/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 03, 2006

DOS NOTAS DOS

Salen estas dos notas de hoy del Universal.

La primera, en donde se deja ver un poco por qué hubo tanto silencio por parte de la clase política respecto a Oaxaca. Al parecer, todo se debe a que ahora que la APPO le partió si madre a la PFP, se prendieron los focos rojos en la casa de campaña de fecal. Y si se prenden los focos rojos en la casa de campaña de fecal quiere decir que es el momento de empezar a analizar las estrategias para todos los partidos políticos y de no decir nada para no cagarla--o por lo menos para no desaprovechar el error en el sistema.

Pero va la nota:

Calderón da seguimiento a crisis, afirman

En el equipo de transición declinan opinar sobre declaraciones de Fox

El equipo de transición de Felipe Calderón decidió no hablar sobre la posibilidad de que el conflicto en Oaxaca le sea heredado, mientras que el PRD aseguró que integrantes de este partido y de la APPO han sido hostigados y detenidos por órdenes de Ulises Ruiz.

Ex gobernadores de la entidad coincidieron en la necesidad de que el mandatario estatal solicite licencia para dejar el cargo.

El PAN consideró que la situación en Oaxaca no es un tema nacional, sino una crisis local y no representará mayor problema al presidente electo de ser heredado por la actual administración de Fox.

El equipo de Felipe Calderón, a través de su vocero Maximiliano Cortázar, aseguró que "la casa de transición da seguimiento puntual a los acontecimientos, y desea que la segunda parte del operativo de seguridad concluya con éxito".

En un breve mensaje indicó que lo importante es que los niños "puedan regresar a clases y que se restablezcan las condiciones que fomentan el empleo y la tranquilidad de los jefes de familia".

Luego de su visita a la casa de transición del presidente electo, el ex gobernador interino de Oaxaca y ex coordinador de los diputados federales de Convergencia, Jesús Martínez Álvarez, señaló que todos los ex gobernadores de la entidad coinciden en la necesidad de que Ulises Ruiz Ortiz solicite licencia.

Acusó al PRI estatal y al gobierno local de "respaldar a los policías municipales que asesinaron de manera impune al periodista estadounidense (Brad Will)".

Indicó que ésa "es una torpeza", pero añadió que en el fondo lo que se busca es que no se dé a conocer que fue la policía ministerial la que ordenó el operativo donde resultó muerto el comunicador.

Sobre la declaración que el presidente Vicente Fox hiciera respecto a que el conflicto en Oaxaca lo heredará su sucesor "en el punto que esté", Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento e Identidad del PAN, dijo que "no sé si se va a heredar ahora un problema que pueda estar resuelto la próxima semana".

La dirigencia nacional del PRD acusó que, luego del ingreso de la PFP a Oaxaca, dirigentes estatales de este organismo político y miembros de la APPO han sido hostigados y detenidos por órdenes del gobernador Ulises Ruiz.

El secretario general Guadalupe Acosta demandó que el titular de Gobernación, Carlos Abascal, aclare si el despliegue de las Fuerzas Federales de Apoyo en la entidad tiene por objeto dar protección e impunidad al mandatario oaxaqueño.

Tras exigir al gobierno federal actuar contra Ulises Ruiz y no sólo contra la APPO, calificó de "irresponsable" el ingreso de la PFP a la Universidad Benito Juárez.

El diputado federal Obdulio Ávila (PAN) aseguró que la permanencia de Ulises Ruiz no debería quedar supeditada a la decisión de la Suprema Corte de Justicia, ya que es una necesidad para abonar a la solución del conflicto.

Aseguró que las controversias presentadas por Ulises Ruiz en contra de las cámaras del Congreso de la Unión, por los exhortos que le hicieron para presentar licencia o renunciar, son infundadas.

En un comunicado, Rosario Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, hizo un enérgico llamado al presidente Fox para que "cese de inmediato la represión por parte de militares con informe de la PFP en contra del pueblo de Oaxaca".

Tras su visita a la entidad, aseguró que se encuentra en un estado de "excepción", ya que las fuerzas federales han violentado las garantías constitucionales de ciudadanos al interrogarlos y torturarlos. (Con información de Jorge Herrera, Francisco Reséndiz y Ricardo Gómez)


A ver. Vamos por partes:

1. Si en la casa de transa-ción de fecal no quieren decir nada, es por que ya se zurraron en los chones y no saben ni que hacer. Mucho menos que decir. Si se destituye a Ulises el PRI le retira el apoyo a fecal y chingó a su madre por completo la toma de protesta. Luego entonces, mejor callan y tratan de ordenar en secreto más represión--al grado de tratar de intimidar al secretario de la defensa con encarcelaro si no hace caso, cuando en realidad fecal no tiene NINGUNA autoridad para hacer esto puesto que ni presidente es.

2. Si el chango este de Convergencia dice que los ex-gobers de Oaxaca opinan que Ulises tiene que renunciar es para quedar bien con el PRD. Podría indicar también que a lo que fue con fecal fue a sugerirle que ya se dejara de mamadas quedas y que se resigne a que no va a poder tomar posesión. O a decirle que en el PRI hay división, pero que no la suficiente como para evitar que impidan la toma de protesta de fecal.

3. Si el PRD lanza consignas contra el PRI es por que saben que el PRI y el PAN están con las nalgas a la pared y ahora es cuando no hay que dejar de lanzarles unas buenas netas. PERO sin hacerse muy visibles por que saben que lo que esperan en el PRIAN y en los medios es la oportunidad para echarle la culpa de todo al PRD.


En conclusión, ya le llegó el agua al cuello a fecal y ahora sólo es cuestión de tiempo para que o caiga Ulises, o estalle la guerra civil a niveles mucho más grandes. Y de estallar, fecal le puede decir adiós a la presidencia en menos de 6 meses.

Una cosa es segura: esta cautela de la clase política indica que la siguiente jugada tiene que ser MUY BIEN planeada por que es la jugada donde o se gana mucho o se pierde todo. Y todo parece indicar que quien está a punto de perderlo todo es fecal.


Seguimos con esta nota donde nuevamente vemos que el gobierno del "cambio" no cambió NADA, y que al final del sexenio de Fox la gente sigue considerando que la corrupción es el principal problema de la procuración de justicia en el país:

Corrupción es el mal principal de PGR: ciudadanos

Incluso por encima del combate a delitos como el secuestro y el narcomenudeo, de acuerdo con la percepción de la población

La corrupción es el mayor problema que enfrenta la Procuraduría General de la República (PGR), incluso por encima del combate a delitos como el secuestro y el narcomenudeo, de acuerdo con la percepción de la población, según revela una encuesta elaborada por la propia dependencia y el Consejo de Participación Ciudadana, que está integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad.

El documento denominado “Quinta Encuesta Nacional Domiciliaria 2005”, al que tuvo accesoEL UNIVERSAL, detalla que cuatro de cada 10 ciudadanos considera que la corrupción en la institución no ha cambiado pese a la creación de la Agencia Federal de Investigación (AFI), e incluso 30% de los consultados considera que en la corporación prevalece este fenómeno.

Sin embargo, el estudio también deja en claro que entre las personas que consideran que la corrupción no ha variado en la AFI, sólo 18% acepta que conoció algún caso concreto en el que agentes federales se vieron implicados en delitos, por lo que se concluye que “la percepción ciudadana no siempre corresponde con las acciones o resultados”, y en este caso, se ve influenciada por los casos de elementos vinculados con ilícitos que se dan a conocer a través de los medios de comunicación.

De hecho, en el documento también se da cuenta de que entre la población existe una evaluación favorable sobre la actuación de la A
FI —creada el 1 de noviembre de 2001 para subsanar las deficiencias de la extinta Policía Judicial Federal—, sobre todo en materia de combate al secuestro, así como por tener personal más preparado y disciplinado, según opinaron 20% de los consultados; mientras que sólo 5% califica como positivo su trabajo en el combate a la inseguridad y los delitos, “factores que contribuyen a la imagen favorable de la Agencia”, se indica.

Aunque a cinco años de su creación, uno de cada tres de sus elementos ha sido sujeto a investigación por delitos que van desde el abuso de autoridad y el secuestro hasta por sus presuntos nexos con el narcotráfico; de 3 mil 502 servidores públicos relacionados con un expediente —entre el año 2000 a junio del presente año—, 2 mil 105 eran elementos de la corporación.

Se ha anunciado que antes de que concluya esta gestión, en los próximos días se concretará una depuración de la AFI con la salida de 600 elementos, lo que representa 10% de su estado de fuerza total.

Desde el miércoles pasadoEL UNIVERSAL buscó a Genaro García Luna, director de la AFI, para contar con su opinión sobre la situación que prevalece en la corporación, sus retos y la percepción ciudadana, pero no se obtuvo respuesta.

En la encuesta referida incluso se concluye que “la creación de la AFI no ha influido de forma contundente en la confianza conferida hacia la PGR, ya que sólo en 39% se incrementa su confianza, en 43% continúa siendo la misma y sólo 13% se redujo. Esto sucede porque la AFI no se identifica completamente con la Procuraduría General de la República.

En este contexto, el estudio incluye sugerencias de los ciudadanos para combatir la corrupción que perciben en la corporación: 14% opinó que se deben pagar mejores salarios a empleados; 12% de los encuestados consideró que debe haber personal más capacitado, otro 8% propuso su depuración.

Hombre pues que bien. Entonces acabamos igual que en el 2000: con represión, con corrupción, con fraude electoral y con más pobreza y desempleo. Esos son los grandes logros del PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: