Salen dos notas rápidas. La primera es sobre la manera en la que los productores agropecuarios se están organizando para vender buenos productos a bajo precio--y sin depender de trasnacionales, como pretende el gobierno PELELE Y ESPURIO. La nota del Universal:
Crean productores red de abasto alimentario
Asegura agrupación que busca demostrar al Gobierno Federal que es posible llevar productos agropecuarios de buena calidad y a bajo precio a la población
María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Domingo 04 de febrero de 2007
14:55 El Consejo Nacional Campesino y Pesquero anunció que el próximo 10 de febrero pondrá en marcha su programa denominado Red de Abasto, que tiene como objetivo llevar productos agropecuarios de buena calidad y a bajo precio a la población.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Andrés Cosetl, que agrupa a más de 20 mil productores, explicó que el programa arrancará en los estados de Morelos, Puebla, Querétaro y algunas delegaciones del Distrito Federal.
"Vamos a articular inicialmente a más de 5 mil productores en esta red de abasto alimentario que llegará a distintas comunidades del país, no sólo con agroalimentos, sino también con pescado y marisco a precios muy bajos", explicó.
Dijo que con esta iniciativa los productores pretenden demostrarle al Gobierno Federal que es posible llevar los productos básicos a bajo costo a todas las comunidades que lo requieren.
El dirigente campesino exhortó a la clase política mexicana a asumir su responsabilidad con el campo, que padece pobreza, desempleo, atraso y una grave crisis que pone en riesgo la sobrevivencia para millones de campesinos, indígenas y micro y pequeños empresarios agrícolas.
Hay que apoyar a estos productores entonces y mandar mucho al carajo a Wal-Mart, Bimbo, Maseca, etc.
La segunda nota ilustra una vez más que en las ciudades panistas y fascíficas está el verdadero problema de crimen y violencia en el país:
Convocan a marcha contra la violencia en Monterrey
A la manifestación contra la inseguridad, la ola de ejecuciones y hechos delictivos se sumarán los diputados del Congreso estatal y el gobernador José Natividad González Parás
Juan Cedillo/corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Domingo 04 de febrero de 2007
09:05 Líderes de las principales religiones del estado convocaron a una marcha por la paz y contra la violencia, la cual se celebrará la tarde de este domingo.
A la manifestación contra "la inseguridad, la ola de ejecuciones y hechos delictivos" se sumarán los diputados del Congreso estatal y el gobernador José Natividad González Parás.
La marcha recorrerá las principales calles del centro de la ciudad para concluir en la Macroplaza frente al Palacio de Gobierno. Se convocó a los manifestantes a que asistan vestidos de blanco.
"Nadie puede mantenerse en silencio, cruzado de brazos o indiferente a la violencia", dijo el diputado Francisco Cantú Torres.
El legislador convocó a la comunidad y al resto de los disputados a marchar por la paz.
¿Qué pasó? ¿No que los panistas sí son decentes y respetuosos del estado de derecho? Ah como serán habladores...
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario