/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 11, 2007

EL "LIDERAZGO INTERNACIONAL" DEL ESPURIO.

Hoy escribe Chole Loaeza en la Jornada:

El primer discurso del presidente Calderón dedicado a la política exterior fue una exposición de las líneas generales de la diplomacia de su gobierno que hacía mucha falta,...bla,bla,bla,

En forma hasta cierto punto sorpresiva, el presidente Calderón planteó que uno de los objetivos centrales de su política exterior será la recuperación ­más bien sería la creación­ de un liderazgo internacional, ... y bla, bla, bla.

Pues es el espurio empezó a toda madre su "liderazgo internacional" con su visita ayer a la toma de posesión de Daniel Ortega, en donde mero y no le toca medalla, se la dieron de pura lástima.

Y veamos con absoluta claridad a quien corresponde el verdadero liderazgo internacional:

Chávez se robó la atención
Sólo el presidente venezolano detuvo la romería
Wilder Pérez R.nacionales@laprensa.com.ni

Anoche la figura principal fue el presidente Daniel Ortega en la Plaza de la Fe, pero la mayor atención la acaparó su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien llegó vestido con los colores de la bandera sandinista.

La Plaza de la Fe congregó una cantidad de gente pocas veces vista desde tempranas horas de la tarde, pero se fue poniendo vacía antes de que Ortega asumiera como nuevo Presidente de Nicaragua, debido al retraso en el traspaso de mando.

Ortega llegó dos horas más tarde de lo previsto a una plaza todavía desbordada de simpatizantes y banderas sandinistas, quienes sin embargo no dejaron de abandonar el local.

Una vez más, Rosario Murillo, Primera Dama, hizo el papel de maestra de ceremonia en el centro de una tarima adornada con flores y petroglifos chontaleños, con el fondo de la concha acústica pintada de líneas zigzagueantes en colores vistosos.

La multitud rojinegra explotó en júbilo cuando apareció Ortega, pero hizo una algarabía extraordinaria cuando fueron presentados Chávez y el presidente boliviano Evo Morales.

Las danzas de apertura pasaron al olvido con el vídeo de 1990, donde Ortega prometió gobernar desde abajo y volver al poder, y más aún cuando apareció “el compañero presidente” Chávez entregándole una copia de la espada de Simón Bolívar a Ortega.

El Presidente de Venezuela dijo que hablaría poco para no adueñarse de la fiesta de Ortega, pero no lo logró. Detuvo a los que se iban y después de su discurso la gente continuó su camino.

La romería no la detuvo ni los juegos pirotécnicos y al final Ortega terminó prometiendo el Alba ante una plaza holgada.

Y más gas...
Chávez: Ortega imprescindible

Presidente de Venezuela asume compromisos con el gobierno de Daniel Ortega.
Notas Relacionadas >Léster Juárezpolitica@laprensa.com.ni

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, consideró ayer a su homólogo sandinista Daniel Ortega Saavedra como uno de los hombres imprescindibles de la izquierda latinoamericana.
Durante su discurso ante los miles de simpatizantes de Ortega, Chávez ofreció su ayuda al nuevo gobierno que presidirá el líder sandinista. El Presidente de Venezuela respaldó la candidatura presidencial de Ortega.


“Deme Nicaragua en qué servirla y tendrán en mí un hijo, tendrá en Venezuela una hermana, una hija para servirla”, dijo Chávez parafraseando al prócer cubano José Martí.

Hoy está previsto que Chávez y Ortega suscriban un convenio de cooperación que abarca el sector de energía, salud, infraestructura, y créditos para la agricultura, cuyo monto superaría la asistencia que presta a Argentina, Bolivia y Cuba.

El acuerdo también incluirá la adhesión de Nicaragua al proyecto de la Alternativa Bolivariana para América (Alba), lo que fue reafirmado por Ortega, durante su primer discurso como presidente.

cita poema de Brecht
Chávez empleó el poema de Bertolt Brecht para describir las cualidades que posee Ortega como revolucionario.
“Decía el poeta, hay hombres que luchan un día, esos son buenos; hay hombres y mujeres que luchan un año, esos son excelentes; hay hombres, hay mujeres que luchan cinco años esos son maravillosos, pero hay hombres que luchan toda la vida, esos son imprescindibles. El comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, sandinista, es uno de los imprescindibles”, expresó Chávez.


El Presidente venezolano llegó a Nicaragua con más de una hora y media de retraso al acto central del traspaso de la banda presidencial de Daniel Ortega.

Se justifica
El mandatario venezolano se justificó por su retraso en la ceremonia de traspaso de mando, alegando que fue a causa de la toma de posesión de su gobierno en Venezuela.

“Gracias a Dios tuve tiempo de llegar apenas concluidos los actos en Caracas de toma de posesión, de juramentación, de desfile militar, y este acto maravilloso. Ha vuelto la historia, ha retornado la historia”, gritó Chávez.

En su discurso, Chávez saludó a la multitud que asistió a la Plaza de la Fe, que permaneció por más de seis horas en espera del nuevo Presidente de Nicaragua.

“He venido hoy a Nicaragua con el corazón desbordado de emoción, de júbilo y le traigo a la Nicaragua libre y hermosa, a la tierra de Rubén Darío, a la tierra de (Augusto C.) Sandino, les traigo el corazón del pueblo de Bolívar”, dijo Chávez durante su intervención.

saludo kilométrico
Pese a que Chávez había expresado que sería breve en la entrega de la réplica de la espada de Simón Bolívar a Ortega, su discurso se extendió por más de veinte minutos, en que aprovechó para exaltar la victoria del líder sandinista, y el liderazgo del Presidente de Cuba, Fidel Castro.

“Yo no voy a caer en la tentación de extender estas palabras del alma y del corazón, porque el discurso que venimos a oír es el discurso del comandante Daniel Ortega, ejemplo de todos nosotros, los soldados revolucionarios de América Latina y del Caribe (...) que estamos dispuestos a dar nuestra vida por el futuro de nuestros pueblos”, comentó.

“Quiero enviar un saludo desde aquí a uno de los hombres imprescindibles, debe estar muy feliz, allá en su... esfuerzo de recuperación. Debe estar muy feliz, allá en la heroica isla, allá en La Habana, cuna de la revolución del Caribe y de Latinoamérica. Vaya un abrazo al compañero Fidel Castro. Hasta la victoria siempre Fidel, patria, socialismo o muerte”, añadió Chávez.

El Presidente venezolano parafraseó la consigna que utilizó el Frente Sandinista durante la guerra civil contra la dictadura somocista y después durante el gobierno de Ortega, de “Patria libre o morir”.

“Hoy terminé mi juramento con esta frase: patria, socialismo o muerte”, gritó Chávez al referirse a la toma de su tercer período como Presidente de Venezuela.

“Muera el imperialismo”
Por su parte, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó al gobierno de Estados Unidos durante su corto discurso en la Plaza de la Fe.

Morales defendió la nacionalización de los recursos naturales y la unidad de los pueblos latinoamericanos contra el “imperialismo norteamericano”.

“Quiero dar mi respaldo a esta lucha antiimperialista de los pueblos indígenas que por más de 200 años han luchado por la conservación de sus recursos naturales”, dijo Morales durante una multitudinaria concentración en la Plaza Juan Pablo II.

Morales expresó que los pueblos indígenas deben recuperar los recursos naturales que se encuentran privatizados, tras haber anunciado horas antes en Managua la decisión de nacionalizar la minería en Bolivia, como hizo con los hidrocarburos el año pasado.

“Que muera el imperialismo norteamericano”, gritó Morales, secundando el discurso de Chávez.
Chávez durante su intervención coreó el nombre de Morales, a la vez que recordó la historia de un líder indígena que fue asesinado por los colonizadores españoles durante la conquista.


Hoy por la tarde está previsto que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entregue el doctorado Honoris Causa, a Chávez.

Y más gas...

Chávez marcó el traspaso
Ludwin Loáisiga Lópezy Luis Sánchez Coreapolitica@laprensa.com.ni

El retraso que tuvo ayer el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para arribar a Nicaragua, extendió por 90 minutos la larga espera de casi 17 años de Daniel Ortega para recibir la banda presidencial que perdió en 1990.

Más de 15 presidentes y jefes de Estado, un Príncipe, 64 delegaciones internacionales, varios ex presidentes, y más de cinco millones de personas en Nicaragua, también debieron esperar por hora y media más para finalmente ver a Ortega asumir el poder, a causa del retraso de Chávez, quien, para no dejar dudas de su preponderancia, fue el primer dignatario mencionado por Ortega en la ceremonia de traspaso de mando, celebrada anoche en la Plaza de los No Alineados.

La euforia de Ortega fue tal que se autonombró “gemelo” de Chávez, quien llegó vestido con pantalón negro y camisa roja, los colores históricos del partido sandinista.

“Él (Chávez) tomó posesión el día de hoy (ayer), somos gemelos, estamos naciendo el 10 de enero, o estamos renaciendo el 10 de enero”, dijo Ortega.

La ceremonia, que inició con la pieza de El Güegüense, estaba prevista para las 4:00 p.m., pero en realidad comenzó aproximadamente a las 5:30 p.m.

El retraso provocó que los periodistas que daban cobertura aplaudieran en varias ocasiones como protesta.

LOS OTROS PRESIDENTES
Al retorno de Ortega al poder también asistieron Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Felipe Calderón (México), Álvaro Uribe (Colombia), René Preval (Haití), los mandatarios de Centroamérica y Panamá; además del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, distanciado de Chávez por estos días debido a los fuertes insultos que éste le lanzó por haber criticado el cierre de una televisora en Venezuela. A pesar que Chávez amenazó con “gritarle” los insultos a Insulza aquí en Managua, no pudo porque estuvieron separados por unos diez metros en la ceremonia oficial de ayer.

NO HUBO MEDALLAS PARA TODOS
Tras convertirse oficialmente en Presidente, a eso de las 6:00 p.m., Ortega juramentó a su gabinete y firmó un decreto creador de la Medalla por la Unidad Latinoamericana, para entregarla a los dignatarios que asistieron a la toma de posesión.

No obstante, las medallas no fueron suficientes, debido a que ni a Calderón ni a Chávez les entregaron sus reconocimientos en tiempo y forma, durante el acto oficial.

En el caso de Chávez, debió esperar aproximadamente 25 minutos para recibir su medalla, tiempo en el que un grupo de danza se encargó de dar vida a la pieza musical La Mora Limpia.

ALEMÁN EN ESCENA Y DOÑA LILA T. DE SALIDA
Asimismo, el ex presidente y reo Arnoldo Alemán asistió a la toma de posesión de Ortega, al igual que Violeta Barrios de Chamorro.
El ex presidente liberal es señalado de pactar con Ortega y aprobar una serie de reformas constitucionales y electorales que le permitieron al dirigente sandinista ganar los pasados comicios con apenas el 38 por ciento de los votos.
Contrario a otros traspasos de mando, en esta ocasión el presidente saliente, Enrique Bolaños, no ofreció un discurso final y una vez que delegó el mando a Ortega, su esposa, doña Lila T. Abaunza, abandonó la Plaza de los No Alineados, Omar Torrijos.
La invocación al Altísimo estuvo a cargo del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien se ha convertido en una figura cercana a Ortega. El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes estuvo presente en le acto pero no fue invitado a tomar la palabra.

No hay comentarios.: