/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 03, 2006

COMENZAMOS CON ALGUNOS APORTES DE LOS COMPAÑEROS

DE HEMORROIDES DE FECAL1:

La Autonomía Universitaria Violada una vez más.

Revista Militante

escrito por Victor V.
jueves, 02 de noviembre de 2006




Elementos de la PFP se enfrentan a estudiantes en las afueras de la Universidad Autónoma de Oaxaca (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)

El dia de hoy las fuerzas policales, Milittares en conjuntos con los porrros y paramilitares priistas han atacado La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca demostrando una vez más como la ley es utilizada a conveniencia de los poderosos.

La Autonomía Universitaria que es utilizada como escudo para no dar soluciones a las carencias en las condiciones de estudio de los jóvenes y para dar solución a las demandas por mejoras en las condiciones laborales. Estos hechos solamente dejan ver que tras la mascara de la "legalidad" y el "estado de derecho" lo único valido para la burguesía es la defensa de sus intereses rompiendo incluso su propias leyes.

Además de la Violación de la Autonomía Universitaria por medio de bombardeos a las instalaciones universitarias por medio de gases lacrimogenos para cubrir el ingreso de la policia ministerial y paramilitares a la universida donde incluso ya estan realizando ataques con armas de fuego y detenciones de compañeros que estan defendiendo de manera heroica la Universidad.

Así pues la única alternativa para los jóvenes y trabajadores es la organización y la lucha por la construcción de una sociedad distinta, debemos de organizarnos en nuestras escuelas, centros laborales y colonias para organizar una paros en las escuelas, cierres de avenidas y conformar asambleas que nos permitan la organización de una huelga general por la salida de la PFP y el ejercito de Oaxaca, la caida de Ulises Ruíz, el procesamiento de los responsables de la violación de la Autonomía Universitaria, Mejoras Salariales y Mayor presupuesto a la Educación.

La heroica defensa de la universidad pòr parte del pueblo de Oaxaca no es suficiente es necesario reforzar la lucha desde nuestras escuelas, centros laborales y comunidades. Todos a organizar paros de 24 horas contra la represión y en apoyo a las demandas del pueblo de Oaxaca organizados en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

¡No al aumento al presupuesto de las fuerza represivas!
¡Por la disolución de la AFI y PFP!
¡Todo el Poder a la APPO!
¡Fuera Ulises Ruiz!



NOS AVISAN QUE EN QUERETARO DERECHOS HUMANOS APLAUDE LA TOMA DE OAXACA -este dato es de la entrada original de la PFP en Oaxaca-veremos ahora que dicen:


Nota original:

Si en Querétaro esperamos que nos defiendan en Derechos humanos por favor vayan tomando sus precauciones


Aplauden aquí toma de Oaxaca
Martes, 31 octubre a las 12:44:27
Publicado por: Diario de Querétaro

Querétaro, Qro. Con la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el conflicto de Oaxaca, Gobierno Federal garantiza el orden público y el restablecimiento de la seguridad en esa entidad, sostuvo Pablo Enrique Vargas Gómez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Indicó que en este conflicto el Estado agotó, en la medida de lo posible, los acuerdos y consensos a efectos de llegar a una solución, por lo que ahora debe de establecer programas y políticas públicas encaminadas a abatir la pobreza y marginación del pueblo oaxaqueño.

"No se trata de una ocupación, se trata de que el Estado por fin aplicó y ejerció una facultad que la propia Constitución le otorga de establecer el orden público, reestablecer la seguridad porque ello implica en sí mismo un respeto a los derechos humanos y, garantizar el ejercicio de las libertades de los ciudadanos oaxaqueños", señaló.

Ahora sucede que este lameculos ahora ya no defiende los derechos humanos sino el derecho del gobierno a ejercer la tortura contra quien se manifiesta pacificamente.

El Ombudsman queretano aseveró que una vez que sea restablecido el orden y la seguridad en Oaxaca, se debe convocar a las partes involucradas para que sea a través del diálogo que encuentren una solución al conflicto.

En lo que respecta a la exigencia de que renuncie el Gobernador Ulises Ruiz para poner fin al problema, Vargas Gómez calificó ésta como una "postura política", la cual no justifica el uso de la violencia.

"Esto no justifica de ninguna manera y por ningún motivo el uso de la violencia por parte de esa agrupación (APPO), por más legítimas que puedan ser sus demandas, de ninguna manera y por ningún motivo debe justificarse la violencia, no se puede exigir el cumplimiento de un derecho, de un deber si se pretenden violar libertades de terceras personas y ahí el Estado debe intervenir para garantizar el pleno ejercicio de las libertades", dijo.

Puntualizó que el uso de la fuerza pública es válido, como en este caso, cuando ya se han agotado las demás instancias para llegar a una solución.

NOTA:Estos me recuerdan a los de derechos humanos del DF si al jilguerillo Icaza que su unico logro importante en los ultimos meses es haber defendido??? a una emprresa de publicidad contra acciones de Encinas por retiro de una concesion ilegal.


Envian un chiste con motivo de la declaracion que sacamos ayer donde el Burro Parado Fox reconoce que peude decir tonterias,al fi que ya se va:




uN minuto de recreo para comenzar sonriendo el dia

Un borracho está en el zócalo gritando:
"EL PRESIDENTE ES UN PENDEJO,EL PRESIDENTE ES UN PENDEJO"

Rápidamente, aparecen dos guaruras y le empiezan a dar de
madrazos por traición, y se lo llevan a rastras.El pobre borracho empieza a implorarles:
"Pero si me refería al presidente de Estados Unidos"
Y un guarura le contesta:- "No trates de confundirnos cabrón, nosotros sabemos cuál es el pendejo"
(El profesionalismo de los oficiales mexicanos.)

saludos


DE BLOGOTITLAN ALGUNOS APORTES:


Jueves 2 de noviembre del 2006

El gobierno federal tras líderes de la APPO. Delito: Conciencia Cívica. Sólo los prianistas pueden cometer verdaderos delitos y alegar “libertad de expresión”.

El PRI en Oaxaca se pone bravo. Mientras su gobernador reparte culpas, el líder priísta esparce amenazas. Atrás de tanquetas y soldados, resultó muy gallito.

Acepta Ugalde errores del IFE, pero rechaza renunciar. Cinismo total. Práctica común en el PRI del que surgió y del PAN que lo encubre.

Queja de gobernadores ante Calderón por recorte presupuestal. El Foro calderonista, muro de lamentaciones.



El PRI, Tras la “Fuente de la Juventud”

Desgastado, perdedor, incapaz y rebasado son delicados epítetos que diputados usan para su hoy líder, y piden que un joven ganador, capaz y visionario como Enrique Jackson o el inocente Arturo Montiel, le dé su remozada. O tal vez sean preparativos de otra farsa democrática en el 2012, con Enrique Peña Nieto como emblema.

EL DF “PAGA” SALIDAS FOXISTAS – En el DIF fueron 400 millones y en Conalculta tan sólo 4, que son muchos para los raquíticos presupuestos que ejerce la Secretaría de Cultura del DF. Ambas dependencias federales, con pretextos varios o sin ellos, no le entregan al Gobierno capitalino lo autorizado por la Cámara de Diputados o lo entregan fuera de tiempo, para poner en aprietos a los perredistas en el ejercicio presupuestal. Es una trampa de lo más sucia. Al liberar recursos a punto del cierre de ejercicio, se dificulta su aplicación y al no ser ejercidos, se reduce la asignación al siguiente año. Si algo ha caracterizado al PAN y sus administraciones es su rapacidad, maquillada con mucha decencia y responsabilidad. De veras que son tramposos y rateros.

RENOVARSE O MORIR – Un grupo de diputados priístas, de esos que ‘apoyan a morir’ al repudiado (des)gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ya están exigiendo la renuncia de Mariano Palacios Alcocer para “remozar” al partido, cuya transformación –dicen- necesariamente pasa por la “renovación inmediata e impostergable de la dirigencia nacional”. Y en refuerzo de su exigencia, califican al actual dirigente de “desgastado”, con “saldo electoral insatisfactorio”, “incapaz” y “rebasado”. Tal lisura de trato no lo tiene la dama más refinada del mundo. Al frente de la exigencia aparece un Mauricio Ortiz Proal, cachorro del eterno suspirante por la gubernatura de Querétaro, Fernando Ortiz Arana, representando a menos de la cuarta parte de la bancada priísta. Lo relevante de este lío entre queretanos (Palacios Alcocer también es de Querétaro), es la supuesta pretensión renovadora que alega el nene Ortiz Proal. Miopes por naturaleza política, estos priístas quieren que su partido pueda otear el horizonte futuro y ver “lo que México y sus militantes esperan de él”. Desde hace semanas se hablaba de Enrique Jackson como posible “nuevo” dirigente, habida cuenta de lo bien que ha servido y se lleva con la Mafia Azul. Aunque también se mencionó a otros “jóvenes visionarios” como Manuel Ángel Nuñez y hasta Enrique Martínez y Martínez. Tampoco debería sorprender si, de repente, aparece con todos los reflectores y dianas ruidosas Arturo Montiel, limpio ya de sus pecados patrimoniales, dispuesto a darle una hojalateada y pintada al otrora partidazo, aunque siga siendo la misma carcacha de siempre.

NUEVAS MAÑAS, VIEJOS INTERESES – Los movimientos en el PRI parecen destinados a desplazar los obstáculos que representa un partido “sumido en sí mismo” y “sin visión de futuro”, o sea, que no apoye las próximas “reformas estructurales” ya pactadas con la Mafia Azul para privatizar (con otro nombre) PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros saldos que queden por ahí. Sin embargo, puede ser que, aprovechando el viaje, también sea el inicio de los preparativos para lanzar en el 2011 la candidatura del “pretty baby” Enrique Peña Nieto, quien “recuperaría” la Presidencia para el PRI y después la cedería al PAN, aparentando -por 30 años más- un juego democrático terso, sin sobresaltos, que reconoce y practica la alternancia entre iguales… de bandidos. Todo con tal de impedir que los nacos que no saben inglés lleguen al Palacio Nacional o a Los Pinos. ¡Qué horror! Sería “el fin” de la gente decente.


Montiel, Más Inocente que un Bebé

Como se sospechó desde un principio, por más que buscó, el fiscal especial no halló nada mal en la gestión del ex gobernador del Edomex. Un nuevo triunfo del estado de derecho. ¡Qué envidia le daría a Al Capone!

SÓLO SE ESFUMARON – Nadie puede decir a dónde se fueron los 350 mil ó 400 mil millones de dólares de los ingresos petroleros y ahorros que obtuvo el país. Guillermo Ortiz Martínez, del Banco de México, sólo atina a decir que un tercio de ese dinero supuestamente se aplicó a deuda y el resto a gasto corriente (léase sueldazos y prestaciones de la alta burocracia). Para no herir tantas susceptibilidades, GOM evita decir a dónde fueron a parar tantos millones, aunque lo sabe. “Lo que es un hecho es que no se usaron para incrementar la capacidad productiva del país'', dice salomónicamente. Ah, pero eso sí, declara que el país se le entrega a la próxima administración en situación mucho más sólida, desde el punto de vista macroeconómico, aunque las políticas públicas, que diseñaron Eduardo Sojo y Ramón Muñoz, los gurús económicos de Fox, no ayudaron nada a la productividad. Los mismos tecnócratas ven que sus medidas son un auténtico fracaso… y persisten en ellas. Pero eso es lo que permitimos.

LOS OCULTAMIENTOS – Según Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, el sector financiero dejó de ser un flanco vulnerable para el país. Desde luego, no menciona la creciente deuda interna que sube como la espuma. Tampoco dice nada de los famosos Pidiregas, otra deuda no reconocida en libros, que cuando estalle nos va a significar otro Fobaproa. Para Gil Díaz, el sector financiero se convirtió en motor del crecimiento, pero no mencionó de cuál país, porque en México su crecimiento sigue en declive. ¿Cuál motor? Para sostener los espejismos de Foxilandia, se ufanó de que la prudencia en la política monetaria hizo posible la estabilidad cambiaria y de precios. What?! Ni lo uno ni lo otro. El peso no se queda quieto en su paridad frente al dólar. Sólo que en cuanto se dispara, lo bajan a fuerzas, con inyecciones de reservas del Banco de México, pero no está estable. De los precios, ni hablemos. Todos suben, de poquito en poquito, a la chita callando, pero suben todos los días. Entonces, ¿cuál estabilidad? Lo único estable, constante, han sido sus mentiras.

MONTIEL, COMO FOX, LIBRE DE PECADO – La fiscalía que supuestamente investiga a Arturo Montiel, por la balconeada que le dio Madrazo al calor de la reyerta presidencial priísta, por más que busca, no encuentra ningún ilícito cometido por el Midas Montiel. Súbitamente desaparecieron todas sus propiedades, no hay excesos patrimoniales, vive modestamente, hoy de su pensión -igual de modesta que él- como ayer lo hizo de sus salarios; los bienes de sus hijos son sano y lógico producto del ahorro de sus domingos (como los otros grandes próceres del priísmo de apellido Salinas de Gortari) y su gran perspicacia y fortuna para los negocios (algo tenían que heredar, ¡no faltaba más!) que iniciaron cuando apenas iban en el kínder, con lo luchones y esforzados que son. En fin, que todas las maliciosas conjeturas y habladurías que se levantaron contra la límpida gestión gubernativa de Montiel, son puras calumnias y ganas de joderlo, pero él les pintó sus caracolitos a todos y los dejó con las ganas de verlo tras las rejas. Una vez más se demostró que se puede confiar en el estado de derecho y la vigencia de la ley en México. Arturo Montiel puede regresar como campeón a la política, tal vez a la presidencia del PRI que lo espera en triunfo, para que tal campeón de la limpidez y modestia logre regresarlo a la senda de triunfos arrolladores y devolverle sus añejas glorias y, quién sabe, hasta la Presidencia de la República.

SI DE CINISMOS SE TRATA... – Ulises Ruiz se lleva de calle a otros cínicos como Fox, Calderón, Fernández de Cevallos, Madrazo y un estadio desbordado por el PAN y por el PRI. Pero Ulises les gana. Con el pretexto de defender “la soberanía de Oaxaca”, inició una controversia constitucional en la Tremenda Corte(sana) de (in)Justicia, de Mariano Azueldo Güitrón, contra los legisladores que tan comedidamente lo exhortaron a pensar en unas vacaciones todo-pagado. Ellos tan atentos y Ulises tan respondón. En cuanto la Corte(sana) acepte a estudio su petición, el pretexto estará dado: ya no se podrá ir hasta que la Corte(sana) resuelva. Bien dice el dicho: “No hay que darle flores a los puercos”.


El Legado a Fecal

Como parte de la plutocracia mexicana, el cardenal Norberto Rivera justificó la represión al pueblo oaxaqueño, según él "para llevar la paz" a esa región tan necesitada de justicia, no de golpes. Por eso la iglesia pierde adeptos y sólo retiene a los fanáticos.

I

Lo ocurrido en Oaxaca --la represión paramilitar, policíaca y militar-- tráenos a un primer plano de interés que el cardenal Norberto Rivera haya aplaudido esa acción.

El señor Rivera se lanzó contra el vero pueblo oaxaqueño al justificar la represión para "llevar la paz" --que no suponemos cristiana-- a una región de México muy pobre.

Don Norberto omitió, en su comentario, señalar que la insurgencia popular oaxaqueña tiene raíces profundas: las de erradicar la desigualdad, la injusticia y la iniquidad.

Esa desigualdad, así como la injusticia y la iniquidad tienen manifestaciones muy concretas: la pobreza, el desempleo, la concentración de la riqueza en unos cuantos.

Los oaxaqueños ven en los personeros del poder, como el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, a un símbolo viviente --o "muy vivo", por corrupto-- de ese estado de opresión lacerante.

El pueblo de Oaxaca es casi totalmente aborigen, con un mestizaje que es notorio precisamente porque abarca sólo a una parte de la población.

A esa opresión ha contribuido en enorme cuantía la religión organizada, la de la Iglesia Católica de México. Sus jerarcas son parte de una plutocracia voraz y cínica.

Plutocracia es un vocablo de las ciencias políticas y sociales que describe a un gobierno de los ricos. Los jerarcas de la religión organizada como negocio son ricos.

LEER NOTA COMPLETA



OAXACA ¿DILEMA PARA LÓPEZ OBRADOR?

El fuego amigo y una disyuntiva nada sencilla para AMLO
OAXACA ¿DILEMA PARA LÓPEZ OBRADOR?

La crisis en Oaxaca, ha puesto en una disyuntiva a Andrés Manuel López Obrador: Si no interviene activamente en Oaxaca, lo cual quizás sea su tendencia natural, será interpretado por muchos como un grave error; y si lo hace, también. Por esta razón, ha comenzado ya el fuego amigo.

A título estrictamente personal, la decisión pareciera ser muy sencilla:

• Por un lado, la conducta atroz de menosprecio de la mafia en el poder en conjunto (gobierno foxiano, PRI, PAN, el presidente espurio, partiditos políticos satélites, cúpulas empresariales y clericales, medios corporativos, etc.) que hizo crecer un pequeño conflicto social de carácter meramente local, hasta hacerlo llegar a las proporciones en que se encuentra hoy, con la represión brutal que todos hemos visto en estos últimos días.

• Por el otro, la inmovilidad o quietismo que, de inmediato, suscita ataques de uno y otro lado, cada uno de ellos basado en sus propios intereses y motivos.

LEER NOTA COMPLETA



Viernes 3 de noviembre del 2006

La economía mexicana, sólida a corto plazo: FMI. Hoy confío, mañana no.

Las “Cumbres” del foxismo, otra transa panista. Para favorecer al CCE y otros cómplices, 1,500 millones fueron poco. Van por más.

Decreto de Fox para devolver inmuebles a la Iglesia. Son las limosnas por tantas bendiciones a los fraudes.

Serrano Limón, inocente de peculado. Ya empezó su limpieza judicial, para dejarlo impune. Esa Tremenda Corte(sana) bien desquita lo que recibe.



A Propósito de Burradas

En su retirada, Vicente Fox deja una estela de suciedad (traiciones, tráfico de influencias, abusos del poder, fraudes, impunidad y, ahora, muertes y desapariciones) que asquea al mundo. Hasta un ciudadano estadounidense lo comparó con la cola del burro. Pero también debe compartir culpas con su presidente espurio.

FUENTEOVEJUNA EN OAXACA – La gente de todos los días, mujeres, hombres, ancianos y niños, todos a una, como Fuenteovejuna, dieron una buena lección al gobierno federal y estatal, y a “las instituciones nacionales” que han exigido un escarmiento a los revoltosos que se apoderaron ¡de su propia ciudad! La incursión de la PFP a la Universidad de Oaxaca, para acallar la Radio Universidad, fue repelida por el pueblo indignado. De nada valieron toletazos, chorros de agua y gases lanzados contra la ciudadanía. Estaban violentando SU Universidad y eso no podían permitirlo. Y no lo permitieron. Las mujeres oaxaqueñas –bravas y valientes, paridoras de tantos héroes nacionales a lo largo de la historia— dejaron la seguridad de sus hogares para enfrentar la agresión con lo que tuvieran a la mano. A su lado, participando de su indignación, sus chiquillos aventaban piedras y lo que fuera. El pueblo furioso. Eso es lo que ha causado el concubinato PRIAN en una tierra lastimada por el olvido, la indiferencia y, ahora, el despotismo. “—¿Quién tumbó al gobernador? –Fuenteovejuna, señor. –¿Y quién es Fuenteovejuna? –Todos a una”.

LEER NOTA COMPLETA.



Paramilitares

Suponiendo que la PFP no disparó contra el pueblo indefenso, ¿quién organizó, armó y pagó a paramilitares que lo hicieran? Las sospechas apuntan a una pareja diabólica.

I

Sabido es que las fuerzas de la Policía Federal Preventiva usaron balas de goma en su incursión a Oaxaca y que, con arreglo a las premisas de toda lógica, no pudieron haber causado muerte alguna.

Sin embargo, hubo muertos y heridos por bala y, de hecho, continúan habiéndolos a la fecha. Así, si esas balas de goma no matan, ¿cómo explicar los muertos atravesados por municiones letales?

Ese es un enigma... aparentemente. Pártase de buena fe de que es cierta la afirmación de la PFP de que a sus elementos se les dispensó balas de goma y que, por añadidura, tenían instrucciones de no abusar.

Así, si la PFP no usó balas letales, ¿entonces quién las usó en esa operación y dio muerte a civiles oaxaqueños que, como añadido, estaban desarmados o sus armas eran resorteras, palos y piedras?

Planteada esa interrogante a ciertos personeros del poder formal --de la secretaría del despacho de Gobernación-- y del poder fáctico (ciertos priístas de nota), la respuesta es un encogimiento de hombros.

Ignórase si el gobierno federal --por la instancia de Gobernación-- se ha dado a la aclaración de ese misterio, pues sus personeros, consultados por periodistas, aducen no saber nada.

Empero, supondríase que otras instancias del poder formal --las secretarías de los despachos de Defensa Nacional y Seguridad Pública-- sí estarían pesquisando este asunto.

LEER NOTA COMPLETA.



Oaxaca: La Solución

Para Vicente Fox, ceder ante el pueblo es perder lo ganado con la corrupción e impunidad.

La lógica del Presidente de la República, Vicente Fox, se sustenta sobre premisas falsas, siendo la más importante la de que acceder a las demandas populares en Oaxaca y todo el país es, por un lado, debilidad y, por otro, pérdida de las ganancias que genera la corrupción impune y cínica en el ejercicio del poder.

Una tercera apreciación es la del desprecio al pueblo. Sólo así se explica la actitud gubernamental de intolerancia, apoyando al gobernador Ulises Ruiz Ortiz --elegido mediante fraude electoral e individuo notoriamente corrupto-- y uso de la fuerza policiaca, militar y paramilitar, para acallar las demandas justas del pueblo.

De esa guisa, don Vicente le hereda a su sucesor, Felipe Calderón --elegido también mediante fraude electoral--, un desafío de colosales proporciones: el de cómo evitar ser probablemente el último gobernante espurio de México.

La solución al conflicto es simple: atender las demandas populares.


ENVIAN MAS FOTOS DE LA DEFENSA DE AYER EN OAXACA:


Hola victor, me toco estar en un extremo de donde se llevo la defensa contra
los FPF. Espero las consideres para postearlas. Seguimos mas firmes q nunca.
Fuera Ulises de Oaxaca.






MAS VOCES DE ALERTA DEL USO POLITICO TRAS LA REPRESION EN OAXACA:



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

LAS TRAMPAS DE OAXACA PARA AMLO Y LA CND

3 Noviembre de 2006

Es por lo menos sospechoso que el secretario de gobernación Carlos Abascal, con una larga trayectoria personal y familiar al servicio de la causa del sinarquismo y del ultramontanismo, nos venga a decir, al cuarto para las doce, que el conflicto de Oaxaca habrá de continuar por tiempo indefinido debido a que es un problema de "justicia social", que solo habrá de resolverse mediante "la reforma del Estado". También Vicente Fox, anunció que el conflicto habrá de extenderse y que tendrá que "heredarlo" a su sucesor Felipe Calderón. Lo sospechoso radica también en que otras voces provenientes principalmente de organismos empresariales como el CIDE o de periódicos de reciente viraje derechista como Excelsior, vienen proponiendo como remedio a la situación de Oaxaca precisamente una "reforma del estado" o, cuando menos, el fin del sistema de partidos políticos vigentes. Estos analistas, como Raymundo Riva Palacios, Leo Zuckerman o el propio secretario de gobernación Carlos Abascal, están muy listos para proponer "la reforma del Estado", hacia alguna forma de sistema parlamentario pero, se hacen los occisos en la cuestión del cambio de modelo económico. Como si la parálisis económica de los últimos veintitantos años no tuviera nada que ver con lo que actualmente sucede. Como si el estrangulamiento financiero del Estado y de la economía no tuviera nada que ver con las condiciones de desesperación en que se encuentra una gran parte de la población de Oaxaca y de todo México. En algunos de sus artículos recientes, el periodista Alvaro Zepeda Neri, habló de situaciones similares a la de Oaxaca no solo en Chiapas o Michoacán sino también en los estados del norte de México como Sonora, en donde la miseria se ha generalizado y el empobrecimiento de los trabajadores y las clases medias ha sido violento. Por eso, llama la atención que los valientes que se lanzan a promover el fin del presidencialismo o el advenimiento del parlamentarismo no quieren ni siquiera mencionar la dictadura financiera y económica impuesta a nuestro país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde cuando menos 1983. Como si no supieran que los candados presupuestarios que invocó el gobierno federal para no aceptar la "rezonificacion" de los maestros de Oaxaca fueron el origen del conflicto. O como si no supusieran que la alianza del Pan y del PRI para sostener a Ulises Ruiz en el gobierno de Oaxaca es parte de un acuerdo para que el "PRIAN" aprueba las "reformas estructurales" del FMI en el Congreso.

Que Carlos Abascal o la derecha del CIDE y a veces Porfirio Muñoz Ledo (que es su talón de Aquiles), invoquen sus muy antiguos deseos de un sistema parlamentario a la europea, es decir, "el cretinismo parlamentario", --en donde los diputados y senadores pueden decidir lo que sea menos el programa económico que impone el banco central y el FMI--, como solución a todos los males, es comprensible porque siempre han sido lo que son.

Sin embargo, lo más extraño de todo esto es que los dirigentes de la APPO y de la Sección 22, a pesar de su radicalismo y de su enorme capacidad para la "guerra popular prolongada", tampoco dicen nada sobre la dictadura económica que padecemos todos los mexicanos, como si no lo supieran tampoco. Sus reformas democráticas en Oaxaca apuntan también hacia desafiar el orden jurídico y el organigrama político de su Estado y del país, pero sin desafiar a la dictadura economica (léase FMI), que ha hecho que el Estado se colapse y se desintegre. La mayoría de los estados de la federación, tanto los del norte como los del sur, están en bancarrota y son incapaces de atender las necesidades más básicas de la población como es la educación. Cualquier dirigente como Enrique Rueda o Flavio Sosa lo saben, pero no lo mencionan y convierten la lucha de la APPO en una mera lucha oposicionista sin proyecto nacional y sin alternativas.
Por todo esto, Oaxaca también puede ser una trampa para Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de resistencia pacifica que encabeza. López Obrador ha propuesto desafiar la política económica impuesta al país en los ultimos 24 años y también a las instituciones que la han impuesto al pueblo de México y dentro de ellas la alianza inmoral del PRI y del PAN para este fin. Cambiando esa política económica podrán resolverse muchas cosas, entre ellas la de Oaxaca por la vía de ejercer la soberanía del estado mexicano y su obligación de velar por el "interés público" o bienestar general, ejerciendo su derecho a reactivar la economía mediante la emisión de crédito para impulsar el crecimiento al mismo tiempo que se lucha, como lo hace el presidente argentino Nestor Kirchner, por la reforma de las instituciones financieras internacionales como el FMI. Esta facultad del ejecutivo en el sistema presidencialista mexicano es lo que la derecha quiere eliminar mediante un sistema parlamentario de primer ministro y un parlamento de diputados impotentes. Obligar a López Obrador a reducir su movimiento de un gobierno paralelo, --un gobierno que ejerza un poder dual efectivo frente al proyecto depredador de los banqueros que representa Calderón--- , para enfrascarse en una lucha local meramente oposicionista, puede ser una trampa urdida por el propio Calderón y sus asesores como el franquista José Maria Aznar , para atrapar su movimiento y sofocarlo. . .

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

ischillernl@hotmail.com


PROPONEN QUE EL DIA 2 SEA DE CELEBRACION:


Propuesta:

Que se recuerden de ahora en adelante los hechos del 2 de noviembre del 2006 como la batalla del dia de muertos y que el pueblo los conmemore con jubilo. Que sea feriado nacional. (Dia de la Dignidad Ciudadana?) Y que sea un dia de luto para el gobierno en que los gobernantes recuerden que estan al servicio del pueblo, trabajando por el bien del pueblo, y que gobiernan solo con la anuencia del pueblo. Que todo Mexico sea Oaxaca.
_________________
http://cerrodelascampanas.blogspot.com/


NOS AVISAN DE UN ARTICULO EN EL SALI-NEWS -POR CIERTO,EN EL ZOCALO LO ESTAN REGALANDO,Y SIRVE MUY BIEN PARA LIMPIAR VIDRIOS,LOS EMPLEADOS DEL CENTRO HISTORICO LO SABEN- QUE AL PARECER SE LES BARRIO YA QUE DICE ALGUNAS VERDADES ENHORABUENA:

Nota original:

“Ulises se va a morir”, clama menor reclutado por inconformes
—Deberías estar en casa… —No tengo… Córrale, que ahí vienen esos pendejos.
—¿Y tus padres?
—Me abandonaron cuando tenía cinco años.
—¿Cuántos tienes ahora?
—Doce.
—¿Cómo te llamas?
—Vicente…
—¿Vicente qué?
—Nunca supe mis apellidos… Ahí vienen de nuevo, ¿dónde están las pinches piedras? Banda, necesitamos piedras, palos…
—¿No te da miedo?
—Hace rato me pegaron en el pie y míreme, como si nada.
—¿Y dónde vives?
—En la calle, siempre he vivido ahí.
—¿Quién te trajo aquí?
—Vine solo.
—¿Por qué luchas?
—A correr, chínguele… El pinche gas, el pinche gas.
—Aquí te pueden herir.
—Aguanto más que usted.
—¿Por qué estás aquí?
—Para estar del lado de la banda.
—¿Qué quieren?
—Ya no ser pobres… Ándele, agarre ese palo y aviénteselos. No le saque, ¿o a poco es de Ulises?
—¿Tienes hermanos?
—Sólo con los que vivo en la calle, ellos me regalaron mi pañuelo, pero no me cambie la plática, agarre el palo. ¡Uuuuu!… Es un coyón. Ya no le voy a decir nada.
—¿Y la escuela?
—Nunca he ido… ¿por qué no les da también?
—¿Sabes leer y escribir?
—Un poco, los compas más grandes me enseñaron. Un palo… Ese pinche Ulises se va a morir.
—¿Con eso sueñas?
—Sí, y con que algún día regresen mis papás… (Daniel Blancas Madrigal en Oaxaca)


NOS ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE ,DEL DIA.

Ya saben amigos a descargar y reenviar a todos los contactos


INVITAN A UNA MARCHA DE PROTESTA ESTE DOMINGO:


Invitación a Mega-marcha

Se esta preparando una Mega-marcha para este Domingo 5 de Noviembre la idea es que participe el mayor número de organizaciones y grupos afines al movimiento de apoyo a Oaxaca donde creo coincidimos todos. Entre otros participaran Redes Ciudadanas, la otra campaña, el tianguis cultural, Jalisco en apoyo a la APPO, Movimiento Patríotico, P.T., Sindicatos de electricistas, telefonistas, maestros, grupos independientes y ciudadanos en general. Corran la voz. El Heroico pueblo de Oaxaca nos necesita.
La cita es a las 17:00 Hrs. en La Plaza Juárez de donde Partiremos hacia la Plaza de Armas. Si pueden contactar a otros grupos adelante. Hay que demostrar la fuerza.


!Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!
!Fuera la PFP! !Ni una muerte más!

APOYO A OAXACA DESDE EL DF:


“Malditos aquellos quienes con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”

El dìa sàbado 4 de Noviembre saldrà la caravana de appoyo a la APPO, saldràn camiònes en el Hemicilo a Juàrez con direcciòn a Oaxaca a las 9:00 a.m. para appoyarlos.

APPOyemos a Oaxaca

Tu APPOyas
El APPOya


Martí dijo una vez: "La verdad se revela mejor a los pobres y a los que padecen ¡Un pedazo de pan y un vaso de agua no engañan nunca!

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com

MAS FOTOS DE LA MARCHA DE ESTE 2 DE NOVIEMBRE:


Las fotos de la marcha asamblea de hoy 2 Nov. en:


http://www.bubbleshare.com/myalbum/83102.45ede541aea

o en:

http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/


ENVIAN CARTEL PARA DISTRIBUIR:

Y de aqui se puede bajar en alta calidad


ENVIAN CONVOCATORIA EN ITALIA Y FIRMA DE PETICION:


Paginas en Italiano y en Ingles para firmar la carta en solidarizacion con Oaxaca

MOBILITAZIONE: CONTRO LA REPRESSIONE AD OAXACA E IN RICORDO DI BRAD WILLS, REPORTER DI INDYMEDIA UCCISO DALLA POLIZIA MESSICANA
LINK A LA NOTA

In solidarity with the people of Oaxaca, we add our voices to these demands:

1. Ulises Ruiz out of Oaxaca!
2. Immediate withdrawal of the occupying federal forces from Oaxaca!
3. Immediate and unconditional freedom for all detainees!
4. Justice for all murdered compañeros and punishment of guilty parties on all levels!

We make these demands in support of the Oaxacan people's efforts to establish a popular government that recognizes local traditions and values.

JUSTICE, FREEDOM, AND DEMOCRACY FOR THE PEOPLE OF OAXACA! (signed by Michael Albert
Tariq Ali Anthony Arnove,Stanley Aronowitz,Daniel Berger,John Berger,Noam Chomsky,Mike Davis,Roisin Davis, Bernadine Dohrn, Roxanne Dunbar-Ortiz, Eve Ensler,Gustavo Esteva,Eduardo Galeano,Danny Glover,David Graeber,Michael Hardt,Naomi Klein,Camilo Mejía,Alessandra Moctezuma,Michael Moore,Mira Nair,Antonio Negri,Oscar Olivera,Francis Fox Piven,John Pilger,Arundhati Roy,Jeremy Scahill,Wallace Shawn,Starhawk,Gloria Steinem,Alice Walker ,Howard Zinn etc)
LETTER IN SUPPORT OF THE PEOPLE OF OAXACA
ENTRA PARA FIRMAR LA PETICION.

firmala por favor y si quieres deja tu comentario



ENVIAN ARTICULO DESDE ESPAÑA:



Mando algo que escribió Mauricio Jose-Schwarz desde Gijon, Asturias (España), espero lo puedan publicar.
El fin de sexenio visto desde allá


El negro final Vicente Fox se despide presidiendo sobre un acto represivo que marca, en muchas formas, el rumbo futuro de México.
No es que el gobierno de Fox se haya cerrado a la negociación para resolver un conflicto desatado por la represión que Ulises Ruiz lanzó contra los profesores el 14 de junio, es que Fox y sus partidos, el PRI y el PAN, decidieron apoyar al gobernador en contra de un creciente movimiento social disparado por la indignación ante la brutalidad gubernamental pero que se alimenta de todos los agravios que ha sufrido Oaxaca a manos de sucesivos gobiernos.

Una vez tomada la decisión de no desaparecer los poderes en Oaxaca pese a cumplirse de manera amplia los presupuestos constitucionales que justifican tal medida por parte del legislativo federal, la cuestión no era si se iba a reprimir, sino cuándo y con cuántos muertos.

De nuevo, Fox, este nuevo Díaz Ordaz que pasó seis años en la inexistencia política sólo para hacerse presente mediante unas elecciones plagadas de irregularidades y mediante la brutal represión contra una ciudadanía legítimamente indignada, apuesta por el silencio de los medios de comunicación internacionales.

Día a día, desde el extranjero, quienes siguen los acontecimientos en México experimentan un asombro incesante. Los diarios mexicanos hablan de uno, de dos, de tres muertos; de ataques de grupos al parecer pagados, de secuestros, de ingobernabilidad en Oaxaca. Las fuentes de información variadas de las que se dispone pintan un panorama profundamente alarmante de descomposición política y social durante cuatro meses de inacción, desidia y negligencia gubernamentales que llevan al luto en hogares cuyo principal delito es no pertenecer a los grupos dominantes y no aceptar su condición de ciudadanos de tercera. Y los diarios europeos y estadounidenses, que sin duda reciben los despachos de agencia sobre la situación, sobre la muerte, sobre la profunda estupidez e insensibilidad que han sido el sello del lamentable paso de Fox por el poder presidencial, y los omiten.

No son noticia. México no es noticia. Apostó a ello Díaz Ordaz en el 68. Apostó a ello Echeverría en la guerra sucia que aún se ignora en los medios internacionales. Apostaron a ello De la Madrid con el fraude electoral del 88, y Salinas al asesinar a 600 perredistas, y el patético Zedillo al hundir económicamente a México, y Fox al decidir hacer una elección de estado.

No es difícil imaginarse a Fox rodeado de sus asesores, y a algún egresado de Harvard explicándole que si reprime a la APPO (organización que sólo existe debido a la represión de Ulises Ruiz) nadie se inmutará, que la impunidad le espera para recibirlo con un abrazo, que los mexicanos mueren rodeados del silencio cómplice de los que son socios de negocios en México, incluidos los medios de comunicación.

Es pronto para saber si Fox ha abierto otra caja de Pandora en este país cuajado de cajas de Pandora cuidadosamente fabricadas por un poder al servicio de muy pocos. Mientras escribo esto, los mexicanos indignados de Oaxaca siguen batiéndose en escaramuzas contra los mexicanos a sueldo de la PFP (muchos de ellos militares). El riesgo, sin embargo, existe, sobre todo por cuanto que en el alto mundo del poder, en esa atmósfera rala que provoca tantas alucinaciones por vértigo y falta de oxígeno, no parece haberse percibido todavía la amplia gama de motivos de indignación que plagan a los mexicanos.

Fox se va demostrando, por si alguien todavía lo dudaba, que no es sino un priísta más, que le importan muy poco los mexicanos a los que engañó hace seis años, que vivos o muertos son una molestia menor, y que desprecia profunda y rancheramente la grave situación social, económica, sanitaria, laboral y educativa de más de 100 millones de mexicanos.

El cuando menos ilegítimo Felipe Calderón deberá tomar este legado y construir sobre él un poder más cínico, más fuerte, más represor y con un PRI y un PAN más omnímodos, que impidan que ningún representante de la ciudadanía acceda jamás al poder en México.

La democracia está bien en los discursos. En la vida real, el tolete, el fraude y el engaño son la forma de gobierno que sigue imperando en México, como en tiempos de Don Porfirio.


MAS FOTOS DE LA REFRIEGA DE AYER:







No hay comentarios.: