/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 19, 2007

PURA FARAMALLA.

Pura faramalla PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2007

Resulta insuficiente el apoyo económico que se entrega a los adultos mayores y por ello se insistirá en la pensión universal, anunció el Presidente Legítimo de México ayer en Durango. Además, denunció que la Derecha panista intenta aplicar IVA a medicinas y alimentos.

Los operativos del gobierno espurio contra el crimen organizado, asegura el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Los encargados de las acciones policiacas son los mismos que ocuparon cargos similares en la pasada gestión, sin resultado alguno, precisa

GOMEZ PALACIO, Durango, 18 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que los operativos contra el crimen organizado, que lleva a cabo el gobierno usurpador, son pura faramalla, porque quienes encabezan las actuales acciones policiacas son los mismos que ocuparon cargos de seguridad en la administración foxista y cuyos resultados se desconocen.

"No deberían ellos -los miembros del gobierno espurio- de estar jugando con un asunto tan delicado para el país", consideró el presidente legítimo en entrevista previa a su encuentro con los habitantes de este municipio.

Ante una pregunta sobre la militarización de la zona norte del país, para supuestamente combatir la inseguridad, López Obrador recalcó que eso es pura faramalla y recordó que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya habían trabajado en cargos similares sin presentar resultados.

Antes, en Mapimí afirmó a los habitantes de esta comunidad que nada se puede esperar de los que usurparon el gobierno, porque ellos están ahí solo para mantener los privilegios de unos cuantos.

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el Gobierno Legítimo de México insistirá en que haya una pensión universal para los adultos mayores del país.

Comentó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista, integrado por los partidos PRD, PT y Convergencia, este año ya se aprobó en el presupuesto federal una partida para otorgar 500 pesos mensuales a los ancianos respetables que viven en localidades menores a dos mil 500 habitantes.

Aunque comentó que eso ya es un avance, indicó, sin embargo, que "eso no es lo que estamos planteando nosotros, por lo que vamos a seguir insistiendo hasta que sea una pensión con mayor monto y se entregue de manera universal".

Al encabezar una asamblea informativa con los habitantes de este municipio, que tiene más de 450 años de haber sido fundado, el presidente legítimo de México advirtió que el gobierno usurpador ya está planteando que quiere cobrar más impuestos y seguramente, apuntó, pretenderán aplicar IVA a medicamentos y alimentos, "pero no vamos a permitir que eso se lleve a cabo".

Los de la derecha -añadió- también andan queriendo entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares nacionales o extranjeros. Sin embargo, fue enfático al señalar que ese intento de privatización no pasará, porque sería como hipotecar el futuro de los mexicanos.

Más aún, dijo que la privatización del petróleo sería como firmar el acta de esclavitud para las actuales y futuras generaciones. Y es que, explicó, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen de ese hidrocarburo.

Detalló que con esos fondos provenientes del petróleo se financia gran parte del desarrollo y si se concreta la privatización, entonces se pondría en riesgo el sustento para la educación y la salud, por citar algunos rubros.

"No podemos permitir que esta derecha sin llenadera se quede con lo que pertenece a todo el pueblo de México", aseveró a su paso por territorio duranguense.

Más tarde, en Tlahualilo, López Obrador aseveró que no es humano que haya tanta desigualdad en el país y dijo a la gente que ahora existen condiciones inmejorables para lograr el cambio verdadero que requiere México. "Tenemos la posibilidad de cambiar la historia, por eso somos afortunados", expuso.

Manifestó que a dondequiera que va, ya sea a Chiapas, en la frontera con Guatemala, a la sierra de Chihuahua o al semidesierto de Zacatecas, encuentra mucha gente dispuesta a seguir luchando por el país.

"Dicen algunos que no vamos a poder con esta oligarquía que se quiere tragar al país, pero yo les digo que sí vamos a poder, tenemos con qué, tenemos sobre todo autoridad moral", resaltó.

Luego, el presidente legítimo estuvo por la tarde en Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo. En los cuatro municipios duranguenses que recorrió este domingo invitó a la población a participar en la Convención Nacional Democrática, que se efectuará del 21 al 24 de marzo próximo en la Ciudad de México, en la cual se tomarán decisiones sobre dos temas fundamentales: la defensa de la economía nacional y la protección de la industria eléctrica y el petróleo.

"Ahí estaremos", gritó un anciano que asistió a una de las asambleas informativas.

También convocó a la gente a ser representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa de televisión "La verdad sea dicha", que se transmite los martes a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.

López Obrador aprovechó su estancia en Durango para hacer un llamado a la unidad con miras a las próximas elecciones municipales de la entidad. Es importante, dijo a los ciudadanos de los municipios que visitó, que se pongan de acuerdo, se postule a un buen candidato y se le apoye, porque de esa manera se va a empezar a enfrentar los problemas de sus comunidades.

Es fundamental hacer a un lado a los presidentes municipales mediocres y ladrones, que tanto daño le han hecho a sus municipios, aseguró.

Con las cuatro alcaldías de Durango, el presidente legítimo concluyó una semana más de recorridos por el país, que en esta ocasión también incluyó 17 municipios de Zacatecas.

No hay comentarios.: