/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 11, 2007

EL CORREO DEL BLOG

SOBRE EL ASUNTO DE REYEZ TAMES EN NUEVO LEÓN

Reyes tamez esta en la secretaria de educacion por la negociacion de Elba Esther con Natividad. cual es el objetivo de esto? Lanzarlo como candidato a gobernador y que pierda para que Fernando Elizondo Barragan se quede.

Es sabido: nadie lo quiere por aca y pues aqui si por desgracia solo hay de dos pan o pri. El prd con socorro ceseñas al frente puesta por Natividad y en nomina del estado (pequeño parentesis ¿la gente de nuestro presidente es tonta o por que se sigue apoyando en ella? en fin). El PT es el fuerte pero no lo suficiente. En fin estan regalando NL en bandeja de plata.

El PAN va por todo el estado hablando de los municipios fuertes. Un ejemplo es que hoy salio uno nota donde se dice que el pan ya esta cabildeando con diputados del pri que son del gusto de la gente para los municipios de escobedo y apodaca municipios 100% priistas, asi que como veran los del PAN van por todo NL. Ademas de que querian cambiar el articulo 94 el cual decia que para aceptar los votos en el congreso es de la mitad +1 y no ahora los señoritos quieren que sea solo con 22 casualmente son 22 los diputados locales del PAN.


COMENTO:
Lo que esto indica es la inminente desintegración del PRI debido a las traiciones de los priistas del norte que están haciendo arreglos con Elba Esther. Para eso quiere Elba Esther poner a Enrique Jackson en el CEN del PRI; para acabar de darle en la madre y usarlo simplemente para chantajear al PAN. Los priistas siguen tercos en apostarle a negociar con el PAN, pero no se han dado cuenta de que lo único que están logrando es que el PAN se los trague.


SOBRE EL MAÍZ
Mira hoy que estuve leiendo y viendo programas sobre el incremento del maiz me asusto la medida que varios empresarios planteaban, la cual era incrementar el cupo a la importacion de maiz. Empero lo que mas me asusto sobre este hecho son las estrategias que podrian desembocar, ya que hay que recordar que importamos gran parte de los productos agricolas de EEUU(los cuales son subsidiados por el gobiernos de EEUU y que usan transgenicos), esta medida sin duda haria bajar los precios del maiz hasta el nivel en el que estaban antes, esto mismo es lo que mas me aterroriza.

Hay que recordar que fox, hizo un cabildeo con la Sagarpa, el año pasado para que se legalizara el uso de transgenicos en Mexico, lo cual afortunadamente no se aprobo en primera instancia, pero si se aprobo en una segunda instancia pero solo como prueba en algunos cultivos, en los que se encontraba el maiz. Obviamente la compañia detras de esto era Monsanto, empresa lider en transgenicos de EEUU.

Por ende si se aprovara una ley que se legalizara el uso de transgenicos en Mexico para "abaratar" lso costos de produccion del maiz, no solo estariamos destruyendo la industria agricola mexicana, sino que nos estariamos volviendo dependientes indirectamente de los EEUU para nuestra propia alimentacion.

Por lo menos eso creo yo, no se si tu tengas una opinion sobre este tema que me gustaria mucho saberla, gracias.



ENVÍA NOTA DE LA JORNADA SOBRE EL AMPARO A LOS BRIBIESCA
La Corte concede amparo a los hermanos Bribiesca
Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el amparo en revisión interpuesto por los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún en contra de la creación de la Comisión de Investigación de la Cámara de Diputados para determinar si los hijos de Marta Sahagún de Fox incurrieron en actividades empresariales ilícitas. De manera expedita, el máximo tribunal dio entrada al recurso presentado por los hermanos Bribiesca, pese a que en primera instancia el juzgado sexto de distrito en materia administrativa les negó la protección de la justicia federal. Los quejosos argumentan que es inconstitucional el acuerdo que creó la comisión investigadora para revisar la legalidad de los contratos de obra pública, concesiones, contrato de suministro de bienes de consumo o compraventa de bienes inmuebles otorgados por organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas. Sin necesidad de que el asunto pasara por un tribunal colegiado, el ministro presidente Guillermo I. Ortiz Mayagoitia admitió la demanda y la remitió, por turno, a Sergio Salvador Aguirre Anguiano con el número de expediente 2018/2006.


COMENTO:
Como pueden ver, el "mismo caballo" que tanto cacareaba Fox era el caballo de la impunidad.


ESPECULA SOBRE LO QUE HACE GIL DÍAZ EN HSBC
sabes una cosa....que no se les ha ocurrido ni a los articulistas ni a los que han estado posteando aqui en el sendero...que no se les ha ocurrido que al Gil Diaz lo metieron en HSBC para :
1- Meter la nariz en los fondos de Honestidad VAliente
2- Averiguar los nombres de la gente que dona dinero al peje y fastidiarlas en hacienda
3-Hacer algun tipo de fraude ya que esta ahi con los dineros de la cuenta de Honestidad Valiente (ES capaz de dejar la cuenta en ceros, eh?? y mandar el dinero a las islas caimán)

Te lo paso al costo, por favor postea esto en el sendero.



"A MI NO ME CULPES: YO VOTÉ POR EL PEJE"
Cuando algún amigo que yo sé que estaba en contra del Peje, y viene queriendo comentar lo jodida que esta la situación con lo de las tortillas, la leche, la gasolina, etc. Yo me limito a contestarles: "A mí no me culpes, yo voté por el Peje".

Antes aquí en Tabasco los carros llevaban una calcomanía que decía: "A mí no me culpes, yo voté por el PRD". Sería chido cambiarla por la que mencioné anteriormente.

Gracias, saludos desde Tabasco, tierra del Presidente Legítimo.



RECHAZO AL PRECIO DE LA TORTILLA
A todos los senderistas:

Sugerencia: imprimir y fotocopiar los formatos de recolección de firmas del rechazo al aumento de la tortilla y repartirlos en todas las tortillerías de nuestras colonias; asimismo, hacer la invitación a la concentración del proximo viernes. Necesitamos millones de firmas para hacer sentir el poder del pueblo.

Manos a la obra. Todos a hacer la tarea para fortalecer a nuestra Presidencia Legítima.



QUIERE REPARTIR DVDS Y OTROS ASUNTOS
Saludos mi estimado vic, tengo mucho interes en repartir dvds en mi trabajo pero no se como hacerle para gabar el programa en formato para que lo lea cualquier reproductor de dvd, hace unos dias en el sendero lei que se podia descargar el programa de la verdad sea dicha y habia un articulo que decia," pueden hacer dvds facilmente con este programa presionenle aqui " el problema es que ya no lo encuetro por mas que lo busque, no seas mala onda y dime como lo encuentro o si lo puedes volver a postear si no es mucha molestia, tambien te comento que la caja de herramientas ya no funciona, checalo porque es algo muy importante.

Por ultimo un comentario, fijate que una persona de la familia de mi esposa que trabaja en la CFE, que defendia a capa y espada a fecal pues se le volteo el chirrion, ya que les avisaron que habra recorte de personal eventual ordenado por fecal y al parecer le podria tocar a ella el recorte por lo cual esta muy preocupada, asi es esto ni hablar, pero hay

gente tan pendeja que seguramente aun con todo lo siguen defendiendo.
En mi trabajo estoy promoviendo la credencializacion, y la gente esta muy receptiva asi que a seguir promoviendo a nuestro presidente legitimo.


COMENTO:
Si alguien se acuerda de este programa por favor envíenos de nuevo el nombre del programa para publicarlo.


CENSURARON A LA VERDAD SEA DICHA EN MICHOACÁN
Valedores del Sendero: después de desvelarme para ver el programa de AMLO a la una de la madrugada por canal 13 de Telecable aquí en Uruapan, Michoacán, me encontré con una imagen congelada y distorsionada del Peje, y así se mantuvo. Lo mismo sucedió con los pueblos cercanos como San Juan Nuevo, Tancítaro, etc. ¡Qué poca madre de estos culerísimos imberbes!

Esto se está poniendo poca madre porque el próximo martes lo vamos a esperar con más ansias, y si lo vuelven a censurar vamos a darles la latita a Telecable de Uruapan a ver quien es más terco.

Por otra parte, por estos rumbos el operativo Michoacán, con todo y sus retenes militares, está valiendo madre. Nunca se había visto más tronadera de armas en esta zona durante las fiestas decembrinas, y particularmente la noche de año nuevo. Chulada de candela por los cielos de Tancítaro, Zirimbo, Condembaro y, por supuesto, Uruapan. De los muertos, ni hablar, es del dominio público. ¿A quien engañan? Esto se va a caer por su propio peso. Al tiempo.



QUE SÍ SE VIÓ EL PROGRAMA EN GUANAJUATO, DICE
Que tal amigos senderistas estaba leyyendo la nota de Cancelan en varios
estados el programa La verdad sea dicha en el blog.

dentro de estos estados esta Guanajauto aqui los lectores hay que poner atencion en la pantalla de la tv en el canal de tv azteca por que antena se transmite la señal: por ejemplo aqui en la zona de Celaya, salvatierra, Cortazar, Apaseo el Grande y Apaseo el alto sale de la antena que esta ubica en el cerro del Culiacan en el poblado de Caña de Caracheo. esto es importante que lo tomen en cuenta los que estan tomando cartas en el asunto para las denuncias en donde no se transmitio, por que estos jijos de su chiflada madre van a salir con que la señal no esta en sus manos en ciertas zonas.

Y asi es mas facil que los lectores denuncien en que antena no se esta trasmitiendo la señal de recepción



FOTO DE PINTA
Se que es un problema grande realizar lo que te propongo, pero recordaras que en la pagina de campaña habia una seccion en donde los simpatizantes enviaban libremente sus aportaciones a traves de carteles, fotos, montajes, etc.. Me parece que es una buena de manera de incentivar la participacion y romper tambien desde este plano el cerco informativo.

A proposito, te envio esta foto que capte en Zapotiltic, un municipio de Jalisco, lo que me llamo la atencion es la composicion: "PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR". Quizas seria bueno promover una campaña mediante la cual se actualicen los mensajes.

Cabe señalar que todavia permanece en el muro.


Esta es la foto que envía este lector:




PROPONE ACCIONES CONCRETAS PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO
No se, si al escribir estos comentarios, lleguen al sendero del peje, pero, si es así, hay les va esto en relación al cerco informativo.

Desde que empezó la guerra sucia por parte de estos cínicos panistas, se cerró la información de la resistencia hacia las masas populares y esto trajo como consecuencia, ignorancia, apatía, incredulidad, desanimo y todas esas actitudes negativas que son características de las personas que pierden el espíritu de lucha, de coraje, de valor que, son propias de esos hombres y mujeres, que no se doblegan ante las adversidades de la vida. Estas gentes con ese espíritu débil, necesitan de la fuerza de los otros para sacar aflote, esa energía dormida necesaria para luchar y tomar acciones concretas y efectivas y no caer en reacciones emocionales solamente.

Esto lo cito, porque su servidor, con el poco tiempo que tengo, elaboro volantes y donde voy ya sea en el camión los dejo en un asiento, en las casas por donde vivo o en otras partes, pego imágenes de AMLO y también en contra del espurio. En la ciudad de puebla donde vivo, jamás me he encontrado con ningún volante o imagen pegada donde he andado, eso demuestra que hace falta acción.

ACCIONES CONCRETAS
1- Que todas las organizaciones formen grupos y los sábados y domingos vayan a los mercados populares y den a conocer los trabajos de AMLO , la Resistencia y de las acciones nefastas del Espurio a través del volanteo
2- Colocar módulos con una televisión y proyectar los videos mas importantes de AMLO ya que como se vio, este martes, la señal de su programa fue bloqueada por estos desgraciados cínicos
3- Si es posible grabar estos videos y venderlos al costo del disco.
4- Invitar a la gente a que se sumen al Gobierno Legítimo.
5- Dar a conocer la página del Sendero del peje y la veracidad con que trabaja e informa, así como los periódicos más honestos y veraces.
6- Pegar en las colonias aledañas volantes informativos en relación al punto 1, en puntos específicos donde hay mayor afluencia de gente.

¡Hay que despertar el coraje y la dignidad, ya que la costumbre mexicana es patéame el trasero al fin que ya no siento nada¡.

¡YA BASTA CABRONES FACISTAS POR QUE A MI DESDE LO QUE PASO EN EL 68 ME INDIGNO, ME DOLIO Y NO ES POSIBLE QUE SIGAMOS EN LA MISMA MIERDA! HAY TENEMOS .LO DE ATENCO, OAXACA QUE LES PASA A ESTOS INFRAHUMANOS PRIANISTAS ¡ENTONCES MEXICANOS TOMEMOS ACCIONES Y NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN PATEANDO EL TRASERO, QUE SIGAN ENGAÑANDO A LA GENTE QUE TENIA UNA ESPERANZA DE UN CAMBIO, QUE FUE UN TOTAL ENGAÑO Y TRAICION. ¿SE ESCUCHA MUY EMOTIVO? CLARO ES EL CORAJE Y LA FURIA Y LA IMPOTENCIA DE VER A ESTOS CABRONES COMO SAQUEAN AL PAIS Y SUBEN IMPUESTOS Y PRECIOS A LO BASICO QUE CONSUMIMOS. ASI QUE, TRANSFORMEMOS ESTE CORAJE EN ACCION POR QUE SI NO, ES UN VENENO PARA NUESTRA ALMA.


COMENTO:
Me late la segunda propuesta de poner módulos para ver el programa. Esto es algo que puede hacer cualquier persona afuera de su casa simplemente grabando el programa y poniéndolo a determinado horario y a determinado día.


SOBRE EL FORMATO DEL SENDERO
Opinando sobre la presentación de El Sendero, quizá una buena solución (¿salomónica?) pueda ser la que sugiere el lector que te hace la sugerencia, y la que a continuación te propongo. Esta sería poner primero el material como él lo sugiere, y a continuación como tu lo has manejado. Mi caso es el siguiente. Te leo más por los comentarios que haces a las noticias que por enterarme de las noticias mismas. ¿Porqué?, porque tus comentarios son orientadores. También te leo por lo variado de la información. Sólo leo completa la noticia que me interesa en especial. Porque leo La Jornada y la hueva o el tiempo limitado no permiten leerlo todo. Adelante.¡¡¡¡


COMENTO:
Mmm... He recibido comentarios similares en los que me dicen que nomás ponga un fragmento de cada noticia para que sea menos bronca leer el Sendero. Pues ustedes dicen si quieren que le hagamos así de ahora en adelante. A mi en lo personal me late más que esté la información completa (muchas veces es necesario resaltar algunas partes de la nota), pero si consideran que esto les facilitaría la lectura del blog díganos y a ver que se puede hacer.


SOBRE ENCUBRIMIENTO DE PEDERASTIA EN COAHUILA
Por favor, divulgalo, estas cosas no deben quedar impunes.

Por Arturo Rodríguez García
Con el aprovechamiento de resquicios legales y la protección de los órganos de procuración e impartición de justicia, dos sacerdotes que abusaron sexualmente de menores en la Región Lagunera (Torreon Coahuila y Gomez Palacio Durango), seguirán libres, a pesar de las pruebas que existen en su contra

Con la protesta de instituciones públicas dedicadas a la defensa del menor y la familia, autoridades judiciales del fuero común dejaron sin efecto o de plano reclasificaron las imputaciones para dejar en libertad al clérigo Carlos Franco Hernández, párroco del ejido Congregación Hidalgo, de Matamoros, Coahuila, así como al sacerdote Enrique Vargas Duarte, de la iglesia de San Antonio de Padua, en Cuencamé, Durango, quien ni siquiera pisó los tribunales.

Además de la complicidad de autoridades judiciales y la intervención de influyentes sacerdotes y obispos para evitar el cumplimiento de las sanciones que impone el código penal en esos estados, la manipulación de familiares y víctimas mediante el retorcimiento de valores religiosos, se convirtió en el instrumento para que al menos en el caso de Durango, el menor victimado y su familia asuman la seducción sacerdotal como cosa normal, pues según expuso el niño a las autoridades que lo inquirieron, es la práctica que el cura observa con los otros monaguillos.

Mediante el reporte PFP-135/2006 rendido en la guardia de la Policía Federal Preventiva, agentes de la unidad 7748, asignados al destacamento V-17 y a cargo del tramo carretero Yerbaniz-Chocolate, encontraron una camioneta color negro, estacionada a la orilla de la carretera. Al proceder a su inspección, los policías federales encontraron al clérigo y al niño, de 12 años de edad, con “los pantalones a media pierna” en un mismo asiento, donde el sacerdote le hacía tocamientos.

A pesar de encontrarlo in fraganti, el clérigo negó haber violado al menor pero reconoció los tocamientos. Según el mismo parte informativo, ratificado en las declaraciones posteriores de los policías, el cura Vargas Duarte le dijo al niño:

“Tú no digas nada; esto lo vamos a arreglar aquí; ayúdame, hijo, para que no me lleven, reza para que no me lleven”. El adolescente se alteró, ante la negativa de los federales al cura que les insistía “vamos a arreglar esto aquí”.

Las relaciones sexuales fueron ratificadas por el menor por su puño y letra, pero al enterarse de que Vargas Duarte continuaba detenido y a disposición del Ministerio Público, se desdijo y aseguró que había dado su consentimiento a que el sacerdote le practicara sexo oral.

El artículo 394 del código penal de Durango, establece que “si la persona ofendida fuera menor de catorce años, aun cuando aparezca que prestó su voluntad para la cópula se considerará que hubo violación y la pena será de 10 a 15 años de prisión”.

Además, la legislación penal de Durango considera la penetración oral como violación y la incomprensión de los hechos por parte de la víctima es elemento del tipo penal, según se desprende del artículo 396, que considera las mismas penas para quien “introduzca por la vía anal o vaginal cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano distinto del pene así como la introducción de éste por la vía oral en una persona menor de 12 años de edad o que no tenga capacidad de comprender el significado del hecho, o que, por cualquier causa, no pudiera resistirlo”.

El subprocurador de justicia para la laguna de Durango, Hugo Armando Reséndiz Martínez, se basa en ese mismo código para explicar que no se abriera una averiguación previa.

Al ser puesto a disposición del ministerio público por la PFP, el menor se desdijo y negó haber sido violado. La madre habló ahí mismo con él y al concluir, no quiso interponer la denuncia, por lo que el sacerdote Vargas Duarte quedó en libertad, según el funcionario.

Reséndiz Martínez, sostiene que al ser detenido el sacerdote, se le ofreció apoyo psicológico al niño que mostraba síntomas de desequilibrio emocional, pero la madre se negó a aceptarla. Ante la pasividad de los padres de la víctima y el consentimiento del menor, el fiscal no abrió averiguación previa.

La única alternativa para que la tutela del estado se hiciera valer e iniciara el procedimiento, era que la madre tuviera síntomas notorios de desequilibrio mental u otra incapacidad jurídica, pero al no ser así, el asunto se mantendrá cerrado con la expectativa de que luego se pudiera interponer la querella, pues el delito prescribe en tres años, dice Résendiz.

En sus propias oficinas, dos colaboradores que pidieron anonimato, sostienen que la actitud omisa por parte de la familia del menor no es descifrable, en tanto la procuraduría estatal fue objeto del activismo de monseñor Héctor González Martínez, arzobispo de Durango, quien habría intercedido para allanar el camino al cura violador.

En tanto, desde la arquidiócesis se inició un juicio canónico contra el sacerdote Enrique Vargas Duarte, con el que se le suspendió de sus derechos clericales y fue retirado de la parroquia donde oficiaba en Cuencamé. Su paradero es desconocido.

Ya Rebeca Galindo Bautista, víctima de la complicidad entre sacerdotes y políticos que la mantuvieron en presidio durante 22 meses acusada del homicidio del sacerdote Ignacio Flores Gaytán, había denunciado en 2005, que existe una red de 13 curas pederastas en la Laguna

Unos días después del escándalo por el caso de Cuencamé, reavivado cuando la Coordinación Jurídica del municipio de Lerdo, Durango, y la Procuraduría de la Mujer, el Menor y la Familia, solicitaron la documentación del caso para exigir que se proceda, se dio a conocer otro escándalo de abuso sexual de un sacerdote, esta vez en Torreón, que permaneció encubierto durante tres meses.

A finales de agosto, el sacerdote Carlos Franco Hernández, párroco de una iglesia en el ejido Congregación Hidalgo, del municipio de Matamoros, visitó a una conocida en Torreón, a quien habían encargado un niño de 8 años, mientras su madre trabajaba.

Confiada, la mujer dejó a Carlos Franco y al menor viendo televisión.

Conforme a la denuncia interpuesta por la madre, los primeros días de octubre, se percató de varios moretones y mordidas en la espalda de su hijo, mientras jugaba. Al preguntarle sobre lo ocurrido el niño se negó hasta que terminó narrando el abuso sacerdotal. Mientras veían televisión, el menor se encontraba boca abajo con las manos en la barbilla, “sentí que algo se me subió en la espalda” dijo al MP. Era el cura que se le echó encima, inmovilizándolo con las rodillas; luego le hizo caricias obscenas provocándole varios chupetones en la espalda y hombros, hasta que, extasiado, el clérigo lo mordió.

El examen del médico legista fue contundente para que el fiscal Fernando Maximiliano Vega Tafoya, calificara el delito como un atentado al pudor impropio que de acuerdo con el artículo 398 del Código Penal para la entidad, establece la aplicación de uno a cinco años de prisión y multa, “a quien sin el propósito de llegar a la cópula y con o sin consentimiento de una persona menor de doce años de edad, ejecute en ella un acto erótico”.

El mismo ordenamiento plantea el agravante; “si se emplea violencia física o moral suficiente para intimidar a la víctima y cometer el delito, se aplicará de dos a seis años de prisión y multa”.

Vega Tafoya consideró que la forma en que se describieron los hechos, las lesiones calificadas por el legista y la condición moral del sacerdote, configuraban el agravante, pero el juez 1º del ramo penal Octaviano Sánchez Sánchez, reclasificó el delito, según consta en el expediente TSJEC-343/2006, para él, las lesiones forman parte del delito de “atentados al pudor” y excluyó la violencia, con lo que el cura Carlos Franco, sigue en libertad y de resultar responsable una vez concluido el proceso, saldrá libre bajo fianza.

El favoritismo del juez Octaviano Sánchez al sacerdote quedó de manifiesto no sólo con la reclasificación del delito, sino con acciones inusuales en un proceso judicial. Por ejemplo, antes de girar una orden de aprehensión y hacerla del conocimiento de la fiscalía, se notificó al acusado, por lo que éste se presentó voluntariamente, para negar las imputaciones y declarar que el menor estaba muy inquieto y no lo dejaba ver televisión, por lo que lo tomó de los hombros y le provocó las lesiones sin intención.

Finalmente, con la reclasificación, el juzgador giró un auto de sujeción a proceso, en el que notificó al acusado del delito por el que se le instruiría un proceso.

El 13 de diciembre, el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Barragán, defendió al sacerdote Carlos Franco, pues a su juicio existe una confusión respecto al caso: “Cometió la imprudencia de jugar con él, pero no se trata de un caso de pederastia”. Luego agregó que “la madre estaba en su derecho de imaginarse cosas peores”.

La defensa de algunos sacerdotes a Carlos Franco llegó al grado de acusar a la familia del menor de intentar obtener ventaja económica, pues según Miguel Ángel Cervantes, párroco de Nuestra Señora del Refugio, en Matamoros, en declaraciones a El Siglo de Torreón, cuando se usa a un niño y se le instruye para que diga ciertas cosas, “y que además lo sostenga, es fácil sacar dinero”.

El martes 20 de diciembre, el obispo Galván Barragán acudió a la parroquia de San Isidro en el ejido Congregación Hidalgo —ubicado a media hora de Torreón—, donde brindó su espaldarazo a los feligreses de Carlos Franco quien continúa ejerciendo su sacerdocio ahí.

El miércoles 21, este redactor acudió a la comunidad para procurar una entrevista con el clérigo. Un grupo de jóvenes de la Ciudad de México habían preparado una pastorela con los niños del lugar que esperaban a Carlos Franco para poder iniciar. Una hora después de la establecida para el arribo del cura, no se presentó, mientras un hombre robusto se aproximó para decir al reportero que “el padre no vendrá hoy, es muy difícil que venga porque se fue a recorrer comunidades”. Dos horas después, el espectáculo no comenzaba y el sacerdote no se presentó.

Según fuentes religiosas consultadas, la posibilidad de reclasificar el delito fue gracias al activismo y la cadena de favores solicitados por el obispo Guadalupe Galván y el influyente párroco José Rodríguez Tenorio. Como ya es costumbre, hombres de poder, que posibilitan la impunidad y defienden el celibato.



SOBRE EL LIBRO DE CARLOS SÁNCHEZ
Te mando esta información porque me pareció muy importante.
El lunes 8 apareció en La Jornada, en la sección de cultura, un artículo acerca de un libro editado por Carlos Sánchez, periodista sonorense, que relata sus experiencias durante los primeros 20 dias de los plantones del Zócalo, Madero y Reforma.
http://www.jornada.unam.mx/2007/01/08/index.php?section=cultura&article=a06n1cul
(pego abajo el mencionado artículo)

Me puse en contacto con Carlos, quien me informó que la edición del libro se ha agotado (buenas noticias!), y que no piensa reimprimirlo por falta de lana (segun el correo que te copio, necesitaría 5 mil varos para la edición)

Sin embargo, tuvo el detalle de mandarme el texto en un archivo .doc!

Le solicité autorización para mandarlo al Sendero y que se hiciera accesible a la banda, y estuvo de acuerdo, así que te lo incluyo.

Pero me gustaría sugerir que podríamos hacer una "vaquita" para que Carlos pueda imprimir nuevamente otro tiraje, y que se intente distribuír en el DF a través de los que participamos en la RCP.
Yo le entraría con una lana...



ENTREVISTA CON BERTA ELENA MUÑOZ
El barzón
http://elbarzon.blogspot.com

Entrevista realizada el 6 de Enero de 2007

Dra. Berta Elena Muñoz
Una mujer valiente
.
http://www.youtube.com/watch?v=I1hsq5mnwqg

La CCIODH se ha reunido con decenas de testimonios personales y de organizaciones. En el día de ayer la CCIODH se reunió con la doctora Berta Elena Muñoz, médica que participó en los puestos de socorro y fue locutora de Radio Universidad (de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca). La doctora Muñoz está actualmente en paradero desconocido de manera voluntaria, ya que sobre ella y sobre sus hijos pesan amenazas de muerte efectuadas a través de su teléfono móvil y de una emisora de radio.

La doctora Muñoz relata lo vivido durante los meses de mayo a noviembre. Relata la actuación de "convoyes de la muerte formados por policías ministeriales y municipales". Defiende que la revuelta en Oaxaca ha tenido un carácter pacífico en sus siete meses de historia, y denuncia que "pasaba uno por la calle y si les parecía que era sospechoso o tenía cara de estudiante universitario, lo apañaban, lo subían a las camionetas, lo golpeaban y se lo llevaban. Entraban en las casas [...] Y supe, en ese momento en esos días, lo que es el terrorismo de Estado".

Destaca el precario estado de los derechos básicos de la población oaxaqueña y responsabiliza de la resolución del conflicto al gobierno federal. Al cual, también, le exige garantías de su propia seguridad.

El link para descargar el audio de QuickSharing para reenviar a todos
http://s8.quicksharing.com/v/3387560/002_entre_berta_audio.mp3.html

El link para descargar el video en formato Mp4 de QuickSharing
http://s4.quicksharing.com/v/3842080/002_entre_berta_video.mp4.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: