Escribe Angel Exterminador:
En la capital de Querétaro, en Plaza de la Constitución propiamente, hubo represión policiaca ayer, dos de noviembre en contra del grupo social llamado "La Sexta" por parte de la Guardia Municipal y de elementos de la Policía Estatal.
Los videos fueron televisados ayer mismo en el canal local denominado Canal Catorce.
Se perciben jaloneos, empujones, patadas y golpes de parte de los elementos de "seguridad" a los manifestantes, quienes, en el propio video, simplemente se estaban expresando, y no estaban agrediendo personas y/o bienes muebles y/o inmuebles, no estaban obstruyendo las vialidades puesto que estaban reunidos en la plancha de la Plaza Constitución, no estaban perturbando el orden público, no emplearon violencia y no estaban haciendo escándalos que afectaran la moral y buenas costumbres de "la sociedad".
No conformes con lo anterior, se llevaron detenidos a seis integrantes del grupo (sin justificación alguna, obviamente); uno de ellos narró con posterioridad ante cámaras que los golpearon e insultaron dentro del vehículo en el que se los llevaron.
Fue represión pura.
El gobierno yunquista no se hace responsable. Dice que los manifestantes agredieron a un inspector de Municipio que les requirió la licencia o permiso para manifestarse (¡¿Qué Ley, Código o Reglamento del municipio de Querétaro dispone que para manifestarse en una plaza pública se necesita de permiso o licencia de Municipio?!) y que por eso la Guardia Municipal y la Policía Estatal entró al quite con aproximadamente unos sesenta elementos.
La información puede ser consultada también en www.inqro.com
/tr> |
viernes, noviembre 03, 2006
El Yunque hace de las suyas...
Publicadas por Pomponio a la/s 3:48 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario