/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 19, 2007

ALGUNAS DE LA JORNADA

GRAVE ACUSACION CONTRA LOS MAESTROS:

Maestros de educación básica maquillan resultados para obtener recursos del gobierno

Docentes: manipulan calificaciones en escuelas; Enlace, una "farsa"

KARINA AVILES

En algunas escuelas la calificación mínima es siete
En algunas escuelas la calificación mínima es siete Foto: Archivo/Marco Peláez

La evaluación en la educación básica, con exámenes como Enlace, es una "simulación y un maquillaje", pues en la escuela mexicana las calificaciones son objeto de manipulación, de presiones al maestro para que no rebase el índice de 10 por ciento de reprobados y, sin importar el plan de estudios, se trabaja casi exclusivamente para que los alumnos pasen pruebas nacionales e internacionales, al grado de que la enseñanza se ha reducido a un "entrenamiento para hacer exámenes de todo tipo".

Maestros, directores y supervisores de zona de diferentes planteles aseguran lo anterior y revelan las formas en que se instrumenta esa "farsa".

En entrevista con este diario, los expertos señalan que entre la serie de graves irregularidades está el hacer acuerdos en las juntas académicas para excluir el cinco en la escala de evaluación, con el fin de que sus planteles obtengan buenos promedios para acceder a las bolsas de recursos del programa de Escuelas de calidad, emprendido por el gobierno de Vicente Fox.

LEER NOTA COMPLETA


Por ayuda humanitaria erogó .5 por ciento de esa cifra

En 2006, Minera México ganó $16 mil 500 millones

Toneladas de tierra y de injusticia sepultaron a los mineros

PATRICIA MUÑOZ RIOS /I

En recuerdo a las víctimas de la mina ubicada en San Juan de Sabinas
En recuerdo a las víctimas de la mina ubicada en San Juan de Sabinas Foto: Víctor Camacho

Los cuerpos de 63 de los 65 mineros que fallecieron en Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006, un año después siguen sepultados por miles de toneladas de tierra y de injusticia. Las madres, esposas, hijos y demás familiares de los fallecidos no han obtenido -salvo dos casos- ni los cadáveres de las víctimas; lo único con que cuentan es la promesa del nuevo gobierno de que, ahora sí, se castigará a los responsables.

Mientras, Industrial Minera México (IMMSA), propietaria del yacimiento, en los 12 meses transcurridos aprovechó para cancelar el contrato colectivo con esta sección del sindicato minero, despidió a todos los trabajadores en activo y cerró la carbonera a las operaciones comerciales.

La empresa, principal subsidiaria de Grupo México en el campo de la minería, pagó poco más de 48 millones de pesos por la ''ayuda humanitaria'' que dio a las familias. A los sobrevivientes les pagó 100 mil pesos; a 240 trabajadores que estaban aún en servicio los liquidó con 125 días de salario -erogación única- y 27 días por cada año de servicio. En promedio les entregó de 70 mil a 80 mil pesos por 10 años de labores, y así dio por concluida la relación laboral, como consta en los finiquitos

LEER NOTA COMPLETA

"México, muy peligroso para los niños católicos", dice el abogado Jeff Anderson

Buscan exhibir al cardenal Rivera y a quienes escudan al cura pederasta

El purpurado puede enviar a sus representantes a la cita de mañana en Estados Unidos

SANJUANA MARTINEZ

Citado por la Corte Superior de California el 20 de febrero, el cardenal Norberto Rivera Carrera tendrá que responder a los ocho cargos que se le imputan en el caso del cura pederasta Nicolás Aguilar Rivera, acusado de violar a 90 niños entre México y Estados Unidos: "El cardenal debería sentirse avergonzado, porque su conducta protegiendo a Nicolás Aguilar e intentando manipular a la opinión pública no es la de un hombre de la Iglesia, mucho menos la de un cardenal. Inicia aquí, un capítulo vergonzoso para él y para la jerarquía católica mexicana".

LEER NOTA COMPLETA

Orienta a ciudadanos sobre preguntas que formulará

Define Flor y Canto sitios donde instalará mesas para consulta

ELIZABETH VELASCO C.

Luego de elegir a los funcionarios que encabezarán las mesas de participación para la realización de la Consulta Ciudadana Primavera 2007, con miras a la reforma del Estado, la agrupación Flor y Canto determinó los 30 sitios públicos donde serán instaladas dichas mesas en esta ciudad y la zona metropolitana.

La asociación, integrante del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, inició además la distribución de volantes informativos sobre la consulta, en los cuales, desde ahora, orienta a la ciudadanía sobre las preguntas que se formularán, con miras a la renovación total de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), con el propósito de garantizar imparcialidad en comicios próximos.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: