/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 04, 2007

Se habla mejor con acciones no con palabras

Sam García, Revoluciones

El movimiento que encabeza el ganador de las elecciones del 2006, hoy Presidente Legítimo nuestro, Andrés Manuel López Obrador, es respaldado por la mayoría de mexicanos. Dentro de esa mayoría de mexicanos libres y concientes hay militantes de los partidos políticos, de organizaciones sociales y gente con profesión o sin ella, pero que todos vamos hacia el mismo objetivo: transformar México.

Una de las cosas que sobresalen de este movimiento es la diversidad de ideas, donde algunos pueden verter comentarios, opiniones y sanos juicios sobre el desempeño de algo y de alguien. En mas de un caso hemos conocido que hay señalamientos a las mismas decisiones de López Obrador y el papel del gobierno legítimo, pero creo que verter una crítica sin tomar en cuenta nuestro objetivo central de la lucha va vertido de mala fe y no con sanas intenciones. Creo que más que hacer que en la diversidad choquen las ideas, se generen polémicas y alguien se sienta señalado por otro, DEBEMOS HACER COSAS QUE SUMEN A LA LUCHA Y REFLEJEN A LOS LECTORES DE ESTE Y TODOS LOS BLOGS DE LA RESISTENCIA EL ESPÍRITU DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, que es, exactamente, resistir a la ultraderecha fascista operando para extender el Imperio a los pueblos latinos.

Cuando se habla de hacer, se entiende por actuar más que hablar o escribir, en lo personal estamos luchando al interior de nuestra universidad, con profesores, trabajadores y no solo estudiantes, para la democracia sea ejercida y respetada desde ese lugar. Igualmente hay complicaciones porque algunos piensan distinto, quisieran que las cosas se hicieran de cierto modo y cuesta trabajo lograr acuerdos. Pero eso no motiva, al menos a mi, a estar duro y dale y escribiendo que si la lucha esta mal, que si falta esto, que si falta lo otro, es más bien busco entenderme por medio de la razón con los demás y juntos HACER COSAS EFECTIVAS QUE RESPONDAN A LAS DISTINTAS NECESIDADES DE NUESTRA LUCHA. Podría pasármela hablando que si tal comentario fue bueno o no, podría quejarme y querer balconear a determinada persona, pero algo que en mi universidad y con los compañeros de resistencia que conozco ha prevalecido es el respeto y la inteligencia para tejer esos acuerdos requeridos.

Jaime Aviles, Julio Hernández, Carmen Aristegui, Ricardo Rocha, José Gutiérrez Vivo, otros comunicadores de verdad que hay en el país han hecho su labor tal y como se debe de hacer, los que no lo han hecho han sentido el repudio de parte del ciudadano conciente en más de una vez. Algunos de ellos han expresado libremente ser simpatizantes de nuestro movimiento, otros no necesariamente lo son pero le suman con su esfuerzo de informar mucho a la lucha que encabeza el Peje. Como humanos que son pueden expresar libremente lo que piensan, lo que ellos creen conveniente sobre “x” o “y” situación y todos nosotros debemos hacerlo igual, expresarnos libremente, pero sin errar en el modo que lo hacemos y sin perder la objetividad. Creo que cuando alguien tiene a titulo personal una inconformidad, puede por ejemplo hacia Julio, hacia Jaime, hacia Carmen o hacia quien sea debe de hacer primero el ejercicio de habar y resolver esa inquietud con la persona adecuada y una vez entendidas las dos partes quizás, lo afirmo, quizás pueda hacerlo publico para que todos sepamos QUE SE SIGUE SUMANDO A LA LUCHA A PESAR DE LA DIVERSIDAD DE IDEAS.

Los que dividen, los que pretenden sembrar diferencias sin solución en nuestro movimiento son los fecalienigenas y como tales se comportan, sus ideas las sustentan en argumentos de televisoras de ultraderecha, en vez de usar el sentido común usan la ausencia de humanidad y condenan todo, reprueban y señalan cuando lo único que hacen es así mismo repudiarse por la falta de conciencia y libertad para defender sus derechos. Esa es la situación que prevalece en aquellos que aceptan la usurpación y aceptan que los malos gobiernos pisoteen sus derechos, no piensan, no sienten, son ávidos para señalar a los demás pero no se preocupan por señalarse primero a ellos mismos. Pero nosotros, la resistencia civil, los que subimos información por este y otros medios, los que le sumamos a la lucha ya sabemos uno de los principios que el mismo Andrés Manuel nos ha citado una y mil veces en sus distintos discursos: SE HABLA MEJOR CON ACCIONES Y NO CON PALABRAS.

La forma en que en mi universidad han entendido que la lucha que se hace es necesaria, no ha sido inundándole a mis compañeros y profesores de textos acusadores, de textos balconenando a algo o alguien, ha sido predicando con el ejemplo, ayudando en lo que se pueda, defendiendo justamente los derechos, respetando a los demás. Igual de entre mis conocidos que hay varios que emitieron libremente su voto por fecal y ahora se arrepienten y tal es su arrepentimiento que ellos mismos me solicitan reuniones, platicas y estar al tanto de la resistencia para participar, de ese modo señores se responde al llamado de AMLO que es el de revolucionar las conciencias, perseguir otro objetivo y reflejar otra cosa puede no serle útil a nuestro movimiento y si es distinto POR LOS FRUTOS LES CONOCEREMOS.

Opiniones: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: