/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 04, 2007

SI DESAYUNÓ CON DULCE.

Reunión cordial PDF Imprimir E-Mail
domingo, 04 de febrero de 2007

Dulce María: El encuentro con AMLO se dio sin más compromiso que la comunicación.

Andrés Manuel López Obrador desayunó ayer con Dulce María Sauri/ La ex gobernadora del Estado externa su respeto y coincidencias con el proyecto de país que el Presidente Legítimo de México viene construyendo con la sociedad
Ayer por la mañana y por espacio de 60 minutos, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se reunió con la ex gobernadora del Estado, Dulce María Sauri Riancho, para platicar sobre el acontecer político del país.

—Fue una oportunidad para desayunar juntos, sin más compromiso que el de una reunión cordial de comunicación, en la que el político tabasqueño tuvo la gentileza y amabilidad de comentarme todas las actividades que realiza, que ha comenzado por Yucatán, pero que ha estado haciendo en todo el país en torno a esa gran movilización que está buscando construir para hacer los cambios que el país necesita, dijo Dulce María.
Sin testigos y mientras saboreaban unos ricos huevos motuleños en el domicilio de la ex presidenta nacional del PRI, Sauri Riancho y López Obrador recordaron no muy viejos ayeres.
—Fue una reunión muy cordial, me dijeron si había la posibilidad de que platicáramos, y a mi me dio muchísmo gusto, porque yo lo conozco desde hace muchos años; tuvimos la oportunidad, desde 1983, cuando yo era presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán y Andrés Manuel lo era del de Tabasco, indicó.
Durante una entrevista, la ex senadora subrayó que el encuentro con AMLO se dio sin más compromiso que la comunicación; la charla de amigos se desarrolló con el obvio comentario del gusto por lo que hubiera sido una candidatura común, si hubiera sido la candidata del PRI.
—Eso lo comenté, le reiteré directamente que me hubiera gustado muchísimo ser candidata común del PRI y del Frente Amplio Progresista, pero al no haber sido candidata del PRI no hay cabida para mí en la candidatura al gobierno del Estado. El pasado es un referente indispensable, pero no hay que pararse en eso; tuvimos esa comunicación del pasado, pero yo estoy muy interesada en lo que él está haciendo en el presente, y sobre todo en la perspectiva que tiene para el futuro; también para construir una verdadera opción de izquierda en el país, y en la que puede estar representada ese amplio espectro que caracterizó durante muchos años al PRI de centro izquierda, y que ahora el PRD ha buscado consolidar junto con el Partido del Trabajo y Convergencia, después de la elección del 2 de julio, señaló.
La ex mandataria reiteró su militancia priísta, aunque “yo lo que quiero es pintarme de veras de todo aquello que signifique avance democrático para el país, y yo creo que estamos en un momento en que hay que pensar cómo trascender los momentos estrictamente electorales; en Yucatán tenemos una elección importantísima, no cabe duda, en menos de cuatro meses; pero la política ni puede darse sólo para la elección, ni tampoco puede actuarse sólo para un proceso electoral; en ese sentido creo que López Obrador está buscando construir una opción para mediano plazo en el país, y eso no deja de ser importante.
—Yo creo que hay que darle una verdadera opción de desarrollo al país, una opción en el que quepa la mayoría que hasta ahora ha estado marginada; un país que ponga por delante la equidad, las oportunidades iguales, que recupere la movilidad social, que la perdimos, y sobre todo que piense en las personas, donde las familias tengan opciones para adelante.
—Esto hay que verlo desde los partidos, pero un movimiento amplio de la sociedad, donde colaboren diversos actores políticos, partidistas y no partidistas, es lo que nos puede dar una verdadera opción a futuro.
—¿Algún compromiso?
—Comunicación nada más; creo que con toda la claridad con la que él habla y con la que yo también trato de hablar; él sabe que soy priísta, reconoce también que estoy buscando ampliar los espacios de participación en mi partido; veo que hay perspectivas de comunicación, y me parece que hay que hablar entre todos los que participamos en política en los distintos niveles; no hay que cerrarse ni dejar de oír, sobre todo teniendo argumentos propios.
—Creo que lo que está haciendo López Obrador, la forma como él está buscando construir una conciencia crítica para la nación, empezar a mostrar qué hay otro camino, que creo que es importante para la democracia en su conjunto, independientemente de que haya coincidencia política e incluso hasta ideológica con lo que propone López Obrador y los partidos que lo respaldan; creo que esta es una opción muy importante para que la democracia de nuestro país no se quede anquilosada solamente en los procesos electorales que una y otra vez decepcionan a la ciudadanía, concluyó Dulce María.

No hay comentarios.: