/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 03, 2006

EL GABINETE DEL PEJE

Esta es la nota del Universal donde se informa sobre el gabinete que acaba de presentar el peje:

Presentan AMLO su gabinete legítimo

Destacan Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum y Laura Itzel Castillo, lo acompañará un pequeño consejo, integrado por Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos presentó a su “gabinete” que lo acompañará durante los próximo seis años en la “presidencia legítima”.

En el Teatro de la Ciudad, abarrotado por militantes y simpatizantes, el vocero de López Obrador, César Yáñez, presentó la lista de integrantes del gabinete que acompañarán al tabasqueño en la presidentcia Legítima:

Los integrantes de su gabinete son:

  • Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti— entre sus actividades será impulsar un plebiscito para la reforma integral de la Constitución.

  • Secretaría de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruega — mantendrá contacto de solidaridad y amistad con todos los jefes del mundo.

  • Secretaría de Justicia y Segudidad, Bernardo Batíz.

  • Secretaría para la Austeridad, el ox oficial mayor del DF, Octavio Romero Oropeza — denunciará la corrupción el Gobierno federal.

  • Secretaría de la Agenda Pública, Mario di Constanzo — denunciará y evitará la aplicación del IVA sobre medicinas alimentos y encabezará una comisión de la verdad sobre el Fobaproa.

  • Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares — promoverá el crecimiento de la economía, generación de empleo al tiempo de respetar el medio ambiente.

  • Además acompañará a López Obrador en la Secretaría de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum — se ocupará de defender al sector energético de una eventual priivatización.

  • Secretaría de Trabajo, Bertha Elena Luján — su misión será la agenda laboral.

  • Secretaría para el Estado de Bienestar, Marta Elvia Pérez Bejarano — apoyará la aplicación de políticas públicas en beneficio de los sectores más desprotegidos.

  • Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa — se ocupará de la defensa de educación pública, laica y gratuita.

  • Secretaría de Sector Salud, Marta Cristina Laurel — entre sus objetivos destacan garantziar la cobertura universal de los servicios de salud y atención médica.
  • Secretaría de Asentamientos Humanos, estará Laura Itzel Castillo — su tarea será promover el derecho a la vivienda digna.

Al término de presentar a los integrantes del gabinete, López Obrador tomó la palabra para anunciar que lo acompañará un pequeño consejo, integrado por especialistas en distintos campos de la vida política: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

En esto momentos el tabasqueño inicia su discurso político.


En el discurso del peje llamó a los PRIANistas "oligarquía neofascista." ¡RETURN OF THE PEJE!


UPDATE:
El Reforma resalta la presentación del gabinete del peje:

Designa AMLO a su 'gabinete'

La mitad de los integrantes del grupo de trabajo del denominado presidente legítimo son mujeres

Alberto Aguirre

Ciudad de México (3 noviembre 2006).- El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, integró este viernes su "gabinete" con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal en activo, ex integrantes de las Redes Ciudadanas, diplomáticos de carrera y consultores especializados.

César Yáñez Centeno, coordinador de Comunicación Social del gabinete alternativo, informó que la mitad de los integrantes del grupo de trabajo del denominado presidente legítimo son mujeres.

José Agustín Ortiz Pinchetti será secretario de relaciones políticas, Gustavo Iruegas, secretario de relaciones internacionales, y Bernardo Batiz Vázquez ocupará la secretaría de seguridad y justicia.

El ex oficial mayor del Gobierno capitalino, Octavio Romero Oropeza, irá a la secretaría para la honestidad y austeridad republicana, mientras que el economista y consultor Mario Alberto Di Costanzo estará en la secretaría de la hacienda pública.

Luis Linares Zapata estará en la secretaría de desarrollo económico y ecología, mientras que a la secretaría de patrimonio nacional irá Claudia Sheinbaum, ex titular de Medio Ambiente capitalina.

En la secretaría del trabajo estará Bertha Elena Luján, actual contralora general del Gobierno del Distrito Federal.

Martha Elvia Pérez Bejarano, ex Secretaria de Desarrollo Social en la gestión de López Obrador, estará en la secretaría del bienestar social.

En la secretaría de educación, ciencia y cultura estará Raquel Sosa, actual Secretaria de Cultura del Gobierno capitalino, a la secretaría de salud irá Asa Cristina Laurell y Laura Itzel Castillo ocupará la secretaría de asentamientos humanos y vivienda.

"Según la etimología, lo legítimo es lo auténtico, lo cierto. Su opuesto, por muy legal que digan que sea es el Gobierno espurio y cuya presencia sólo puede generar incertidumbre", enfatizó Yáñez Centeno al hacer la presentación del grupo de trabajo.

Con un telón rojo de espaldas y una bandera nacional al centro, fueron colocadas 12 sillas en el escenario del antiguo Teatro Iris.

A la reunión acudieron los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, Carlos Navarrete Ruiz y Javier González Garza, así como el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard.

A las 17:15 horas, llegó López Obrador acompañado por el Jefe de Gobierno en funciones, Alejandro Encinas.

"Ulises ya cayó y sigue Calderón", coreaban los asistentes, mientras el tabasqueño ocupaba los asientos centrales de la primera fila.

De los actuales funcionarios de la Administración capitalina asistieron Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública, y Ricardo Ruiz, Secretario General de Gobierno.

También estuvieron presentes los senadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Convergencia, Dante Delgado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿Y del gabinete de fecal qué se ha dicho? Que estará Carlos Hermosillo en los deportes ¡JUAR JUAR JUAR! Ah pa gabinetito entonces...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: