/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 19, 2007

CONTRA LA MAMÁ DE CHUCKY.

Seguirán luchando por acabar con Elba Esther PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2007

MEXICO, D.F., 18 de febrero (LA JORNADA).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó, en asamblea, continuar su lucha en contra del cacicazgo de Elba Esther Gordillo hasta su "salida" del sindicato magisterial y denunciar la "perversa relación" establecida con Felipe Calderón, en un acuerdo que sólo perjudicará aún más a la enseñanza.

En relación a la renuncia del secretario general de la sección 22 en Oaxaca, Enrique Rueda, la organización que agrupa al magisterio disidente manifestó su respeto a los acuerdos tomados por la asamblea estatal de no aceptar su dimisión y solicitarle su licencia.

La CNTE consideró que no existe una sección 59 en Oaxaca, sino una serie de "charros" apoyados por Gordillo y los gobiernos locales y federales.

Reunidos en su asamblea nacional representativa en la que participaron representantes de las secciones 22 de Oaxaca; 18, de Michoacán; 7, de Chiapas; 14, de Guerrero; 34, de Zacatecas; 31, de Tlaxcala; 36, del Valle de México, 9, 10 y 11, del Distrito Federal, entre otras, la CNTE discutió el plan de acción a seguir en el contexto de los diálogos nacionales impulsados por una serie de organizaciones y sindicatos en contra de la privatización, la reforma a la ley del ISSSTE y las políticas neoliberales implementadas por la derecha.

El profesor Pedro Ramírez Vázquez informó que entre los resolutivos, determinaron también rechazar la reforma educativa que pretende implementar el gobierno de Felipe Calderón y, en particular, la profundización de la Reforma de Educación Secundaria (RES) que ha demostrado ser un fracaso, con implicaciones graves para una generación de alumnos.

En relación a Gordillo, dijo que denunciarán ante los trabajadores de la educación que el congreso "educativo" impulsado por la ex priísta "sólo es para afianzar el plan neoliberal de Calderón" respecto de este sector.

Expresó que es motivo de preocupación entre el magisterio, "las nefastas consecuencias" del llamado congreso del SNTE. Y señaló que el acuerdo tomado consiste en que la lucha contra la profesora debe ser permanente "y hasta su salida del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación".

Los profesores resolvieron sumarse a la movilización del 8 de marzo que encabezarán cientos de organizaciones que participan del diálogo nacional. Para el primero de mayo, se integrarán a una megamarcha, cuya ruta está aún por definir. El 2 de mayo, el objetivo es participar de un paro a nivel nacional, para lo cual se buscará establecer alianzas y acuerdos con otras organizaciones sindicales, a fin de protestar contra la política de la derecha y "del gobierno usurpador".

También, buscarán organizar un foro en el que participen las organizaciones que cotizan en el ISSSTE para hacer la defensa de esta institución, antes de que la Cámara de Diputados "nos dé un madruguete" mediante la aprobación de una ley que vulnera los derechos logrados por los trabajadores.

No hay comentarios.: