/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 19, 2006

MOVILIZACIONES SI HAY FRAUDE ELECTORAL : COTA MONTAÑO

Cada vez es más evidente que habrá un fraude electoral el 2 de Julio. Ante esta situación, Leonel Cota Montaño advierte que ante un fraude electoral habrá moviliaciones "de caracter legal." Los detalles en esta nota del Universal:

Insólito mensaje de concordia

HUATABAMPO, Son.- En la iglesia de Cristo Rey anuncian "confesiones: jueves, viernes y sábado a las 6:00". Afuera, en el templete, López Obrador admite: "La actividad política la hacemos seres humanos; los que hacemos política no somos ángeles ni arcángeles; también nos equivocamos". Dentro de la pequeña parroquia, tres niños juegan entre las bancas, con paliacates amarillo y negro amarrados en la cabeza. Mientras, su madre reparte ahí dentro propaganda de ese partido.

La noche fue quizá tiempo de reflexión. Del discurso enardecido sobre "los de arriba" y "los de abajo", de las expresiones lapidarias sobre "los pirruris", "los perfumados", "los señoritingos", y las alusiones a presuntos herederos del imperialismo, hoy metió freno de mano y envió un insólito mensaje de concordia: "No se trata de ganar y luego enfrentar una polarización que no nos ayude a reconstruir al país".

Por eso, al salir del hotel en Navojoa, anuncia que solicitará una audiencia con el Presidente "para serenar los ánimos". A no más de 30 metros uno de otro, Leonel Cota exhibe una actitud distinta: dice que "hay riesgos de una elección de Estado", que no le ven al actual IFE "la misma estatura que al de hace seis años" y que el gobierno miente, manipula, opera.

"Si nos quieren robar el triunfo, habrá movilizaciones de carácter legal", advierte admonitorio Leonel Cota, el hombre que le huye al sol y se esconde bajo los hierros de los templetes en cada acto de Andrés Manuel López Obrador.

Si bien López Obrador ha decidido suspender las alusiones contra el Presidente de la República, otros dan vuelta a la manivela de ese disco. Es el ex priísta, el ex foxista Alfonso Durazo Montaño quien atiza el fuego: "Ese Calderón, de las manos limpias, tiene la cola sucia", proclama ante la audiencia, bajo ese sol abrasador de Sonora, de casi 40 grados.

Andrés Manuel pide otra vez voto parejo para todos los candidatos del PRD y presenta como hombre honesto a Durazo Montaño -candidato a senador-, del que sólo recuerda en su arenga que fue secretario particular de Luis Donaldo, pero no hace referencia alguna de que ese hombre fue también secretario particular de Vicente Fox, hoy Presidente, al que en la víspera llamó títere y pelele del gobierno de Bush.

"¿Por qué no fuiste al debate?", vomita una pancarta, en primera fila, desde el mitin en Huatabampo. Durazo Montaño la toma de manos del autor y la entrega al candidato. López Obrador simplemente la observa, continúa su discurso ante los cientos de presentes y simplemente la dobla, sin más comentario.

En Cajeme, Ciudad Obregón, dice que cuando él sea presidente "no se va a repetir la historia del Ipiranga cuando fue desterrado Porfirio Díaz, no Plutarco Elías Calles, que fue desterrado por el general Cárdenas...


Esta pancarta que menciona la nota del Universal es la única que se ha registrado en TODA la campaña del peje que se le pueda considerar de ataque.

Pero hay un detalle: la pancarta no funciona luego del 6 de Junio, cuando se de el segundo debate.

En cambio, las pancartas del FOBAPROA, del fascismo, de BANOBRAS y de las transas de fecal, siguen y seguirán vigentes.

Por cierto que a diferencia de los mítines de fecal, en este mitin no se agredió a quien llevaba la pancarta.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: