/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 11, 2007

NOTAS SUELTAS





MAS AUMENTOS, EL GAS, ¿TAMBIÉN DIRÁN QUE HAY QUE ABRIR LA INVERSIÓN PRIVADA? El truco puede ser usado al gusto del patrón, FECAL no anda con inteligencia, como ya vimos.

Dispara el gas la inflación
10 de Enero del 2007
Actualizado: 3:53:20 AM hora de Cd. Juárez
Instalaciones de Gas Natural de Juárez
# Impulsó índice en diciembre; subió combustible natural 9%

Ramón Salcido
EL DIARIO
El gas natural, que tan sólo en diciembre pasado aumentó 9%, contribuyó a impulsar la inflación general en Juárez, que en el 2006 registró una tasa del 3.01%, dio a conocer el Banco de México (Banxico).

Durante el mes pasado, los precios en la ciudad se incrementaron en .84% respecto a noviembre. En ese lapso, dos de los ocho rubros en que se divide el gasto de los consumidores resultaron los más afectados, como el de alimentos (1.28%) y vivienda (1.03%).

LEER NOTA COMPLETA



Y EL PESO CADA VEZ EN PEOR SITUACION, EN RIESGO EL PAIS.


El peso se ha depreciado 1.73% en el año; es el más golpeado de AL por su exposición a la economía de EU y los petroprecios
Antonio Sandoval
Jueves, 11 de enero de 2007


* Tendencia similar se ha registrado en otros años, cuando las condiciones externas no le son favorables.


El peso mexicano se ha depreciado 1.73 por ciento en lo que va del presente año, pues pasó de 10.8090 a 10.9960 unidades. Si bien el ajuste cambiario no es de consideración, ya que apenas inicia el año, sí llama la atención que es la moneda latinoamericana más debilitada.

En los primeros días de 2007, el real brasileño reporta una depreciación de 0.68 por ciento, el peso argentino pierde 0.89 por ciento frente al dólar estadounidense, y otra importante divisa de la región, el peso chileno, avanza 0.23 por ciento.

Lo anterior corrobora el hecho de que el peso mexicano resulta más expuesto a los factores externos; en este momento dos puntos son fundamentales para comprender la trayectoria del tipo de cambio: la profundidad de la desaceleración económica en Estados Unidos, y la caída de los precios internacionales del petróleo.

LEER NOTA COMPLETA


LA MAMA DE CHUCKY TIENE MAS PARIENTES TRONÁNDOSE A MÉXICO:

Nota original:
EL CONFLICTO del Colegio Albatros y la Universidad del Nuevo Mundo ha resultado ser una auténtica cajita de sorpresas.

NO SÓLO porque se descubrió la manera fraudulenta en que el dueño, Yago Amat, manejaba esa institución educativa.

TAMBIÉN se supo que Elba Esther Gordillo tiene ¡otro pariente! trabajando en la SEP.

SE TRATA de su hermana Martha, quien como supervisora del Sector Noveno ha tenido que atender directamente a los padres de familia y a los alumnos afectados por el cierre de los planteles.

HABRÁ QUE preguntarle a Josefina Vázquez Mota si, además del yerno y la hermana, la profesora Gordillo tiene algún otro familiar en la nómina de la SEP, porque a lo mejor hay que rebautizar la dependencia como Se Emplean Parientes.

COMIENZA EL CONTROL DE PRECIOS EN HIDALGO ¿NO QUE NADA PUEDE HACER EL GOBIERNO?:


Pactan en Hidalgo precio de tortilla

Autoridades aseguraron que quien infringa el pacto será sancionado hasta con 40 mil pesos y el establecimiento clausurado

Verónica Jiménez

Pachuca, México (11 enero 2007).- Productores de tortilla en la entidad y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pactaron fijar en 9 pesos el precio de la tortilla, anunció este jueves el delegado Jorge del Castillo Tovar.

Ante el excesivo precio de la tortilla, la Profeco anunció que se aplicarán fuertes sanciones contra aquellos que sobrepasen el tabulador.

El establecimiento donde infrinjan el acuerdo y sea reincidente, añadió, será clausurado.

Las sanciones económicas serán de hasta 40 mil pesos, mientras que al expendio se le colocarán sellos con la leyenda "prácticas abusivas".


LEER NOTA COMPLETA


YA EN GASTOS, DEL DEFORMA CONTRA CHUCKY, MAS TRANZAS AL DESCUBIERTO:


Hallan anomalías en fondo de SNTE

Denuncia ex operador de Elba Esther Gordillo que se construyeron casas inhabitables

Sonia del Valle

Ciudad de México (9 enero 2007).- La única auditoría interna que realizó el SNTE al Fideicomiso de Vivienda Magisterial (Vima) encontró un daño patrimonial superior de 651 millones de pesos y una afectación a 27 mil familias, durante los poco más de 8 años que tuvo como administrador a Benjamín González Roaro, ex director del ISSSTE y actual diputado federal del PAN.

Vima comenzó a operar en 1990 con la promesa de ofrecer vivienda digna y económica a los maestros de todo el país, y cerró formalmente en el 2001.

Noé Rivera-Domínguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, quien cuenta con una copia de la auditoría interna fechada en octubre de 1999 y firmada por el entonces secretario general del SNTE, Tomás Vázquez Vigil, indicó que no se realizó el acta de cierre de Vima por las anomalías detectadas y sólo se nombró como administrador a Francisco Yáñez Herrera, actual director de la Lotería Nacional.

LEER NOTA COMPLETA

Y DE LINCONSA:
Queda Liconsa sin recursos

Omiten diputados disposición en el rubro; en el presupuesto de egresos para este año no destinan un sólo peso a Liconsa

Miguel Pérez

Ciudad de México (10 enero 2007).- El Congreso de la Unión canceló en el Presupuesto de Egresos 2007 los recursos correspondientes a la empresa Liconsa, encargada del abasto de leche a bajo costo del Gobierno federal.

Incluso, a pesar de la promesa de los legisladores de reducir el precio del lácteo, su costo al consumidor seguirá siendo de 4.50 pesos por litro porque a los diputados se les olvidó incluir en el gasto la disposición para aplicar esta medida.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DEL NEPOTISMO EN SEGOB, Y LA MAFIA PANUCHA:


Tiene Segob a hermanas directoras

Se excusa la contralora interna para revisar cuentas de su pariente en Protección Civil

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (10 enero 2007).- Dos hermanas, Laura y Rosalinda Gurza, comparten cargos de alto nivel en la Secretaría de Gobernación.

Laura es la Coordinadora General de Protección Civil; su hermana Rosalinda se desempeña como directora general de Auditoría Interna del Órgano de Control, y como tal, le corresponde revisar el ejercicio de los recursos de todas las áreas de la dependencia, incluida la que encabeza su hermana.

Rosalinda, sin embargo, se excusó formalmente de revisar las cuentas de su hermana, para evitar conflictos de interés.

LEER NOTA COMPLETA

DE RUTA NORTE:

NOTA ORIGINAL:
Sin hacer gestos

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


En su más famosa definición escatológica y nada aristotélica, la política, dicen los conocedores, es el arte de comer mierda sin hacer gestos. Maestros en el oficio, los Ejecutivos del país y del estado de Puebla parecen trabar ameno coloquio en Hueytlalpan, comunidad de la entidad camotera, sitio donde los dos personajes de la foto tragan precisamente camote y dejan para la historia un testimonio icónico de amistad que rebasa los límites de lo inefable. Poco importan, fuera ya de las coyunturas electorales, las palabras empeñadas, los hechos realizados, el gallardo abordaje del tema Cacho-Marín que el presidente castrense hizo a mediados de febrero pasado, en aquellos convenencieros tiempos en los que resultaba fundamental hacer como que el góber precioso era un enemigo.

Todavía no se cumple un año del escándalo y ya está el nuevo inquilino de Palacio Federal echándose para atrás y sancionando, con su magna presencia, la autoridad cerril del mandatario poblano. Una nota informativa del 17 de febrero de 2006, firmada por el reportero Sergio Jiménez y publicada en El Universal, da fe de la mascarada con la que el michoacano, en aquel momento aspirante del PAN a la presidencia, buscaba aprovechar el repudio general en contra del dispensador de coñacs a reyes de la mezclilla (“Presenta Calderón demanda de juicio político a Mario Marín”): “El candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, presentó junto con los diputados locales de su partido en la entidad una demanda de juicio político contra el gobernador Mario Marín por actos de corrupción.

Calderón acudió junto con candidatos a diferentes puestos de elección popular a las instalaciones del congreso local, donde entregaron el escrito a la diputada María de los Ángeles Gómez Cortés, quien funge como secretaria de una mesa directiva del Congreso local.

La diputada dijo que, al estar en turno, le toca a ella recibir la denuncia, independientemente de que también es diputada del PAN y también firma esta solicitud de juicio político.

La legisladora informó que después de que llegue a la secretaría la solicitud, ésta se turnará a la comisión de gobernación ‘para su estudio y para que no quede en la congeladora’”.

Una solicitud de juicio político en febrero del 2006, pues, y un fraternal encuentro, con collares indígenas al pescuezo, en 2007. Y tutti contenti, que siga el fiestón de las mentiras y las dobles caras, de las promesas ambiguas y de los oportunismos a la carta. Aunque el presidente espurio, según la limpia crónica de Elba Mónica Bravo publicada ayer en estas páginas, deja ver que el panista hizo todo lo posible por mantenerse lejos del precioso con jabs cortos y veloz cabeceo, con ceño frío y mirada esquiva, eso no hace más que constatar lo que bien sabe: cuando detonó el asunto de la vejación a Lydia Cacho, tanto a Calderón como a los diputados panistas de Puebla no les quedó más posibilidad electorera que reprobar los tratos de Marín con el boquiflojo Nacif, pero eso no podía durar mucho, pues (como ocurrió también en el caso de Ulises Ruiz) el candidato blanquiazul necesitaba al PRI perdedor para todo lo que vino después: desde la inmediata declaración de triunfo hasta la toma de posesión con labaritos patrios y toda la payasada.

Ahora, en pago a tan redituables servicios del tricolor a la causa de la imposición, el Ejecutivo inaugura programas en Puebla junto al orondo Marín. Ambos tuvieron que comer sin hacer gestos.

No hay comentarios.: