presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones.

-¿No le están haciendo promoción gratis (al mensaje de López Obrador)?

-Por encima de cualquier cuestión política está el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley.

No hay comentarios.: