/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 03, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

ENVIA PUMITA:

La creación de un Bordaberry
Por: Humberto Musacchio

No es un secreto que en el PAN se desenvuelve una lucha feroz entre la derecha y la ultraderecha. Felipe Calderón está enfrentado a Manuel Espino

A primera vista resulta inexplicable que en este fin de sexenio los problemas parezcan irresolubles. En este México foxista lo que se hace es, con pláticas o sin ellas, permitir que los problemas crezcan, se ahonden las diferencias y las soluciones probables de un día se conviertan en la respuesta inaceptable del siguiente. En algunos casos, hay que admitirlo, dejar que las cosas se pudran ha tenido resultados convenientes para el gobierno federal. Así ocurrió con el zapatismo, que ante la indiferencia gubernamental optó por ir a las ciudades y ahí anda, con el subcomandante (sub-coma-andante) echando rollos sin mayor efecto en la realidad. Lo mismo ha venido ocurriendo con el conflicto poselectoral, porque las fuerzas de oposición están entrampadas en la maraña legal dentro de la cual decidieron jugar. Pero en otros casos, como en la lucha contra el narco o frente al conflicto de Oaxaca, la pachorra oficial ha significado la pérdida de vidas humanas y daños inconmensurables.

Lo más grave de esa actitud es que se empuja al país a la desesperación y se atiza el enfrentamiento. Si los problemas no se resuelven con decisiones políticas, lo cierto es que se abre la puerta para el uso de la violencia. Todos sabemos que el empleo de la fuerza legítima es monopolio del Estado, pero nadie ignora que sólo se debe recurrir a ella cuando están agotadas todas las fórmulas políticas. Sin embargo, parece que hay muchos interesados no en resolver, sino en agudizar, los problemas, y llevarlos al terreno de la violencia.

Conviene a los priistas el uso de fuerza frente a los conflictos y el consecuente debilitamiento del gobierno federal y del orden republicano, pues en esas condiciones resulta mayor su lucro con los apoyos a Fox, a Calderón y al PAN. Una ganancia adicional para la gavilla tricolor es que el fracaso de Acción Nacional abre la posibilidad, o eso supone, de volver al gobierno, y de hacerlo a invitación del Presidente oficialmente electo.

La hueste del PRI tiene, pues, sus motivos para posponer las soluciones. Lo incomprensible, al menos en apariencia, es que el otro partido de la derecha, el PAN, esté en la misma sintonía, propiciando la pudrición de conflictos que pueden ser de consecuencias inimaginables. Todo indica que se pretende heredar conflictos al gobierno que empieza el primero de diciembre, para obligarlo a echarse en brazos de sus adversarios internos. Tras de la verborrea inútil del secretario de Gobernación y del encogimiento de hombros del foxismo se vislumbra la intención de entregar un país desesperado y rebelde que mandará a un plano muy secundario las responsabilidades de quienes mangonearon en este sexenio. La consigna parece ser: heredémosle un polvorín a Felipe y vayámonos al rancho a ver desde allá el incendio.

En la misma línea están las declaraciones del siempre lamentable Héctor Larios, líder de la diputación panista, quien incapaz de plantear soluciones recomienda echar mano de la fuerza pública. Pide, para decirlo con precisión, mandar cerillos a prenderle fuego a la gasolina. Y no está solo. De los sectores financieros y empresariales que apoyaron la campaña de Felipe Calderón y su guerra sucia, desde ahí se levantan voces que piden en todos los tonos y para todo el uso de la fuerza.

No es un secreto que en el PAN se desenvuelve una lucha feroz entre la derecha y la ultraderecha. Felipe Calderón está enfrentado a Manuel Espino, quien impuso a los coordinadores de senadores y diputados. Todos los que hoy piden emprenderla a garrotazos contra los movimientos sociales saben que el sistema electoral tan duramente construido ya no tiene la confianza de millones de ciudadanos.

En esas condiciones, se abre una ancha avenida para la ultraderecha represiva y golpista. Un Felipe Calderón atrapado en el caos y la violencia tendrá que ponerse en manos de quienes buscan la confrontación sin asumir los costos. Empujar hacia una respuesta violenta es dejarlo todo en manos de la fuerza pública, es entregarle el poder real al que puede, pues las instituciones han demostrado su incapacidad.


El caso recuerda al Uruguay de fines de los sesenta, cuando la concentración de la riqueza en manos de oligarcas y especuladores generó altos niveles de inflación y la depauperación de los trabajadores, quienes respondieron con grandes huelgas. El gobierno de Jorge Pacheco Areco, un tipejo corto de entendederas y de pantalones, declaró la ley marcial, clausuró universidades y reprimió a los obreros. El sucesor de Areco, Juan María Bordaberry, siguió por ese camino y en junio de 1973 dio un golpe de Estado, declaró ilegal a la oposición y puso el orden interior en manos de los militares, quienes tres años después lo echaron, para asumir directamente el poder y ahogar a ese país en un baño de sangre. Esa es la consecuencia de renunciar al ejercicio de la política y a la búsqueda de soluciones pacíficas. ¿Será eso lo que buscan los "aliados" de Felipe Calderón?
hum_mus@hotmail.com

DE BLOGOTITLAN:

Demasiado Tarde: Radiografía Psicológica de Fox

por Nydia Egremy

Demasiado Tarde: Radiografía Psicológica de Fox

El perfil sobre Vicente Fox que realizó el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) durante la etapa final del régimen priísta, da cuenta de los temores, las debilidades y los yerros que cometería el presidente de la República durante los últimos seis años, por lo que al final de este sexenio recordamos aquel análisis elaborado por ese órgano de seguridad nacional que advertía lo que padecerían los mexicanos en este sexenio perdido.

El documento, con fecha 23 de junio de 1999, elaborado por el órgano de inteligencia de la Secretaría de Gobernación a cargo en ese entonces del gobierno de Ernesto Zedillo, hizo el siguiente perfil del entonces candidato: “Lejos de ser un hombre joven (pues en el momento de la elección de 2000 cumplía 58 años de edad) y de una familia unida, se puede hablar de un hombre maduro, sin experiencia y con una estructura familiar totalmente distorsionada, pues su padre siempre estuvo lejos de la casa familiar”.

LEER NOTA COMPLETA.


Linterna amarilla (el lampareador)

Cómo nace un paradigma.

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a madrazos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le acomodaron tremenda chinga.

Después de algunas madrizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. (De pendejo... aunque nunca supo por qué lo madrearon).

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo, también lo madrearon cuando trató de subir por las bananas.

El primer sustituto participó con entusiasmo de la madriza al novato.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a madrear.

Así el cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería:



No sé, las cosas ¡siempre se han hecho así, aquí!

¿Te suena conocido?

Es hora de que las cosas cambien en nuestro país, el gobierno siempre ha robado, la televisión siempre ha mentido, la iglesia siempre ha manipulado, los empresarios siempre han abusado, pero el que siempre haya sido así no quiere decir que es legal y que lo pueden seguir haciendo, es hora de que las cosas realmente cambien y sean como marca la Ley y no como quiere el gobierno, la iglesia, el empresario y la televisión.

¡Ya basta! Oaxaca nos ha dado una lección, el pueblo tuvo que ser sumido en la desesperación para que se armara de valor y enfrentara a todo el poder del estado con solo palos y piedras. No permitamos que los sigan matando impunemente, no permitamos que las televisoras sigan engañando a la Nación, y tampoco toleremos que los ministros religiosos, principalmente los católicos, manipulen la voluntad del pueblo.


Sigamos con el boicot a las empresas señaladas, pero también es hora de que la iglesia católica vea mermadas las limosnas por la intromisión cínica y descarada para alentar al gobierno a matar y reprimir al pueblo.

Abajo el gobierno usurpador, saqueador, espurio y asesino

Muera TV azteca y Televisa.

Fuera los líderes católicos que con su mentira impiden la salvación de sus feligreses. Ya fueron advertidos por Jesús y aún así persisten en seguir batiéndose en la corrupción, pederastia, encubrimiento y glotonería por las pasiones y bienes mundanos.

Boicot a los empresarios insaciables, el bastardo Azcárraga Jean, Carlos Slim, Roberto Hernández, Claudio X, Salinas, Norberto Rivera y todos los que dirigen, toleran y mangonean a los políticos en turno.

Seguimos lampareando.


AVISAN DE NUEVO DOCUMENTAL QUE SERIA INTERESANTE CONSIDERAR TENERLO:


“Voces contra la globalización” ¿Otro mundo es posible?

Nueva serie documental de producción propia en la que TVE da voz a quienes cuestionan la globalización

"Voces contra la globalización" que se estrena el domingo 15 de octubre en La 2 a las 21:50, es una reflexión sobre el funcionamiento del mundo actual, fruto de las conversaciones del director y guionista del programa, Carlos Estévez, con cincuenta y cuatro personalidades de todo el mundo.

En la presentación de la serie ante los medios de comunicación han asistido el director de programas Culturales y Sociales de TVE, Jesús González y el director y guionista de “Voces contra la globalización”, Carlos Estévez.

Jesús González ha señalado que “esta serie documental es lo que significa la nueva televisión pública. En TVE estamos empeñados en subir escalones y, concretamente, en La 2”.

LEER NOTA COMPLETA.


CONTRA LOS ANALFABETOS POLITICOS,UNA MAS DE LINTERNA AMARILLA


Linterna Amarilla (el lampareador)

Tomé el texto entre comillas del sendero del Peje y lo complementé con un exhorto, publíquenlo y solicíten que lo reenvíen, muchas gracias

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht. (1898)"

Infórmate, lee un poco, ayer jueves 2 de Noviembre, se transmitió por radio en internet el desarrollo de la represión en Oaxaca, la agresión tuvo una duración de aproximadamente 7 horas, videos y fotografías se vieron por la red sin que algún medio electrónico dedicara un espacio para transmitir en vivo.Las tácticas del 68 siguen en operación, LA REPRESIÓN SE AISLA ¿y tu que haces por informarte? ¿ves la tele? ¿permites que la tele te diga como ver la noticia, como interpretarla y qué actitud tomar? ¿crees que es un pequeño grupo de violentos y que tienen que ser golpeados y encarcelados, aunque mueran algunos? ¿crees que por un pequeño grupo subversivo se mueven tanquetas, aviones, helicópteros, navíos y tropas con equipos especiales? ¿entiendes que está pasando en tu país? ¿Es lo que quieres que hereden tus hijos? ¿prefieres que todos permanezcamos callados y que la vida siga igual, saqueando al país, sumiéndonos en el subdesarrollo y obligándonos a todo con tal de sobrevivir?
La transmisión ayer en vivo de lo que vivía el pueblo de Oaxaca fué dramática, rabia e impotencia fué el sentir de quien comparte su lucha, pero la indignación crece cuando se encuentra uno con gente que en lugar de informarse apoya esta brutalidad, uno pensaría que es por el desconocimiento del tema, pero en realidad es por la apatía y la irresponsabilidad de la gente, si a esta combinación se suma la escasa preparación académica, el coctél queda listo para que el gobierno, el clero y el empresario sigan chingando al pueblo.

Infórmate: lee el diario La Jornada, la revista de análisis político Proceso, consulta los blogs en resistencia (http://senderodelpeje.blogspot.com/), escucha radio por internet (http://portal.radiobemba.org/), visita las librerías Ghandi en el DF , haz algo por quitarte la TV que llevas sobre los hombros, haz algo por tu país y por tu familia.

R E E N V Í A E S T E M E N S A J E

Seguimos lampareando


REPRESION EN QUERETARO,LOS FASCISTAS DEL PAN ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA:


Hoy jueves 2 de noviembre en RUAQ se informó que ayer 1o de noviembre en el Jardín Zenea, de la Cd de Querétaro se estaba llevando a cabo una labor de información sobre los hechos de Oaxaca así como la disposición de una ofrenda a los caídos de la APPO por el enfrentamiento de la PFP y los priístas enviados por Ulises Ruiz. Los organizadores, adeherentes a la "Sexta, de Querétaro". Fueron reprimidos por miembros del representante de seguridad pública AMADEO VALLADARES, un gachupín que en días pasados fue entrevistado por el periodista Ezequiel Martínez en RUAQ (quien no tuvo una entrevista "a modo", esto es, sin cuestionársele, terminó por abandonar la cabina antes de dar término, saliendo y amenazando con que "se acordarían de él" en un año). Este sujeto "experto" en terrorismo contratado por el "flamante" Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle, un sujeto con pinta de gachupín también, envió a su gente a golpear y a los manifestantes pacíficos, a quienes les robaron una caja con volantes y carteles, los lentes de uno de los compañeros y la ofrenda que ahí estaba montada.

Este no es el primer acto de represión, de modo que hay que estar pendientes al respecto porque no es posible que permitamos que una acción civil pacífica con el simple intereés de comunicar, sea acallada de esa manera. La organización es importante, de ahí que es importante que nos mantengamos informados y no permitir que se den este tipo de atropellos, mañana podríamos ser cualquiera de nosostros.

------

Otros actos de represión que han ocurrido recientemente:

El pasado 2 de octubre la guardia municipal entró a la ex-prepa centro, lugar en el cual se llevaba a cabo una manisfestación pacífica en contra de los hechos del 2 de octubre en recuerdo por la matanza en Tlatelolco, dentro de las instalaciones de la Uiversidad. Este acto contraviene la autonomía universitaria y el derecho a la libre expresión.

-------
9 de octubre. Se presentó una represión contra estudiantes de psicología al querer presentar una película sobre la APPO en el Jardín Central.
------

10 de octubre también se presentó una represión contra integrantes adherentes a la Selva Lacandona.

SINTONIZA EL SONIDO REBELDE POR RADIO UNIVERSIDAD LOS MIERCOLES A
LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M. Y 580 A.M. TAMBIEN POR

http://www.uaq.mx/radio.html

Ver fotos enviados por "La sexta en Querétaro"

http://amloenqueretaro.blogspot.com/

NOTA:Este correo me recordo unos comentarios de los fanaticos de la UACH Campus Ciudad Juarez (sabemos que estan siendo reclutados por yunqueros para sumarse a los grupos de choque derechozos ) que dicen que nada de las revueltas sociales pueden darse en el norte porque alla la gente SI TRABAJA,y se llenan la boca de "trabajo y esfuerzo y exitos varios" sin embargo para esos derechozos que se espantan de acciones populares en defensa de sus derechos algunas precisiones:

La frontera norteña de Mexico solo esta artificialmente sostenida,ya que las maquiladoras existen alli porque el decreto maquilador que no deja ganancias educativas ni de progreso a Mexico solo les permite estar en la zona fronteriza para pasar mercancias sin pago de impuestos,esto crea una franja de TRABAJOS DE SEGUNDA que en Norteamerica y otros paises no desean realizar,dos ejemplos:

1.-Los procesos de soldadura,considerados cancerigenos que se realizan en Juarez logran abaratar costos enormemete ya que los controles de salud son menos que INEXISTENTES,la embarrada de mano a los agentes del IMSS que checan la seguridad laboral son comunes y constantes,claro el seguro social jamas haria responsables a las empresas de los casos de columna bifida,canceres en aumento en la region,ni daños en piel y mucosas o impotencia que han crecido en la ciudad de manera alarmante a causa de los procesos industriales que alli se realizan,sin dejar de lado los constantes casos de INTOXICACIONES MASIVAS en las maquiladoras que se dan minimo 3 veces al mes en temporada de calor.Y claro nadie les dira muchos de las maquiladoras que estan ahora subcontratando empleados a traves de agencias de contratacion,lo que da mas riesgos a los trabajadores al estar expuestos a riesgos laborales que el IMSS no les atribuye por estar firmados en cuartitos de oficinas que solo tienen 2 escritorios como la empresa CASEEM que mantiene trabajadores en calidad de esclavos y hacinados en cuartitos prohibiendoles salir a buscar mejores empleos porque los ha trasladado desde regiones como Chiapas, Tabasco, Veracruz,haciendo letra muerta la legislacion laboral que obliga a una empresa a proporcionar habitat digno a trabajadores que sean trasladados mas alla de 100 kilometros de su lugar de residencia.

2.-En Juarez una de las mas grandes empresas que hacian televisores Thomson (dueña de la empresa RCA de electronica) tenia trabajadores que ajustaban los televisores a una distancia de 25 centimetros de la pantalla,esto termina con la vision de cualqueira en pocos meses,y el sueldo era del MINIMO,mientra que en Norteamerica la misma operacion paga 25 dolares la hora,esto por el daño a la vista que provoca.Y asi hay muchisimos casos de operaciones casi ILICITAS que la legislacion laboral no protege ya que temen que las empresas NOBLES Y PURAS QUE NOS SUELTAN MIGAJAS AL DARNOS EMPLEOS SE VAYAN SI SE APLICARA EL CODIGO LABORAL,como ocurrio hace poco mas de dos años cuando la estampida por la BAJA ECONOMICA NORTEAMERICANA desaparecio 100.000 empleos de la industria maquiladora y la resecion llego a la ciudad de manera extraordinaria.

Y todo esto en la ciudad que recientemente dejo de gobernar el PAN luego de 12 años de ROBAR,SOLAPAR,PROTEGER,USUFRUCTAR,ABUSAR,TRANZAR,y un sin fin de chanchuyos sin fin que le dieron muchisimo dinero a la FAMILIA feliz de Romero Ramos y a Barrio que supieron ganarse la REVOLUCION a traves de la tierra,carisimo bien en la frontera.Asi que el Pan alla es solo un payasito mas de la politica,ya que como ejemplo de la apatia de la ciudad el presidente municipal es elegido en promedio por el 15 por ciento del padron total,a esto lleva la alternancia de ladrones y estafadores a la razon,a que la poblacion se aleje de esas puntadas,y esto beneficia a los grupos politicos que casi ni hacen campaña,con unos pocos de su voto duro obtienen el control de millonarios recursos (el actual estafador de la presidencia municipal el priista Teto murguia pretende pedir 1000 millones de pesos en prestamo para construir caminos e infraestructura para unos terrenos de la familia Vallina,y donde,estamos seguros ya tiene su corazoncito puesto como terrateniente)

Y no olvidemos que el narco es otra de las fuentes de recursosos mas importantes de la ciudad,los grupos de pasadores de droga pululan en toda la ciudad,donde se habla hasta de 1500 picaderos plenamente identificados y protegidos por las PUJANTES CORPORACIONES POLICIACAS de la ciudad que hasta hacen fila para cobrar las cuotas en la calle ORO del centro de la ciudad,donde tambien y a ritmo extraordinario se crean fraccionamientos y los primeros habitantes que llegan son las bandas de ladrones PORTEGIDAS TAMBIEN POR LA POLICIA,robacarros (cuantos yonkes de la ciudad pertenecen a judiciales????) vendedores de drogas fuera de las escuelas (los apnuchos ya estan queriendo implementar la operacion mochila en menores de 10 años) la venta de carros que cubre el traslado de dineros del norte de Mexico (lavado de dinero) que llenan las calles de la ciudad tambien es una fuente enorme de recursos a la "EXITOSA CIUDAD",deberia consignarse que tambien es uno de los empleos mas PELIGROSOS ya que cada semana mueren unos 5 "vendedores de carros " a manos del narco convirtiendo esta profesion en todo un riesgo de vida en la ciudad (www.lapolaka.com) en fin podrian llenarse muchas cuartillas en las labores de "exito de la ciudades fronterizas en general" si alli donde no hay MOVIMIENTOS SOCIALES ya que la gente siempre encuentra algo legal o ilegal que hacer para sobrevivir,y donde como ultimo recurso queda irse de mojado a venderse como lavaplatos ganando 6 dolares la hora (66 pesos).Al fin que para eso existen redes de pasamojados que tambien dan empleo BIEN PAGADO a cientos de carteristas que venden las micas laser que logran obtener en 100 dolares a las bandas que viven alrededor de la calle Juarez en el primer cuadro de la ciudad.

CON RAZON NO HAY MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA FRONTERA DE MEXICO.


INVITAN A MEGA MARCHA EN YUCATAN,asistan:

EL FRENTE ESTATAL DEMOCRATICO CONVOCA:

A TODOS LOS CIUDADANOS, ORGANIZACIÓNES CIUDADANAS, ASOCIACIONES CIVILES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS INTERESADA POR LA SITUACION DE OAXACA Y YUCATAN:

Ante la brutal represión contra el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno federal (Fox- PRIAN) en donde ha habido ya más de 17 muertos oficialmente, creemos que es importante llamar a la solidaridad del pueblo de México para expresar un total repudio a los actos de represión de parte del gobierno Federal y Local en contra de los compañeros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la sección 22 del SNTE.



POR ELLO, HEMOS DECIDIDO CONVOCAR A LA MEGA MARCHA EN CONTRA DE LA OCUPACIÓN DE OAXACA POR PARTE DE LA DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y POR LA AGRESIÓN EN CONTRA DE LOS EJIDATARIOS DE CAUCEL Y OXCUM. LA CITA ES EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 DE LA MAÑANA PARTIENDO DEL PARQUE DE SANTA ANA A LA PLAZA GRANDE EN EL CENTRO DE MÉRIDA, CAPITAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.



Los objetivos principales de dicha reunión son los siguientes:

¡ Repudio a la represión en contra del pueblo de Oaxaca y ejidatarios yucatecos !
¡ Solidarizarnos con nuestros hermanos oaxaqueños ! y OXCUM.
¡ Exigimos el cese inmediato de la represión !

Mayores informes en este link


AVISAN DE OAXACA:


Las tropas invasoras están interfiriendo la señal de
Radio Universidad, la única forma de comunicación del
pueblo en resistencia.

Están solicitando un medidor de AM para mejorar la
comunicación.


De momento proponen que los radioescuchas busquen la
mejor ubicación de sus receptores, en algunos casos la
recepción mejora bajando el radio al suelo.

Saludos.

NOTA:Saben que el llamado de la radiodifusora impidio la toma de la universidad y ahora quieren apagarla para asi poder hacer sus marranadas sin mirones de los alrededores.

DEL JUSTO RECLAMO:

La posición extranjera sobre Oaxaca

Sique

Este martes en Democracy now se informó que los Estados Unidos no va a presionar al gobierno de México en las investigaciones sobre la muerte de Brad Will. El vocero de la Casa Blanca dijo que en cualquier parte donde haya violencia puede morir una persona independientemente de su nacionalidad y que este conflicto fue porque los manifestantes entraron en una fase de violencia en la cual el gobierno tuvo que intervenir; que deja en manos del gobierno mexicano las investigaciones que decida pertinente hacer. En la protesta que se hizo en Nueva York, varios manifestantes fueron aprehendidos, así, en el país de "freedom" quienes protestan por el asesinato de un connacional son arrestados. Si el propio Tony Garza dio instrucciones a Fox sobre la intervención de la policía en Oaxaca, no necesitamos gran suspicacia para entender quienes están incidiendo para que se reprima a los inconformes de un sistema que los tiene en la pobreza. Después de que el pelele se fue a dar su vuelta por el norte, ahora ya tenemos un lacayito del imperialismo estadounidense que le ayudó a usurpar el cargo de presidente y que ahora hará todo lo posible por sostener para su conveniencia.

Hoy en Democracy now se difunde la intervención de la PFP en contra del pueblo oaxaqueño. John Gibler, su corresponsal, dio cuenta de los acontecimientos que ya conocemos desde un punto de vista objetivo y veraz. Les recomiendo que vean este informativo que representa la parte progresista y valiosa de los Estados Unidos. John Gibler mencionó que sólo después de la muerte de Brad Will es que la prensa internacional ha demostrado mayor interés en lo que está sucediendo en Oaxaca.

Aunque la muerte de muchos mexicanos no haya sido de interés para la prensa internacional y gran parte de ésta se coluda con las absurdas versiones del gobierno sobre la "violencia" de los manifestantes y la justificación que esto representa para la intervención policíaca, en muchas ciudades del planeta se están llevando a cabo manifestaciones por parte de grupos identificados con la izquierda y los derechos humanos en apoyo de la APPO. En efecto, la infortunada muerte de Brad ha atraído el interés y sobre todo la difusión de la represión del gobierno mexicano sobre un pueblo al que ha sometido a la pobreza y a la injusticia.


Y CERRAMOS CON UN APORTE DE CRAPULA:


favor de postear esta convocatoria:
MARCHA SABADO 4 SALAMANCA GUANAJUATO
SE CONVOCA A MARCHA MAÑANA SABADO EN SALAMANCA GTO.

EN APOYO DE LA APPO Y DEL PUEBLO DE OAXACA

SALIDA 4:30 PM A UN COSTADO DE LA COMERCIAL MEXICANA DE SALAMANCA

Y DE AHI A OAXACA....?

FUERA PFP DE OAXACA, FUERA ULISES, FUERA CALDERÓN¡¡¡

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.

http://guanaxresiste.blogspot.com/ guanajuatoresiste@yahoo.com

LUNES 6 Carretera Irapuato-León frente a CRIT, 8:30 am FOX el ASESINO en CINVESTAV IRAPUATO

NOTA:Como dato anecdotico ya se encanijo el CACIQUE URO por descubrirle a su achichincle de los videos de Oaxaca,en un rato mas datos al respecto.

No hay comentarios.: