/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 04, 2007

LA LLAMA DE LA ESPERANZA ESTÁ ENCENDIDA.

“Llama de la esperanza” PDF Imprimir E-Mail
domingo, 04 de febrero de 2007

Aquí hay un periódico, el POR ESTO!, que es el que mejor ha informado, pero a nivel nacional controlan a la prensa, la tienen muy apergollada, dijo Andrés Manuel a los hunucmenses.- (Fotos de Víctor Gijón)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llama a los yucatecos a mantener viva la movilización ciudadana, pues es la única opción, la única alternativa, el mejor camino para traer bienestar social y encontrar la salida ante la crisis económica que azota por todas partes a nuestro país

Andrés Manuel López Obrador llamó a los yucatecos a mantener viva “la llama de la esperanza” que significa su movimiento por la revolución de conciencias, la justicia, la libertad y la democracia, porque es la única alternativa para traer bienestar social a todo el país.

Al continuar su recorrido por Hunucmá, Tetiz, Celestún, Samahil, Umán, Acanceh y Kanasín, el Presidente Legítimo de México presidió distintas asambleas en plaza públicas donde pidió a los yucatecos mantenerse juntos para que “más temprano que tarde logremos el cambio”.

En Acanceh, por la noche, al pie de la pirámide maya que identifica a este municipio, López Obrador dijo que “aunque nos sigan bombardeando en la radio, en la televisión, este movimiento es indestructible”. “Yo no los voy a traicionar, no voy a cambiar, prefiero dejar a mis hijos pobreza que deshonra”, aseguró ante el aplauso cálido de la gente.

“Hay dos gobiernos, ayer estuvo el pelele, el títere, el usurpador, es un gobierno de los potentados, de los rateros de cuello blanco y nuestro gobierno representa a la gente pobre y por eso vamos a seguir luchando”, dijo, durante el día, en la plaza principal de Samahil, bajo un cielo encapotado que no impidió la asistencia de numerosas personas que esperaron para escuchar al Presidente Legítimo de México.

En Celestún, ante una nutrida asistencia de pescadores y sus familias, indicó que está recorriendo de nuevo todo el país, todos los municipios de México, “para seguir manteniendo vivo este movimiento por la justicia, por la libertad y por la democracia”.

“Debemos mantener encendida la llama de la esperanza porque este movimiento es la única opción, la única alternativa, el mejor camino para en encontrar la salida ante esta crisis económica y de bienestar social que azota por todas partes a nuestro país”, dijo López Obrador.

En Hunucmá, donde inició su recorrido de este sábado, dijo en la plaza principal que a pesar del fraude electoral, “a pesar de que nos robaron la Presidencia, continuaremos luchando hasta lograr el verdadero cambio; si no se da un cambio real y verdadero, las cosas nunca van a mejorar, eso depende de que este movimiento vaya consolidándose”.

En todos los sitios que visitó subrayó la necesidad de cambiar la política económica neoliberal, antipopular, que desde hace 24 años abandonó el campo y las actividades productivas.

“México se convirtió en el país que más mano de obra exporta al extranjero; cada año se van medio millón de mexicanos porque todas las actividades productivas están en ruinas”, afirmó.

A los yucatecos les dijo que ya probaron el gobierno panista y “pensaron que con el PAN iban a lograr un cambio, pero sólo cambiaron las siglas y los colores, prevalece la misma injusticia, sigue la misma casta divina, son los únicos a los que les ha ido bien”.

Por ello, pidió “hacer a un lado a los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño han hecho al país”.

“Ya se vio el color del gobierno usurpador, quedó claro lo que advertimos desde la campaña, en dos meses desataron los aumentos y el salario sólo subió 1.90 pesos diarios, mientras que las alzas son del 26% promedio. La cúpula del PRIAN le tiene profundo desprecio al pueblo”.

López Obrador se refirió a Felipe Calderón Hinojosa en todos los municipios a los que acudió. “Ahí está el pelele de Felipe Calderón Hinojosa, en campaña nos anduvo copiando, dijo que también iba a bajar de precio la gasolina, el gas y la electricidad e hizo lo contrario, por eso no hay que confiar. No piensa en la gente, no tiene ningún sentimiento a favor de la gente pobre”.

Acusó a la derecha representada por Acción Nacional de cometer fraudes electorales mediante un “truco bien ensayado” que consiste en “primero empobrecer al pueblo y luego darle migajas, materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo; les pido que agarren las cosas, pero el voto es libre, hay que comer la carnada pero no morder el anzuelo; pero el pueblo no quiere migajas, necesita justicia”.

De tal manera, el político tabasqueño subrayó que “más temprano que tarde va a triunfar esta causa porque tenemos mucha gente conciente, tenemos autoridad moral y podrán decir muchas cosas de mí, que me como las eses o que las digo de más, pero lo que nunca van a poder decir es que somos incongruentes y rateros, eso nunca”.

Y en Hunucmá volvió a machacar sobre Calderón Hinojosa. “Ayer el pelele estuvo aquí, rodearon al pueblo donde estuvo, pusieron un cerco militar, sólo así puede andar, el que nada debe nada teme”.

Informó de su programa de televisión “La verdad sea dicha” que se transmite a la una de la mañana. “Se ríen por la hora, pero como dicen en mi pueblo, por algo será. No quieren darnos mejor horario, quieren que cuando pase todos estén dormidos, no quieren que se escuche nuestra voz y no crean que es gratis, es pagado. Tengo que agradecerle a TV Azteca que se atrevió cuando menos a vendernos el tiempo porque los de la otra televisora (Televisa) están de alcahuetes del pelele, de lacayos del régimen”.

En sus recorridos López Obrador dijo a los yucatecos que en cuestión de medios de comunicación “en Yucatán hay una gran diferencia, porque no todos están atropellados por el gobierno. Aquí hay un periódico, el POR ESTO!, que es el que mejor ha informado, pero a nivel nacional controlan a la prensa, la tienen muy apergollada. Las alzas no las da a conocer Televisa, donde le hacen la barba al pelele, son alcahuetes de la derecha, del régimen”.

Después de Hunucmá estuvo en Tetiz, donde reiteró que “la gente no dejará de insistir en un cambio verdadero en México. No vamos a claudicar, ni un paso atrás, vamos a seguir luchando para que haya justicia, libertad y democracia”.

“Vengo a informarles que hemos decidido continuar con nuestra lucha. Tenemos que seguir adelante porque este movimiento es la esperanza para la gente más humilde, la más pobre. Vamos a continuar hasta que cambie esta política económica que se ha venido aplicando, ya ustedes lo saben y lo padecen”, indicó.

Desde el quiosco de la plaza principal, donde reunió también a mucha gente ávida de escuchar el mensaje de esperanza, dijo que lo que hoy da la derecha es pan, pero mañana sólo quedará el hambre. “Siguen con ese sistema y si se afianza nunca habrá un cambio verdadero, habrá ruina y pobreza. Por eso vengo a decirles que el que quiera, de manera libre puede inscribirse y formar parte de nuestro gobierno, estamos haciendo un censo de los que queremos que las cosas verdaderamente cambien en nuestro país, pueden ser representantes del gobierno legítimo de México”.

Recordó la gran concentración que se hizo en la ciudad de México para defender la raquítica economía familiar el miércoles, donde también protestaron por el golpe a la economía familiar y donde se lanzaron los puntos para detener la crisis.

Además, advirtió que “estos que nos cerraron el paso, van a privatizar la industria eléctrica” y por eso hay que organizar a la sociedad desde abajo.

“Soy Presidente Legítimo de México, con mucho orgullo. Hay quienes dicen que ese no es Presidente, que es el otro, yo digo que él es presidente de los de arriba, de los potentados, de los machuchones, yo con mucho orgullo represento a los pobres de nuestro país”.

“Pensemos no sólo en nuestra generación, sino en los que vienen detrás de nosotros, que no nos reclamen que no supimos defender nuestros derechos y que nuestros hijos no nos reclamen, que les digamos que nosotros siempre luchamos. Como decía el presidente Juárez, el mejor que ha habido, vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, expuso.

Celestún fue uno de los lugares donde mayor nutrida estuvo la gente que lo esperó pese al mal tiempo. Incluso algunos turistas extranjeros se aproximaron a la reunión enterados de la presencia de López Obrador, a quien tomaron fotografías.

En el puerto de Celestún, donde gobierna Acción Nacional, dijo que hay que consolidar el movimiento. “Pensaron los que nos robaron la elección presidencial que luego del fraude nos íbamos a retirar, a hacer a un lado, que les íbamos a dejar libre el terreno para seguir haciendo de las suyas y terminar de devorar nuestro país”.

Pero, agregó, se equivocan. “Hemos tomado la decisión de seguir luchando, no vamos a dar ni un paso atrás ni para tomar impulso. Vamos a insistir en un cambio verdadero en el país, que cambie la actual política económica porque no funciona, sólo beneficia a los poderosos, a los de arriba, a los potentados, a los machuchones, no ayuda en nada a la mayoría de nuestro pueblo”.

Sostuvo que esa política es antipopular y entreguista. “Ustedes aquí en Celestún lo saben y lo padecen, no hay nadie que pueda decir que están bien las cosas, que no hay que cambiar nada, como dicen los hombres del régimen que tienen que sostener esta misma política económica, porque a ellos sí les va bien”.

“Creo que basta con decir ahora que ha aumentado el precio de la tortilla y de los artículos de primera necesidad, basta comparar el salario mínimo que antes era para comprar 27 kilos de tortilla, hoy apenas alcanza para cinco kilos de tortilla”.

Acusó a la derecha de no otorgar apoyos a la producción agropecuaria y con ello haber cancelado el futuro para millones de mexicanos. “Para poder progresar hay que irse al otro lado de la frontera. Por eso vengo a invitarlos a que sigamos luchando”.

Ahí se refirió al gran fraude del Fobaproa, donde los diputados del PAN y del PRI convirtieron las deudas de unos cuantos en la deuda pública, de todo el pueblo.

“No vamos a permitir la privatización del patrimonio de México, vamos a defender los recursos naturales, no vamos a permitir eso. No queremos que se cobren más impuestos, que los paguen los pobres y las clases medias y que los ricos se queden con los privilegios fiscales. Los que no nos creían que si nos robaba la derecha la elección, el pueblo iba a sufrir mucho, ahora están viendo las consecuencias”.

En Celestún tomó un respiro en su recorrido y almorzó en un restaurante de la playa para luego viajar a Samahil, donde le dio la bienvenida el precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Rigoberto Tun Salas. En el quisco de esta pequeña población cercana a la ciudad de Mérida, López Obrador reiteró que “nunca vamos a reconocer a una autoridad que no es fruto de la voluntad del pueblo”.

“Nos hicieron el fraude electoral y pensaron que nos íbamos a quedar con los brazos cruzados, decidimos no reconocer esa supuesta derrota y nos hemos echado a andar para seguir insistiendo en la necesidad de un cambio”, subrayó.

Dijo, pues, que “si no seguimos con este movimiento, si se apaga la llama de la esperanza, si fracasa, entonces sí no habrá ninguna posibilidad de que las cosas mejoren en nuestro país. Este movimiento puede representar la liberación de nuestro pueblo, si no sale adelante continuará la pobreza y la marginación, ya ustedes saben lo que está sucediendo”.

Reiteró en su discurso que “no hay trabajo, el campo en el abandono, los jóvenes tienen que ir a otra parte, muchos mexicanos tienen que salir del país porque la actividad productiva está en el abandono, el productor está sometido a una ley que le indica que tiene que vender barato y comprar caro”.

Propuso una revisión del salario para otorgarle un incremento de emergencia para que los mexicanos puedan adquirir los artículos de primera necesidad.

A los habitantes de Samahil les pidió que apoyen al precandidato perredista a la alcaldía, pero les demandó que no sólo lo hagan con el voto, porque “pueden hacer un poco más, pueden convencer a más gente, a los vecinos, a los familiares, a los compañeros de trabajo; tienen la labor de orientar mucho a la gente, porque hay un truco que tienen nuestros adversarios muy ensayado, primero empobrecen al pueblo y luego en elecciones reparten migajas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo”.

A Umán llegó cerca de las seis de la tarde. Rusell González le regaló una figurilla de maíz y le dijo que los textos mayas señalan que el hombre proviene de esa planta. “Me da gusto estar con ustedes porque Umán es como la puerta de entrada a la capital de Yucatán”, dijo a quienes estaban reunidos en el parque principal, frente al Palacio Municipal.

Aquí reiteró la necesidad de los cambios en la nación, en transformaciones equiparables a la Independencia, a la Reforma y a la Revolución Social Mexicana, no maquillajes ni remiendos que sólo son “paños calientes”.
“Aquí han vivido sólo la alternancia de un partido al otro, pero no un cambio real, sigue el mismo político fantoche, ratero, por eso necesitamos una transformación en la conciencia social. No es justo que vivamos en un país con desigualdad social, donde unos cuantos lo tienen todo y una mayoría carece de lo más indispensable, necesitamos un cambio, una transformación, construyendo desde abajo y entre todos”.

Por eso les reiteró la invitación a transformar a nuestro país desde abajo y con la participación de todos y de todas. “Dicen que no hay mal que por bien no venga, el fraude nos obligó a hacer este trabajo de organización que es fundamental”.

“Teníamos la idea de ganar, como sucedió, la Presidencia, sólo que no respetaron nuestro triunfo y a partir de ahí empezaron los cambios, pero no sólo se pueden dar desde arriba, se pueden empezar desde abajo que es lo, que estamos haciendo, constituyendo, construyendo este movimiento”, subrayó.

Agregó que lo importante ahora es atender a la gente y dar respuestas a este aumento desmedido en precios de primera necesidad. “Llevan dos meses usurpando el gobierno y ya agravaron la crisis”.

En Umán dijo que los tecnócratas neoliberales satanizaron todo lo que tiene que ver con los subsidios, cuando esto se da en todos los países del mundo.

Después se trasladó a Acanceh donde insistió que los bombardeos de la radio y la televisión no destruirán al movimiento. Les presentó los puntos que conlleva la carta que se firma cuando la gente se suma al movimiento, entre ellos, dejar claro que no se permitirá ni la privatización de la educación ni la electricidad ni el petróleo.

“Los neoliberales tienen la idea de ir privatizando la educación pública para que sólo pueda estudiar quien tenga dinero para pagar; nosotros decimos que la educación tiene que ser gratuita en todos los niveles escolares”, aseguró.

“La carta habla de que vamos a estar muy pendientes para que no aumenten los impuestos, para que no nos quieran cobrar IVA en medicinas y alimentos y se garantice la pensión alimentaria para los adultos mayores. Yo fui jefe de gobierno de la ciudad de México y les dimos una pensión a 400 mil adultos mayores y es lo que queremos para todo el país”, indicó.

Dijo que en la carta se establece “que no vamos a permitir que sigan entregando a particulares, sean mexicanos o extranjeros, el petróleo y la electricidad, pues no vamos a permitir que se siga enajenando el patrimonio del país, como por ejemplo la privatización de las zonas arqueológicas, por eso deben afiliarse como representantes del gobierno legítimo de México”.

A los que asistieron a sus reuniones les indicó que la organización y el esfuerzo no serán en vano. “Pensemos que si no hay un cambio en el país las cosas nunca van a mejorar, ustedes ven como cada vez
hay más pobreza, para salir adelante hay que emigrar, salir de la comunidad, ir a otras partes”.


López Obrador dijo que respeto a los priístas y panistas de abajo, “pero los de arriba comen del mismo plato, ellos no están preocupados por el pueblo, que nadie se llame a engaño”.

El último punto de la gira de este sábado fue el municipio de Kanasín. Ahí fue recibido a ritmo de mariachi que le interpretó la canción “El Rey”. Numerosas personas lo esperaron al lado de la parroquia de esta comunidad que se sumó al proyecto incluyente de nación que encabeza una persona honrada que denuncia a los corruptos y la pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos. “Amor con amor se paga, muchas gracias”, dijo a manera de saludo a los kanasinenses, ante quienes dio un discurso más o menos en los mismos términos que en los municipios anteriores.

“Da tristeza el fraude, pero no debemos estar quejándonos siempre”, indicó, pero les aseguró que mientras la llama de la esperanza no se apague, vale la pena andar por caminos difíciles. “Este es el único movimiento que puede llevar a cabo una transformación, necesitamos un cambio de raíz, ya no estamos para cambios cosméticos, maquillaje, requerimos de una verdadera purificación de la vida pública”, afirmó.

“Hay que cambiar la convivencia social para que sea más humana y más igualitaria, desde luego esta transformación la tenemos que lograr de manera pacífica, sin violencia, con mucha organización y participación ciudadana”, expuso.

“No es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú para que me ponga yo, si se trata de eso les aseguro que nos hubieran dejado pasar nuestros adversarios, no nos hubieran hecho el fraude del 2 de julio, no hubieran hecho el gato pardismo, la misma gata nada más que revolcada”, afirmó.

“Llevamos años luchando, pero siempre en la línea recta, pero no los voy a traicionar, nunca van a poder decir que soy incongruente, mucho menos ratero, por eso tengo autoridad moral. No necesitamos andar rodeados de guaruras, no tenemos miedo porque no le hemos hecho mal a nadie, el que nada debe nada teme”, aseguró.

Las actividades de López Obrador iniciaron ayer al medio día y concluyeron poco después de las nueve de la noche en Kanasín, donde la gente prefirió acudir a escuchar primero al Presidente Legítimo de México y luego al baile del grupo “Brindys”.

No hay comentarios.: