/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 03, 2006

NOTAS VARIAS

La nota del día es la presentación del gabinete del peje en el Teatro de la Ciudad en el DF. En el Reforma especulan quienes podrían ser. Pero esto se dará a conocer en unos minutos (sintonicen RadioAMLO para escuchar la transmisión en vivo). Mientras tanto entreténganse con las especulaciones del Reforma:

Perfila AMLO 'gabinete de denuncia'

Da a conocer hoy a los integrantes; eligen para evento Teatro de la Ciudad

Alberto Aguirre y Daniel Pensamiento

Ciudad de México (3 noviembre 2006).- En vez de un "gabinete sombra", Andrés Manuel López Obrador armó un gabinete de denuncia.

El ex candidato presidencial de la ex Coalición por el Bien de Todos desechó la idea de integrar a legisladores del Frente Amplio Progresista.

Para que lo acompañen en su periodo como "presidente legítimo", se inclinó por un modelo en el que haya personajes de peso moral y experiencia en la administración pública.

En las discusiones previas, Manuel Camacho y Ricardo Monreal recomendaron apegarse al modelo británico, para que fueran diputados y senadores quienes confronten a los funcionarios del Gobierno federal.

Además de la tribuna natural con la que cuentan, podrían utilizar recursos financieros y logísticos para realizar sus funciones.

López Obrador rechazó la idea y señaló que lo políticamente correcto es no mezclar ámbitos.

En el más completo hermetismo ha mantenido el ex candidato la lista de 12 personalidades que formarán parte de su "gabinete".

Las llamadas de invitación han sido personales y comenzaron a hacerse apenas el lunes, dijo una fuente cercana al PRD.

"Quienes han sido convocados recibieron la petición expresa de no hacer ningún planteamiento público al respecto", señaló.

"No les queda más que esperar. El único que sabe quiénes están en esa lista es el licenciado López Obrador", dijo Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido ubicado por fuentes partidistas dentro de la terna de posibles encargados del área de política exterior.

Pero esa versión es desmentida por colaboradores de López Obrador, quienes dijeron que Muñoz Ledo se mantendrá dentro de la coordinación del Frente Amplio Progresista.

"Hoy por hoy me encuentro concentrado completamente en esas responsabilidades y no hay más", confirmó el ex diplomático.

Los académicos Luis Javier Garrido y Octavio Rodríguez Araujo; el economista Federico Arreola y el ex candidato al senado Alfonso Durazo Montaño fueron mencionados con insistencia.

Laura Itzel Castillo, ex secretaria del Medio Ambiente del GDF, rechazó las versiones que la ubican dentro del equipo de López Obrador.

Los colaboradores del tabasqueño señalaron que la mitad de las 12 carteras del "gabinete" serán ocupadas por mujeres.

Entre ellas se menciona a las ex funcionarias capitalinas Marta Pérez Bejarano, Raquel Sosa y Claudia Sheinbaum, a Teresa Juárez viuda de Castillo y a la escritora Elena Poniatowska.

López Obrador presenta hoy a su equipo de trabajo en el Teatro de la Ciudad de México.

Originalmente se había planeado realizar la ceremonia en la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, con un acto masivo.

Sin embargo, la posible presencia de activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) obligó a cambiar los planes, aceptaron fuentes del PRD.

El único orador será López Obrador, quien después de su mensaje tomará protesta al "gabinete".



Seguimos con otra nota del Reforma en la que Ulises usa el mismo discurso idiota de Fox para tratar de minimizar a la APPO: "Es cosa de una sola calle."

Minimiza Ulises Ruiz a la APPO

El Gobernador aseguró que detrás del movimiento de la APPO hay grupos de Atenco, del Consejo General de Huelga y algunos extranjeros

Daniel Pensamiento / enviado

Oaxaca, México (3 noviembre 2006).- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseguró este viernes que el movimiento de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se ha reducido a una sola calle de la capital del Estado.

"Yo no hablaría del fracaso de los operativos, una avenida de más de 170 colonias que hay en la capital cuando estaba tomada en diversos de sus avenidas por sus barricadas del Zócalo de la capital, el canal 9, avenidas principales de esta ciudad.

"Una avenida de la capital del estado donde está un punto álgido, donde lo han llamado como el corazón de la APPO está siendo recuperada. Yo repito no hablaría de un fracaso, seguramente en las próximas horas estará normalizado la circulación", dijo.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Mandatario oaxaqueño negó que esté gobernando de la mano de la Policía Federal Preventiva, y resaltó que detrás del movimiento de la APPO se encuentran profesionales, entre ellos, grupos de San Salvador Atenco y del Consejo General de Huelga y algunos extranjeros.

Ruiz, quien primero recibió a un puñado de periodistas extranjeros en la Casa de Gobierno e hizo esperar 60 minutos a los connacionales, hizo una expiación de sus responsabilidades.

"Sí soy parte del conflicto, no lo niego, no lo estoy minimizando ni maximizando, pero no soy responsable de haber cometido todos estos incidentes".

El Gobernador oaxaqueño adelantó que ha firmado un convenio con la Administración federal para llevar a cabo una campaña emergente de promoción turística del Estado, que tendrá un costo de 5 millones de dólares.

De acuerdo con la estimación del Mandatario estatal, Oaxaca requerirá 7 mil millones de pesos para volver a echar a andar su economía.

También, aprovechó la conferencia para acusar al PRD de estar tratando de llevar agua a su molino, y de buscar oxígeno para el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha perdido las últimas batallas electorales.



¡Éjele! El que está perdiendo la batalla es Ulises. No sólo la APPO le partió la madre a la PFP ayer, sino que además ya está planeando el PAN asesinarlo para consumar así el quinazo con el que se quiere legitimar fecal.

Pero eso es en el corto plazo (durante los próximos 30 días). En lo inmediato Ulises tuvo otra derrota: la SCJN desechó las controversias que puso por los exhortos del congreso a que renunciara. La nota del Universal:

Desecha Corte controversias interpuestas por Ulises Ruiz

Decide la SCJN notificar al gobernador el punto de acuerdo de las cámaras de Diputados y Senadores que lo exhortan a renunciar al cargo para lograr la gobernabilidad en Oaxaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por improcedente las controversias constitucionales que interpuso el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para no ser notificado del punto de acuerdo que tomaron las cámaras de Diputados y Senadores a fin de exhortarle para que renuncie a su cargo a fin de lograr que vuelva la gobernabilidad en esa entidad.

Ambas Cámaras, acordaron por separado pedirle al mandatario estatal renuncie o pida licencia al cargo a fin de que concluya la crisis que vive Oaxaca desde hace más de 170 días y que afecta la economía, el ambiente social y la tranquilidad en esta región.

Como respuesta el gobierno de Oaxaca interpuso casi en automático dos controversias constitucionales alegando que ambas Cámaras habían caído en excesos y violaban la soberanía de la entidad pidiendo al gobernador que renunciara o pidiera licencia para dejar el cargo.

Las controversias fueron turnadas al ministro Sergio Valls, quien de plano rechazó su admisión y el efecto que este tendrá es que Ulises Ruiz sea notificado oficialmente del punto de acuerdo al que llegaron senadores y diputados en sus respectivas Cámaras.


En otro punto más inmediato, el PRD alista diversas marcha a favor de la APPO para este Domingo:

Anuncia PRD-Oaxaca marchas y bloqueos

Las movilizaciones iniciarán el domingo, cuando una representación del PRD participará en la megamarcha convocada por la APPO

Virgilio Sánchez y Martha Izquierdo

Oaxaca, México (3 noviembre 2006).- Diputados locales y consejeros nacionales del PRD anunciaron este viernes la realización de marchas en diversas localidades del Estado, para exigir la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

En un desplegado firmado por Presidentes Municipales y legisladores de ese instituto político, advierten que es indispensable la salida inmediata del Ejecutivo estatal, para recorrer el camino de la concordia y la reconciliación.

"Oaxaca es noticia porque un gobernante premoderno, rupestre, contra la voluntad de todos está aferrado al presupuesto, solamente se agarra del presupuesto porque ya no tiene el apoyo de nadie", dijo Fernando Balaunzarán, secretario de formación política y delegado del CEN del PRD en Oaxaca.

Las movilizaciones iniciarán el domingo, cuando una representación del PRD participará en la megamarcha convocada por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en esta ciudad.

De manera independiente, el PRD tiene programado realizar marchas el lunes en 280 municipios del Estado.

En el escrito, los perredistas exigen medidas de distensión para propiciar el diálogo, entre ellas, la presentación de los desaparecidos, la liberación de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión y el retiro de la Policía Federal Preventiva.

Belauzarán denunció que entre las personas aprehendidas por la AFI (sic) se encuentra Hugo Jariquín, dirigente del PRD en esta capital, recluido desde ayer en el penal Cuiclatlan.

Anuncian bloqueos carreteros en la región del Istmo

Dirigentes del PRD y la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) anunciaron que realizarán bloqueos permanentes en todas las carreteras de la región, a partir del domingo y hasta que Ulises Ruiz deje el cargo como Gobernador.

Estas movilizaciones fueron acordadas en una reunión celebrada en esta ciudad entre dirigentes de ambas organizaciones.

"Vamos a bloquear de manera indefinida (las carreteras) hasta que se vaya de Oaxaca Ulises Ruiz".

Manuel Vázquez Nicolás, conocido como el rey de los bloqueos carreteros, Roberto López Rosado, Roberto López Santos y Artemio López informaron que el sábado ofrecerán una conferencia de prensa en la que detallaran las acciones "fuertes" que habrán de emprender.

"Se hablan de bloqueos permanentes en todo el Istmo, desde los límites con Chiapas, con Veracruz, no habrá paso a la capital oaxaqueña ni a ninguna parte", dijo Enrique Reyna.

Entre las organizaciones que participarán están la Coordinadora Democrática de Pueblos, la Cocei y Alternativa Patriótica.


Ulises, desde luego, lo minimiza todo. Ya hasta cree que la semana que viene se resuelve el conflicto:

Avizora Ruiz pronta solución al conflicto con la APPO

Reitera gobernador de Oaxaca que no renunciará ni pedirá licencia a pesar de que la Corte rechazó por improcedentes sus controversias contra los exhortos que aprobaron diputados y senadores para que deje el cargo

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reiteró que no renunciará ni pedirá licencia a pesar de que la Suprema Corte de Justicia rechazó por improcedentes las controversias constitucionales que interpuso contra los exhortos que en días pasados aprobaron los diputados federales y senadores para que se separe del cargo.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Oaxaca, Ruiz aseguró que pronto se solucionará el conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pero faltará aún por resolver el origen del problema, que se refiere a la marginación y pobreza de muchas regiones, así como a la falta de recursos económicos.

Aseguró que está dispuesto a entablar una nueva relación con todas las organizaciones, empezando por cambiar de actitud. Agregó que no habrá persecuciones ni represión contra los dirigentes de la APPO.

Asimismo, el gobernador rechazó que el repliegue de las fuerzas federales de apoyo ayer en la Ciudad Universitaria signifique una derrota de la PFP.

Sin embargo, aseguró que el conflicto se limita sólo a una de 160 colonias con que cuenta la capital del estado.

En ese sentido criticó a quienes se pronuncian porque deje el cargo, sin conocer la realidad ni los problemas de Oaxaca.

Respecto al control que mantiene la APPO y un grupo de jóvenes de las instalaciones universitarias, y en particular de la estación Radio Universidad, el mandatario oaxaqueño dijo que corresponde al rector y a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) solicitar, si así lo determinan conveniente, la intervención de la fuerza pública para recuperar esos espacios, y ello no significaría una violación a la autonomía universitaria.


Pero ¿qué creen? El único que se lo cree es Ulises ya que la APPO vuelve a construir las barricadas:

Aumentan estudiantes barricadas tras repliegue de PFP

Un reporte preliminar de la balacera ocurrida en la mañana, atrás del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, indica que en el lugar fueron detonados 25 cartuchos, varios de grueso calibre

La glorieta de Los Cinco Señores amaneció con triple y hasta cuádruple barricada por las avenidas Periférico, Ferrocarril, Cuauhtémoc y Prolongación La Noria.

La presencia de estudiantes, que ayer comprendía sólo al campo universitario, hoy ya se extendió hasta al calle y decenas de jóvenes recorren las inmediaciones de toda la avenida Universidad sin que la PPF pueda intervenir.

Mientras tanto un reporte preliminar de la balacera ocurrida a las 7:00 de la mañana, atrás del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) indica que en el lugar fueron detonados 25 cartuchos; varios de ellos de grueso calibre como cuernos de chivo 380; calibre 38 súper.

También fue encontrado un cargador con 10 balas utilizables y con un número de serie (707).

En la antena parabólica de Radio Universidad se encontraron dos impactos de bala. Una de ellas abrió un enorme boquete, lo que indica que fue impactada por un arma de alto poder.

También se encontró tres impactos de bala en una casa adyacente a Radio Universidad y otros dos impactos de bala en uno de los artefactos de la misma emisora.


Y por si fuera poco, ahora el conflicto se está extendiendo a otros estados:

Toman radiodifusora en Tixtla en apoyo a APPO

Estudiantes de la Normal Rural de de Ayotzinapa, padres de familia y campesinos también piden la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, padres de familia y campesinos tomaron las instalaciones de la radiodifusora privada XEPI, ubicadas en Tixtla en apoyo de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en contra de la represión de la Policía Federal Preventiva (PFP), para pedir la libertad de los detenidos por los enfrentamientos violentos y exigir la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

También pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega.

Los estudiantes cubiertos del rostro con paliacates, en número de más de 50, llegaron a las oficinas de la XEPI, cerca de las 10:00 horas de la mañana y se posesionaron de la cabina de transmisión, desde donde demandaron del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, la salida del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis González de la Vega, y una audiencia resolutiva que impida que en Guerrero, "se pueda repetir un oaxacazo".

A través de los micrófonos de XEPI, la segunda estación de radio que toman en esta semana los alumnos de Ayotzinapa, la primera fue el jueves cuando se posesionaron de XE-UAG, dieron a conocer que el titular de la SEG, se niega a autorizar la inscripción a 34 nuevos alumnos, contratar maestros de lenguas autóctonas y reactivar los talleres de carpintería, talabartería y agropecuarias, entre otros.

La XEPI, es la única estación de radio en Tixtla, misma que mantuvieron bajo su poder por espacio de tres horas y donde al aire volvieron a plantear que se han enfrentado a un gobierno "intolerante, soberbio, prepotente, déspota y represivo, como el del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo".

Dieron a conocer la amenaza de ejercer en su contra la represión policiaca por parte del secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, del que dijeron: "ya se le olvidó que cuando fue porro estudiantil secuestró y quemó autobuses, tomó carreteras y hasta baleó a universitarios que no eran de su grupo estudiantil".

Los estudiantes que estaban cubiertos del rostro con paliacates y que no proporcionaron sus nombres, aseguraron que la amenaza represiva del secretario de Gobierno, "no nos va a hacer desistir de nuestra lucha por defender la educación pública gratuita y por la no desaparición de nuestra escuela".

Volvieron a externar desde los micrófonos de la XEPI, el apoyo a los maestros de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), la exigencia de la salida de la PFP de esa entidad, la libertad de los detenidos y la salida del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruíz Ortiz.


Bueno, y el conflicto sigue siendo visto y repudiado a nivel internacional. Ya la UNESCO acaba de de condenar el asesinato de Brad Will:

Condena la Unesco crimen de Brad Will

La Jornada On Line

03/11/2006 13:03

París. El director de la Unesco, Koichiro Matsuura, condenó este viernes la muerte de Brad Will, el periodista de la agencia internacional Indymedia, durante la represión de una protesta en el estado de Oaxaca la semana pasada.

En un comunicado dado a conocer en la página de Internet de la Unesco, Matsuura, señaló: "Condeno la muerte de Brad Will. Es esencial para la democracia y el estado de derecho que los periodistas sean capaces de cubrir todo tipo de evento. Estoy preocupado por los actos de violencia hacia los periodistas en Oaxaca, y por el hecho de que el fotógrafo Osvaldo Ramírez, (del diario Milenio) quien resultó herido", la semana pasada.

Según la declaración, el director de la Unesco, señaló que "Brad Will murió durante el ejercicio de su profesión y los responsables deben ser puestos ante la justicia con el objetivo de que este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir", agregó el comunicado fechado en París.



TRES cosas son seguras:

1. El pueblo de Oaxaca no va a dejar de luchar ni de exigir la renuncia de Ulises.
2. Ulises no va a renunciar voluntariamente.
3. El PAN no puede resolver el conflicto con la PFP ni el ejército le quiere entrar.

Por eso precisamente ahora el PAN está planeando asesinar a Ulises. Así le echa la culpa a la APPO y al PRD y empieza la persecusión de la izquierda. Ahora la pregunta es: ¿Va el PRI a hacerse cómplice del asesinato de Ulises? Sería algo muy peligroso para el PRI. Por que si el PAN mata a Ulises, igual al rato mata a cualquiera de los priistas que le dieron las nalgas al PAN para hacer el fraude electoral. Si el PRI quiere SOBREVIVIR va atener que destituir a Ulises en el senado y sumarse al bloqueo a la toma de protesta de fecal.

No sean pendejos, priistas. Si asesinan a Ulises CUALQUIERA DE USTEDES puede seguir. Es INEVITABLE que Ulises caiga. Ya sea por que lo destituyan o por que el PAN lo asesine. PREFIERAN la destitución y eviten que fecal llegue a la presidencia. Si cae fecal también cae Elba Esther. Y si cae Elba Esther, el PRI recupera la posibilidad de sobrevivir.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: