/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 19, 2007

ALGUNAS DEL UNIVERSAL


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

19 de febrero de 2007
Nota original
´Hannibal Fox´



Vicente Fox pasará a la historia por hablador. Pero también por traidor a la patria. Ahora el gran bocón ha vuelto al ataque. Y su incontinencia verbal es de nuevo un insulto a la nación, un ataque a nuestra todavía incipiente democracia y un bombazo terrorista para el gobierno de Felipe Calderón.

Su cinismo sin límites lo ha hecho eructar que en lo del desafuero de Andrés Manuel López Obrador "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato". Desde la óptica de la siquiatría política, 15 palabras sin desperdicio para el análisis de la perversión humana.

En unos cuantos segundos Fox reveló cosas que ya se sabían pero que dichas por él adquieren una escandalosa relevancia: que el entonces presidente usó ilegal e inconstitucionalmente todo el aparato del Estado para aniquilar a López Obrador con el desafuero y -de haber sido posible- meterlo a la cárcel; que una vez fallido el engendro de Santiago Creel, volcó su gobierno completo en apoyos directos e indirectos para Felipe Calderón; que, simultáneamente, utilizó todos los recursos disponibles para destruir al candidato de la coalición Por el Bien de Todos mediante una guerra sucia mediática con la complicidad también ilegal de las cúpulas empresariales.

Pero lo más grave es lo de "mi candidato". Porque Fox no se refiere a la común pertenencia partidaria. Lo que excreta el ex presidente es que la candidatura de Felipe fue su candidatura; que gracias a él el actual Presidente ganó, que, por lo tanto, esta Presidencia también es propiedad de Fox y la señora Marta. Gravísimo. Y tramposísimo. Porque Fox y los suyos se sienten también propietarios del país.

En su ramplonería pueblerina e insultante no sólo sacaron al PRI de los Pinos, sino lograron -ellos y nadie más- perpetuarse en el poder aunque fuera a través de quien no querían. Fox no es idiota, aunque con frecuencia lo parezca. Ya se sabe que es un inculto de tiempo completo a quien le escribieron un libro, pero que jamás ha leído uno.

Pero es un hombre perverso. Por ello no es casual que quiera recordarnos una y otra vez que él ganó la elección de 2006. Porque lo que quiere es impunidad. Presionar al actual gobierno con su cantaleta, para chantajearlo con su victoria. Que por lo menos estos seis años nadie se atreva a escarbar ni en sus negocios ni en los de su esposa y el resto de su parentela, porque podría expectorar todavía más cosas. La expectativa es si Calderón -que tiene estas y otras cuentas pendientes con Fox- se va a aguantar así todo el sexenio o se decidirá a ponerle un bozal igualito al de Lecter para evitar que este caníbal político siga devorando a sus congéneres.

Pero en paralelo hay que hacer justicia. El PRD no debe dudar en demandar a Vicente Fox por traición a la patria porque lo que dijo en Washington no es un exabrupto imbécil a los que nos tiene acostumbrados. Es una abierta confesión de parte de su intervención alevosa y abusiva en contra de un aspirante a la Presidencia. Es un delincuente que tiene que ser castigado.

Si Calderón quiere legitimarse también deberá auditar e investigar el enriquecimiento explicable de la otrora pareja presidencial, el destino de los dineros de la farsa llamada Vamos México, y la cauda de latrocinios como bahías, terrenos y otras vastas propiedades y negocios al amparo del poder. Más aún, como bien apunta Jorge Carpizo, Fox debe ser investigado y en su caso sancionado administrativa y hasta penalmente por el sospechoso y brutal incremento del narcotráfico y el crimen organizado durante su gestión. Recuérdese, entre otras muchas cosas, que El Chapo Guzmán salió tan campante del penal de Puente Grande apenas a unos días de iniciado el gobierno foxista. Así que materia para desazolvar el lodo y el miasma del pasado inmediato hay más que suficiente.

Felipe Calderón acaba de hacer un llamado a la población a estar unida ante "cualquier amenaza, en particular de quienes envenenan no sólo el cuerpo sino también el alma". Se especula que se refiere a las supuestas amenazas terroristas de Al-Qaeda o a las acciones cotidianas de los narcotraficantes. Yo creo que esas palabras debieran tener otro destinatario.

ddn_rocha@hotmail.com


DE BARRANCO CHAVARRIA, A LA VISTA OTRO FRAUDE AL PAIS, PRIVATIZACION CARRETERA, LUEGO DE SANEARLAS:


Balance general

La noticia es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le devolverá a los particulares las carreteras de cuota incautadas tras el fracaso del programa impulsado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Las concesiones se colocarán en subasta pública en los próximos meses, sin claridad aún sobre si se vetaría la posibilidad de que los propios ex operadores regresen al negocio.

Como recordará usted, tras el boom de construcción de carreteras privadas de cuota por un global de 8 mil kilómetros en el gobierno salinista, resultó que la recuperación no empataba con el monto de las inversiones, obligándose el gobierno a extender una y otra vez el plazo de las concesiones. Finalmente, el esquema estalló en medio de una abultada cartera de préstamos bancarios, lo que obligó al gobierno zedillista a un polémico rescate.

Las inversiones se amortizaron vía la expedición de Bonos Carreteros por un global de 65 mil millones de pesos.

Ahora que la operación reversa será gradual, iniciándose con un global de 4 mil kilómetros.

La justificación habla de incapacidad del gobierno frente a los altos costos de mantenimiento. por más que las carreteras se entregarán arregladitas y en la boca.


Vicente, AMLO y Calderón
Manuel Camacho Solís

19 de febrero de 2007

Con una sola frase -"perdí con el desafuero, pero después me desquité con la elección"- Fox sintetizó el contenido de su política y movió sus cartas en la nueva coyuntura. Si su gobierno estuvo dominado por una perversión, su actual conducta tiene un significado que, antes que menospreciar, habría que explicar.

Para AMLO, la declaración cae como anillo al dedo. Si alguna duda había sobre la conducta ilegal e ilegítima del régimen, ésta cayó con el peso de la declaración de quien fue presidente. Para Felipe Calderón es completamente disfuncional. Cuando las aguas comenzaban a apaciguarse y el tema de la elección iba cediendo espacio a una nueva agenda, Fox vino a reabrir las heridas que dejó su administración.

Si la política se redujera al nivel del pleito pugilístico y la vendetta, Fox, en sus propios términos, está en vías de perder el tercer round. El primero lo ganó AMLO, al sobrevivir el desafuero. El segundo, con las elecciones, lo ganó Fox. El tercero, ante la historia, con la ayuda de Fox, ya lo está ganando AMLO.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: