/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 19, 2007

ALGO DEL DEFORMA Y MAS MONERIAS






NO SABIA QUE LAS ARMAS DABAN "CONSOLIDACIÓN" DE LA DEMOCRACIA, y tampoco que las "amenazas" ayudaban a esta consolidación:

Busca Ejército consolidar democracia
nota original

El titular de la Sedena afirmó que estará al servicio para afianzar la democracia

David Vicenteño

Huehuetoca, México (19 febrero 2007).- El Ejército mexicano busca ser un instrumento para consolidar la democracia, afirmó esta mañana el General Guillermo Galván, Secretario de la Defensa Nacional.

El General fue el orador inicial en la conmemoración del Día del Ejército, que encabeza el Presidente Felipe Calderón en las instalaciones del campo militar número 37 en Huehuetoca, Estado de México.

"No buscamos hacer la guardia que no nos toca, pero de ninguna manera queremos dejar de hacer la que nos corresponde, la que el País nos exija y que las leyes nos mandan y la que nuestro Comandante Supremo nos instruya.
"Queremos seguir siendo un Ejército de servicio junto con los demás integrantes de la sociedad, para que la democracia se afiance, se instruya y se consolide", afirmó el General Galván.

El Presidente Calderón, Comandante Supremo de las fuerzas armadas, participa en un desayuno con más de 10 mil elementos del Ejército en las instalaciones militares.

Es acompañado por los titulares de la Sedena, el General Galván; de Marina, Mariano Saynez; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz, y Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Posterior al desayuno el Presidente Calderón dará su mensaje a las fuerzas armadas.
Hora de publicación: 9:21
NOTA:Sobretodo cuando el discurso oficial ya nos repite incalzablemente que "ya esta consolidada". Tal vez en el ejercito sepan algo que las mayorías no SABEMOS.

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

AL CUMPLIRSE el primer aniversario de la tragedia de la mina Pasta de Conchos, sigue el tironeo entre la Secretaría del Trabajo, el gobierno de Coahuila y la empresa Industrial Minera México.

SUPUESTAMENTE, de un momento a otro tendrían que conocerse la órdenes de aprehensión que el gobierno de Humberto Moreira ha venido prometiendo para castigar a los responsables.

SIN EMBARGO, en lugar de buscar que se aclare lo ocurrido en la mina, hay quienes dicen que lo que se busca es quitarle la concesión a la empresa.

DE HECHO, una de las versiones que se ha venido manejando en los últimos días es que a ciertos panistas notables del ámbito jurídico les ha dado por defender las causas de Napoleón Gómez Urrutia y cobrar con concesiones de minas.

¿QUIÉN SERÁ, quién será? Es pregunta.

MAS DEL CHISMOGRAFO :

UNA PERLA de la elección del PRI tuvo lugar, claaaro, en el estado de México, donde por suerte no hubo línea... sino Beatriz gana ¡por unanimidad!

PAREDES recibió 540 votos, contra 31 de Jackson y ninguno de Sergio Martínez y Alejandro Gárate.

ES MÁS, por Gárate no votó ni su representante, Gabriel Flores. ¡Qué curioso!
Y LA FRASE "HOMBRES TRABAJANDO, TOMA OTROS DERROTEROS, A LOS 14 AÑOS YA SUFREN REPRESION LABORAL:


Roberto Zamarripa
Niños invisibles


Olivia Peña, una adolescente de 14 años de edad, oriunda de la comunidad de Carrizalillo en Guerrero, ya sabe lo que es ser despedida del trabajo. También lo que es un paro laboral y cómo se le da respuesta policiaca a asuntos que debieran resolverse en tribunales.

La comunidad donde vive está dividida y desde hace meses que no baja la ebullición. Ella ya dejó de ganar 800 pesos semanales que le pagaban por más de 10 horas de trabajo, luego de que la policía estatal desalojara a mineros paristas con los que simpatizaba; no sabe lo que es la escuela porque los patrones de la mina canadiense, potencialmente la mayor mina de oro de América Latina, exigen tiempo completo a todos los trabajadores.

Quién vela por Olivia a la hora de los golpes afuera de la mina. Nadie. los ejidatarios de Carrizalillo quieren que la empresa minera les pague lo justo por la renta de las tierras donde se encuentra el yacimiento no sólo para la exploración sino también para la explotación. Así, andan en el borlote desde hace muchos meses.

Olivia se sumó a las protestas en defensa de su trabajo y de un soplido se quedó sin fuente de ingreso. Ella y sus tres hermanos, todos adolescentes, ya no llevan dinero a su casa.

La delegación de la Secretaría del Trabajo en Guerrero ha reiterado que durante sus inspecciones nunca vio a niños o adolescentes trabajadores. Por ello nunca había procedido contra la mina por presuntas violaciones a la ley laboral.

La situación de Carrizalillo le da la razón a la Unicef, entidad internacional que ha llamado a esos niños trabajadores los niños invisibles. Nadie los ve.

Son invisibles como los niños jornaleros, cifrados en más de 600 mil en el país, 14 mil de los cuales pululan en la pizca de los campos de Sinaloa.

LEER NOTA COMPLETA



Miguel Ángel Granados Chapa
Pasta de Conchos


Irremediable el dolor de los deudos, e incorregible la contrahechura de sus vidas ante la ausencia de un ser querido al que ni siquiera pudieron honrar ante su tumba, apenas están por iniciarse los procesos penales a los causantes de la muerte de 65 personas, que no fue un accidente pues pudo ser evitado
En la madrugada del domingo 19 de febrero de 2006, hoy hace un año, se produjo un estallido en la mina número ocho de la Unidad Pasta de Conchos, explotada por Industrial Minera México, que forma parte del Grupo México encabezado por Germán Larrea. Quedaron atrapados en los socavones y túneles 65 personas. Sólo se han podido recuperar dos cuerpos, pues los escombros siguen sin ser removidos, por la presencia de altos niveles de gas grisú, cuya concentración en el interior del establecimiento provocó la explosión.

A decir verdad, la causa de la tragedia no fue tanto el elemento explosivo natural indisolublemente ligado a la explotación carbonífera, sino la irresponsabilidad de funcionarios de la Federación y ejecutivos de la empresa minera, puestos de acuerdo para incumplir las disposiciones de seguridad e higiene que son indispensables en toda instalación industrial pero que en las minas son asunto de vida o muerte.

No obstante el largo año transcurrido, las autoridades locales y federales apenas se disponen a iniciar los procesos judiciales y administrativos correspondientes. En la Procuraduría estatal se formalizarán acusaciones contra 10 personas, tanto de la empresa como de la Secretaría del Trabajo, por el múltiple homicidio resultante de su desaprensión. El Ministerio Público federal, a su turno, ha citado a cuatro funcionarios del trabajo y está por hacer lo propio con tres miembros de alto nivel de la empresa, como indiciados a causa del incumplimiento de disposiciones de la ley minera y las regulaciones de seguridad industrial. Se ha omitido investigar la negligencia de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social que no reaccionó conforme a la ley ante la alta incidencia de accidentes que provocaban días de incapacidad en los mineros, lo que ameritaba establecer un programa de prevención. Es probable que haya habido también colusión entre la empresa y empleados del IMSS para registrar salarios menores de los reales, engaño que se reflejará en los montos de la indemnización que cobren los deudos.

La manifiesta irresponsabilidad empresarial, que sacrificó la seguridad en aras de la rentabilidad, se ha prolongado después de la tragedia. Sus ejecutivos no dieron aviso inmediato a las familias de las víctimas, y pretendieron que se retiraran a sus casas después de que en las primeras horas posteriores al estallido los parientes se dispusieron a esperar el rescate de los cuerpos en un campamento improvisado. Todavía hay quienes, un año después, acuden permanentemente a esa vana espera. La empresa del Grupo México entregó a las familias de los desaparecidos 750 mil pesos y ha sostenido el pago de tres salarios en tanto se rescate a las víctimas, que es una exigencia de los deudos, temerosos de que se cierre la mina de modo definitivo sin la recuperación de los cuerpos. IMMSA, sin embargo, disponía de mano de obra contratada no directamente sino por una empresa aledaña, General de Hulla, cuyo precario funcionamiento laboral le impide enfrentar sus responsabilidades en ese campo.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: