DEL CHISMOGRAFO DEL PASQUIN DEL ADICTO MARIN:
Que hablando de política exterior, al senador panista Rafael Moreno Valle se le ha ocurrido una “superidea”.
El ex priista poblano buscará conseguir un punto de acuerdo para proponerle a Washington que permita a los inmigrantes mexicanos enrolarse en el Ejército de aquel país a cambio de un upgrade en su condición migratoria.
Dicen que lo propondrá en serio, que incluso ya tocó base con el secretario particular de Calderón, César Nava.
PIDE CARRANCA REMOCION DE LOS TRAIDORES A MEXICO DEL FELIFE:
nota originalNOTA: Asi que nada nos detiene, solo las tranzas debajo de la mesa para permitir algunos "caramelitos" como algún triunfo en alguna votación (no olvidemos la tecnica salinista con Barrio de permitirle ser gober y luego fue su mejor CANQUILLO lo que le dio cara de DEMOCRATA o en Baja California con Rufo) si una democracia a modo, nada detiene la exhibición publica de estos traidores que burlaron la confianza ciudadana, y prostituyeron nuestras novatas instituciones. Si nada de esto se da, solo es prueba de arreglos cupulares a espaldas del pueblo.
Pide Carrancá remoción de funcionarios electorales
4 de Febrero del 2007
Actualizado: 3:19:53 AM hora de Cd. Juárez
El especialista en Derecho Constitucional
El Universal
Distrito Federal— El constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas se pronunció a favor de la remoción no sólo de los Consejeros del IFE, sino también de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de un procedimiento de juicio político.
Carrancá es, desde el jueves pasado, el responsable del análisis y revisión Constitucional dentro del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista (FAP), que integran el PRD, PT y Convergencia en el Congreso de la Unión.
“¿Por qué juicio político, porque violaron la Constitución” durante la calificación de las elecciones presidenciales del 2 de julio del año pasado”, puntualizó tajante al ser cuestionado sobre las pretensiones del PRD y PRI de remover a los consejeros del IFE. “Yo simpatizo con la idea de removerlos. El 41 fracción tercera de la Constitución ordena que las elecciones se deben basar en la legalidad, certeza e imparcialidad...y no la hubo.
“Pero no hay que olvidar -dijo-, que los Consejeros del IFE, tuvieron a unos compañeros, a un órgano que actuó y ratificó lo que ellos habían hecho, alterando igualmente la Constitución.
“Esos compañeros fueron los magistrados -del TEPJF- en contra de los cuales muchos de nosotros hemos pedido, sin cuestiones personales, nada más de manera objetiva, juicio político”.
Por todos lados se dice -añadió- que la sentencia del Tribunal Electoral fue “abominable”, pues reconocieron que Fox había intervenido al igual que la iniciativa privada. Sin embargo, al final concluyen que “todo está muy bien”.
Lo mismo ocurrió con el último informe de Luis Carlos Ugalde -presidente del Consejo General del IFE- donde admite que sí hubo intervenciones del Presidente Fox en ese momento pero la elección fue impecable. “Ahí hay una contradicción odiosa, abominable”.
“A lo que voy es que sí; que se remuevan a los Consejeros del IFE. Sí se puede desde el punto de vista constitucional y legal; pero que no se olvide en esto, que formaron mancuerna con los magistrados, que emitieron una sentencia abominable. Fue algo espantoso, diciendo que hubo certidumbre”.
Carrancá y Rivas cuestionó los argumentos de los magistrados por apelar al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) para sustentar su sentencia de que la ley no permite hablar de nulidad abstracta.
“De ahí se agarraron. !Majaderos! encima del Código está la Constitución, eso se lo enseñan a uno desde civismo y el 41 es tajante: las elecciones federales estarán regidas bajo los principios de legalidad, certidumbre e imparcialidad y eso no lo hubo”.
Advirtió que no han prescrito las posibles responsabilidades en que incurrieron tanto los magistrados como los consejeros electorales, “prescriben al año, después de que cesaron en sus funciones”, aclaró.
Sin embargo, dijo que para ello tendrá que abrirse un proceso de juicio político en contra de todos ellos, pues una reforma constitucional para permitir su destitución sería larga y de difícil concreción.
Son servidores públicos, por tanto cabe el juicio político. En cambio, la remoción no puede ser arbitraria, porque no es facultad del Congreso.
POLÍTICO (¿COMO IBA A SER DE OTRA MANERA?) EL EFECTO DE LOS OPERATIVOS, especialista:
nota original
Lucha contra narco, ‘puro efecto político’
4 de Febrero del 2007
Actualizado: 3:16:31 AM hora de Cd. Juárez
El Universal
Distrito Federal— Los operativos contra el narcotráfico como los efectuados en Michoacán, Tijuana, Guerrero así como en el llamado triángulo dorado -Chihuahua, Sonora y Sinaloa- tienen más un efecto político que un impacto en los mercados de producción, distribución y consumo de drogas, afirmó el especialista en el tema y doctor en sociología, Luis Astorga.
Autor de varios libros sobre el fenómeno del narcotráfico y sus repercusiones sociales, Astorga señaló que el efecto político de estos operativos “ya lo hemos visto en México, pues lograron tener el consenso de todas las fuerzas políticas y de la gran mayoría de la sociedad”.
Sin embargo, el autor del libro “El Siglo de las Drogas”, explicó que como los operativos de este tipo no pueden ser permanentes, porque los recursos no son infinitos y ni el número de personas que se pueden desplegar simultáneamente en todo el territorio nacional, principalmente militares, es igualmente infinito, al mediano plazo se entrará a la ley de creciente y decreciente. “Es decir, necesariamente se llegará al punto más alto y a partir de allí ni los recursos ni los hombres serán suficientes”.
El también investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estableció que si la sociedad no percibe resultados importantes y que hay un impacto real contra el narco, esta política que en un principio podría ser exitosa, tendrá costos inclusive políticos.
Indicó que las autoridades tampoco establecieron parámetros ni dieron a conocer a la sociedad los resultados que esperaban obtener con este tipo de operativos, de ahí que tampoco haya una forma de evaluar los logros por parte de la sociedad.
Dijo que estos macro-operativos contra el narcotráfico, tienen un costo y necesariamente el dinero que se destina a ellos va a ir hacia arriba, de tal forma que se tendrá que encontrar la fórmula para financiarlos hasta su conclusión, aunque propuso que se dé a conocer el gasto que han originado.
NOTA:Ya es costumbre, cada inicio de administración una cacería sin sentido, como esta, es solo para establecer los nuevos costos del derecho de piso en cada región, perseguir tercerones y cosas por el estilo, jamas para ir contra el cáncer, puro show que dará por resultado la presentación de las nuevas autoridades gubernamentales que controlaran los territorios. Lo veremos pronto, cuando se restablezcan las regiones de control por parte de los jefes, si no es que ya se restableció la NORMALIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario