/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 04, 2007

ACLARACIÓN

Ya me están empezando a llegar e-mails de lectores que me reclaman por lo que escribió Diógenes sobre Jaime Avilés y Julio Hernández. Hago las siguientes aclaraciones:

1. En este blog la regla número 1 es NO HAY LÍNEA Y CADA QUIEN ESCRIBE LO QUE QUIERE. Por lo que ni le voy a decir a Diógenes qué escribir, ni le voy a censurar nada. Diógenes, al igual que el resto de los colaboradores, sabrá qué es lo que escribe. Yo no me voy a meter.

1.2. El autor de ese texto, me acabo de dar cuenta, no es Diógenes, sino La Ira de Gandhi, que es autor del blog http://iradegandhi.blogspot.com/ y que colabora con La Lámpara de Diógenes. Diógenes se limitó a transcribir el texto en este blog.

2. La opinión de Diógenes es DE DIÓGENES. Como TODOS en este país--y como Julio Hernández y Jaime Avilés, desde luego--Diógenes tiene derecho a una opinión. Que podrá gustar o no gustar, pero sigue siendo SU opinión y es tan respetable como las opiniones de Julio y de Jaime.

3. En lo personal yo no hubiera redactado lo que redactó La Ira de Gandhi tal y como lo hizo (y no es crítica hacia Diógenes, sino simple aclaración; cada quien tiene su estilo y cada quien tiene su opinión). PERO si tengo que admitir que he recibido algunas quejas de algunos lectores preguntándome que si que onda con Julio y Jaime. Es de rigor. Cada vez que le pegan al peje me llueven e-mails al respecto. Y mi respuesta siempre es la misma: "es la opinión de ellos; tienen reazón en algunas cosas, pero en otras no." Por lo que no me resulta extraño que esto esté sucediendo. Lo que si es lamentable es que esto esté sucediendo gracias a que ni Julio ni Jaime se han informado lo suficiente respecto al tema de La Verdad Sea Dicha. Si se hubieran informado lo suficiente se darían cuenta de que el programa ha ido aumentando su rating poco a poco; que la gente lo está distribuyendo por su cuenta en formato VCD con muco éxito; que la versión en google video del último programa (el del martes pasado) tuvo más de 33 mil vistas en dos días (de hecho estuvo en el top-5 de los videos más vistos de google México); que la gente está pidiendo que se distribuya el programa en DVD por todo el país; y que la gente estuvo pidiendo una y otra vez que se reviviera a La Otra Versión--y en los casos más radicales que se buscara la concesión de un canal de televisión o de radio de cobertura nacional. No son datos menores. Por el contrario; son datos MUY IMPORTANTES.

4. Finalmente, yo creo que este asunto ya se está yendo por el lado equivocado. Vean el cartón de monero de la derecha de hoy y se darán cuenta de que el programa del peje o inclusive lo de Payán no le preocupa a la derecha tanto como sí le preocupa las quejas por el aumento del maíz y la intentona de privatización de Pemex. En ESO precisamente es donde tenemos que enfocar nuestras baterías por que ESE es el lado flaco de la derecha. Por desgracia, esta semana fue de "fuego amigo" y causaron más furor las críticas al programa del peje que las chingaderas que está planeando la derecha.

Y yo, la verdad, no tengo tiempo para estar respondiendo e-mails de lectores que se escandalizan, acongojan, o se deprimen por lo que escriben Julio Hernández y Jaime Avilés cuando hay cosas muchísimo más importantes que tratar en este blog. Total: lo que opinen Julio y Jaime es su opinión y allá ellos. En todo caso, si les suena a que Jaime y Julio la cajetearon ESCRÍBANLES A ELLOS Y PUNTO. ¿Por qué se escandalizan? ¿Por qué se ponen histéricos? ¿Por qué piensan que es el fin del mundo? ¿Por qué suponen que vamos mal cuando VAMOS BIEN?

Me cae: YA NO MAMEN. El enemigo es la derecha. Y ahí es donde tenemos que enfocar nuestras baterías. Y una cosa--por que también me escriben mucho sobre lo de Payán; en el asunto de Payán las baterías tienen que enfocarse en los que de verdad se benefician con estas negociaciones: LOS CHUCHOS. Vean como Chucho Ortega es uno de los que más defiende la candidatura de Payán. Ortega no ha podido moverse y hacer las marranadas que quiere hacer en el PRD por que sabe que AMLO tiene demasiado poder y demasiado apoyo del pueblo. ¿La solución? Negociar la candidatura de Payán para que la gente le reclame AL PEJE y así restarle poder.

Así que en vez de reclamarle al peje, reclámenle a Chucho Ortega. Llamen a las oficinas del PRD a este teléfono:

(55) 1085-8000 al 05

O manden un fax al (55) 1085-8144

Y reclámenle al PRD por dos cosas:

1. Por la candidatura de Payán. EXIJAN que el PRD no ponga de candidata a una YUNQUISTA que sigue siendo aliada de fecal y que incluso se puso en contacto con fecal hace unos días.

2. Por las actitudes divisionistas de Nueva Izquierda (los chuchos). Dos ejemplos: la marcha del 31, en la que por órdenes de Victor Hugo Círigo y Chucho Ortega los continegentes de Nueva Izquierda no fueron al Zócalo (se quedaron a una cuadra de distancia) para el discurso del peje. Segundo ejemplo: la insistencia con la que Jesús Ortega defiende la candidatura de Payán A SABIENDAS de la división que está causando en la izquierda y A SABIENDAS de que está afectando al peje sin que el peje tenga nada que ver.

Ahí está la información y lo que pueden hacer. Ahora en vez de quejarse HÁGANLO.

UPDATE:

Para que no digan que no les damos tribuna a los que no están de acuerdo con lo que se publica en este blog, sale el e-mail en el que una lectora manifiesta su desacuerdo con las críticas de Diógenes:

Híjole Victor: Pero que mala onda la de "Lampara de Diógenes" que no quien sea (por eso este mail lo envío a tu correo) pero me parece muy lamentable e injusta la manera como ataca a Julio Hernández y a Jaime Avilés quienes tanto uno como el otro siempre han sido partidarios de López Obrador. Desde siempre. Basta ver los videos y es raro no verlos en todas las manifestaciones de apoyo al Peje. El que no estén de acuerdo con ciertas cosas o hechos (yo tampoco) no los hace en ninguna forma enemigos de la cusa Obradorista, o "chaqueteros" por favor Diógenes donde está tu lámpara!

"Diógenes" debería ser mas tolerante pues su ataque si que es duro ydirecto e iracundo a estos dos periodistas que cuentan con mucho prestigio y una gran aceptación de la mayoría que nos gusta leer buenos editoriales. Son de lo mejor que hay ahora en periodismo y siempre se han distinguido precisamente por conguentes y valientes también en este medio.Siempre!

Flaco favor que le hace a AMLO con estos comentarios, que no manche!. Ahora, veremos la respuesta. (mas divisiones?)


Ya respondí a esto líneas arriba. Lo único que sí voy a balconear es que esta misma lectora se opuso a que existiera La Verdad Sea Dicha por televisión en un e-mail enviado el 7 de Enero:

Victor a mi me parece que es una tontería pagar una lana por un programa de los martes a la una de la mañana. Francamente creo que muy poca gente ve televición a esa hora, y menos en día de trabajo cuando hay que levantarse temprano. Los medios alternos están dando resultado. Para que tiran el dinero así?. Sería mucho mejor pasarlo por "la otratele" de Julio Hrnández o como el video que tu hiciste que está padrísimo mas todo lo que pude hacer Luis Mandoki, o el mismo Ricardo Rocha o Carmen Aristegui Uf!!....sobra gente brillante. Mucho mejor que pagarle a Slinas Pliego, y a la una de la mañana.No?........Ahora que si sale de gorra pués te lo paso. Diles tu que ves a toda esa gente tan valiosa.


Ya le respondí a este e-mail de manera personal. Pero le respondo nuevamente con los siguientes datos:

1. En efecto, muy poca gente ve la tele a la 1 de la mañana. Nadamás como 2 millones de personas, que son muchas más de las que leen El Sendero del Peje o La Jornada en una semana.

2. Los medios alternos han dado resultado, pero se tiene que llegar a más gente. En el programa de radio del Sendero del Peje por RadioAMLO me han reclamado varias veces los radioescuchas que es necesario sacar esta información de internet y hacerla disponible a quienes no tienen acceso a internet. ESA es la finalidad del programa La Verdad Sea Dicha. y se está logrando.

3. La Otra Tele y los videos del sendero tienen un alcance limitado. Vaya, inclusive el más popular de los videos en internet en México (la última vez que revisé era un video de Ninel Conde enseñando las nalgas) tienen poco más de 260 mil vistas. Es decir, una OCTAVA parte de la audiencia que tiene La Verdad Sea Dicha. ¿Ahora sí ya quedó claro?)

4. A mi tampoco me gusta la idea de que se le pague a Salinas Pliego por el espacio en TV Azteca. Pero ahora pregunto: ¿Qué otra forma de tener cobertura a nivel nacional que genere ese rating hay en el país? No hay todavía una tercera cadena de televisión abierta de cobertura nacional. ¿O la idea es que se transmita el programa solamente por el canal 11, el 22 o el circuito cerrado de la UNAM? Más seriedad, por favor.


UPDATE:
Sale otro e-mail de otra lectora sobre este asunto:

Víctor: el hoy leí en tu blog un post de alguien que se hace llamar Lámpara de Diógenes, en un artículo que entitula "La ira de Gandhi", (no sé si sea un periódico o revista en donde él colabora). En ese post se critican las posturas de Julio Hernández y de Jaime Avilés con respecto a algunas acciones de AMLO o de su equipo de trabajo.

Este colaborador tuyo se les va a la yugular (hablando en cristiano) a Hernández y a Avilés, a los que llama "estrellitas", por disentir en algunas cosas con el movimiento. Hernández y Avilés son, para muchos lectores, (incluida yo) dos de los mejores periodistas nacionales, entonces no me cae que en el Sendero les estén echando nomás porque sí. No estoy de acuerdo, pues ellos siempre han sido congruentes con sus principios de izquierda y han apoyado a LO en todo momento. Eso me consta, pues siempre han apoyado las marchas y encuentros del Gobierno Legítimo. Que difieran en una cosa u otra, con él o en cómo se están llevando las cosas, no quiere decir que sean sus adversarios o enemigos. Yo en algunas cosas también difiero, y eso no quiere decir que no sea de izquierda, o que sea su enemiga mortal.

Mira, la semana pasada ví una crítica tuya a Julio Hernández y tampoco me pareció justa. Víctor, en buena onda, vivimos en una sociedad plural, a fuerza se dan diferencias de opinión, incluso dentro de la propia izquierda! Lo que necesitamos es unirnos, a pesar de nuestras diferencias y buscar consensos. O te gustaría tener una sociedad como la proponen los "fachos"? Los "fachos" no garantizan, verdad? Pues tampoco un fanatismo en lo contrario. Los extremos, o totalitarismos, en ambos sentidos, no nos han traído más que una rebeldía perenne y una sociedad destructora. Y lo que necesitamos, por el bien de todos es construir y no destruir.


1. La Ira de Gandhi es un blog (ver aclaración en el punto 1.2 de este post). El autor del texto que posteó Diógenes es el autor de ese blog, llamado precisamente LA IRA DE GANDHI. Diógenes simplemente lo transcribió.

2. A mi también me parece que Julio y Jaime son de los mejores periodistas que tiene el país. Pero no por eso voy a dejar de criticarlos cuando no estoy de acuerdo con lo que escriben--y mucho menos cuando no investigan lo suficiente sobre el tema al que atacan. A Julio lo he criticado con muchísima severidad en el pasado. En 2005 escribí un mensaje durísimo contra Julio por no investigar bien sobre el asunto de la denuncia que puso Federico Arreola por una página de internet apócrifa que pedía donativos por internet supuestamente para el peje, cuando esto es ILEGAL. Julio no investigó bien y escribió que Federico sacó la información del Sendero del Peje. En ese entonces El Sendero todavía era 100% underground y a Julio le pareció que no era una fuente seria. Nadamás que Federico NO sacó la información del Sendero, sino de otra parte. Pero Julio no se tomó la molestia de investigar. Y eso, dese mi punto de vista, es INADMISIBLE en un periodista. ESPECIALMENTE en un perdiodista de izquierda.

3. En efecto; vivimos en una sociedad plural. Y por eso también en El Sendero del Peje tenemos derecho a decir lo que opinamos. Si no estamos de acuerdo con algo que se publica en La Jornada lo decimos y punto. No nos gusta la filosofía de "la ropa sucia se lava en casa" por que nunca resuelve nada. ESO es lo que ha marcado la diferencia entre el Sendero y otros medios. Y no vamos a cambiar en eso. Respetamos muchísimo el trabajo de Julio y Jaime (yo en lo personal he participado en diversas actividades de resistencia con Jaime y mi opinión personal de Jaime es que es una persona INTACHABLE y que merece mi absoluto respeto). Pero no por eso nos vamos a callar cuando no estemos de acuerdo con alguna de sus opiniones. Y me parece, además, completamente fuera de lugar que se pretenda que seamos nosotros los que nos callemos nuestra opinión.

4. NUNCA hemos considerado ni a Julio ni a Jaime como nuestros enemigos. Ni los consideraremos JAMÁS como nuestros enemigos. Tenemos diferencias de opinión de vez en cuando--lo cual es normal--per hasta ahí. Y no somos los únicos. Hay MUCHOS lectores que tampoco están de acuerdo con algunas cosas (que no todas) que escriben Julio y Jaime. Como también hay lectores que no están de acuerdo con algunas de las cosas que escribimos nosotros. Hay de todo. Nadamás que este es nuestro espacio y aquí decimos lo que nosotros consideramos como nuestra opinión. Punto. A nadie se le obliga a que piense igual que nosotros.

5. Precisamente por que no queremos una sociedad totalitaria en la que haya un sólo criterio es que externamos nuestras diferencias de opinión en este blog. Lo que propones es que nos callemos nuestra opinión y que sólo valga la opinión de La Jornada. Lo siento, pero así no es como funciona. En la pluralidad todas las voces tienen espacio. Julio y Jaime tienen su espacio en La Jornada (y en internet por que los dos tienen blogs), y nosotros tenemos nuestro espacio en este blog. Ni nosotros les dictamos a Julio y Jaime que escribir, ni ellos nos dictan a nosotros que opinar. Eso se llama PLURALIDAD. Y si no estás de acuerdo en que exista esa libertad para diferir, entonces, con todo respeto, quien quiere el totalitarismo eres tú.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: