www.aye.com.mx
ARREMETE GUARDIA MUNICIPAL VS SEIS INTEGRANTES DE "LA SEXTA" QUE SE MANIFESTABAN CONTRA LA VIOLENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL EN OAXACA
MIENTRAS GARRIDO (TAMBIÈN PANISTA) RESPALDA A ULISES Y LA VIOLENCIA "ES LEGÌTIMA" DICE....
AHORA SI VA LA NOTA DE JULIO FIGUEROA
Queretanas Colectivas,
Viernes 3-Nov-2006
Querétaro, Qro.- Toda la violencia que no se usa contra el crimen organizado ni contra los homicidas que viajan escoltados en camionetas BMW blindadas, se uso contra un centenar de manifestantes pacíficos que pretendían levantar un altar de muertos en el jardín principal del centro y cuyas consignas políticas eran a favor de la no represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz.
Esto sucedió el miércoles y el jueves 1 y 2 de noviembre, en días de guardar por nuestros muertos y con el centro de la ciudad lleno de turismo nacional. Una buena parte de los manifestantes eran de filiación zapatista pacífica, adherentes de La Sexta. Y seis de ellos fueron severamente golpeados y arrastrados a la delegación de policía, supuestamente por obstruir las vías públicas y alterar el orden social. Sus nombres: Fidel Vallejo, Antonio Flores, Agustín Vilchis, Genaro García, José Luis Aguilar y Omar López. Más un séptimo, Jerónimo Loza, que fue golpeado contra una banca y dejado tirado semi inconsciente. Después de ser consignados, rendir sus declaraciones correspondientes ante el ministerio público y pagar fianzas entre los mil y los dos mil doscientos pesos, fueron saliendo en libertad ya por la noche, tras permanecer entre ocho y diez horas detenidos y habiendo sido vejados en las patrullas durante su traslado.
Conjuntamente acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a levantar una denuncia colectiva contra el abuso de la fuerza pública municipal y donde un médico de la Comisión constató las lesiones visibles de los manifestantes. El día de hoy acudirán a la procuraduría y presentarán una demanda penal contra quien resulte responsable.
El operativo policiaco estuvo a cargo del nuevo jefe de la seguridad pública del municipio de Querétaro, Amadeo Valladares Álvarez, un ex militar de origen español y especializado en la lucha antiterrorista y en artes marciales.
Pregunta colectiva: ¿Es así como los gobiernos panistas, estatal y municipal, de Francisco Garrido Patrón y Manuel González Valle predican la pluralidad y la tolerancia frente a los grupos y los partidos de oposición, impidiendo la libertad de expresión y golpeando a los ciudadanos civiles?
Clamor popular de izquierda: ¡Hipócritas sacerdotes de la legalidad y oficiantes del estado de derecho represivo!
Por otra parte es muy fuerte el rumor aquí en Querétaro en el sentido de que si las cosas se siguen complicando en la ciudad de México, el cambio de poderes de la República el próximo primero de diciembre podría ser aquí en el estado. Y de allí la señal y el mensaje en el sentido de no permitir en estos momentos ni el vuelo de una mosca amarilla o roja que perturbe la paz queretana sostenida bajo una democracia cautiva y una legalidad criminalizada. Además, se ha expresado hasta con soberbia, que éste será el trato de mano dura a los protestantes y los protestones que el nuevo gobierno municipal de Manuel González Valle, con un mes apenas en funciones, dará a los disidentes sin permiso para protestar:
--El secretario de gobierno municipal de Querétaro, Jorge Luis Alarcón, advirtió que no le temblará la mano para aplicar la ley a quienes pretendan manifestarse sin el permiso correspondiente. Éste será el trato a quienes no se apeguen a la normatividad y el orden del municipio. "La decisión que hemos tomado es, inmediatamente en cuanto haya focos amarillos, actuar para que no se desborde, cuidamos paz social y tranquilidad, no nos va a temblar la mano para actuar cuando se necesite", sentenció el funcionario. (El Universal, 3-Nov-2006).
Como diciendo: Aguas, aguas, Querétaro no es Oaxaca, Querétaro no es el Zócalo de México, aquí el estado de derecho se aplicará contra los protestones hasta con la violencia del estado de derecho autoritario.
Pregunta colectiva: ¿Qué hace un ex militar español antiterrorista al frente de la seguridad pública de la ciudad barroca?
Un ciudadano anónimo: “Sólo tengo las palabras para batirme”.
Dos excesos.
Exceso de gestos de una izquierda crítica sin partidos políticos que la representen cabalmente y, sobre todo, excesos de una fuerza policíaca del poder represivo del estado imponiendo por sus pistolas la joven democracia secuestrada al servicio de sus intereses.
¿Un nuevo estilo de gobierno o un nuevo proyecto de estado?
¿Quieren prender más focos rojos en el país ya de por sí al filo de las llamas?
Sólo tenemos las palabras para batirnos.
(Julio Figueroa).
http://216.219.94.118/horde/services/go.php?url=mailto%3Ajuliofime%40hotmail.com
/tr> |
viernes, noviembre 03, 2006
Violencia en el Estado de Derecho Queretano
Publicadas por Anónimo a la/s 7:05 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario