/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 19, 2007

HUYAN QUE AHI VOY YO.

Gobierno complaciente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2007

Anuncia con anticipación operativos de seguridad en Nuevo León y Tamaulipas para dar oportunidad a los integrantes del crimen organizado de huir o esconderse

MEXICO, D.F., 18 de febrero (LA JORNADA/UNIVERSAL).- El gobierno federal anunció la ampliación de los operativos conjuntos en contra del narcotráfico y crimen organizado a los Estados de Tamaulipas y Nuevo León, los cuales se suman a los que tienen lugar en la ciudad de Tijuana, y las entidades de Guerrero, Michoacán, Chihuahua, Sonora y Durango.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, sostuvo que la actual administración lleva a cabo una lucha frontal contra el crimen organizado "que no tiene precedente en el país". Estamos recuperando el territorio para nuestros hijos y devolviendo donde se había perdido la paz y la tranquilidad indispensable para nuestro desarrollo, sostuvo el ex gobernador de Jalisco en la conferencia en la que estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública Federal y del procurador general de la República, y en la que no se permitieron preguntas.

Al hacer un balance de los operativos conjuntos que iniciaron con la actual administración, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, destacó que estas acciones "de combate al delito en una lucha integral" se ha traducido en una disminución en el número de ejecuciones, en Michoacán fue del 72 por ciento y en Tijuana del 56 por ciento; mientras que las detenciones relacionadas con delitos contra la salud aumentaron en Michoacán en 14 por ciento; en Guerrero en 158 por ciento y en el Operativo Sierra Madre (Chihuahua, Durango y Sinaloa) en 50 por ciento.

Adelantó que el nuevo operativo pretende llevar a cabo investigación de gabinete y campo para generar información de inteligencia policial; combate a la logística criminal con la revisión de vehículos sospechosos; incursiones a las áreas de distribución de drogas y tráfico de armas e instalación de puntos de revisión.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Ramírez Acuña señaló que fue a petición de los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León que se llevarán cabo los operativos en esas entidades, con un total de dos mil 600 elementos de las dependencias referidas, de los cuales dos mil 35 corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunque las cifra contrasta con los 19 mil 72 militares que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (nueve mil 54 de ellos al Operativo Sierra Madre) en la primer fase de lucha contra el narcotráfico a Michoacán, Tijuana y Guerrero.

El general Guillermo Galván informó que del 8 de diciembre al 17 de febrero pasado, la Defensa Nacional destruyó nueve mil 655 plantíos de mariguana en Michoacán, aseguró en esa entidad 14 toneladas de mariguana en greña, 1.4 kilos de cocaína, 295 armas largas, 97 armas cortas, dos mil 355 cartuchos, 196 mil pesos, dos mil 623 dólares y puso a disposición del ministerio público federal a 135 personas.

En Guerrero, del 14 de diciembre al 17 de febrero pasado, el Ejército destruyó 833 plantíos de marihuana y 13 mil 266 plantíos de amapola; además del aseguramiento de 16 armas largas y seis armas cortas, dos mil 430 cartuchos, 25 vehículos, 15 mil 676 pesos y se pusieron a disposición de la autoridad a 62 presuntos delincuentes.

Mientras que en la Operación Sierra Madre, donde el Ejército ha invertido mayores recursos humanos y materiales, se han destruido 13 mil 695 plantíos de mariguana, tres mil 408 de amapola, se destruyeron dos laboratorios clandestinos; se decomisaron 48 armas largas y 54 armas cortas, dos mil 588 cartuchos, 31 vehículos, tres aeronaves, 141 mil pesos y 20 mil dólares, además que se remitieron 60 individuos al ministerio público.

Adelantó el funcionario que en Tamaulipas y Nuevo León tomarán parte dos mil 35 elementos, 48 vehículos, dos aviones y cinco helicópteros.

El Gobierno Federal amplió a dos Estados más, Tamaulipas y Nuevo León, los operativos conjuntos contra el crimen organizado, con lo que la presencia policiaco-militar se extiende ya a ocho Entidades del país.

En conferencia de prensa en Los Pinos, el gabinete de seguridad confirmó que las acciones en estos Estados, en las que participarán tres mil 300 elementos de las fuerzas federales, son a solicitud de los gobernadores Eugenio Hernández y Natividad González Parás.

Este último se había resistido a lo que llamó la militarización de su Entidad, postura que generó en las últimas semanas un debate con la Presidencia de la República.

No hay comentarios.: